Jump to content
maxu2

Alguien se fue a Sony y ha vuelto?

Recommended Posts

Como la verías para un uso familiar, fotos de retratos, robados a los peques, un enfoque continuo a ellos teniendo en cuenta que se mueven mucho etc.. en fin, en plan dominguero vamos. Por que las ventajas de llevarla a todas partes y para viajes y demas ya se las veo.

Otra cosa, y el objetivo kit 28-70 que tal?

Acabo de vender una d5300 y la sony a7ii se está quedando a muy buen precio nueva.

D700 y 70-200 VR, te vas a ahorrar mucho dinero y vas a conseguir muy buenas fotos a nivel de Calidad, desenfoques preciosos....
  • Like 1

No te preocupes por que se queden obsoletas, morirán jovenes. La mia a los dos años. RIP.  Vivan la espejunas viejunas!!

Solo el tiempo dará y quitará la razón... las marcas siempre intentan innovar, pero al fin y al cabo todo depende del consumidor... y a ti no te veo comprando de nuevo mirrorless, no?

Pues yo me hice con una A7II y quedo mas que contento. Lo que mas me impresiono es la estabilizacion de la camara, te permite disparos a velocidades en las que jamas pense que podria obtener los resultados que he obtenido, ademas el sistema esta en la camara y es valido para todos los objetivos...impresiona y funciona de verdad.

Para mis necesidades cumple sobradamente y la calidad del resultado es muy buena para mis ojos, eso si, el objetivo del kit flojea que te cagas, va perdiendo nitidez hacia los lados descaradamente, pero cumple. Con un SEL24105G f4 funciona acojonantemente.

Yo como Shema, me quedo con la D750 y con esta, ya las ire simultaneando pero me quedo las dos, porque no.

saludos.

• Like 1

Yo me estoy pasando ahora mismo a Sony desde una D7200.

Revisando objetivos en APSC para Sony, lo que estoy echando en falta es algo similar a un 17-50 f2.8 como el Sigma que calza ahora mismo mi D7200

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me he pasado hace un mes a Sony y...que me quedo en Sony !!!

Mucha diferencia de calidad, menos peso, estabilización de imagen (aunque hay que pagar un poco mas también).

Un placer haber sido Nikonista.

Yo me he pasado hace un mes a Sony y...que me quedo en Sony !!!
Mucha diferencia de calidad, menos peso, estabilización de imagen (aunque hay que pagar un poco mas también).

Un placer haber sido Nikonista.
Pues yo soy un poco más retorcido (jeje): me pasé en octubre de Nikon a Sony y este mes me he pasado de Sony a....... Sony!

Ahora tengo una a7III, y madre mía, si ya me gustaba la A7II, apaga y vámonos con la A7III

Enviado desde mi Motorola Startac

Ahí estoy con la duda para mi futura FF, si la Z6, la a7 ii o la a7 iii... pero no tengo prisa por ahora, así que me lo tomaré con calma. Atento a todos vuestros comentarios.

Ahí estoy con la duda para mi futura FF, si la Z6, la a7 ii o la a7 iii... pero no tengo prisa por ahora, así que me lo tomaré con calma. Atento a todos vuestros comentarios.

Si tienes objetivos Nikon "Buenos" me plantearía seriamente el sistema Z.....

En mi caso, yo solo tenía un objetivo Nikon semi bueno....

• Like 1

Pues yo sigo en Nikon (y seguiré) y adquirí una ML antes de la comercialización de la serie Z, y de la salida de la Sony A7-III, así que adquirí la Sony A7-II y estoy encantado, además la he calzado con un Zeiss de 55mm que es genial, no me arrepiento para nada cada día que la cojo a la pequeña me doy mas cuenta de su utilidad y calidad.

Saludos

En mi caso, eso sí sin prescindir de una buena réflex Nikon y sus objetivos, los colores saturados de Nikon para según qué cosas son insuperables, y la ergonomía de la D850 o la D750 es de libro. A lo que he vuelto otra vez es a Sony como equipo ML con una A7M3 y varios objetivos, tuve una A6000 que no me satisfizo más que una D5500, pero las FF de la serie A7 actual y el amplísimo sistema de objetivos, nada baratos por cierto, me parecen un equipo muy solvente y ligero. De hecho y según el admirado o denostado Dxomark la mejor calidad de imagen está ahora mismo en los objetivos Sony, Zeiss o Sony-Zeiss para la serie A7.

Pero ya que estamos en Nikonistas, y no solo por ello, ahora mismo no renuncio a lo mejor de los dos mundos. Es más, si solo pudiera tener un equipo sería DSLR Nikon.

Saludos

• Like 1

hace 51 minutos, Ochoa dijo:

En mi caso, eso sí sin prescindir de una buena réflex Nikon y sus objetivos, los colores saturados de Nikon para según qué cosas son insuperables, y la ergonomía de la D850 o la D750 es de libro. A lo que he vuelto otra vez es a Sony como equipo ML con una A7M3 y varios objetivos, tuve una A6000 que no me satisfizo más que una D5500, pero las FF de la serie A7 actual y el amplísimo sistema de objetivos, nada baratos por cierto, me parecen un equipo muy solvente y ligero. De hecho y según el admirado o denostado Dxomark la mejor calidad de imagen está ahora mismo en los objetivos Sony, Zeiss o Sony-Zeiss para la serie A7.

Pero ya que estamos en Nikonistas, y no solo por ello, ahora mismo no renuncio a lo mejor de los dos mundos. Es más, si solo pudiera tener un equipo sería DSLR Nikon.

Saludos

No se si los objetivos Zeiss para Sony son los que dan la  mejor calidad, pero si que puedo confirmar por mi experiencia con ellos que son muy muy muy buenos, especialmente el 55mm f1.8

Coincido plenamente con ese último párrafo tuyo. Si tuviera que quedarme solo con uno de los dos equipos que tengo, y estoy encantado con  Sony, sin dudarlo me quedaría con mi D700 y eso que es bastante mas "antigua" que tu D850 y D750, pero cada vez que le monto el nikon 70-200mm F2.8 VRll... ayyyyy:wub::wub:

• Like 2

Yo habiendo probado Sony, me quedo con Nikon (reflex) de largo. Las ML de Sony van bien cuiando se meten lentes pequeñas, cuando le colocas un 70-200 pierde el sentido. Son buenos equipos si se quiere algo ligero y pequeño y te limitas a primes contenidos en tamaño y peso. Si no, a meterle el grip, con lo que se acabó parte de esa ventaja.

Tampoco me termina de converncer los cuerpos tan estrechos y angulosos, para un uso algo intensivo son incómodos. Ni el visor electrónico (por mucho que me digan que es la leche), me da la impresion de estar todo el dia mirando una "minitele". Tampoco muy de mi agrado los botones y diales tan juntos, con la A7 siempre me confundía y giraba el de compensación.

Otra pega que les veo es el grip, es como los de antes de Nikon, con un "pirulo" que entra en el compartimento de la batería. Esto tiene dos pegas, la castaña de estar quitando y poniendo la tapa y el hecho de poder poner solamente dos baterías ya que el hueco de la cámara está ocupado. Esto sumado a la poca autonomía (al menos en los modelos que yo he priobado) es algo muy negativo.

En el tema de ópticas, parque más reducido que el de Nikon, más caros, menos mercado de segunda mano.

El focus peaking una castaña (al menos en la A7II), mil veces mejor en la 850.

Lo unico que le veo es el disparo silencioso (aunque algunas reflex ya lo tienen en modo live view), el estabilizador en el cuerpo (que por otro lado tampoco abarata las ópticas, y además para las lentes que no son 100% compatibles hay que estar ajustando la focal a mano cada vez que cambias) y el tamaño (si te limitas a ópticas pequeñas).

Es mi opinoón, subjetiva como todas, pero creo que fundamentada.

Un saludo.

Edited by Fototo

En 16/9/2018 a las 11:25, Goonie dijo:
En 13/9/2018 a las 22:32, Pepeval dijo:

D700 y 70-200 VR, te vas a ahorrar mucho dinero y vas a conseguir muy buenas fotos a nivel de Calidad, desenfoques preciosos....

Pues como todavía ando en eso de ir probando objetivos y cámaras al final, tras valorar mil y una cosas es el equipo que tengo actualmente, y los resultados que estoy viendo me gustan y mucho, aunque aún me estoy haciendo al sistema FF.

Decir que sigo dándole vueltas a la sony a7ii. Es lo que tiene el consumismo jeje

• Pues si, a día de hoy cualquier aficionado o profesional tiene mas que de sobra con una D700, lo que pasa es lo de siempre, nos gusta  tener lo ultimo, que no siempre es lo mejor,  Tener mas megapixeles por si algun dia tengo que hacer una ampliación de 10 metros......., por su puesto que tenga 4K aunque nuestro televisor siga siendo de tubo, y el focus peaking ese tambien oiga que es canela fina......:lol:
  • Igual es que me estoy volviendo viejo pero cada vez me gustan menos las cámaras modernas....:rolleyes:

El 4k y el Focus pikin se paga hijos míos.

Si goonie si, así es. Pues imagínate como se me queda esta cámara a mi. Que llevo  2 años con este tipo de cámaras y usándolas de forma esporádica. Pero es condición humana mirar hacia adelante

Yo debo ser muy retorcido, pero creo que hasta que no haya una a7 IV, nada de mirar hacia Sony. Tiene argumentos, si, pero no suficientes para un cambio.

Otra cosa es nuestro consumismo... o si yo hiciese video... pero no se da el caso.

Edited by Blackmill

En 25/8/2018 a las 12:58, walterd dijo:

El tema no es quien se haya ido y vuelto, lo real es que en poco tiempo TODOS nos habremos ido.... a las sin espejo, que es el tema de fondo.

En 2 días, con las pocas review realizadas por gente que ha tenido las Z6 y Z7 en las manos, ya han confirmado que las Nikon tienen los mismos "problemas" que las Sony, como la duración de las baterías.... Lo que explica que NO es un problema de una marca, si no de un sistema que basa toda la visualización previa y posterior en pantallas, con el consumo que eso implica.

Hay quien se resiste como cuando murió lo analógico, que no iba a ser superado nunca por lo digital y ahí estamos.

Leo en un comentario que hace 10 años que existen las sin espejo pero no despegan.... En los dos últimos años en USA se han vendido más Sony que Nikon o Canon, y se esperaba que este año las ventas de Sony fuesen equivalente a la suma de las otras dos.... Ahora con la salida de Nikon y la reacción (que la habrá) de Canon, eso no pasará.

Lo que es posible que en 2 días las marcas dejen de fabricar objetivos para montura F y cámaras réflex... Toda la producción pasará al nuevo sistema, lo que en un plazo medio nos empujará a cambiar por narices (porque sabemos que TODOS queremos tener las últimas novedades entre manos, aunque no las necesitemos).

De una forma u otra, todos nos habremos ido pero no habrá vuelta atrás.

Solo hay un "problema" que incomprensiblemente nosotros tendremos y los usuarios de Sony NO. El uso de las tarjetas XQD.... Que aún siendo de Sony, solo las usamos nosotros, a un precio que multiplica varias veces el de las tarjetas SD.....

Y que no nos vendan la burra de la excelsa velocidad, que la A9 hace ráfagas de 20 fotos por segundo en raw y no hay ninguna Nikon que tenga ese ratio, pese a ello llevamos unos años pagando tarjetas XQD....

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo.

hace 9 horas, jfsousan dijo:

Totalmente de acuerdo contigo.

Pues yo no estoy de acuerdo. Mas bestia fue el cambio de analógico a digital y hay gente que sigue prefiriendo analógico a día de hoy. 

hace 6 horas, Blackmill dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo. Mas bestia fue el cambio de analógico a digital y hay gente que sigue prefiriendo analógico a día de hoy. 

Eso tengo entendido, que resurge la fotografía química, pero no deja de ser una disciplina fotográfica obsoleta y que quedó anclada en el pasado y olvido por falta de avances. Saludos

En 23/6/2019 a las 4:00, Blackmill dijo:

Yo tampoco estoy de acuerdo. Como bien dices, el cambio de analógico a digital fue transformador. El de a ML ha sido marginal. 

En 23/6/2019 a las 9:10, jfsousan dijo:

Eso tengo entendido, que resurge la fotografía química, pero no deja de ser una disciplina fotográfica obsoleta y que quedó anclada en el pasado y olvido por falta de avances. Saludos

Yo coincido contigo. Es una disciplina obsoleta, está anclada al pasado y al olvido, y por supuesto hay una falta de avances tremenda. 

Y aún así hay gente (yo no) que lo sigue prefiriendo. ¿Es curioso no?

Sin embargo el sistema reflex tiene ventajas respecto al sistema mirrorless actualmente (mejor ergonomía, mejor visor, mayor autonomía, mayor cantidad de objetivos...). Sin embargo se sigue diciendo que al sistema reflex le quedan dos telediarios. ¿Le quedan? ¿O a quien se ha comprado una mirrorless le gusta pensar que el sistema reflex está acabado?

En ‎14‎/‎09‎/‎2018 a las 15:49, scalavera dijo:

No te preocupes por que se queden obsoletas, morirán jovenes. La mia a los dos años. RIP.  Vivan la espejunas viejunas!!

De hecho yo, viendo que tiene una D700, le iba a decir que por si las moscas... la conserve.

Es cierto que se agradece la ligereza de las sinespejo en un viaje, sobre todo si vas con familia. Siempre que te conformes con, también, una óptica ligera, fija o un zoom pequeño (yo uso uno tipo pancake). Porque si no...entre la peor ergonomía (sujeta ese 400mm f2.8 -o cualquier zoom tipo 70-200mm f2.8- con el cuerpecito de una a7), la peor batería y sobre todo, la tremenda dependencia electrónica hasta para pestañear...

Yo tengo APS-C sin espejo y cuando voy con la familia es lo que llevo, pero si voy sólo... hierro 100% fiable.

Es muy probable que si se desprende de la espejuna viejuna D700, más pronto o más tarde, termine echándola de menos. Sobre todo el día que por lo que sea, vuelva a asomarse a la ventanita de una FF, con un fijo luminoso, sin necesidad de encender "la tele". <_<

Por favor NO generalizar al decir que las baterías son una KK.
Todas todas, no.
Acabo de volver de vacaciones con la a7m3 y me he llevado dos baterías y una a vuelto sin tocarla.
800 fotos con una batería, usando la pantalla/visor al 50% y revisando fotos en la pantalla. De vídeo no he hecho nada, apenas 3 minutos.
Saludos