Jump to content
Henda

Cubrir focal UGA en FX

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de tener el Tamron 24-70 y haberme resultado aparatoso y pesado, he decidido venderlo y hacerme con focales fijas. Prácticamente ya tengo todo el rango cubierto, un 85, 50, 35... Las dudas me asaltan cuando llegamos a los ultra angulares. Andaba detrás de un Nikon 20mm 1.8 y tal vez hacerme con un Tokina 17mm 3.5 atx pro. Pero he leído cosas tan buenas acerca del Nikon 18-35mm G, que me asaltan las dudas. No es grande ni pesado, y además, por lo visto es muy nítido.

Para añadirle complejidad al asunto, ando buscándolos de segunda mano y la verdad es que no se ven muchos.

¿Qué opinais? Me gusta hacer fotografía de paisaje y retratos fundamentalmente, sería para calzárselos a una D750.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de esos Nikkor 18-35 g, desde hace poco junto a la D750 y muy bien, ligero, y nítido desde plena apertura, si con 18 mm te basta y no necesitas más angular (yo en dx con el 11-16 tenía mas que suficiente asi que en fx con este, también) ni más luminosidad, te la recomiendo 100%.

Es cierto que se ven pocos por el mercadillo, pero si pones un anuncio de compra de este objetivo, alguno te saldrá, yo lo compré aquí en el mercadillo por 400 y poco euros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, yo también creo que con un 17 o 18 tengo suficiente. Igual que tú, cuando tenía la D7100 usaba el tokina 11-16 y estaba muy contento con él. Que sean luminosos es algo que me gusta, ya que de cuando en cuando salgo a hacer alguna nocturna y también por tema de desenfoque. De ahí que me interese el nikon 20mm 1.8, he visto algunas fotos hechas con él que quitan el hipo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un vivitar 20 3.8 mc montura Nikon.ais que por 80 euros que me costó en impecable estado para arquitectura, paisajes e incluso nocturna va de lujo. Eso si es de enfoque manual que para el que este acostumbrado es un placer enfocar y el tacto que tienen este tipo de objetivos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, yo también creo que con un 17 o 18 tengo suficiente. Igual que tú, cuando tenía la D7100 usaba el tokina 11-16 y estaba muy contento con él. Que sean luminosos es algo que me gusta, ya que de cuando en cuando salgo a hacer alguna nocturna y también por tema de desenfoque. De ahí que me interese el nikon 20mm 1.8, he visto algunas fotos hechas con él que quitan el hipo!

Lo que pasa que luminosidad y ligereza están reñidas, como ya sabrás, los zoom angulares f4 o f2.8 son mucho más pesados, caros, no les valen los filtros circulares...no se puede tener todo, este a 18mm la apertura es 3.5 que no está nada mal.

El 20 1.8g desde luego mucho mas luminoso y hablan muy bien de el, pero cuesta de segunda mano más que el 18-35 y habría que complementarlo quizás con algún otro fijo por abajo.

Saludos

Editado por Manu1974

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un vivitar 20 3.8 mc montura Nikon.ais que por 80 euros que me costó en impecable estado para arquitectura, paisajes e incluso nocturna va de lujo. Eso si es de enfoque manual que para el que este acostumbrado es un placer enfocar y el tacto que tienen este tipo de objetivos. Saludos

Gracias por contestar, pero la verdad es que no soy muy de manuales...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pasa que luminosidad y ligereza están reñidas, como ya sabrás, los zoom angulares f4 o f2.8 son mucho más pesados, caros, no les valen los filtros circulares...no se puede tener todo, este a 18mm la apertura es 3.5 que no está nada mal.

El 20 1.8g desde luego mucho mas luminoso y hablan muy bien de el, pero cuesta de segunda mano más que el 18-35 y habría que complementarlo quizás con algún otro fijo por abajo.

Saludos

Claro, claro, zooms luminosos descartados salvo milagro. De ahí que me hubiese fijado en el 20 1.8, pero como bien dices, me da miedo que se me quede corto por abajo, por eso la idea del Tokina 17mm. Pero ciertamente, el conjunto no iba a salir barato. El tokina no anda barato precisamente, ronda los 300€ y el 20mm lo he visto por 500€.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si haces fotos con trípode y no te importa el tema de los filtros, el Sigma 12-24 HSM DG II F4.5-5.6 No es muy pesado y de segunda mano ronda los 400 euros, esos 12mm son la caña.

Saludos,

Lecina

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si haces fotos con trípode y no te importa el tema de los filtros, el Sigma 12-24 HSM DG II F4.5-5.6 No es muy pesado y de segunda mano ronda los 400 euros, esos 12mm son la caña.

Saludos,

Lecina

La verdad es que me da que es demasiado angular para mi. Además, que no se puedan usar filtros tampoco me gusta.

Gracias por la idea.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me han ofrecido un Tokina 17mm f3.5 at-x pro y lo he comprado. Ahora a esperar a encontrar un 20mm 1.8 a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encontrado aquí en el foro un nikon 20mm 1.8. Yo ya voy servido. Ahora a hacer fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje