Jump to content

Cambio total de equipo.

EnriqueR1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos..

seguro que hay más gente como yo con este dilema.

Tengo D750.

Tokina 16-28 2.8

Tamron 24-70 2.8

Tamron 70-200 2.8

El caso que últimamente me dedico más a la fotografía de viaje, sobre todo callejera. No tanto paisajes, sino más retratos, etc.

y la verdad me da pereza coger la mochila...

la espalda ya se resiente, y aparte quiero disfrutar del viaje con algo más ligero, ya que me he dado cuenta que tanto equipo me lastra el viaje.

La idea es cambiar por completo de equipo a mirrorles.

Esta es la opción que más me gusta, pero no tengo claro que me puede satisfacer viniendo de una d750 y que no se me vaya un riñón. Fuji con un todoterreno???

Esperar a la Nikon???

Una segunda opción más barata es mantener mi d750 y cambiar todas las ópticas por 24-120. Y un fijo 85 mm para cuando quiera algún retrato más preparado, con más bokeh.. me da miedo que el 24-120 no me de los desenfoques que me gustan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para viajes un TT es lo ideal, el 24-120, por ej.

Y si no te importa andar cambiando objetivo, una opción ligera y de calidad es un 35 1.8g ED y un 85 1.8g, es la combinación típica en FF, y si te gusta algo más angular, puedes cambiar el 35 por un 28 1.8g, como tienes ya un 24-70, puedes poner el zoom en 24, 28 o 35 un tiempo y ver cuál te gusta más o mirar fotos hechas con él y comprobar que focal has usado mayoritariamente.

Saludos

Enlace al comentario

Depende mucho del tipo de viaje que hagas y las incomodidades que pases durante el viaje. Mi primera recomendación sería que te lleves el 24-70.

Hay muchas combinaciones más livianas si estás dispuesto a sacrificar algo (versatilidad, focales, calidad, etc). A mi la idea de un TT no me gusta, pero son opiniones. Mi recomendación sería una d750 con un par de fijos que te encajen (35+85; 28+50+85; etc) o  lo mismo en mirrorless o viajar solo con el 24-70 como decía. Pasarte a Fuij con aprox. la mismas focales en 3 zooms, aunque bajes algo de peso tampoco va a ser dramática la diferencia. Teniendo la d750 tienes un montón de opciones buenas.

Yo hace unos años estaba también cansado de cargar con peso y sobre todo volumen. Sigo teniendo algo de Nikon pero sobre todo noté un cambio muy grande el pasar a reducir material apuntando a las focales que realmente uses y te hagan sentir cómodo. Yo hago muchos viajes y ahora uso una fuji xpro2 con 3 fijos equivalentes a 21,50 y 85 (sobre 1.3/1.4Kg en total). 

Hay muchas opciones de calidad para tener equipos ligeros y de todos los tamaños de sensores, cada una con sus ventajas e inconvenientes claro está.

Enlace al comentario

Hola a todos..

seguro que hay más gente como yo con este dilema.

Tengo D750.

Tokina 16-28 2.8

Tamron 24-70 2.8

Tamron 70-200 2.8

El caso que últimamente me dedico más a la fotografía de viaje, sobre todo callejera. No tanto paisajes, sino más retratos, etc.

y la verdad me da pereza coger la mochila...

la espalda ya se resiente, y aparte quiero disfrutar del viaje con algo más ligero, ya que me he dado cuenta que tanto equipo me lastra el viaje.

La idea es cambiar por completo de equipo a mirrorles.

Esta es la opción que más me gusta, pero no tengo claro que me puede satisfacer viniendo de una d750 y que no se me vaya un riñón. Fuji con un todoterreno???

Esperar a la Nikon???

Una segunda opción más barata es mantener mi d750 y cambiar todas las ópticas por 24-120. Y un fijo 85 mm para cuando quiera algún retrato más preparado, con más bokeh.. me da miedo que el 24-120 no me de los desenfoques que me gustan.

Si tu equipo fuera mio, los cambios que haria serian los siguientes:

Me quitaria el tokina 16-28 (no soy de demasiado angular) y para ir ligero y callejeo me compraria un 35mm f2, que es ligero, pequeño y si acaso lo acompñaria de un 85mm, aunque para retrato un 70-200mm f2.8 va de lujo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias ¡

En un principio fijos los descarto.

Como mucho la opción que comenté de tener un 85 en casa para sesiones de retrato puro .

Precisamente lo que quiero es quitar volumen, no solo peso..

Me tienta mucho la opción de la x pro2, pero no tengo claro si me arrepentirse ..

También esta al caer la nikon, pero hay que ver las ópticas y precio.

Comprarme una mirror y calzarla el 24-70, lo veo absurdo, la diferencia sería mínima.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola...

Hay otro TT muy bueno de peso contenido y calidad más que de sobra para la 750... El 28-105 AFD 3.5-4.5. sueltas el tokina y usas este para casi todo... No tiene VR pero da una calidad impresionante por 150€ de segunda mano. El tiempo que lo use con la d700 me dio un resultado excepcional especialmente en los viajes. Tiene diafragma de 9 palas, con lo cual se consigue muy buen bokeh para retratos...

Por si te sirve de algo mi experiencia.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Hola...

Hay otro TT muy bueno de peso contenido y calidad más que de sobra para la 750... El 28-105 AFD 3.5-4.5. sueltas el tokina y usas este para casi todo... No tiene VR pero da una calidad impresionante por 150€ de segunda mano. El tiempo que lo use con la d700 me dio un resultado excepcional especialmente en los viajes. Tiene diafragma de 9 palas, con lo cual se consigue muy buen bokeh para retratos...

Por si te sirve de algo mi experiencia.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Efectivamente, es un objetivo que vale muuuucho mas de lo que cuesta.

Enlace al comentario

No aprovechamos para nada lo que tenemos el echo de que te vayas a una mirroles no te va a solucionar la vida ni vas hacer ni mejores ni peores fotos las vas hacer igual. Todo el mundo está con el mismo dilema y ya está repetido hasta la saciedad. Cómprate buenas ópticas y aprovecha lo que tienes, tienes entre tus manos unos de los mejores sensores del mercado. Pero claro hay que sacarle todo su potencial que no es tarea fácil.

Editado por Evader
Enlace al comentario

No aprovechamos para nada lo que tenemos el echo de que te vayas a una mirroles no te va a solucionar la vida ni vas hacer ni mejores ni peores fotos las vas hacer igual. Todo el mundo está con el mismo dilema y ya está repetido hasta la saciedad. Cómprate buenas ópticas y aprovecha lo que tienes, tienes entre tus manos unos de los mejores sensores del mercado. Pero claro hay que sacarle todo su potencial que no es tarea fácil.

En mi caso no hablo de falta de rendimiento, o que busque mejorar mi fotografía.

Hablo del peso, ligereza , y buscar nuevos momentos con la fotografía , que con los 5 kg que llevo en la mochila, he dejado de disfrutar.

No creo que necesite comprar aún más ópticas y encima mantener las que tengo , si lo que busco es justo lo contrario. Simplificar a un equipo que me divierta y me satisfaga.

Enlace al comentario

De una Nikon a una Sony en peso no hay mucha diferencia. Casi casi están igualadas no te creas que vas a perder mucho en peso y menos cuando le añadas las ópticas. No creo que 5kg en tu mochila sea motivo para que dejes de disfrutar o pierdas motivación. Pero bueno cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Salu2

Editado por Evader
Enlace al comentario

De una Nikon a una Sony en peso no hay mucha diferencia. Casi casi están igualadas no te creas que vas a perder mucho en peso y menos cuando le añadas las ópticas. No creo que 5kg en tu mochila sea motivo para que dejes de disfrutar o pierdas motivación. Pero bueno cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Salu2

Eso si es otro tema.

Lo que me refería es que el problema no es que no esté contento con el rendimiento de la d750.

De hecho para mi es perfecta, y sé que el salto sería hacia atrás.

Pero cuando viajo, salgo con la familia, niños , etc, a mi al menos , si se me hace pesado el equipo que tengo.

Y estaba buscando opciones en las mirrorles para algo que me dé buenos resultados, y me aligere de carga.

Si es cierto que cuanto más leo, mas veo que la ganancia de peso / tamaño es mínima en cuanto le pongas un zoom 2.8.

Gracias !

Enlace al comentario

Yo he estado en estos días pensando algo parecido. En mi caso quiero hacerme con una opción adicional para los casos en que quiera viajar o salir ligero y con menos volumen. Hasta ahora la mejor opción que he encontrado sería una Nikon DF con un 35mm f/2 D, y con eso te las arreglas en el viaje. Sería muy ligero, contenido en tamaño y tienes calidad de sobra para hacer maravillas de fotos.

Si en fin no tienes el presupuesto, o no te quieres complicar la vida, entonces mi consejo es olvídate de Sony y quédate con tu D750, y sustituye tus objetivos por el 24-120 y un fijo que sería el 85mm 1.8 si eres de retratos. Por experiencia propia, te digo que durante un par de años usé el 24-120 y me pareció muy muy bueno, solo que después me "mudé" al 24-70 porque soy medio maniático de la calidad.

Enlace al comentario

Si tu único problema es el peso y los fijos no te van, por qué no te llevas cuando viajas únicamente el 24-70? Yo no compraría el 24-120 porque no alivianas prácticamente nada (algo así como 150 grs) y en vez de simplificar tu equipo (que entiendo es lo que buscas) le agregas complejidad. Una opción que sí contemplaría es el 28-105, pesa la mitad que el Tamron 24-70. Saludos!

Enlace al comentario

Yo acabo de volver de vacaciones y me he llevado mi D750 con mi Nikkor 24-85 f2.8-4 macro.

Es una buena opción, no pesa mucho, es un pseudo-macro (1:2)muy apañado y tiene una nitidez más que aceptable.

Editado por Mael21
Enlace al comentario

Yo he estado en estos días pensando algo parecido. En mi caso quiero hacerme con una opción adicional para los casos en que quiera viajar o salir ligero y con menos volumen. Hasta ahora la mejor opción que he encontrado sería una Nikon DF con un 35mm f/2 D, y con eso te las arreglas en el viaje. Sería muy ligero, contenido en tamaño y tienes calidad de sobra para hacer maravillas de fotos.

Si en fin no tienes el presupuesto, o no te quieres complicar la vida, entonces mi consejo es olvídate de Sony y quédate con tu D750, y sustituye tus objetivos por el 24-120 y un fijo que sería el 85mm 1.8 si eres de retratos. Por experiencia propia, te digo que durante un par de años usé el 24-120 y me pareció muy muy bueno, solo que después me "mudé" al 24-70 porque soy medio maniático de la calidad.

Esa es la segunda opción que barajaba.

24-120 para viajes, y un 85 fijo para cuando me apetece algo más de retrato con bokeh.

No sé si me arrepentiré de cambiar mi 24-70 por el 24-120.

Gracias !

Enlace al comentario

Ahí si hay una diferencia evidente.

Pasaste de nikon ff a 4:3?

Cuales son tus sensaciones?

Hola,

No, no he pasado, son sistemas distintos para usos distintos ;)

Para viajar, o fotografía de calle y macro, micro 4/3 no tiene rival (para mi), el combo M1 con 12-40, es una maravilla, calidad desde f2.8, estabilizador, sellado, ligero ..., no se me ocurre más calificativo que el que antes te comenté.., para esos usos, a día de hoy..., insuperable (para mi).

Para todo "lo demás"....Nikon FF

Un Saludo.

Enlace al comentario

Mi recomendación es comprar una fuji x-t20/x-e3 con el 18-55 f2.8-4 de segunda mano y pruebes.

Eso es lo que hice yo y ahora compatibilizo los 2 sistemas, pero los zooms 2.8 de Fuji también pesan lo suyo y nunca tendrás la calidad de Nikon.

Puedes ver en mi Flickr algunos ejemplos y consultar los EXIF.    

Enlace al comentario

Para viajar y callejear, o un Nikon 35mm f2, o directamente te compras una Ricoh GR II y ya vas a ver que cambio

Otra opción que nadie te ha dicho es una Nikon V1,con el 10-30 y un 30-110.

Eso si que es un equipo ligero, muyyyy barato, y versátil para la mayoría de viajes. Además de discreto y silencioso. Yo últimamente es lo que mas uso junto a mi GR II , y no lo cambio por ningún otro, y mira que he probado trastos......

Enlace al comentario

Si yo fuera tu me quitaría el objetivo que veas que menos uso le das y me pillaría una 4:3 normalilla, y probaría un poco el cambio, porque tienes buen equipo y creas o no el cambio en cuanto a montura solo ya va a ser bastante considerable.

Y en el caso de que veas que te has sentido cómodo pues en mi opinión tiraría por la Fuji x-t20.

Enlace al comentario

Para no "palmar" todo el dinero, es el momento de quitarse todo lo de montura F cuanto antes.

En medio plazo nos empujarán a las "sin espejo" y todo el material actual nos lo comeremos con patatas....

He tenido hasta hace poco una Fuji X-E2 con el 18-55 2.8-4, como te sugiere el compañero. Para viajes y callejear es insuperable. No solo por el peso (que también) si no por la invisibilidad que produce una máquina pequeña.

Estás a 25mm metiendo en primer plano a un tipo que está a 1 metro tuyo y ni te mira, cosa que con la D750 no pasa, aunque no le pongas objetivo.....

El concepto de viajar con una cámara pequeña pero muy eficiente, hace que al llegar a casa encuentres fotos maravillosas e impensables con la cámara grande.

Si te gusta mucho andar, mira las Fuji, son las mejores sin espejo DX que hay.

Sony tiene las A6XXX que son muy buenas pero tal vez las discontínue si entra en la guerra cuerpo a cuerpo con Nikon y Canon por las FF. Además los objetivos para las Sony son más caros.

Un saludo

Enlace al comentario