Simoneta Publicado 13 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2018 Hola.Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza.Veréis,mi equipo es:una Nikon 5300,un Tamron 70-300 mm que viene de camino,un Nikon 35 mm 1.8 G y un 18-140 mm. He pensado vender el 18-140 para comprar un Sigma 17-50 estabilizado,pero no sé si ir a por un mayor angular. Hago paisaje,nocturnas,retrato,macro,bodegones. Me podéis dar vuestra opinión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeman2397 Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Yo tengo el 18-140, y tengo un colega con la d5200 y el 17-50 de sigma y esta encantado. Es una óptica fantástica. Es menos versátil que el 18-140(solo por el rango focal), pero de mayor calidad fotográfica. En cuanto al tema de mayor angular solo te serviría para paisaje y nocturnas, pero recuerda que estamos en DX, así que un objetivo con un rango focal empezando en menos de 17... y de precio similar... no se me viene a la cabeza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 14 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Hola Freeman 2397,muchas gracias por pasarte. Estaba pensando en un Tokina,en un 12-24 o menos,pero creo que el Sigma me atrae mucho. Seguramente iré a por el Sigma y luego por el Toki.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 hace tres años compre un kit de 3300+18-105 y la verdad que bastante bien, pero siempre y cuando lo usaras con buena luz, por que con poca luz caca de la vaca, supongo que ya lo sabras por experiencia con tu 18-140, este año pasado me pille el sigma 17-50 y la verdad que no tiene punto de comparacion en tema de apertura de f/2.8 en toda la focal, sobre todo cuando hay poca luz tanto en interiores como en exteriores eso si pierdes focal por arriba claro, pero lo arreglas con el tamron 70-300 que tienes y luego como comentas me pillaria el toki 11-16-20 espero que te ayude mi comentario. PD: si puedes quedate el 18-140 por que es un objetivo que no tiene nada que envidiar al sigma en calidad/nitidez/colores lo unico la apertura, y si algun dia necesita un objetivo con un poco de focal para hacer una salida sea playa o montaña con buena luz . ya lo tienes un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Hola.Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza.Veréis,mi equipo es:una Nikon 5300,un Tamron 70-300 mm que viene de camino,un Nikon 35 mm 1.8 G y un 18-140 mm. He pensado vender el 18-140 para comprar un Sigma 17-50 estabilizado,pero no sé si ir a por un mayor angular. Hago paisaje,nocturnas,retrato,macro,bodegones. Me podéis dar vuestra opinión? Pues bajo mi punto de vista, con ese Sigma puedes hacer todo lo que dices, salvo el macro. Vas a ganar luminosidad y calidad optica. Vas a perder versatilidad, pero lo que pierdes, lo tienes cubierto con el Tamron.Si vas como dices a buscar un zoom con mayor angular, tendras mas complicado el tema retrato y bodegones. Es dificil tener un todo en uno, luminoso y de calidad. Para eso podemos cambiar de objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Pues bajo mi punto de vista, con ese Sigma puedes hacer todo lo que dices, salvo el macro. Vas a ganar luminosidad y calidad optica. Vas a perder versatilidad, pero lo que pierdes, lo tienes cubierto con el Tamron. Si vas como dices a buscar un zoom con mayor angular, tendras mas complicado el tema retrato y bodegones. Es dificil tener un todo en uno, luminoso y de calidad. Para eso podemos cambiar de objetivo. Saludos Cuanta razón llevas..., algunos olvidan que compraron una cámara de objetivos intercambiables..., y se empeñan en convertirla en una bridge Un Saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 14 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Gracias Pinaioly,Carlos y Boticario. Me haré con el toki y con el Sigma.Ya tengo el Tamron 90 mm para macro.No quiero tener un todo en uno.Ya tuve un 18-200 y aunque era bueno no es igual tener la focal correcta para cada caso.Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=455198 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=454722 Tienes el tokina y el sigma en el mercadillo Editado 14 de Agosto de 2018 por Xavi Turmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Creo pensar que mencionas el Tokima 12-24 yo tengo la versión tokina 12-28 es un objetivo que llevo casi soldado en mi cámara, es extremadamente versátil para paisajear , ciudad, callejeo etc es F4 que si no vas hacer nocturna no tendrás peros, tengo también el Sigma aunque no se llevan muy bien juntos, por focales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 15 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Gracias,Xavi Turmo y Jbellostas por vuestros comentarios.He tenido gran angular,un 10-20 Canon y un Tamron 17-50 estabilizado,también para Canon.Hace dos años cambié a Nikon y es como empezar de nuevo,al menos en el tema de objetivos.Por eso puse el post para saber cómo van y cómo funcionan.El Tamron me iba muy bien en Canon y aquí parece que es el Sigma el que manda.Por eso vuestros comentarios me sirven de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 (editado) Yo te propondria el sigma 18-35, pero lo veo "estrecho" para lo que buscas. Es brutal. EDITO, para añadir que sacando el 18-140 y el 35, si añades el 18-35 y un 24-70 te queda un combo brutal Editado 15 de Agosto de 2018 por Xavi Turmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 15 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Xavi Turmo,del 35 mm no me deshago,me va genial para muchas cosas,me encanta afotar con él.He decidido vender el 18-140. Gracias por comentar.Esos cristales que dices son muy buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Xavi Turmo,del 35 mm no me deshago,me va genial para muchas cosas,me encanta afotar con él.He decidido vender el 18-140. Gracias por comentar.Esos cristales que dices son muy buenos. Seguirias teniendo 35mm y f/1,8, eso si, mas aparatoso y pesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Hola. No llevo la cuenta de la cantidad de objetivos que he tenido de Canon, Nikon, Fuji, Sigma, etc en distintas cámaras y en APSC y Full Frame. Si me obligaran a quedarme sólo con uno sin la menor duda elegiría el Nikon 16-80 F/2.8-4. Con él hago el 90 % de las fotos y tiene el mejor VR que he visto y tenido Saludos Yo tuve el anterior, el 16-85 y estaba encantado con el, pena me dio venderlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 Hola.Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza.Veréis,mi equipo es:una Nikon 5300,un Tamron 70-300 mm que viene de camino,un Nikon 35 mm 1.8 G y un 18-140 mm. He pensado vender el 18-140 para comprar un Sigma 17-50 estabilizado,pero no sé si ir a por un mayor angular. Hago paisaje,nocturnas,retrato,macro,bodegones. Me podéis dar vuestra opinión? Hola! Yo tengo el Sigma 10-20 f/3.5 en todo el rango. Para paisajes y nocturna va muy bien. Si quieres quedamos y lo pruebas. Vivo en Murcia, ahora de veraneo en la playa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 Yo tengo el 17-50 de Sigma y va muy bien. Por debajo puedes complementarlo con el Tokina 11-16 2.8, especialmente si te gusta la fotografía de paisaje y nocturna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 16 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 Ricky 13,muchas gracias por entrar y por el ofrecimiento,es todo un detalle. Marcelo 1974,gracias por comentar,ese Sigma tiene muchas papeletas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 Yo tuve el 17-50 de sigma, y para DX es muy bueno, ahora bien, la mayoría de las veces me llevaba siempre el 35mm fijo y un tokina que es fabuloso el 12-28 f4, para cubrir todo lo de abajo, en breve lo pondré a la venta por si alguien esta interesado, pero los UGA de Tokina, sobre todo este con el rango tan versátil, en dx es muy muy útil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 17 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 La verdad es que es muy difícil decidir ,ya que hay muchas posibilidades ,pero al menos ya lo tengo más claro gracias a vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 22 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Pués pongo en venta el Nikkor 18-140 mm y me compro el 17-50 Sigma.Decidido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 29 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Pedido hoy el Sigma 17-50 estabilizado en Dukefotografía.Otro a la saca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herfungado Publicado 1 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2018 El 11-16 2.8 por un lado y luego 18-35 1.8, 17-50 2.8, 17-70 2.8-4 o 16-80 2.8-4 por otro son los que estoy barajando. Lo peor que cuanto más lee uno más vueltas se le da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 4 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Herfungado,mira a ver qué clase de fotos haces,repasa tus archivos a ver qué predomina. Yo pedí hace poco el Sigma 17-50,es una Joyita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 El 11-16 2.8 por un lado y luego 18-35 1.8, 17-50 2.8, 17-70 2.8-4 o 16-80 2.8-4 por otro son los que estoy barajando. Lo peor que cuanto más lee uno más vueltas se le da. No des más vueltas, ve por el 17-50. Relación precio / performance imbatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herfungado Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 No des más vueltas, ve por el 17-50. Relación precio / performance imbatible. Gracias Marcelo por la recomendación, contigo y Simoneta ya van tres recomendando la 17-50 y es una seria candidata. Herfungado,mira a ver qué clase de fotos haces,repasa tus archivos a ver qué predomina. Yo pedí hace poco el Sigma 17-50,es una Joyita. Simoneta, eso es lo que me ha llevado a esa selección. Hace algunos meses pensaba en cambiar el 18-55 kitero + el 55-300 por un todo terreno tipo 18-200/250 por comodidad en viajes, ciudad y paisajes, para más adelante pillar alguno mejor, pero un 80-90 % en viajes las hago con el 18-55 y de esas creo que un 60 por debajo de 35, sin embargo ese plus que en momentos he echado en falta es por lo que he barajado llegar hasta 70-80. Del 18-35 hablan de muchas unidades con problemas de foco, así que descartado, pensaba que sería buen tandem con un 50-100 1.8 pero ya olvidado. Más adelante pillaré un sustituto para el 50-300, pero antes caerá el 11-16 y un macro. Habrá que ir reuniendo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas