Jump to content

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupaaaaaa.....

Amigo Ofotogari, por lo que comentas, creo que tu unidad tiene algún tipo de problema por lo que lo mas sensato seria contactar con el SAT.

Mi unidad funciona perfectamente y en los dos modos enfoca solamente al pulsar el disparador hasta la mitad en cualquiera de los modos tanto manuales como automáticos.

Como comenté anteriormente yo también la uso principalmente para grabación de vídeos en 4k, ayer mismo he recibido el mando a distancia ML-L7  porque veo que todo lo que sea contacto con la cámara produce unas vibraciones que repercuten en la calidad de las imágenes, sobre todo cuando se trabaja apurando el zoom a su máxima focal.

El pasado domingo grabé unas imágenes de una pareja de Halcones Peregrinos copulando en una cantera, a una distancia inimaginable con ninguna otra cámara existente en el mercado,  y con una calidad de imágenes que como dice ahora la chavaleria "que flipas",  claro está,  viéndolas luego en un televisor 4k y de 55 pulgadas.

No lo había comentado,  pero claro siempre montada en un trípode,  aunque también he comprobado que el estabilizador funciona "muy bien", pudiendo incluso sacar unos vídeos bastante aceptables a pulso, teniendo en cuenta que cuando hagamos algún montaje videografico utilizaremos los mejores momentos grabados.

Espero que todo se te solucione satisfactoriamente y puedas disfrutar de este "pepinako".......!!!

Saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Xalhatux.......

Ya lo siento, no tengo una conexión a internet que me permita hacerlo........

Tengo un "pintxo" de 3Gb de conexión y si subo algo me quedo colgado, pero creeme que es una pasada la calidad que puede dar un sensor tan pequeño.........

Mi amigo y vecino Spyder lo ha visto en mi monitor que solo tiene resolución de Full HD y sacamos muy buenas impresiones,  en casa en un televisor 4K de 55 pulgadas,  el resultado es espectacular.

Saludos...............

Enlace al comentario

una pregunta..en video y con afc te hace foco y se "detiene,"?  en imagenes estaticas?..porque mis imagenes, estan vibrando porque el autofoco es nervioso..digamos  y el peaquing. en enfoque manual.te funciona durante la gravación?

gracias por comentar

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Aupaaaaa.....

En imágenes estáticas.....siempre "Enfoque Sencillo".....

Al utilizar el Enfoque Permanente como tu dices el enfoque es nervioso pero si lo dejas sin mover se queda fijo, decirte que yo últimamente utilizo el enfoque manual preferentemente.

El enfoque manual funciona perfectamente durante las grabaciones.

Eso si, la función de estabilización Reducción de vibraciones siempre "Apagada".......al utilizar un trípode...... y.....mucho cuidado con el viento....este afecta muchísimo ....el famoso "efecto vela"......el  tintineo del "efecto atmósfera".....   tu, que has utilizado teleobjetivos grandes bien que lo sabes.......

Muchas veces achacamos problemas a la cámara....y están en otras circunstancias......

Creo que lo primero que tendrías que mirar es el problema que contabas, que la cámara te enfocaba ella antes de apretar tu el disparador, una vez solucionada esa circunstancia, a ver como se comporta tu cámara....

Saludos.......

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/2/2019 a las 10:06, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaaa.....

Amigo Ofotogari, por lo que comentas, creo que tu unidad tiene algún tipo de problema por lo que lo mas sensato seria contactar con el SAT.

Mi unidad funciona perfectamente y en los dos modos enfoca solamente al pulsar el disparador hasta la mitad en cualquiera de los modos tanto manuales como automáticos.

Como comenté anteriormente yo también la uso principalmente para grabación de vídeos en 4k, ayer mismo he recibido el mando a distancia ML-L7  porque veo que todo lo que sea contacto con la cámara produce unas vibraciones que repercuten en la calidad de las imágenes, sobre todo cuando se trabaja apurando el zoom a su máxima focal.

El pasado domingo grabé unas imágenes de una pareja de Halcones Peregrinos copulando en una cantera, a una distancia inimaginable con ninguna otra cámara existente en el mercado,  y con una calidad de imágenes que como dice ahora la chavaleria "que flipas",  claro está,  viéndolas luego en un televisor 4k y de 55 pulgadas.

No lo había comentado,  pero claro siempre montada en un trípode,  aunque también he comprobado que el estabilizador funciona "muy bien", pudiendo incluso sacar unos vídeos bastante aceptables a pulso, teniendo en cuenta que cuando hagamos algún montaje videografico utilizaremos los mejores momentos grabados.

Espero que todo se te solucione satisfactoriamente y puedas disfrutar de este "pepinako".......!!!

Saludos......

esas fotillos estarian bien poderlas ver!!!

Enlace al comentario

Muy buenas, pues llevo poco tiempo con la P1000 y por ahora aprendiendo a utilizarla. La verdad que muy contento. El otro día hice una fotografía en vuelo a un buitre negro, la verdad es que estaba muy lejos, por lo que tuve que poner el máximo de zoom óptico y a pulso....

Aquí os dejo la foto....está recortada y reducida de tamaño para poder adjuntarla.

Un saludo.

P.D. Es el primer buitre negro que veo y tuve la suerte de fotografiarlo. Si no es por esta cámara con el zoom hubiera sido imposible....

DSCN0097 M.jpg

Enlace al comentario

hace 23 minutos, Juan Ramon Jimenez dijo:

Muy buenas, pues llevo poco tiempo con la P1000 y por ahora aprendiendo a utilizarla. La verdad que muy contento. El otro día hice una fotografía en vuelo a un buitre negro, la verdad es que estaba muy lejos, por lo que tuve que poner el máximo de zoom óptico y a pulso....

Aquí os dejo la foto....está recortada y reducida de tamaño para poder adjuntarla.

Un saludo.

P.D. Es el primer buitre negro que veo y tuve la suerte de fotografiarlo. Si no es por esta cámara con el zoom hubiera sido imposible....

DSCN0097 M.jpg

Pues tiene mérito hacer una foto así a pulso. Enhorabuena!

Yo con el zoom a tope siempre trípode y disparo remoto o diferido de lo contrario es difícil que salgan nítidas.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Juan Ramon Jimenez dijo:

Un saludo.

DSCN0097 M.jpg

Hola,

¿sería posible verla con mayor resolución?

Gracias.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Xalhatux dijo:

Hola,

¿sería posible verla con mayor resolución?

Gracias.

Pretender recortar una foto hecha con una cámara de sensor 1/2.3" no es buena idea. 

Yo te recomiendo que hagas la foto usando zoom óptico (que tiene mucho) y ya. 

Y si no te daba para verlo bien o grande.... Pues ya es tema de pedir demasiado a la máquina. Una cosa es que tenga 125x de zoom óptico y otra que pretendas ver vida en Titan. 

Enlace al comentario

Aupaaaa.......!!!

Muy bueno ese Buitre Negro,  Juan Ramón....!!!!

Solo decirte que los que poseemos este "Pepinako", sabemos a la distancia que estaba ese buitre, y más si has hecho un recorte de tu foto original, muchísimo merito además hacerla a pulso y eso demuestra que el sistema de estabilización funciona bien pero que muy bien.

Por tu zona de Jaén, creo que tendrás muchas oportunidades de "pajarear".   Como te comenta Jaballirin, hazte con un trípode.   Es un buen consejo, yo también lo utilizo "siempre", y cuanto menos se toque la cámara mucho mejor......uso de control remoto o la función Snapbridge, que podrás controlarla  tu cámara con el móvil.

Por mi parte, animarte a que utilices el Vídeo, puedes grabar en HD incluso en 4K, luego deberás visualizarlo en un televisor adecuado, vas a disfrutar......

Saludos......

Editado por SOLOUSAN
Enlace al comentario

Hola compañeros, voy a dejar mi opinión sobre esta cámara, un amigo mío la tiene y la he probado un poco, la verdad es que tiene un aumento espectacular, pero también veo las pegas, con tantos aumentos el poco viento ya molesta pero bastante bastante y por norma general está siempre presente, quiero decir que utilizarla como para documentar vale. Pienso que no tardarán en sacar otro modelo.  Yo prefiero usar el 150 /600 y D500 y aprosimarme al sujeto. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaa.......!!!

Muy bueno ese Buitre Negro,  Juan Ramón....!!!!

Solo decirte que los que poseemos este "Pepinako", sabemos a la distancia que estaba ese buitre, y más si has hecho un recorte de tu foto original, muchísimo merito además hacerla a pulso y eso demuestra que el sistema de estabilización funciona bien pero que muy bien.

Por tu zona de Jaén, creo que tendrás muchas oportunidades de "pajarear".   Como te comenta Jaballirin, hazte con un trípode.   Es un buen consejo, yo también lo utilizo "siempre", y cuanto menos se toque la cámara mucho mejor......uso de control remoto o la función Snapbridge, que podrás controlarla  tu cámara con el móvil.

Por mi parte, animarte a que utilices el Vídeo, puedes grabar en HD incluso en 4K, luego deberás visualizarlo en un televisor adecuado, vas a disfrutar......

Saludos......

Muchas gracias!!

Que tripode me recomendais que no sea muy caro?....

Saludos...

Enlace al comentario

hace 7 horas, LynxAir dijo:

Pretender recortar una foto hecha con una cámara de sensor 1/2.3" no es buena idea. 

Yo te recomiendo que hagas la foto usando zoom óptico (que tiene mucho) y ya. 

Y si no te daba para verlo bien o grande.... Pues ya es tema de pedir demasiado a la máquina. Una cosa es que tenga 125x de zoom óptico y otra que pretendas ver vida en Titan. 

Así es...

Cuelgo la foto original, pero con menos peso para ponerla.

Un saludo.

DSCN0097 reducida.jpg

Enlace al comentario

Aupaaaaa.....

Amigo Remawa......totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Aumento espectacular, no hay nada en el mercado ni "parecido" .........

El tema del viento:   Este afecta a todo, en otro comentario hablé del "efecto vela", decirte que yo también tengo una D500 y el Sigma 150-600mm. Sport, por lo que te puedo comentar que a este también le afecta el viento, salvo que estés en un hide.

Decirte que hay trucos de "perro viejo", para minimizar ese efecto del viento.

La inmensa mayoría de los poseedores de cámaras coolpix suelen ser "pajareros",   no buscan la foto perfecta (para eso están las reflex y esos teleobjetivos que gracias a Dios hoy día están al alcance de muchos de nosotros, solamente echando la vista atrás, y no hace tanto, apenas 4 o 5 años los teleobjetivos que habia de 500 ó 600mm. valían como un coche), buscan simplemente el tener un documento gráfico de un ave y mas si es una rareza.

Seguramente que sacarán mas modelos con alcances "estratosfericos", pero mientras tanto.....a disfrutar con este.

Sobre las preferencias particulares, podemos estar hablando años....... a mi también me gusta la D500 y el Sport, pero hay Aves y ciertos animales que en la naturaleza no te dejan aproximarte a esa distancia en la que nuestros 600mm. son "operativos", que sacas a un Buitre Negro en un muladar, a 20 mts, y se le ven las "pestañas" con el 600mm. totalmente de acuerdo......pero esa foto que ha sacado Juan Ramón Jimenez, a la distancia que está, te lo digo yo que no la sacas con nada que no sea una P1000.

y tu Juan Ramón Jimenez, sigue con "Platero y tú"........y tu P1000...que te va a dar unas alegrías que ni te imaginas....porque veo que sabes lo que tienes entre manos....!!!!

Un saludo......y como siempre digo:  A seguir disfrutando con nuestra afición.....

Editado por SOLOUSAN
Enlace al comentario

hace 35 minutos, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaa.....

Amigo Remawa......totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Aumento espectacular, no hay nada en el mercado ni "parecido" .........

El tema del viento:   Este afecta a todo, en otro comentario hablé del "efecto vela", decirte que yo también tengo una D500 y el Sigma 150-600mm. Sport, por lo que te puedo comentar que a este también le afecta el viento, salvo que estés en un hide.

Decirte que hay trucos de "perro viejo", para minimizar ese efecto del viento.

La inmensa mayoría de los poseedores de cámaras coolpix suelen ser "pajareros",   no buscan la foto perfecta (para eso están las reflex y esos teleobjetivos que gracias a Dios hoy día están al alcance de muchos de nosotros, solamente echando la vista atrás, y no hace tanto, apenas 4 o 5 años los teleobjetivos que habia de 500 ó 600mm. valían como un coche), buscan simplemente el tener un documento gráfico de un ave y mas si es una rareza.

Seguramente que sacarán mas modelos con alcances "estratosfericos", pero mientras tanto.....a disfrutar con este.

Sobre las preferencias particulares, podemos estar hablando años....... a mi también me gusta la D500 y el Sport, pero hay Aves y ciertos animales que en la naturaleza no te dejan aproximarte a esa distancia en la que nuestros 600mm. son "operativos", que sacas a un Buitre Negro en un muladar, a 20 mts, y se le ven las "pestañas" con el 600mm. totalmente de acue rdo......pero esa foto que ha sacado Juan Ramón Jimenez, a la distancia que está, te lo digo yo que no la sacas con nada que no sea una P1000.

y tu Juan Ramón Jimenez, sigue con "Platero y tú"........y tu P1000...que te va a dar unas alegrías que ni te imaginas....porque veo que sabes lo que tienes entre manos....!!!!

Un saludo......y como siempre digo:  A seguir disfrutando con nuestra afición.....

Corrijo y añado.

Con una d500 como dices o reflex en general ya sea apsc o ff vas a poder hacer recortes mucho más grandes sin perder tanto. 

Es decir con un 600mm ya puedes hacer cosas parejas(no iguales) a la p1000. Aunque haya una enorme distancia focal el recorte que puedes hacer es mucho más agresivo. 

Por otro lado eso que dices de que habrá más modelos con más zoom lo dudo. Sony con sus dsc hx300/400 con 50x y 60x parecía que iba por el camino pero decidieron dejar esas focales y aumentar el sensor a 1" con menos zoom (sony rx10, 10II, 10III, 10IV). Canon "pasa" de hacer una compacta pesada, la prueba es la Sx70, una ultra zoom con menos zoom y prestaciones pero más barata. 

En definitiva creo que la única marca que puede hacer algo más poderoso que la p1000 es nikon con la p1100 pero para eso quedan 3-4 años. 

Y parece que estoy como en contra de esta cámara, nada más lejos de la realidad. Lo dice uno que tiene una D500+18-400 de tamron, una a7III con el pisapapeles 28-70 y que ansia la p1000 o al menos pillarse un "objetivo" supertele de la web foto 24.

Editado por LynxAir
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias Lynxair la pena que flickr baja algo la calidad de las fotos.

Desconozco que resultado dará esa combinación, lo que si te  puedo decir es que las peores lunas para fotografiar son las lunas llenas porque quita mucho relieve  a la luna(Cráteres).

Y también la calidad de la foto depende de como esta la atmósfera en ese  momento, temperatura del ambiente, si hace aire, si hay mucha humedad, nubes, brumas etc.... Yo tengo sacadas fotos  a la luna sin estar llena y tener que borrarlas porque se veían todas distorsionadas por la atmósfera.

Saludos

Editado por perrolobo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 11 horas, LynxAir dijo:

¿Creen que bajará de precio más? Quiero decir los picos de bajada de un producto suelen ser más acusados el primer año ¿no? 

La he visto por menos de 770 nueva. 

Donde la has visto a 770? Me interesa comprar a ese precio.

Enlace al comentario