Jump to content

Nikon 50mm 1.8g o Nikon 50mm 1.4d

Wikenb12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...

Que cámara tienes??? Lo digo por el tema del enfoque... El 1.8G tiene motor en el objetivo y funciona el AF con cualquier cámara sin embargo el 1.4D si quieres AF necesitas una cámara con motor de enfoque en el cuerpo...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ciertamente depende de cada quien, hasta donde tengo entendido el enfoque de los G es mas rápido que en los D (yo solo probe el 18D y G y así fue) sin embargo el 1.4D tiene muy buena fama en calidad, sin olvidar claro, la mayor luminosidad, así que yo, si fuera mi caso, iría por el 1.4, pero al final todo depende del gusto de cada quien (y de lo que se le quiera invertir, también).

Saludos

Enlace al comentario

Pues si el cuerpo no es limitante, yo prefiero sin duda el 1.4D Tiene calidad de sobra, unos colores más tipo película y un bokeh nerviosillo a plena apertura, que tiene su punto. El enfoque es bastante bueno... Es menos perfecto que el G pero tiene mucho más encanto que este, al menos para mi gusto.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

El tema supongo orbita alrededor de lo que es o no es importante para ti. Si prefieres velocidad de enfoque, apertura, precio...

En mi caso tengo un 50 f/1.8 AF-D en vez de un AF-S por el tema de las distorsiones. El resto de características no son importantes para mí.

Al comparar un f/1.8 con un f/1.4 la primera pregunta sería: ¿Necesito f/1.4? Porque si la respuesta es sí, ya no hace falta mirar más.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola pues a ver el problema es que me dejaron un Yongnuo 50mm y me desesperaba un foco el enfoque y me da miedo que con el Nikon 50mm 1.4d me pase algo parecido y por eso me decantaría por el 1.8g esas son mis dudas y quería saber vuestra experiencia si alguno los habéis usado y mil gracias por la informacion

Enlace al comentario

Pues ya te digo que el 1.4D tiene un foco muy fiable... En cualquier caso entre los Nikon y ese Yongnuo hay un abismo de calidad en todos los aspectos... Pero si ese es tu problema, hasta el 1.8D es una joya y bastante barato de segunda mano. Casi que te recomendaría este último que por 70€ puedes encontrarlo de segunda mano y no es manco

Enlace al comentario

pues yo tengo los dos, y a mi personalmente me gusta más el 1,4D. A pesar de tener palas de diafragma rectas, el bokeh a plena apertura es una delicia, además de que al tener anillo de diafragma, para fotografía de aproximación con tubos de extensión, da un juego que el  1,8G no puede dar. Un ejemplo, con el anillo Nikon PK-12:

38532867026_d959aca4aa_b.jpgFaial da Terra by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tambien voto por el 1.4D, que es el que tengo. El 1.8G lo he usado y es muy bueno, nitido desde 1.8, rapido enfocando, silencioso....pero no tiene caracter, como les pasa todos los 1.8G....en cambio el 1.4D es una delicia, a 1.4 y 1.6 tiene un no se qué que me encanta, a 1.8 es igual de nitido o más que el 1.8G y el Af es muy rapido y preciso, en eso no te preocupes. Pero no todo va a ser de color de rosa, el 1.4 a plena apertura tiene aberraciones mil, que se pueden quitar en edicion pero ahi estan, y ademas muchos flares frente al sol.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario