Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Luis Miguel fernandez

Objetivo para Navarra. Valle de Baztan

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar y os doy las gracias de antemano por vuestro tiempo. Veréis, voy a ir a Navarra, Valle de Baztan, una semana, allí haremos rutas de senderismo por bosques, cascadas, riachuelos etc y no quiero llevar mucho peso en la mochila, tenía pensado llevarme el 16-35 con filtros ND y degradados, pero mi duda es llevarme algo más de focal tipo 24-70, por si me quedara corto con el 16-35.

Básicamente será fotografía de paisaje y quizá algo de retrato y social a las personas que me van a acompañar. Llevarme un 85mm 1.8, que pesa poco para esto y poco más, porque aquí los teleobjetivos se usan muy poco y creo que no merece la pena cargar con peso para hacer 10 fotos de este tipo.

Si alguien es de la zona o ya a ido por estos parajes le agradezco su opinión.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,  yo estuve el año pasado por la zona de Navarra cargado hasta los dientes, y para que te hagas una idea las únicas focales que mas utilice fue un 14mm y un 24-35mm. El paisaje Navarro te va a enamorar, es espectacular y mágico, te pongo unos ejemplos...

35898685523_f9f4374ed2_b.jpgEl pulmón de Irati by Francisco, en Flickr

36711263105_cd8d07ddbc_b.jpgCamino a Roncesvalles by Francisco, en Flickr

35913861893_dffd9e57dd_b.jpgHayedo de Irati by Francisco, en Flickr

36796907315_88830999fa_b.jpgLa colegiata, por detrás... by Francisco, en Flickr

37715589021_ce6106a2b6_b.jpgDe cuento ;) by Francisco, en Flickr

37685457582_c6c899064a_b.jpgAún no se ha terminado... by Francisco, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fffrancis, que pasada!!!! Estoy deseando ir, seguro que me enamora la zona, al final si te descuidas cargas equipo y vas como una mula , y al final usas un objetivo solamente.

Saludos cordiales

Luismi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todos objetivos se pueden hacer grandes reportajes, es cuestión de gustos y de imaginación. El lugar lo conozco, he ido muchas veces y personalmente me llevaría el 24-70, nada mas, o si prefieres fijos viendo lo que tienes, el 28mm, 50mm y 85mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Chema, tienes razón, la idea del 16-35 y el 24-70 es por el tema de los filtros, esos objetivos tienen rosca de 77mm y los fijos tienen un diámetro más pequeño y necesitaría un adaptador que no tengo. Pero claro son ópticas más pesadas y al final, como digo yo vas cargado como una mula. Afortunadamente aún puedo cargar con peso y no lo noto mucho el peso, en unos años la cosa será diferente.

Y como eches luego en falta algo, teniéndolo en casa, te da coraje no habértelo llevado y para paisaje a partir de 20 mm ya haces buenas tomas, por eso la idea del 24-70 solamente tampoco me desagrada y quizá llevar ese solo, sea un acierto que agradecerá mi espalda sobre todo.

Un saludo Chema y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vas a una zona bien bonita! La conozco y con el 16-35 VR + 24-70 bien.

Si vas a las cuevas de Sare y Zugarramurdi estaría mejor el 14-24 de tu firma, aunque vas a tener bastante gente y esos 2mm más creo que únicamente te valdrán para sacar caras de desconocid@s. 

Para mí, lugares muy especiales por Baztan y alrededores son :Oronoz (Señorío de Bertiz) desde donde salen unas cuantas rutas de senderismo. Las cuevas de Sare y Zugarramurdi. Bera. Lesaka. Tren de La Rhune (arriba verás bastantes buitres leonados que puedes fotografiar con un 70-300 tranquilamente...). Ainhoa. Fábrica de armas de Orbaitzeta (aquí te puedes deleitar con los filtros, jeje).

Zona de costa: Hendaya y Hondarribia (con la ruta de Jaizkibel-Labetxu y su "valle de los colores"). Pero en Hondarribia ya puedes madrugar porque sino....mal para aparcar.

Saludos y a disfrutar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Alberto por pasar y comentar, si, tiene que ser preciosa esa zona y si fuera por mi me llevaba todas las ópticas, pero para hacer senderismo acabas doblao, si llevas mucho peso. Creo que el 16-35 va fijo. El 14-24 al ser más luminoso y 2 mm más angular viene estupendo para las cuevas, puff, al final me veo arramplando con un montón de material.

No conozco el lugar pero seguro que me enamora viendo las fotos de los compañeros que ponen por aquí y él tele que no pensaba llevarlo, ahora cuando n lo que me dices ya tengo mis dudas. Aún así te agradezco mucho tu información.

Un saludo Alberto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Luís Miguel.

Yo he estado en esa zona hace unos días y te puedo decir que me he llevado todo y lo he usado todo. Desde el 11-16 hasta el 70-300. De hecho, en los días que no he querido cargar con todo y me he llevado algo más polivalente (18-105), he echado en falta alguna otra lente. Siempre me encontraba con algo que fotografiar, distintos escenarios con diversas características. Un día cualquiera iba por una carretera de montaña y no pude fotografiar bien los buitres por no llevar el 70-300, por ejemplo. Es una tierra con muchas estampas, llévatelo todo y planifica bien lo que haces cada día, y aún así, seguramente te encontrarás con sorpresas inesperadas en las que echarás algo en falta. Ya te digo, yo los últimos días ya llevaba la mochila con todo, jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique, muchas gracias por tu consejo, ya estoy en Navarra y estoy flipando con el paisaje, finalmente me traje el 16-35 y el 24-70, de momento el teleobjetivo no lo hubiera necesitado, salvo 4 fotos contadas, si es cierto que aún me quedan 4 días de estar por aquí, pero llevármelo todo, mochila con comida, etc y las caminatas, acaba uno reventado , el paisaje es soberbio, una auténtica delicia para todos los sentidos. Pero cargar con 1,5 kg más de teleobjetivo me iba a arruinar la espalda. Prácticamente el 16-35, va soldado a la cámara, además llevo filtros degradados, ND, polarizador, en fin, cargadito a base de bien, aún así, te agradezco mucho tu consejo, para otro viaje, me lo traeré y haré con el, lo que me falte esta semana, buena excusa para volver a tan bonita tierra.

Saludos Enrique

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto entonces. Que disfrutes del viaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje