Jump to content

Nikkor 105 1.8 AIS vs 105 2.5 AIS vs 85 1.4 AIS

carlosjp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Si el factor precio no importase, hablando solo de bondades opticas. ¿Cual de los tres creeis que es mejor para un obseso de la nitidez?. Ya se que no lo es todo, pero yo soy asi.

He estado leyendo las fichas y otros hilos, pero agradeceria comentarios, especialmente de los que hayan tenido ocasion de probar varios de ellos.

Uso.....con una D800 como retratero.

¿Como son de usables a maxima apertura?. Parece que el 2.5 es muy bueno ya ahi....

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 105 2.5 AI-S y es una maravilla. Nítido y con un bokeh exquisito. Perfectamente utilizable desde su máxima apertura. Los otros no los tengo pero también hablan muy bien de ellos.

Gracias Marcelo!

Es el comentario que mas he leido sobre este objetivo. Bueno ya desde 2.5.

El caso es que de ninguno de los tres he leido malos comentarios. Y a favor del 2.5 siempre esta el tema precio.

Por eso quiero quitar el factor precio, porque ahi ganara siempre este.

Gracias!

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que si te decantas por los ais es porque lo quieres manual, no??

Yo he tenido el AI y AIs 105 2.5 y el AIs 85 f2, ambos muy buenos. No he tenido el placer de tener el 85 1.4 porque para los precios que piden de segunda mano casi me pillaba el sigma 85 1.4 (no el art), o el nikon afd 85 1.4.

Se que el 85 ais es muy bueno, quizás el mejor de los tres de tu lista, pero los otros dos no son cojos ninguno. Ahora bien, por lo que piden por el ais 85 1.4 o el 105 1.8, me pillo DOS juntos (el Nikon 105 2.5 AI-AIS y el NIKON afd 85 1.8).

Saludos

Editado por JoseSato
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Solo tengo el 2.5, y es una lente excelente. Con una relación calidad precio difícil de mejorar.

Un manual de esos que merece la pena tener.

Hablan maravillas del 1.8, pero su precio ya es otra cosa. Esta muy cotizado.

Efectivamente, la gran baza del 2.5 es su precio mas economico. Y que no he leido ni una critica negativa...

Gracias por el consejo...La verdad es que el 2.5 me tienta bastante..

Saludos

Supongo que si te decantas por los ais es porque lo quieres manual, no??

Yo he tenido el AI y AIs 105 2.5 y el AIs 85 f2, ambos muy buenos. No he tenido el placer de tener el 85 1.4 porque para los precios que piden de segunda mano casi me pillaba el sigma 85 1.4 (no el art), o el nikon afd 85 1.4.

Se que el 85 ais es muy bueno, quizás el mejor de los tres de tu lista, pero los otros dos no son cojos ninguno. Ahora bien, por lo que piden por el ais 85 1.4 o el 105 1.8, me pillo DOS juntos (el Nikon 105 2.5 AI-AIS y el NIKON afd 85 1.8).

Saludos

Asi es..no me importa que sea manual para un tipo de foto tranquila. Lo del 85 AFD no lo habia pensado, pero no me importaria...

Buena propuesta ese 2X1 jeje....tampoco es mala idea...

Gracias! 

Si tienes suerte de encontrar un 105 f/1,8 Ais a un precio asequible ve a por el.

Ahora bien, tal y como esta el mercado de segunda mano por un poco más puedes encontrar un 85 1,4 D.

Saludos

Haberlos haylos, pero lo que veo se dispara...al menos en ebay. ¿Conoceis algun sitio mas de fiar?...(ademas de nuestro mercadillo)

Mirare tambien el AFD ya sois dos los que me habeis aconsejado.

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

Creo que deberías preocuparte más por la focal y la ergonomía y no tanto por la nitidez.

No es lo mismo un 85mm que un 105mm. No es lo mismo un 1.8 que un 2.5 ni en apertura ni en peso.

He tenido a la vez los dos 105mm y tengo ahora el 85mm y el 105 1.8.

Personalmente prefiero el 105mm 1.8 sobre el 105 2.5 porque abre hasta 1.8; en este caso la diferencia de peso puedo obviarla (aunque a veces me tienta volver a conseguir el 2.5, pero tampoco es precisamente barato).

Prefiero el 105mm 1.8 sobre el 85mm 1.4 por focal y ergonomía sobre todo; el 85mm es un tocho ancho, corto y pesado al que no logro acoplarme ni siquiera montado en una cámara pesada como la D3X. Me encuentro más a gusto con la focal de 105mm también.

Para mí tienen nitidez suficiente los tres incluso a máxima apertura.

¡Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

De los tres que nombras en el tema he tenido dos.

El 105mm f2.5 AIs, que tengo en la actualidad, lo vendí en su momento y lo he vuelto a comprar, me gusta sobre todo para paisajes en la montaña (soy mas de tele que de UGA) y además de por su calidad, que la tiene de sobras, me gusta porque es pequeño, ligero y por su parasol retráctil, algo que a mi me parece muy práctico.

El 85mm 1.4 AIs lo tuve y es un objetivo magnífico en cuanto a calidad, desenfoque, construcción, es una delicia enfocar a mano con el por lo bien que va... todo en el me gustó, al igual que me gusto mucho y también tuve el 85mm f1.4D que te han nombrado. El 105mm f1.8 AIs no lo he probado

Con ninguno de los tres te equivocas en la compra hablando de calidad, otra cosa es cual sea tu preferencia o necesidad. 

Los 85mm no te los puedo ofrecer, pero el 105mm f2.5 AIs está a tu disposición y si miras mi flickr las últimas fotos que hay de montaña, en las que no sale reflejado ni objetivo ni abertura en los datos están tomadas con el 105, por si pueden servirte de referencia o ayuda.

Saludos y suerte con la búsqueda

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

Creo que deberías preocuparte más por la focal y la ergonomía y no tanto por la nitidez.

No es lo mismo un 85mm que un 105mm. No es lo mismo un 1.8 que un 2.5 ni en apertura ni en peso.

He tenido a la vez los dos 105mm y tengo ahora el 85mm y el 105 1.8.

Personalmente prefiero el 105mm 1.8 sobre el 105 2.5 porque abre hasta 1.8; en este caso la diferencia de peso puedo obviarla (aunque a veces me tienta volver a conseguir el 2.5, pero tampoco es precisamente barato).

Prefiero el 105mm 1.8 sobre el 85mm 1.4 por focal y ergonomía sobre todo; el 85mm es un tocho ancho, corto y pesado al que no logro acoplarme ni siquiera montado en una cámara pesada como la D3X. Me encuentro más a gusto con la focal de 105mm también.

Para mí tienen nitidez suficiente los tres incluso a máxima apertura.

¡Saludos!

Gracias por tus comentarios...me valen de mucho porque los has tenido todos. Ya comente que me preocupa las la nitidez que otras cosas. Se que no es lo mas importante, pero soy asi. Prefiero cargar con un tocho y luego ver que si no son buenas, al menos son nitidas....De todas formas, tendre en cuenta lo del 85....es lo que tiene cuando no los has tocado, te llevas sorpresas.

De nuevo, gracias por el consejo. Lo voy a tener muy en cuenta.

Saludos

De los tres que nombras en el tema he tenido dos.

El 105mm f2.5 AIs, que tengo en la actualidad, lo vendí en su momento y lo he vuelto a comprar, me gusta sobre todo para paisajes en la montaña (soy mas de tele que de UGA) y además de por su calidad, que la tiene de sobras, me gusta porque es pequeño, ligero y por su parasol retráctil, algo que a mi me parece muy práctico.

El 85mm 1.4 AIs lo tuve y es un objetivo magnífico en cuanto a calidad, desenfoque, construcción, es una delicia enfocar a mano con el por lo bien que va... todo en el me gustó, al igual que me gusto mucho y también tuve el 85mm f1.4D que te han nombrado. El 105mm f1.8 AIs no lo he probado

Con ninguno de los tres te equivocas en la compra hablando de calidad, otra cosa es cual sea tu preferencia o necesidad. 

Los 85mm no te los puedo ofrecer, pero el 105mm f2.5 AIs está a tu disposición y si miras mi flickr las últimas fotos que hay de montaña, en las que no sale reflejado ni objetivo ni abertura en los datos están tomadas con el 105, por si pueden servirte de referencia o ayuda.

Saludos y suerte con la búsqueda

Gracias Chema!...te arriesgas a tener que venir a Valencia a arrancarmelo de las manos jeje...Muchas gracias por el ofrecimiento. Lastima no estar mas cerca.

El haber comprado dos veces el mismo objetivo da idea de lo satisfecho que estas con el. Y que lo sigas teniendo habiendo probado los dos 85....

Volviendo a hablar de focal, para retratos...no se que focal seria mas apropiada. Siempre he leido que los 85 son los mas utilizados. No se si el 105 sera un pelin largo....tendria que probar con el 70-200...

Saludos y gracias

Enlace al comentario

En cuanto a calidad óptica general, creo que el más valorado es el 85mm.

¡Saludos!

Gracias!

Le he estado dando vueltas.....mirado la ficha del 85 1.4 AF-D...creo que seria el elegido. Puede que el 105 se me quede largo y si puedo tirar de AF.....

Saludos y gracias

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias!

Le he estado dando vueltas.....mirado la ficha del 85 1.4 AF-D...creo que seria el elegido. Puede que el 105 se me quede largo y si puedo tirar de AF.....

Saludos y gracias

Gran objetivo, con ese no te equivocas. A mi de todos los 85mm con AF que he probado es el que mas me gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Carlos, yo tengo el 85 1.4 D. Fantástico. Eso que dicen que tiene algo especial, pues es verdad. También he tenido el 105 2.5 AI, en mi caso, y era muy bueno, con un bokeh muy bonito, y además de tamaño muy pequeño y muy buena construcción. Al final me quedé con el 85, tendía a no usar el 105. Para mí uso, esos mm son suficientes. Pero volví a adquirir el 100 2.8 series E, que no creas que se quedaba muy rezagado del 105 en cuanto a imagen resultante.

EL 85 1.4 D es un objetivo muy especial.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Si esa es tu prioridad no te arrepentirás... Es increíble!!! Busca una unidad en buen estado, que las hay, pues suele ser un objetivo con mucha tralla...

Suerte con la búsqueda!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias German!

Asi es...los he visto trabajaditos y aun asi todo tampoco estaban a precio de ganga....Como en todas las cosas, sera cuestion de paciencia.

Gracias!

Enlace al comentario

En algunas tiendas ebay de Alemania también tienen unidades muy cuidadas por unos 600-650€, en estado casi mint, por si te sirve.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias German,

Si....ya las habia visto. Voy a ver si sale algo por aqui y no tengo que recurrir a ebay...

Gracias!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Creo que lo tengo ya claro....si se pone a tiro un 85 AFD, caerá...pero para eso tengo que organizar alguna operación salida.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Como lo vas a disfrutar!! , el 85 f1.4 AFD, es casi con toda seguridad el último objetivo del que me desprendería, llegará un momento, no muy lejano, en que lo suelde a la D700 y use otras cosas para todo lo demás...

Busca uno en perfecto estado, con lo cuidadoso que eres, dentro de 100 años seguirá igual, el cristal y metal son "eternos" y el motor no se estropea ;)

Suerte con la búsqueda.

Un Saludo.

• Like 1
Enlace al comentario