Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
run-run

Alternativas a la correa

Recommended Posts

Para que re vaya dando leches en los abdominales y así reforzalos lo veo bien.

Llevo mucho tiempo asi y andando normalmente no te golpeas.

Otra cosa es el que vaya como los canguros dando saltos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Los artículos Peak Design me parecen extremadamente caros para lo que son. Yo compre anclajes y una correa de mano que me costo 6 y algo euros... es lo más comodo del mundo para mi.
Lo que si encuentro muy util, es el clip que va en la mochila...pero 100 euros por eso???... le pongo un poco más y me compro un objetivo jajajaja

Lo que si encuentro muy util, es el clip que va en la mochila...pero 100 euros por eso???... le pongo un poco más y me compro un objetivo jajajaja

100 no vale. El original sale por unos 70 incluyendo el plato. Y no es plástico chino, es aluminio y rebosa calidad. 

Bufff!!! Lejos de haberme aclarado, ahora tengo mas dudas!!!!  :unsure:

Las de mano, para viajar, me parece mala solución, ya que tienes una mano ocupada siempre, a no ser, entiendo, que lo combines con una correa o un clip, lo cual parece muy aparatoso.

Los clips esos de cintura, no te los clavas si te agachas??? Además, el tarugo que se ha de poner en el culo de la cámara, me tira para atrás. Casi nunca llevo trípode y suelo tirar fotos, de toda la familia apoyándola en alguna barandilla o piedra, etc. Además, la cámara la uso el 80% del tiempo yo, pero también mi mujer y este año, mi hijo mayor se está animando.

Quizás lo mas sensato sea una correa, que eventualmente puedas colgar de un lado y abajo del cuerpo, pero no me siento muy cómodo con las correas cruzadas, quizás combinar eso con un clip en la mochila...

Son cómodas esas correas? Ahora tengo una con gel y la verdad es que es MUY cómoda....

En fin, que lio!!!

De momento me he decantado por una Peak Design Slide Lite, aunque he dudado con la normal, pero la he visto muy ancha, aunque luego he visto que la normal va acolchadita por el centro, lo que te cae en el cuello y hombro, mientras que la lite no. Per bueno, de momento la veo muy cómoda.

Le daremos una oportunidad y quizás lo complemente con un clip mas adelante.

Gracias por las respuestas, al final, me ha ayudado a aclararme!

Yo todos estos accesorios del tipo correa, arnes, mochilas, bolsas, los comparo con los zapatos. Es algo personal y cada uno se siente mas cómodo con un método distinto, por tanto la única forma es probar

Por ejemplo, ese señor de la foto no se siente cómodo con las correas cruzadas y nunca ha llevado la correa en el cuello, siempre que lo veo lleva la cámara colgada al hombro (y algunas veces, como en este caso, una en cada hombro)

43456781005_6545754080_c.jpg

En mi dos réflex, tengo siempre ese tipo de agarre de mano. Para las caminatas, utilizo un arnés simple o doble, pero le dejo puesta siempre la " manopla ", ya que tiene rosca debajo. Por los robos resulta ser muy seguro, aparte al no tener correa y si usas una full frame cómo yo no verán el modelo impreso. Hay veces que uso ése arnés, del lado derecho la réflex, y en el izquierdo la 1. La rapidez del sistema es algo maravilloso, y seguro. Cuando llevo el bolso solamente el agarre de mano, en el cual es más cómodo sacarla que si la llevo con la correa.  

En mi dos réflex, tengo siempre ese tipo de agarre de mano. Para las caminatas, utilizo un arnés simple o doble, pero le dejo puesta siempre la " manopla ", ya que tiene rosca debajo. Por los robos resulta ser muy seguro, aparte al no tener correa y si usas una full frame cómo yo no verán el modelo impreso. Hay veces que uso ése arnés, del lado derecho la réflex, y en el izquierdo la 1. La rapidez del sistema es algo maravilloso, y seguro. Cuando llevo el bolso solamente el agarre de mano, en el cual es más cómodo sacarla que si la llevo con la correa.  

