Jump to content
coquenet

Nuevas Nikon Z7 y Z6

Publicaciones recomendadas

Parece una copia de la sony a6500 jajaja . No se, la línea que tiene la cámara en sí es sorprendentemente igual. ¿ Que opinan de las características ? Vale la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yendo un poco más lejos de las especificaciones que ya se han comentado en el otro hilo, al parecer el autoenfoque es rápido y su rendimiento en general es sorprendente, pero no llega al de las réflex D5, D500 y D850.

La montura está protegida, lo que significa que los fabricantes de terceros tendrán que hacer ingeniería inversa.

Sensor de la Z7 está diseñado por Nikon con tecnología desarrollada conjuntamente con Sony.

El enfoque manual de los objetivos es "by wire". Esto no me gusta, pero permite que el anillo de enfoque se pueda configurar para otras funciones tales como seleccionar la apertura o compensar la exposición. Espero que la distancia de enfoque se pueda visualizar en el visor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera impresión, a falta de ver pruebas y revisiones a fondo -sólo he visto la de Dpreview.com-, es un poco decepcionante. Sinceramente, esperaba alguna característica rompedora. Habrá que esperar a ver pruebas con los modelos ya en la calle, pero no sé si la poca autonomía de la batería, el llevar una sola tarjeta XQD o la escasa autonomía en ráfaga de Raw a 14 bits, van a ser compensadas por la ligereza, la estabilización en el cuerpo y el enfoque en el sensor. A ver cómo se comporta el Expeed 6, los 493 puntos de enfoque, etc. Sí parece que hay avances importantes en el apartado de video, pero yo eso lo utilizo poco.

Habrá que ir viendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La z7 es como una d850 pero sin espejo y la z6 como la d750 con 24 megapixeles. Yo esperaría un buen tiempo para comprarla ya que estarán muy subidas de precio y siempre es mejor esperar por el tema de los fallos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La z7 es como una d850 pero sin espejo ...

No haría esa analogía. En foto la D850 le pega un repaso a la Z7. En video es todo lo contrario. Son máquinas bien diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los precios son muy elevados pero bueno es normal es la novedad para Nikon sacar sus primeras sin espejo.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan mucho los controles, y es algo que echo de menos en mi Sony A7.  Con el adaptador, permite que la transición a quienes tengan lentes Nikon sea mucho más fácil. 

Las lentes anunciadas y las previstas me parecen realmente acertadas, especialmente el 24-70 f/4 del kit. El 28-70 del kit de Sony es para salir corriendo en dirección contraria. El 50mm 1.8 y el 35mm 1.8 también me parecen grandes aciertos, calidad óptica y portabilidad. 

A lo que no hayáis probado aún las sin espejo y sus lentes nativas, voy a daros una mala noticia: el focus-by-wire es lo que hace que no me gaste un duro en ella. Te gastas 1500€ en una lente y luego no puedes enfocarla manualmente como dios manda. 

Tampoco entiendo el tema de no tener doble tarjetero. 

Nikon se ha puesto de un salto a la altura de la Sony A7R Mark II.

Ese 14-30...  :9lovenikon:

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si ahora la gente le da por tirarse a las "sin espejo" y bajan las de "toda la vida..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en cuanto los zomms es que el 28-70 de Sony está en otra liga inferior, mira precios, luminosidad y construcción, hay que comparar con los Sony 24-70 F4 y 24-105 F4.

En cuanto la portabilidad de los nuevos 35 y 50 1.8 no es su principal virtud, que tendrán muchas, pero mira peso, volumen y las impresiones de quienes los han tenido en sus manos.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no veo por ningún sitio aún, es cómo se comporta en condiciones de luz baja, tanto en foto como en vídeo, que para mi es algo muy importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no veo por ningún sitio aún, es cómo se comporta en condiciones de luz baja, tanto en foto como en vídeo, que para mi es algo muy importante.

En la página de Nikon tienes el rango de ISO, nuy bueno como cabría esoerar de sensores FF modernos.

Por otra parte los visores EVF son más útiles que los ópticos con poca luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya era hora de que se metieran en el mercado de las mirrorless, pero deberían de haberlo hecho con algo más novedoso.

Lo que peor veo de estos modelos es la caga** de poner una ranura solo y encima del formato que es, y por dios, vaya basura de autonomía.

No tengo prisa en cambiar mis dos d750, estoy muy contento con ellas, pero seguiré de cerca la evolución de esta nueva serie Z, por si llega el día que cumplen los requisitos que a mi me gustaría.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, lo que está claro es que las sin espejo han venido para quedarse, a medio largo plazo... y aunque es todavía muy pronto para hablar de la serie Z hasta que tengamos mas datos como el enfoque, autonomía etc... pues parece ser que llega a los 300 y pico disparos, pero es que aunque llegue a los 500 siguen siendo pocos... creo que aquí nikon ha intentado sacar un producto equilibrado para no perjudicar a sus réflex como la 850, pero donde creo que la han cagado y perdonar la expresión es en el adaptador, ya se que tiene que ser así... pero yo lo hubiera incluido como un accesorio mas dentro de las cajas de las "Z" o a un precio simbólico (no 300€ como dicen por ahí) y no tener que preocuparte de tu parque de ópticas, y es que señores de nikon hay que cuidar a los clientes "fieles".

Esta claro que poca gente (aunque alguna habrá, como todo) que tenga una 810 se vaya a cambiar una "Z" porque es probable que no le compense, pero si es probable que si sigue el éxodo hacia las sin espejo, Sony sigue sin tener un rival, ahora se oyen rumores de que panasonic incluso Zenit quieren un trozo de este pastel, y mientras tanto Canon que en breve sacará su producto, que por lo que se oye tampoco va estar a la altura de Sony.

Pienso que Nikon puede mas de lo que ha querido sacar, pero es difícil tomar una decisión cuando toda su facturación las hacen sus réflex, con lo cual habrá que esperar un poco mas y ver que modelos nos esperan, al fin y al cabo, se supone que esto será mejor para el consumidor.

Se avecinan años de cambios, modelos y marcas que tienen mucho que decir, pero de momento en cabeza sigue Sony.

Un saludo.

Editado por Jose232
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se avecinan años de cambios, modelos y marcas que tienen mucho que decir, pero de momento en cabeza sigue Sony.

Un saludo.

De acuerdo con todo lo comentado, pero Sony está en cabeza pero solamente de un producto muy concreto las ML FF y porque ha empezado unos años antes, y de hecho hasta ahora nadie las fabricaba, además sobretodo en el mercado amateur.

La mayoría de profesionales siguen con sus DSLR FF Canon, o Nikon en menor medida. Y no ven las Sony para trabajar no tanto por ser ML o no, sino por otras muchas carencias como ergonomía, variedad y coste de lentes, menús y controles muy alejados de lo que necesita un profesional, etc. aunque siempre habrá al que le convenzan lo suficiente.

Ojo a la nueva Canon EOS R que se presenta esta semana, que puede poner las cosas complicadas al resto.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con todo lo comentado, pero Sony está en cabeza pero solamente de un producto muy concreto las ML FF y porque ha empezado unos años antes, y de hecho hasta ahora nadie las fabricaba, además sobretodo en el mercado amateur.

La mayoría de profesionales siguen con sus DSLR FF Canon, o Nikon en menor medida. Y no ven las Sony para trabajar no tanto por ser ML o no, sino por otras muchas carencias como ergonomía, variedad y coste de lentes, menús y controles muy alejados de lo que necesita un profesional, etc. aunque siempre habrá al que le convenzan lo suficiente.

Ojo a la nueva Canon EOS R que se presenta esta semana, que puede poner las cosas complicadas al resto.

Saludos

Pues respecto a Canon, aquí dejo algunas características de las que puede que lleve, todavía no se puede confirmar nada, pero todo a punta a mas de lo mismo, y sí, estoy de acuerdo con lo que comentas de que Sony lleva ventaja, pero es la ultima que ha llegado como aquel que dice, respecto a Canon y Nikon, que ya podrían haber llevado incluso ventaja sobre esta, si hubieran querido, y hasta que no le han visto las orejas al lobo... no han tomado cartas en el asunto, Sony apostó fuerte y ahí esta, veremos cuanto aguanta y mas si cabe, sacando modelos nuevos todos los años.

Esto es la guerra, nikon saca la serie "Z" con un slot para tarjeta XQD y ahora Sony anuncia una SD en la que prometen que va a ser de las mas resistente y rápidas del mercado... eso está bien, siempre y cuando nos podamos beneficiar en algo  ;)

Un saludo. 

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudos precios... ya veremos como quedan en europa, si es que no caen/caemos del burro...

Esperaremos acontecimientos ;)  y luego nos quejamos de Sony...

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por allí salió un test de duración de batería en tres situaciones:

1) fotografía tipo callejeo, con alguno que otro video y mirando las fotos en pantalla a cada rato.

2) Fotografía de fauna con teleobjetivos y rafagas

3) Exclusivamente videos.

Para los que se quejaban del tema batería, me parece que ha quedado bastante claro, sobre todo cuando se hace la prueba de video. Les anexo en enlace de Youtube:

https://youtu.be/ekke2klnR9w

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Hay algo que no entiendo.

Todas las pruebas etc. van orientadas al nuevo sistema de ópticas cuando una gran parte este mercado está formado por todos aquellos que utilizamos la A7 (en sus diferentes versiones) con ópticas no nativas con adaptador. Lo primero que hice con mi A7 fué vender el objetivo que traía.

Hasta hoy, cualquiera con interés en objetivos antiguos, la única opción que tenía en FF era irse a una A7 que "se lo traga todo".

Parece mentira que Nikon, una marca con una tradición de más de 80 años en la fabricación de objetivos de calidad (tengamos en cuenta que a las mirrorless no sólo se le pueden poner objetivos reflex, sino también telemétricos), te obligara a irte a Sony para disfrutar (en digital) de los más antiguos.

Por mi parte, espero con mucho interés las pruebas de las nuevas Z pero no con las nuevas ópticas, sino con un 105 2.5 (de telemétrica o de F o ambas), un 50 antiguo (un Nikkor- H o Nikkor-S 50 f/2) etc. Así como ópticas no nativas (M39, M42 etc) cosas todas ellas que ahora era practicamente imposible.

Y ojo, porque ahí es donde se les ve las vergüenzas tanto a las cámaras como a los objetivos. Que ahí no vale el "saber" que objetivo te han puesto y corregirle por software las AC, distorsiones etc. Que todos sabemos como a día de hoy se prima algún parámetro (nitidez) y que si luego tiene la misma distorsión que el cojín del tresillo de mi abuela, no pasa nada, lo escondo por software.

Un saludo

Editado por tranquilo67
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecti, una de las ventajas de las mirrorless es que se les puueden acoplar todos los objetivos (o casi todos), con el adaptador correspondiente. Si no necesitas el AF, esto hace que puedas utilizar ópticas de todas las marcas en tu cámara. Cuando necesitas el AF es más problemático, porque con los adaptadores no funciona muy bien. Depende del uso, del tipo de fotografía que hagas, será más importante o no. Las mirrorless tienen Focus peaking y lupa para ampliar, que para enfocar en manual es increíble. En fotos de bodegón, arquitectura, paisaje, macro, etc, etc, la posibilidad de emplear cualquiera de tus objetivos, es una gozada.

Editado por peterhard
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Continuando con el tema de los adaptadores, Novoflex ha sacado ya 12 adaptadores para poderle poner casi cualquier objetivo a las Z. Algo que personalmente veo muy interesante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

¿Alguna noticia acerca de la disponibilidad en España de la Z7?

En otro paises ya disponen de precios, se han empezado a enviar incluso y aquí he hablado con un par de tiendas y sin noticias del distribuidor...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje