Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Filipi90

Otra de teleobjetivos

Recommended Posts

Primero de todo poneros en situación tengo una NIKON D5600 actualmente solo con un solo objetivo el 18-55 AF-P. La cámara la tengo des de enero, ahora he visto que entre muchas otras cosas me justa la fotografia deportiva de motor. Dirttrak, rally, subidas en cuesta etc... 

Despues de mirar en este foro me he dado cuenta que el tele económico por excelencia es el tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD 

Mi duda es me voy a por este o intento ahorrar unos meses y me voy a buscar el 70-210mm F/4 Di VC USD

La compra no seria inmediata pero ya he empezado a investigar. 

Gracias a todos por avanzado. 

Edited by Filipi90

Hola, no he probado el Tamron 70-210 f4 pero sí el Nikon 70-200 f4, que es el que tengo. E imagino que tendrán rendimiento y calidad similares.

Puedo comparar por experiencia los anteriores 70-300 que he tenido con el 70-200 f4 y te puedo decir que los f4 juegan en otra liga. No tienen nada que ver con los 70-300 que son, diríamos sin menospreciar por supuesto, zoom's de kit. Esa luminosidad por la apertura constante f4 en todo el rango, la calidad óptica, el desenfoque, su total rendimiento desde f4... No tienen nada que ver.

Por algo será que el 70-210 tiene 100mm menos por arriba y vale el doble, no?

Si yo tuviera que comprar uno de esos dos objetivos, el f4 sin duda. Ahora, si es por probar y quedar seguro de tu decisión, trata de conseguir un 70-300 en el Mercadillo que los hay frecuentemente a buen precio y te haces una idea después con su uso de si necesitas llegar a 300 (que yo creo que no) o necesitas más apertura y por tanto más velocidad en el disparo a misma iso.

Saludos.

Llegar a 300mm no creo que me sea necesario ya que por un lado voy con DX y por el otro en especialidades como el dirttrack te pones justo detrás de las balas de paja a pie de pista con lo cual realmente no hay mucha distancia con las motos o quads pero si que el 55mm se queda corto. 

Lo que mas me hace dudar es el tema precio y si vale la pena esperar un tiempo para ya buscar ese mejor. Entiendo que cara a futuro es mucha mejor inversión de futuro y el f4 seria genial para cuando empieza a oscurecer en las carreras. Ojala llegara a los F2.8 pero esos si que son inalcanzables para mi por el momento. 

Gracias por el consejo.

ojo que partir desde 70 en dx y como dices para fotos pegado a la accion puede que te quedes largo desde un inicio. Creo que lo suyo es un TT que empiece en 18 o 24. Tienes 18-200 18-250 . O 24-105 24-120 o hasta 28-300.

Edito para incluir el Tamron 18-270

Edited by Xavi Turmo

ojo que partir desde 70 en dx y como dices para fotos pegado a la accion puede que te quedes largo desde un inicio. Creo que lo suyo es un TT que empiece en 18 o 24. Tienes 18-200 18-250 . O 24-105 24-120 o hasta 28-300.

Edito para incluir el Tamron 18-270

Ya cara a futuro por eso había pensado mas algo tipo el 70-210 o el 70-300 ya que en un dirttack que fui teniendo solo el 18-55 incuso cuando pasaban justo pot delante mio en focal 55 se me quedaba corto.

Mi idea no se si equivocada o no es ir ampliando poco a poco el equipo por objetivos de calidad y con vistas al futuro. Por eso he pensado empezar por un teleobjetivo y poco a poco ir completando el resto de focales pero ahora mismo lo que mas echo de menos es un tele.

Por eso habia pensado o en el 70-300 o el 70-210 pero me mirare la opcion de un todoterreno

Mirate esta pagina, quizas no tanto por las valoraciones en si, que tambien, pero mas por tener un listado de objetivos y sus caracteristicas y pruebas.

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Una pregunta en esta pagina web hay un apartado que pone TIPO. Me sabrias decir que significa este apartado? veo que la mayoria son A pero precisamente el 70-210 es tipo B i no tengo ni idea de que significa esto 

Segun he leido mas abajo del listado se refiere a un hipotetico rango de calidad en global, siendo A para gamas premium, B para gamas de calidad intermedia y C para objetivos de baja calidad. O eso entiendo yo. La verdad que no le habia dado importancia a ese dato, mas importante me parecen las puntuaciones en cada apartado

Tengo el Tamron 70-210 f4 VC y pocas cosas malas puedo decir de él.

Luego me extiendo más, cuando esté en el ordenador

Enviado desde mi Motorola Startac

Tengo el Tamron 70-210 f4 VC y pocas cosas malas puedo decir de él.

Luego me extiendo más, cuando esté en el ordenador

Enviado desde mi Motorola Startac

Perfecto espero en candaletas lo que me puedas contar de este objetivo

Sobre el tammy 70-210 f4 VC:

Peso mucho más contenido que su hermano 2.8   850 gramos vs  1470 gramos

Precio más barato que su contrincante el Nikon 70-200 f4

Objetivo sellado

Es pseudo macro,obviamente no es rival para un macro puro, pero para una emergencia.....

NO se extiende al hacer zoom o enfocar

El estabilizador es la *stia

Hace un desenfoque decente (en mi modesta opinión de aficionado que no se gana la vida con esto)

818_1638_1080.jpg

Voy a echar mas salsa. Si te apetece, mira reviews del tokina 70-200 f/4. Estabilizado y construcción "tokina".

Tengo uno y no está nada mal tampoco

Voy a echar mas salsa. Si te apetece, mira reviews del tokina 70-200 f/4. Estabilizado y construcción "tokina".

Tengo uno y no está nada mal tampoco

Tokina....poco que objetar, excepto quizás el peso: 980 gramos, se acerca a la cifra psicológica :-D

https://tokinalens.com/product/at_x_70_200_f4_fx_vcm_s/

Entiendo en que cuanto habláis de calidad tokina te refieres a que son de construcción mucho mas robusta. Es asi? 

El tema del peso si que me hace decantarme mas por el tanrom ya que el cuerpo de cámara que tengo ya lo es y me da la sensación que así estará mejor compensado. Pero si a nivel de calidad consideráis que esta un punto por encima del tamron lo voy a estudiar. En cuanto este cerca de reunir el dinero intentare ir a una tienda especializada para poder ver-los y tocar y así tener mas idea de cual se adapta mas a mis necesidades. 

Gracias por los consejos 

He corregido tu frase, porque cuando hablamos de construcción Tokina, se hace a lo grande :-D

Entiendo en que cuanto habláis de calidad tokina te refieres a que son de construcción mucho mas robusta. Es asi? 

El tema del peso si que me hace decantarme mas por el tanrom ya que el cuerpo de cámara que tengo ya lo es y me da la sensación que así estará mejor compensado. Pero si a nivel de calidad consideráis que esta un punto por encima del tamron lo voy a estudiar. En cuanto este cerca de reunir el dinero intentare ir a una tienda especializada para poder ver-los y tocar y así tener mas idea de cual se adapta mas a mis necesidades. 

Gracias por los consejos 

Efectivamente, de 6-8 tokinas que he tenido NINGUNO, repito NINGUNO, tenía una construcción endeble o que de la sensación de que se puede romper al más mínimo golpe.

Obviamente, el catálogo de Tokina es ampliio y no he probado todos, pero, visto lo visto, presiento que todo son igual de robustos.

Como anéctoda, en Navidad parto las nueces con un 80-200 2.8 Tokina  :lol:  :lol:  :lol:  (es broma)

He leido unas reviews en Lenstip tanto del Tokina 70-200  y del Tammy 70-210 f4vc y sale mejor parado el Tammy en estabilizador y en flares.

Estúdiatelas ambas enteras y vas sacando conclusiones:

https://www.lenstip.com/414.1-Lens_review-Tokina_AT-X_PRO_FX_SD_70-200_f_4_VCM-S_Introduction.html

https://www.lenstip.com/532.1-Lens_review-Tamron_70-210_mm_f_4_Di_VC_USD_Introduction.html

Saludos

Edited by nikon2013

Entiendo en que cuanto habláis de calidad tokina te refieres a que son de construcción mucho mas robusta. Es asi? 

Gracias por los consejos 

Si, lo de calidad tokina es referente a su construccion robusta y bien acabada. Quizas por eso en la pagina que te pase puntuan como clase B al Tamron y como A al tokina. No te puedo hablar del Tamron porque lo desconozco, tengo el Tokina, pero es una focal que no uso para nada y ahí lo tengo. Su estabilizador, aun y siendo el primero y unico que ha hecho Tokina, es tambien muy bueno. En la mano se aprecia un zoom contundente, muy al estilo de los art de Sigma, salvando las diferencias. 

26592545629_88ea138caa_c.jpg_XTM4155 by Xavi Turmo, en Flickr