Jump to content
Santiconesa

Quitar arañazos lentes, a mí me funcionó

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día me di cuenta q mi objetivo tenía unos arañazos bastante curiosos q no había forma de quitarlos limpiando. De perdidos al río se me ocurrió quitarlos como leí más de una vez con pasta de dientes pero añadí mi "toque personal" cepillo de dientes eléctrico

Eché un pelín de parodontax en el cepillo, sin agua, y le di unos 30s con el cepillo eléctrico y quité los restos con una gamuza de microfibra y ha sido un éxito, ninguna pizca de arañazo en la lente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni arañazos..., ni recubrimientos ;)

Ahora tendrá muchos más flares y menos contraste.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encima, con el cepillo eléctrico. :wacko:  :wacko:  :wacko: 
Si es que los inventos, mejor siempre con gaseosa.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, el otro día me di cuenta q mi objetivo tenía unos arañazos bastante curiosos q no había forma de quitarlos limpiando. De perdidos al río se me ocurrió quitarlos como leí más de una vez con pasta de dientes pero añadí mi "toque personal" cepillo de dientes eléctrico

Eché un pelín de parodontax en el cepillo, sin agua, y le di unos 30s con el cepillo eléctrico y quité los restos con una gamuza de microfibra y ha sido un éxito, ninguna pizca de arañazo en la lente

Será una broma, no?

Como el vídeo del que limpiaba el sensor con agua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será una broma, no?

Como el vídeo del que limpiaba el sensor con agua.

Te aseguro q no, ha dejado la lente perfecta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si con pulimento se puede dejar una superficie perfecta pero a costa de comerte el recubrimiento y eso se nota luego en las fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Mola!, Sube una toma del antes y después sin indicar cual es cual y ya te decimos, ¡Será jauja!

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Mola!, Sube una toma del antes y después sin indicar cual es cual y ya te decimos, ¡Será jauja!

Del antes no la tengo, pero si del después, te aseguro q los arañazos q tenía eran curiosos, x eso pongo con detalle hasta la marca de la pasta ..ya q no sé cómo funcionará con otrasd1bbd7a859d2f76c2aff685ff33453fc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero el cepillo de dientes usado o sin usar? :) :)

Editado por mexicola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado con los cristales de nuestros objetivos que algunos valen muchos euros/dólares.

He tenido algún que otro objetivo rayado o con arañazos (no sé si hay diferencias entre estos dos términos) y como no afectaban al resultado final, no le daba demasiada importancia.

Salu2

Editado por nikon2013

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo q hay mucho gracioso x aquí, simplemente me he limitado a poner mi experiencia con una lente arañada y como lo solucioné

Pero vamos, se borra el post y listo. Q para payaso y se rían de mí ya me llega con hacerlo en casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo q hay mucho gracioso x aquí, simplemente me he limitado a poner mi experiencia con una lente arañada y como lo solucioné

Pero vamos, se borra el post y listo. Q para payaso y se rían de mí ya me llega con hacerlo en casa

Nadie se ha reído de ti y menos te ha llamado payaso, esto es una charla entre "conocidos".

Si por mi comentario te he ofendido, te pido disculpas, sinceramente, nada más lejos de mi intención ofenderte,

pero no me digas que no cuando menos extraño, que se resuelvan unos arañazos en una lente multivevestimiento con un cepillo de dientes y pasta de dientes, del tipo que sea, nos llama la atención, especialmente si llevas en este mundillo años, has estudiado algo de óptica y has bricoleado con lentes viejas, como es mi caso.

Un arañazo en una lente multivevestimiento lo primero que se daña es el revestimiento exterior, actualmente puede ser nano, destinado a evitar flares, condensación, aumentar contraste, etc....

Y que nos digas que lo has hecho con un cepillo de dientes eléctrico y pasta, bueno, pues nos deja cuanto menos chocados.

De ahí la "guasa" pero no creo que nadie haya escrito con ánimos de ofender, digo yo.

De veras, siento si te he ofendido, no es mi intención, para nada

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de publicar estos "remedios", es que puede que alguien lo copie y se cargue un objetivo. Hay que tener cuidado con los consejos que se dan en los foros. Habrás quitado el arañazo (a lo mejor, ni si quiera era tal, y solo era suciedad. ¿Quién sabe?...). Lo que está claro es que esos procedimientos no son adecuados. Como te han dicho, te has cargado los recubrimientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, parece ser que no eres el único que usa ese método para otros menesteres:

https://www.youtube.com/watch?v=EVI9Ak_5YUc

Por cierto, escuchar lo que dice el video a partir del minuto 4:00  nada de usarlo en lentes de cristal

Editado por nikon2013

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento tmb mis formas, me levanté cruzado, me dio por probar ese sistema ya q en las gafas me funcionó....de ahí la idea, y en el objetivo ...pues tmb , fui de perdido al río...está claro q si no lo hubiera probado no lo postearia

Bueno, lo dicho, paz y bien royo...abrazos para ellos y besos para ellas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tómate  el cachondeo de buen rollo.

Excepto alguna excepción  (que parece ser necesaria siempre, para que se confirme la regla), la gente no va con mala uva. Además  que ahora el calorcillo aprieta, pues a veces se aprovecha para hacer un poco de cachondeo, pero sin mala intención. Aún siempre hay (y también en este foro), quien va con el cuchillo en la boca buscando herir a quien pueda (y a algunos en especial), con comentarios fuera de tono, con ataques personales y saliendose por la tangente reventando hilos.

Por suerte y de momento, no ha entrado en este hilo.

Esperemos que no lo haga.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tómate el cachondeo de buen rollo.

Excepto alguna excepción (que parece ser necesaria siempre, para que se confirme la regla), la gente no va con mala uva. Además que ahora el calorcillo aprieta, pues a veces se aprovecha para hacer un poco de cachondeo, pero sin mala intención. Aún siempre hay (y también en este foro), quien va con el cuchillo en la boca buscando herir a quien pueda (y a algunos en especial), con comentarios fuera de tono, con ataques personales y saliendose por la tangente reventando hilos.

Por suerte y de momento, no ha entrado en este hilo.

Esperemos que no lo haga.

Un saludo

Esos son los peores, si algo me gusta de este grupo es la buena gente q hay. De hecho hace unos años conseguí dinero suficiente para intentar salvar la vida a un niño en Afganistán que nos pidió ayuda a los q estábamos destacados allí y nadie de ámbito oficial quería hacerse cargo, finalmente falleció y se donó a médicos sin fronteras.

Hay muy buena gente aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo esto lo hacia con los CDs que después de meses rodando por la mesa (y el suelo) estaban tan rayados que no los leía ningún aparato... Pasta de dientes y una gamuza... Y revivian el tiempo necesario para hacer una copia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto!!  ya no recordaba ese truco, no llegué a usarlo en mis CD porque me dejaba un pastón comprando CD de calidad (los mejores díria yo....)

Pero la diferencia está en que cuando recuperabas la información de un CD y lo duplicabas, podías tirar a la basura el CD "rayado". En el caso de los objetivos, pues como metas la pata.... bye bye

Salu2

Yo esto lo hacia con los CDs que después de meses rodando por la mesa (y el suelo) estaban tan rayados que no los leía ningún aparato... Pasta de dientes y una gamuza... Y revivian el tiempo necesario para hacer una copia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si con pulimento se puede dejar una superficie perfecta pero a costa de comerte el recubrimiento y eso se nota luego en las fotos

La pasta de dientes no deja de ser un pulimiento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola paisano.

No te tomes a mal alguno de los comentarios jocosos que haya dejado algún compañero, pero es que lo que tu has hecho, con toda tu buena intención, que eso no se duda, puede y como se suele decir "haber sido peor el remedio que la enfermedad" y se presta a recibir alguna respuesta... pintoresca.

Como mínimo le estás quitando al objetivo "algo", que puede ser el recubrimiento o llegado al extremo, aunque con un cepillo dental y pasta dentífrica parece difícil, modificando la forma del cristal, con lo cual se modifica el comportamiento de la lente afectada.

Que el objetivo haya quedado estéticamente perfecto, seguro que si, pero lo dicho, mejor no repitas las experiencia.

No se si en las fotos tomadas con el objetivo en cuestión "antes de" se notaban rayas, marcas, pero te aseguro que he utilizado algún objetivo al que parecía que le habían dado perdigonazos y no se notaba en las fotos.

Mi recomendación es que salvo que la lente esté dañada y no merezca la pena cambiarla, si solo es por cuestión estética, mejor no tocarla e incluso si es una pequeña marca lo que se aprecia en alguna foto, mejor clonarla a pulir la lente así.

Suerte y que te siga funcionando bien

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje