Jump to content

Primeros objetivos para mi D750

Thonet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días a todos,

voy a comprarme la Nikon D750 (sin problema de obturador, obvio  B) ), y estoy pensando qué objetivo/s comprarme.

No quiero hacer un gran desembolso, ya que la cámara se lleva gran parte de mi presupuesto. Veo que está en KIT el cuerpo junto con el 24-120mm VR f4. Por lo que leo, veo que es un objetivo bastante polivalente, que cumple bien su cometido, aunque para determinadas técnicas se quede corto, o no obtengas la mejor calidad de imagen (no sé que opináis al respecto).

El tema es que tengo un viaje próximamente a Pirineos, y este objetivo creo que me puede resultar muy versátil para empezar con la cámara dado el amplio rango focal.

Por otro lado, estoy planteando empezar con una focal fija, he visto el SIGMA 30 MM F1.4 y el SIGMA 35 MM F1.4, ambos para nikon, pero con precios bastante lejanos (unos 400-500€ de diferencia). Con este objetivo quizás tendría cubiertas las fotos de paisajes, nocturnas y algún retrato, pero pierdo zoom. Si alguno tiene uno de estos dos SIGMA y me puede explicar diferencias basadas en su experencia y recomendaciones, lo agradeceré bastante, pues el 35 se me va de precio.

Por ahora, no se me ocurren muchas más opciones de objetivo para empezar, sé que si me cojo 1, con el 24-120 voy a tener más polivalencia pero a la larga quiero disponer de focales fijas, por lo que quizás sea bueno comenzar con una.

Agradezco que podáis arrojarme un poco de luz sobre el asunto, para poder decidirme pronto!

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a comprarla con el 24-120mm de momento no te compres nada mas. Con ese objetivo vas a poder hacer un poco de casi todo.

Los fijos están muy bien pero hay que tener claro cual se quiere, para que se quiere, si no es así lo que harás es comprar lo que te digamos los demás.

Insisto, con el 24-120 en el pirineo disfrutarás mucho, tiempo tendrás para comprar cosas.

De momento lo único que te recomiendo compres es una batería de repuesto, eso si que es obligatorio.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a comprarla con el 24-120mm de momento no te compres nada mas. Con ese objetivo vas a poder hacer un poco de casi todo.

Los fijos están muy bien pero hay que tener claro cual se quiere, para que se quiere, si no es así lo que harás es comprar lo que te digamos los demás.

Insisto, con el 24-120 en el pirineo disfrutarás mucho, tiempo tendrás para comprar cosas.

De momento lo único que te recomiendo compres es una batería de repuesto, eso si que es obligatorio.

Saludos

Si justo eso pienso, puede que sea la opción que escoja finalmente, salvo que encuentre un par de focales fijas por buen precio, aunque para este tipo de viajes, siempre es más versátil el zoom. 

Lo estudio. Por cierto, si alguien vende un 24-120 me podría interesar

Saludos!

Enlace al comentario

Sin ánimo de generar polémicas mi opinión es que estos debates no conducen a nada porque recibirás tantas opiniones como usuarios tiene el foro. Al que le gusta la fotografía de retrato seguro te dirá que compres un 85 o un 70-200, el que hace paisaje un 20, 14-24 ó 15-30, el que sale a callejear un 35, el que hace fotos en interiores te dirá que al 24-120 le falta luminosidad, y así..........

Por otro lado los más pudientes te aconsejarán la santísima trinidad, mientras que los que tienen un presupuesto más limitado te sugerirán opciones a las que si les buscas el pelo al huevo siempre le encontrarás un pero. Y al final con tantas opciones y opiniones terminarás más confundido que al principio.

Comparto mi opinión con chema_64, exprime el 24-120 de kit y analiza con que focal te sientes más cómodo. Luego tu propia experiencia te ayudará a elegir tu próximo objetivo. Saludos!

• Like 2
Enlace al comentario

Sin ánimo de generar polémicas mi opinión es que estos debates no conducen a nada porque recibirás tantas opiniones como usuarios tiene el foro. Al que le gusta la fotografía de retrato seguro te dirá que compres un 85 o un 70-200, el que hace paisaje un 20, 14-24 ó 15-30, el que sale a callejear un 35, el que hace fotos en interiores te dirá que al 24-120 le falta luminosidad, y así..........

Por otro lado los más pudientes te aconsejarán la santísima trinidad, mientras que los que tienen un presupuesto más limitado te sugerirán opciones a las que si les buscas el pelo al huevo siempre le encontrarás un pero. Y al final con tantas opciones y opiniones terminarás más confundido que al principio.

Comparto mi opinión con chema_64, exprime el 24-120 de kit y analiza con que focal te sientes más cómodo. Luego tu propia experiencia te ayudará a elegir tu próximo objetivo. Saludos!

Justo eso voy a hacer Marcelo! Voy a tirar con el 24-120, he visto en flickr muy buenas fotografías con este objetivo (aunque manda más el ojo del fotógrafo) y con una f máxima de 4 en todo su rango focal tengo más que suficiente para empezar. Más adelante me cogería un 35 mm y un 85 o algún tele más largo.

Muchísimas gracias a todos!

Enlace al comentario

Justo eso voy a hacer Marcelo! Voy a tirar con el 24-120, he visto en flickr muy buenas fotografías con este objetivo (aunque manda más el ojo del fotógrafo) y con una f máxima de 4 en todo su rango focal tengo más que suficiente para empezar. Más adelante me cogería un 35 mm y un 85 o algún tele más largo.

Muchísimas gracias a todos!

Una f4 en todo su rango es una f interesante.

Aunque normalmente consideramos f2.8 como objetivos luminosos, con lo bien que se desenvuelve la D750 a isos altos, esa carencia de luz podrás en muchas ocasiones compensarla subiendo el ISO.

Por otra parte en el tema desenfoque y si provienes del formato DX, no es lo mismo el desenfoque que da una Dx a f4 que el que vas a obtener con una FX a esa misma abertura.

Enlace al comentario