Jump to content

¿Avería D-810 en exposición prolongada?

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Antes de enviarla al SAT y perder el tiempo mientras la revisan, aunque todavía está en garantía, me gustaría ver si a los demás propietarios de D-810 les pasa algo parecido.

Explico lo que me ocurre:

En exposición prolongada, a distintas aperturas y tiempos de exposición me ocurren dos cosas aunque relacionadas entre sí.

He usado 6 objetivos: Nikon AF-S 28/1.8G; Nikon AF-S 18-35/3.5-5.6G; Nikon AF-S DX 18-55/3.5-5.6 Kitero; Tamron SP 70-300/4-5.6 Di VC USD; Tokina AT-X 28-70/2.8 y Tokina AT-X 11-20/2.8 DX

Cada uno de ellos los he probado además en una D-7200 y en una D-40 Para intentar reproducir los síntomas en ambas cámaras y compararlas con la D-810.

Los 6 objetivos van perfectamente en las 2 cámaras D-40 y D-7200, pero en la D-810 pasa lo siguiente:

Con el Nikon 28/1.8 y el Tokina 28-70/2.8 hace la exposición prolongada (He probado hasta 20"), aparece en la pantalla superior "job nr" (hasta aquí todo normal) y cuando debería visualizar la foto realizada la pantalla trasera se va a negro, la cámara no obedece a ningún botón (incluido el de OFF) y la única forma de que responda es quitando y poniendo la batería.

Se puede ver en la foto primera.

Con los otros 4 objetivos hace la exposicion, aparece "job nr" y cuando se visualiza la imagen en la pantalla trasera se ve la mitad inferior de la imagen en color rojo y la otra mitad se ve bien, aunque se duplica o triplica en vertical en ésa mitad superior.

Cuando toco cualquier botón se recupera toda la imagen correctamente expuesta.

Insisto en que con D-40 y con D-7200 todo va perfectamente.

¿A alguien le ocurre algo parecido?

¿Alguien sabe un email de FINICON donde pueda consultar y enviarles las fotos antes de llevar la cámara?

Adjunto más abajo las fotos de muestra.

Muchas gracias a todos por leerme.

Un saludo

43478759294_02c03e9bab_z.jpg20180822_140027 by Jose Luis L.G., en Flickr

43478759194_c8b3a2d496_z.jpg20180822_140440 by Jose Luis L.G., en Flickr

43478759024_e1300e16fd_z.jpg20180822_141132 by Jose Luis L.G., en Flickr

44148382592_1d6b493744_z.jpg20180822_141852 by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que pruebes otra tarjeta en la 810... Usas CF o SD?? Las CF no se suelen estropear, pero las SD si que pueden fallar y los síntomas de reflejan en las imágenes, tal y como comentas...

Prueba a ver y me cuentas si es ese el problema...

Ten en cuenta que cuando termina el "job nr" es cuando se procede s grabar la imagen en la tarjeta y si está no funciona bien, puede dejar bloqueada la cámara...

En las otras no te pasa con los mismos objetivos peque pruebe en esos cuerpos tiene otras tarjetas... Es así???

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

prueba a desactivar la reduccion de ruido :1ok:, el mansaje "job nr"  significa Job noise reduction = trabajando reduccion de ruido :1ok:

Hola Mackote y gracias por tu interés.

Pues creo que por ahí van a ir los tiros:He desactivado la Reducción de Ruido en Exposición Prolongada y todos los objetivos van bien, sin problemas.

Pero teniendo en cuenta que siempre que puedo disparo en ISO 64 no veo la razón de que de fallos al activar ése parametro: al fin y al cabo si tiene ésa opción sería para poder usarla ¿No?.

Pero te agradezco tu aportación: me servirá para acotar el tema cuando hable con FINICON ya que me parece irregular ése comportamiento.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Mi recomendación es que pruebes otra tarjeta en la 810... Usas CF o SD?? Las CF no se suelen estropear, pero las SD si que pueden fallar y los síntomas de reflejan en las imágenes, tal y como comentas...

Prueba a ver y me cuentas si es ese el problema...

Ten en cuenta que cuando termina el "job nr" es cuando se procede s grabar la imagen en la tarjeta y si está no funciona bien, puede dejar bloqueada la cámara...

En las otras no te pasa con los mismos objetivos peque pruebe en esos cuerpos tiene otras tarjetas... Es así???

Saludos, Germán.

Hola Protsalke y gracias por pasarte por aquí.

Las tarjetas de la D-810 son:

- una Sandisk CF Extreme Pro de 32 Gb y 160 mb/s configurada como principal para grabar los RAW

-una Sandisk SD Extreme de 32 Gb y 90 mb/s como secundaria para grabar los JPG

Como he dicho más arriba ha cesado el"cuelgue" al desactivar la Reducción de Ruido en Exposición Prolongada.

En la D-7200 uso 2 SD iguales a la SD de la D-810 pero tambien tenia activada la reducción de Ruido en Exposición Prolongada y no me da ésos problemas.

Y en la D-40 uso una malucha de Kinston 2Gb lenta, con la Reducción de Ruido en ON (a secas, sin opción de exposición prolongada, que la pobrecita es muy sencillita :-) ).

Haré pruebas de quitar una u otra tarjeta en la D-810 pero me huele que algo no va bien en mi D-810.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola Protsalke y gracias por pasarte por aquí.

Las tarjetas de la D-810 son:

- una Sandisk CF Extreme Pro de 32 Gb y 160 mb/s configurada como principal para grabar los RAW

-una Sandisk SD Extreme de 32 Gb y 90 mb/s como secundaria para grabar los JPG

Como he dicho más arriba ha cesado el"cuelgue" al desactivar la Reducción de Ruido en Exposición Prolongada.

En la D-7200 uso 2 SD iguales a la SD de la D-810 pero tambien tenia activada la reducción de Ruido en Exposición Prolongada y no me da ésos problemas.

Y en la D-40 uso una malucha de Kinston 2Gb lenta, con la Reducción de Ruido en ON (a secas, sin opción de exposición prolongada, que la pobrecita es muy sencillita :-) ).

Haré pruebas de quitar una u otra tarjeta en la D-810 pero me huele que algo no va bien en mi D-810.

Yo probaría más bien usando en la D810 las tarjetas que tienes en las otras cámaras, para ver si es lo que te dice German, más que retirando una de las tarjetas de la D810.

Enlace al comentario

Yo probaría más bien usando en la D810 las tarjetas que tienes en las otras cámaras, para ver si es lo que te dice German, más que retirando una de las tarjetas de la D810.

Hola Jaime Martin: gracias por pasarte y comentar.

Voy a escribir un mensaje nuevo con los hallazgos que me he encontrado haciendo pruebas con las sugerencias de los compañeros anteriores, pero todo apunta a problemas en el tarjetero de mi D-810

Enlace al comentario

Bueno, pùes esta visto que ésto de la electrónica es la leche, pero creo que (gracias a las sugerencias de los compaleros)he encontrado la causa de que con unos objetivos se "cuelgue" la camara hasta el punto de tener que quitar la bateria para que ande de nuevo o que con otros aparezca media pantalla en rojo y la otra media con imagenes superpuestas: creo que es el tarjetero que no va "fino".

Explico lo que me he encontrado, usando la CF SanDisk de 32 Gb rapidita de la D-810, la SD SanDisk de 32 Gb tambien rapiditra de la misma cámara, dos SD de 16 Gb rapidas de SanDisk de la D-7200, una SD lenta del demonio de 2 Gb marca Kingston procedente de mi heroica D-40, una antigua CF de 8 Gb 233x, un adaptador CF a SD marca KomputerBay que tenia perdido por ahi desde hace tiempo y una MicroSD con adaptador a SD que tambien tenia perdida por ahi.

He usado material lento y antiguo para ponerselo dificil a la D-810 y da lo mismo usar uno u otro.

Cuando se usa exposicion prolongada, reduccion de ruido en exposicion prolongada en ON y los dos tarjeteros llenos (da lo mismo marca, capacidad y antigüedad de las tarjetas, usadas con o sin adaptadores) el resultado es que se bloquea la camara y tengo que sacarle la bateria.

Estos son los resultados de las pruebas:

CF vieja usada sola = funciona perfectamente

CF nueva usada sola = funciona perfectamente

SD vieja de 2 Gb sola = funciona perfectamente

SD nueva de 16 Gb sola = funciona perfectamente

SD nueva de 32 Gb sola = funciona perfectamente

Micro SD dentro de un adaptador SD usados solos = funciona perfectamente

Adaptador CF con una SD dentro (da lo mismo antiguedad o capacidad) usada sola = funciona perfectamente

Adaptador CF con un adaptador dentro de MicroSD a SD sola = funciona perfectamente

CF vieja usada a la vez con otra SD en su tarjetero (da lo mismo capacidad o antiguedad) = camara bloqueada

CF nueva usada a la vez con otra SD en su tarjetero (da lo mismo capacidad o antiguedad) = camara bloqueada

Adaptador CF con una SD dentro, usado a la vez con otra SD en su tarjetero = camara bloqueada

Adaptador CF con adaptador Micro SD y tarjeta Micro SD dentro, usado a la vez con otra SD  en su tarjetero = camara bloqueada

Despues de todo ésto a mime parece que el tarjetero de mi D-810 no va bien: a eso hay que sumarle que usando el formateo de 2 botones de la camara ha habido veces que no habia forma de formatear las tarjetas y he tenido que sacarlas y formatearlas en el ordenador (ha pasado pocas veces, pero ha pasado).

¿A vosotros que os parece?

Muchas gracias por vuestras ideas anteriores que me han servido apra centrar un poco el tema

Un saludo

Enlace al comentario

A veces la tarjetas que compramos son de dudosa procedencia y pueden ser falsificaciones... Lo cual provoca inestabilidades a los que intentemos buscar explicación, cuando la resolvemos de todos los fallos es de las tarjetas...

Lo digo por si puede ayudarte a localizar el problema...

Si el tarjetero no funciona bien lo hará con todas las tarjetas que le pongas y no con unas pero no con otras...

Por si te sirve de ayuda.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Las pruebas con una sola tarjeta, ¿las has hecho usando siempre la misma ranura? Si es así, prueba con una sola tarjeta, pero poniéndolo en la otra ranura. Si se reproduce, está claro: Es el lector de la ranura que está caput... Huele a SAT...

Hola Jaime Martin:

solamente puedo cambiar tarjetas dentro de la misma ranura ya que la D-810 lleva una para CF y la otra para SD.

Gracias por comentar y un saludo

Enlace al comentario

A veces la tarjetas que compramos son de dudosa procedencia y pueden ser falsificaciones... Lo cual provoca inestabilidades a los que intentemos buscar explicación, cuando la resolvemos de todos los fallos es de las tarjetas...

Lo digo por si puede ayudarte a localizar el problema...

Si el tarjetero no funciona bien lo hará con todas las tarjetas que le pongas y no con unas pero no con otras...

Por si te sirve de ayuda.

Saludos, German.

Hola Protsalke, si, si que sirve de ayuda.

Las tarjetas son compradas en Amazon y quiero entender que sin son SanDisk seran originales y no seran falsificaciones. Pero en este mundo que vivimos tal vez sea mucho suponer.

En cualquier caso, con las pruebas que he hecho, solo se reproduce el fallo cuando se usan ambos tarjeteros a la vez: el CF lo tengo configurado como principal para almacenar los RAW y el SD esta como secundario para almacenar los JPG. Me resulta asi mas comodo a la hora de descargar las fotos.

Si pongo en la ranura SD cualquier marca, modelo y capacidad de tarjeta (incluso con adaptador MicroSD a SD) y con la ranura CF vacia no hayningun fallo.

Del mismo modo si vacio la ranura SD y en la ranura CF meto cualquier marca, capacidad o clase de tarjeta (incluso con adaptador CF a SD) tampoco pasa nada: todo funciona perfectamente.

El fallo esta solo cuando se hace exposicion prolongada, reduccion de ruido en E.P.. y se usan ambas ranuras para la grabacion de la imagen.

Muchas gracias por comentar y un saludo

Enlace al comentario

Buenas Jose Luis,

Tiene pinta de que es algo del tarjetero si.

De todas formas por curiosidad has cambiado el modo de almacenamiento?

Modo espejo o modo normal, a ver si te hace algo distinto a tu actual modo de raw a una y jpg a otra, porque estas atacando a ambas, en modo normal solo atacarias a una hasta llenarla y luego a por la otra.

Lo comento por si te puede servir para alguna pista mas para la gente de finicon...

Un saludo y suertee!

Enlace al comentario

Bueno, pùes esta visto que ésto de la electrónica es la leche, pero creo que (gracias a las sugerencias de los compaleros)he encontrado la causa de que con unos objetivos se "cuelgue" la camara hasta el punto de tener que quitar la bateria para que ande de nuevo o que con otros aparezca media pantalla en rojo y la otra media con imagenes superpuestas: creo que es el tarjetero que no va "fino".

Explico lo que me he encontrado, usando la CF SanDisk de 32 Gb rapidita de la D-810, la SD SanDisk de 32 Gb tambien rapiditra de la misma cámara, dos SD de 16 Gb rapidas de SanDisk de la D-7200, una SD lenta del demonio de 2 Gb marca Kingston procedente de mi heroica D-40, una antigua CF de 8 Gb 233x, un adaptador CF a SD marca KomputerBay que tenia perdido por ahi desde hace tiempo y una MicroSD con adaptador a SD que tambien tenia perdida por ahi.

He usado material lento y antiguo para ponerselo dificil a la D-810 y da lo mismo usar uno u otro.

Cuando se usa exposicion prolongada, reduccion de ruido en exposicion prolongada en ON y los dos tarjeteros llenos (da lo mismo marca, capacidad y antigüedad de las tarjetas, usadas con o sin adaptadores) el resultado es que se bloquea la camara y tengo que sacarle la bateria.

Estos son los resultados de las pruebas:

CF vieja usada sola = funciona perfectamente

CF nueva usada sola = funciona perfectamente

SD vieja de 2 Gb sola = funciona perfectamente

SD nueva de 16 Gb sola = funciona perfectamente

SD nueva de 32 Gb sola = funciona perfectamente

Micro SD dentro de un adaptador SD usados solos = funciona perfectamente

Adaptador CF con una SD dentro (da lo mismo antiguedad o capacidad) usada sola = funciona perfectamente

Adaptador CF con un adaptador dentro de MicroSD a SD sola = funciona perfectamente

CF vieja usada a la vez con otra SD en su tarjetero (da lo mismo capacidad o antiguedad) = camara bloqueada

CF nueva usada a la vez con otra SD en su tarjetero (da lo mismo capacidad o antiguedad) = camara bloqueada

Adaptador CF con una SD dentro, usado a la vez con otra SD en su tarjetero = camara bloqueada

Adaptador CF con adaptador Micro SD y tarjeta Micro SD dentro, usado a la vez con otra SD  en su tarjetero = camara bloqueada

Despues de todo ésto a mime parece que el tarjetero de mi D-810 no va bien: a eso hay que sumarle que usando el formateo de 2 botones de la camara ha habido veces que no habia forma de formatear las tarjetas y he tenido que sacarlas y formatearlas en el ordenador (ha pasado pocas veces, pero ha pasado).

¿A vosotros que os parece?

Muchas gracias por vuestras ideas anteriores que me han servido apra centrar un poco el tema

Un saludo

Hola José Luis.

Leyendo los resultados de las pruebas que has realizado, y teniendo en cuenta que la configuración, desde la cual se manifiesta el problema, es precisamente una de las situaciones* -de todas las posibles- que exige una mayor carga de trabajo y tiempo al sistema de procesado; yo creo que el problema podría radicar -antes que en el tarjetero- en alguno de los periféricos de procesamiento (placa principal, chip multi-procesador, memoria interna...), que por alguna razón, al transferir los datos a una segunda tarjeta, acaba colapsándose.

Aunque, cuando tu cámara -aparentemente- se cuelga , ¿has probado a dejarle un espacio de tiempo razonablemente prolongado, a ver si termina por reaccionar?

Saludos.

* La Reducción de ruido de exposición prolongada, aplica el método de "Resta de marco oscuro".

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Buenas Jose Luis,

Tiene pinta de que es algo del tarjetero si.

De todas formas por curiosidad has cambiado el modo de almacenamiento?

Modo espejo o modo normal, a ver si te hace algo distinto a tu actual modo de raw a una y jpg a otra, porque estas atacando a ambas, en modo normal solo atacarias a una hasta llenarla y luego a por la otra.

Lo comento por si te puede servir para alguna pista mas para la gente de finicon...

Un saludo y suertee!

Hola Pitis y gracias responder.

Yo estoy convencido de que es el tarjetero, que no es capaz de gestionar "el chorro" de datos a grabar cuando la exposición pasa de un numero determinado de segundos y ademas esta activada la Reducción de Ruido en Exposición Prolongada.

La llevé a Finicon y me la traje tal cual cuando me dijeron que, al estar en el tercer año de garantía ampliada sólo se hacen cargo de la mano de obra. No entiendo que una garantía ampliada tenga ésas restricciones.

No me compensa el gasto para un fallo puntual y que se evita desactivando la Reducción de Ruido en Exposición Prolongada.

Un saludo y gracias de nuevo por responder

Enlace al comentario

Hola José Luis.

Leyendo los resultados de las pruebas que has realizado, y teniendo en cuenta que la configuración, desde la cual se manifiesta el problema, es precisamente una de las situaciones* -de todas las posibles- que exige una mayor carga de trabajo y tiempo al sistema de procesado; yo creo que el problema podría radicar -antes que en el tarjetero- en alguno de los periféricos de procesamiento (placa principal, chip multi-procesador, memoria interna...), que por alguna razón, al transferir los datos a una segunda tarjeta, acaba colapsándose.

Aunque, cuando tu cámara -aparentemente- se cuelga , ¿has probado a dejarle un espacio de tiempo razonablemente prolongado, a ver si termina por reaccionar?

Saludos.

* La Reducción de ruido de exposición prolongada, aplica el método de "Resta de marco oscuro".

Hola Apoc y gracias por responder.

No, no "resucita" por mucho tiempo que le deje: la única forma es quitar y poner la batería.

Suponiendo que fuera fallo de placa base o cualquier otro circuito electrónico no compensa que le metan mano con ésa garantía tan rara, por decir algo.

Con desactivar reducción de Ruido en Exposición Prolongada asunto arreglado. Y si alguna foto sale con ruido y me gusta lo puedo arreglar en post producción (cosa que no hago nunca ya que no edito nunca por vagueria y por desconocimiento del uso de los programas (una mas de mis muchas carencias).

Enlace al comentario

Hola Apoc y gracias por responder.

No, no "resucita" por mucho tiempo que le deje: la única forma es quitar y poner la batería.

Suponiendo que fuera fallo de placa base o cualquier otro circuito electrónico no compensa que le metan mano con ésa garantía tan rara, por decir algo.

Con desactivar reducción de Ruido en Exposición Prolongada asunto arreglado. Y si alguna foto sale con ruido y me gusta lo puedo arreglar en post producción (cosa que no hago nunca ya que no edito nunca por vagueria y por desconocimiento del uso de los programas (una mas de mis muchas carencias).

O, ante cualquier sesión con exposiciones prolongadas, puedes extraer* una de las dos tarjetas, y dejar la RR activada; para posteriormente, por seguridad, copiar las imágenes de una tarjeta a otra.

Lo de la garantía "ampliada", sí que es bastante curioso, sí.

Un placer tratar con personas tan agradecidas como tú.

Saludos.

* O si fuera posible, simplemente desactivarla.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

O, ante cualquier sesión con exposiciones prolongadas, también puedes extraer una de las dos tarjetas, y dejar la RR activada; para posteriormente, por seguridad, copiar las imágenes de una tarjeta a otra.

Lo de la garantía "ampliada", sí que es bastante curioso, sí.

Un placer tratar con personas tan agradecidas como tú.

Saludos.

Hola Apoc: lo que es un placer es poder tratar con personas que se molestan en intentar aportar soluciones, como tú.

Lo de sacar una de las tarjetas es una solucion: total, las exposiciones prolongadas son minoria y no hay problema en tenerlas en una sola tarjeta (mientras no "se muera", claro :-)

Y lo de la garantia ampliada me confirma que todas son un sacacuartos, que cuando se necesita siempre aparece una letra pequeña que te deja con dos palmos de narices.

Por eso cuando compro algo en MediaMarkt o en ECI y me ofrecen seguros de garantia de pago, siempre digo que no. Pero en el caso de Nikon se supone que es un servicio gratuito que ofrecen ellos. Pero si esta recortado en sus prestaciones, mejor que no lo ofrezcan.

Enlace al comentario