Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
DIAMANTE

Rótula para monopie?.

Recommended Posts

Hola compañeros. Que rótula para el monopie me recomendáis para el siguiente equipo y función?.

Poseo una D4 junto a un 70-200 f2.8 y un 150-600. Mayormente sería para utilizarla junto al 70-200 en fotografía deportiva (gimnasia), lo que tendría de facilitarme el movimiento de toma vertical a toma apaisada (horizontal). Por el equipo que voy a utilizar estará en unos 4-5kg aprox. Él monopie que poseo es un Manfrotto 681b.

Me han hablado muy bien de una 234rc2, pero no sé si me cubrirá mis necesidades.

Espero vuestros sabios consejos

Una del tipo 234RC2 está bien, si pude ser otra marca mejor, pues la manfrotto solo aguanta 5 kg

El movimiento horizontal-vertical se hace con el aro del pie del objetivo no con la rótula

Saludos

Edited by Rabla

Gracias maestro Rabla!. Pero no te entiendo lo que me quieres decir del movimiento horizontal-vertical. Es que nunca he utilizado el monopie y el trípode muy poquito solo para foto nocturna de larga exposición. Supongo que será fijando el pie del aro del objetivo a la rótula y dejar flojo el aro para que nos permita el giro a vertical?.

Es correcto?.

Supongo que será fijando el pie del aro del objetivo a la rótula y dejar flojo el aro para que nos permita el giro a vertical?.

Es correcto?.

Efectivamente

Saludos

Que otra rótula a parte de la mencionada podría venir bien para lo que necesito?.

Yo tengo una similar pero marca Induro que aguanta mas y tiene plato arcaswiss, que para teles es más útil al poder centrar el cdg

(No te pongo el enlace que estoy por ahí perdido solo con el móvil, pero si buscas hay un hilo donde la cito)

Saludos

Si el precio no es problema, busca una RRS (Really Right Stuff)

Hola,

Por si te sirve, yo uso esta china que según dicen aguanta 8kg:

s-l1600.jpg

La uso con monopié automático Manfrotto 334b

Edited by msclsr

Gracias compañeros por vuestra opinión. De momento la cosa está en quedarme con un manfrotto 234rc2 (45€) y probar si me aguanta bien el equipo o ir a lo seguro y pedir un Induro Th2 (125€). En Casanova foto me han ofrecido un Benro DJ90 (70€). Que os parece?.

Por cierto msclsr. No encuentro ese tipo de rótula que tú posees. Que marca y modelo es?.

Por cierto msclsr. No encuentro ese tipo de rótula que tú posees. Que marca y modelo es?.

Te dejo enlace de ebay:

https://www.ebay.es/itm/Haoge-Two-Way-Swivel-Tilt-Head-Bracket-64mm-Arca-Type-Clamp-for-Tripod-Monopod/172072673868?hash=item281054a24c:g:WbgAAOSwa-dWom-Z

La Benro que tu dices solo aguanta 2.5kg y a mi particularmente no me hace mucha gracia que tenga el tornillo de cabeceo a un lado y el de liberación en el otro ya que ambas operaciones las hago con la mano izquierda, sujetando siempre la cámara con la derecha.

benro_dj90_monopod_head_with_14338660190