Jump to content
Sign in to follow this  
Santiconesa

Flash younguo 568 ex remoto

Recommended Posts

Buenas compañeros, alguien ha conseguido q este flash dispare en remoto con nuestra cámara?

Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola, a que te refieres, al modo CLS?

Si, correcto

Perdona por la tardanza, haciendo otras cosas se me olvidó el post. Sí, yo he disparado en CLS.  A ver si logro explicarme. En la cámara vas al MENU DISPARO FOTO que es el segundo icono(Que sale una camarita). Ahí la opción CONTROL DE FLASH ---> OPCIONES DE FLASH INALÁMBRICO activas AWL óptica.

Entonces te aparece un menu debajo que pone Opciones grupo flashes--> Ahí pones por ejemplo que el Flash incorporado no dispare con -- --. Y pones por ejemplo GRUPO A -->Modo M(manual) y donde pone Comp(1/32).   Eso la parte de la cámara.

Parte del flash. Enciendelo (doy por entendido que no lo tienes metida en la zapata de la cámara..) Pulsando y aguantando el botón Zoom cambiaras entre i-TTL(en el que se ve un dibujo del flash encima de la cámara) a otro modo en la que están modo M(Esclavo S1), modo M(Esclavo S2),  ETTL(de canon supongo), y i-TTL. Este último el dibujo verás un flash poniendo Grupo(Group) y canal(CH). El cambio entre todos estos modos citados es pulsando botón Mode.  Pon el modo en este i-TTL último y con el botón CH/GRP y los cursores podrás seleccionar el canal y grupo identico a la de la cámara. Una vez hecho. Ya puedes ajustar potencias y controlarlo desde la cámara. Espero haberme explicado. Un saludo

Perdona por la tardanza, haciendo otras cosas se me olvidó el post. Sí, yo he disparado en CLS. A ver si logro explicarme. En la cámara vas al MENU DISPARO FOTO que es el segundo icono(Que sale una camarita). Ahí la opción CONTROL DE FLASH ---> OPCIONES DE FLASH INALÁMBRICO activas AWL óptica.

Entonces te aparece un menu debajo que pone Opciones grupo flashes--> Ahí pones por ejemplo que el Flash incorporado no dispare con -- --. Y pones por ejemplo GRUPO A -->Modo M(manual) y donde pone Comp(1/32). Eso la parte de la cámara.

Parte del flash. Enciendelo (doy por entendido que no lo tienes metida en la zapata de la cámara..) Pulsando y aguantando el botón Zoom cambiaras entre i-TTL(en el que se ve un dibujo del flash encima de la cámara) a otro modo en la que están modo M(Esclavo S1), modo M(Esclavo S2), ETTL(de canon supongo), y i-TTL. Este último el dibujo verás un flash poniendo Grupo(Group) y canal(CH). El cambio entre todos estos modos citados es pulsando botón Mode. Pon el modo en este i-TTL último y con el botón CH/GRP y los cursores podrás seleccionar el canal y grupo identico a la de la cámara. Una vez hecho. Ya puedes ajustar potencias y controlarlo desde la cámara. Espero haberme explicado. Un saludo

Solo me dispara si despliego el de la cámara, si no no dispara el externo

El flash de la camara siempre va a saltar lo que no saldra en la imagen....bueno en algunos caso si se vera algo pero en los casos donde hay un espejo o algo reflectante pero muy poco.

Creo que no entendías lo que es el CLS de Nikón.  El disparo usando el CLS de Nikón se basa en que el flash de la cámara(o un flash metido en la zapata en la cámara) envia señales luminosas en milésimas de segundos al flash remoto comunicandole datos como la potencia con la que tiene que disparar.  Es una comunicación luminosa por lo que en dias soleados posiblemente puede que falle. En cambio en la sombra, dias nublados o por la noche o en interiores es perfecto. Pero tienes que hacer que el sensor del flash apunte a la cámara para que vea la luz. Así que evidentemente tienes que desplegar el flash de la cámara o poner un flash en la zapata que se usará como flash controlador. El CLS no es un sistema de disparo por ondas de radio. Para eso hay que comprar esos disparadores por radio.

Dicho esto, y una vez puesto todo preparado tu puedes hacer que  el flash de la cámara se use en la iluminación del sujeto o que no se utilize. Por ejemplo en las Opciones de grupo de flashes en la cámara:

Con los siguientes datos hacemos disparar solamente al flash externo. El flash integrado dispara pero para comunicar los datos a los otros flashes. Pero como está seteado a   "-  - ", no participa en la iluminación. Digamos que se dispara el flash integrado comunicando datos, y despues cuando se abre el obturador se dispara solamente el flash externo. En cambio en los ejemplos de más abajo el flash integrado también participa iluminando:

MODO                        COMP

Flash incorp.             - -                               - -         <-- El flash incorporado no participará en la iluminación del sujeto

Grupo A                     M                            1/256      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/256

Grupo B                    - -                               - -

Canal                          1

Con los siguientes datos hacemos disparar  al flash externo y también al de la cámara(para iluminar el sujeto)

Flash incorp.            TTL                             0.0        <-- El flash incorporado participará en la iluminación en Modo TTL , iluminando el sujeto

Grupo A                     M                            1/128      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/128

Con los siguientes datos hacemos disparar  al flash externo y también al de la cámara(para iluminar el sujeto)

Flash incorp.              M                             1/4        <-- El flash incorporado participará en la iluminación en Modo Manual , iluminando el sujeto

Grupo A                     M                            1/64      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/64

Y bueno recuerda hacer que el sensor del flash(la parte esa roja de plastico) este mirando hacia el flash controlador(el de la cámara). En situaciones de mucho brillo como medio dia puede no funcionar bien. Pero en interiores o con luz baja sí.

Edited by Jcasares

Creo que no entendías lo que es el CLS de Nikón.  El disparo usando el CLS de Nikón se basa en que el flash de la cámara(o un flash metido en la zapata en la cámara) envia señales luminosas en milésimas de segundos al flash remoto comunicandole datos como la potencia con la que tiene que disparar.  Es una comunicación luminosa por lo que en dias soleados posiblemente puede que falle. En cambio en la sombra, dias nublados o por la noche o en interiores es perfecto. Pero tienes que hacer que el sensor del flash apunte a la cámara para que vea la luz. Así que evidentemente tienes que desplegar el flash de la cámara o poner un flash en la zapata que se usará como flash controlador. El CLS no es un sistema de disparo por ondas de radio. Para eso hay que comprar esos disparadores por radio.

Dicho esto, y una vez puesto todo preparado tu puedes hacer que  el flash de la cámara se use en la iluminación del sujeto o que no se utilize. Por ejemplo en las Opciones de grupo de flashes en la cámara:

Con los siguientes datos hacemos disparar solamente al flash externo. El flash integrado dispara pero para comunicar los datos a los otros flashes. Pero como está seteado a   "-  - ", no participa en la iluminación. Digamos que se dispara el flash integrado comunicando datos, y despues cuando se abre el obturador se dispara solamente el flash externo. En cambio en los ejemplos de más abajo el flash integrado también participa iluminando:

Flash incorp.             - -                               - -         <-- El flash incorporado no participará en la iluminación del sujeto

Grupo A                     M                            1/256      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/256

Flash incorp.            TTL                             0.0        <-- El flash incorporado participará en la iluminación en Modo TTL , iluminando el sujeto

Grupo A                     M                            1/128      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/128

Flash incorp.              M                             1/4        <-- El flash incorporado participará en la iluminación en Modo Manual , iluminando el sujeto

Grupo A                     M                            1/64      <-- Los  flashes configurados en el Grupo A se disparan en modo Manual con una potencia de 1/64

Y bueno recuerda hacer que el sensor del flash(la parte esa roja de plastico) este mirando hacia el flash controlador(el de la cámara). En situaciones de mucho brillo como medio dia puede no funcionar bien. Pero en interiores o con luz baja sí.

Muchas gracias por la explición, muy currada, ahora ya lo entiendo todo¡¡