+1

Aparte de las calidades de un Peak original y los acabados y seguridad de todos estos modelos y más que hay en la web (que no he probado y no puedo opinar)... sí que hay una diferencia básica que hizo inclinarme por la Peak original: lleva una zapata Arca Swiss, con lo que la máquina va del anclaje de la correa directamente al trípode. Con estas clónicas y por las fotos de la zapata me temo que no puede ser. Eso para mí fue determinante. Además la Peak viene también con unos pequeños accesorios que se pueden añadir a la zapata para que sirva a los trípodes Manfrotto. Vamos, universal total.

Saludos.

Saludos.

Mirando estos cacharros veo que la Peak, al menos el modelo V3 tiene bloqueo , esto es algo que me gusta mucho y creo que supone la mayor diferencia con las demás, desconozco si modelos anteriores disponen de ese bloqueo, una duda que tengo es la compatibilidad con arca, leo que es compatible con todas la placas peak, pero no veo esto ultimo, ya que es posible la compra de la V3 sin zapata, seria interesante la confirmación. Saludos

Mirando estos cacharros veo que la Peak, al menos el modelo V3 tiene bloqueo , esto es algo que me gusta mucho y creo que supone la mayor diferencia con las demás, desconozco si modelos anteriores disponen de ese bloqueo, una duda que tengo es la compatibilidad con arca, leo que es compatible con todas la placas peak, pero no veo esto ultimo, ya que es posible la compra de la V3 sin zapata, seria interesante la confirmación. Saludos

Hola, el modelo que tengo yo: Peak Design Capture Pro con zapata PRO Plate SI que tiene bloqueo. Es este modelo:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1086507-REG/peak_design_cp_2_capture_pro_camera_clip.html

Deslizas la zapata por la ranura del Capture hasta que oyes "clack" y queda enganchada. Para sacar la zapata hacia arriba, tienes que pretar el botón rojo o no sale de ninguna manera. Y para evitar apretar el botón rojo involuntariamente, este permite un cuarto de vuelta que hace que quede bloqueado y no se pueda pretar.

Respecto al modelo V3 nada puedo decir porque no lo he tenido en mis manos, imagino que el Capture será el mismo básicamente, más pequeño y con el botón negro y las variaciones están en la zapata que es cuadrada y con los cuatro agujeritos en las esquinas.

Peak-Design-Capture-camera-clip-for-V3-c

A mí me gusta más la zapata del PRO plate porque la base que se "pega" al culo de la D800 es rectangular, es más amplia que la cuadrada del primer modelo del Capture y de este modelo V3 actual. Y si hay más base pegada al culo de la máquina, pues es más estable pienso yo. 

Unas fotos rápidas antes de venir a la oficina con el móvil (disculpar la calidad) de la D800 con la zapata puesta, luego la he destornillado con la hallen del 4 para verla con más detalle:

42675739140_02b66b3e30_c.jpg

44435786132_338f4640c6_z.jpg

44435785892_d094d2693c.jpg

Y así queda puesta en la rótula N N2 de Benro:

44486064811_c8596cd3c0.jpg

44486064601_f1d1a6d3ee_z.jpg

Y la rótula del trípode estándar comparada con la del Peak: evidentemente el mismo ancho pero más pequeñita.

30616896638_30e9c8fb37_z.jpg

Saludos.

Y con respecto al precio del artilugio, pues bueno, son muy respetables todas las opiniones.

Siendo un artículo importado depende del cambio EUR-USD de cada momento, tanto si compras fuera como dentro, por el cambio que le hayan aplicado al proveedor español que lo venda.

Yo lo tengo desde hace 4 años, al poco de salir al mercado el Pro Plate que como he dicho tiene la base más ancha respecto a los primeros modelos del Capture. Me costó unos 60 euros creo recordar, por ahí andaría. En Microgamma. 

¿Caro? Pues no se, todo es relativo. Si cojo la mochila cada 2 fines de semana para salir al monte = 26 semanas/año x 4 años = 100 usos mínimos, descontando que pueda usar la mochila mañana y tarde y sábado y domingo. Pero 100 mínimos.

Tengo un filtro Hoya HD polarizador y un Haida Pro II ND1000 que me han costado cada uno más dinero y he usado 5 veces como mucho.

Todo es relativo. Caro no se, pero en mi caso amortizada la inversión la tengo.

Muchas gracias PacoCris, me queda mucho mas claro, en otros videos que había visto no indicaban que tenia seguro, ahora a decidir el modelo y luego a buscar precio. Saludos