Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
run-run

Alternativas a la correa

Recommended Posts

Alguna alternativa a la correa estándard para no ir dándote barrigazos mientras caminas todo el día con la cámara???

Es para una D7200, en mi anterior cámara le puse una correa con silicona que es MUCHO más cómoda, pero si vas todo el día con ella, típico viaje, vas todo el rato golpeándote con ella.

He visto fugazmente alguna que la llevan como enganchada a la mochila, a la altura del pecho, puede ser?

An cualquier caso, alguna recomendación?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Alguna alternativa a la correa estándard para no ir dándote barrigazos mientras caminas todo el día con la cámara???

Es para una D7200, en mi anterior cámara le puse una correa con silicona que es MUCHO más cómoda, pero si vas todo el día con ella, típico viaje, vas todo el rato golpeándote con ella.

He visto fugazmente alguna que la llevan como enganchada a la mochila, a la altura del pecho, puede ser?

An cualquier caso, alguna recomendación?

Yo me estoy haciendo una qe es tipo strap con soga paracord, es para la muñeca, osea corta... Pero se me hace muchi mas practica ya que YO la correa original de nikon la uso enrollada en la muñeca

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Yo me estoy haciendo una qe es tipo strap con soga paracord, es para la muñeca, osea corta... Pero se me hace muchi mas practica ya que YO la correa original de nikon la uso enrollada en la muñeca

Pero en la muñeca, para ir todo el día, sobretodo si vas a caminar mucho o a hacer trekking...

Sent from my iPad using Tapatalk

Pero en la muñeca, para ir todo el día, sobretodo si vas a caminar mucho o a hacer trekking...

Sent from my iPad using Tapatalk

Por eso aclare en mayúsculas que yo lo uso asi, se me hace mucho mas comodo llevarla en la mano, aclaro qe tengo una d3400 es mas liviana qe otras

Es posible que la tercera lleve un enganche para que repose en la parte ancha de la corre y no vaya colgando? Tipo cómo lleva la policia los walkies... no se me ocurre otro ejemplo y quizás no sea tan buena idea, sobre todo dependiendo del objetivo que lleves...

450mhz_470mhz_3w_police_walkie_talkie_in

Para que te hagas una idea, tres fotos del Movo (el que le gusta a mi mujer, reparte el peso entre los dos hombros, muy cómodo aunque un poco aparatoso):

44174222892_419ecff1e3_c.jpg

44174219582_94c7a7991f_c.jpg

43317201685_6aa35e0636_c.jpg

Y tres del Peak (yo prefiero este... enganchado a la correa de la mochila) Carga hasta un 200-500 sin problema:

30355094648_b00844fa35_c.jpg

43317197175_8be5882f14_c.jpg

30355093008_e3ae0966de_c.jpg

Si, algo como en los últimos posts era.

Le voy a dar un vistazo a ver cuál me convence más, por que son carillos.... me lo esperaba.

Respecto al Peak como te dije en Amazon hay un buen montón de chismes clónicos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016M9QPA6/ref=ox_sc_saved_image_2?smid=AP9PNGARYE4UE&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B017NM2LPY/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=A36MGAI5WC5J54&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06X6GM4VW/ref=ox_sc_saved_image_5?smid=A1TICFFW0TLSFN&psc=1

https://www.amazon.es/Cinturón-Uonner-liberación-ultraligero-Capacidad/dp/B07CHLRRD1/ref=pd_aw_sim_sbs_421_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TSQ79V14B25ZY8PZX0RT

https://www.amazon.es/Docooler-Liberación-Sostenedor-Adaptador-Capacidad/dp/B01G89L12C/ref=pd_aw_sim_sbs_421_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TSQ79V14B25ZY8PZX0RT

https://www.amazon.es/Andoer-Lanzamiento-Cinturón-Hebilla-Montaje/dp/B01JBUZ86U/ref=pd_aw_sim_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7ES0ASE27DRQXBQEV6JX

Aparte de las calidades de un Peak original y los acabados y seguridad de todos estos modelos y más que hay en la web (que no he probado y no puedo opinar)... sí que hay una diferencia básica que hizo inclinarme por la Peak original: lleva una zapata Arca Swiss, con lo que la máquina va del anclaje de la correa directamente al trípode. Con estas clónicas y por las fotos de la zapata me temo que no puede ser. Eso para mí fue determinante. Además la Peak viene también con unos pequeños accesorios que se pueden añadir a la zapata para que sirva a los trípodes Manfrotto. Vamos, universal total.

Saludos.

Saludos.

Tienes también la correa carry speed, hay varios modelos, yo la tengo de hace tiempo y estoy muy contento, de muy buena calidad, fiable 100 %, eso si barata no es . ;)  La ajustas a la altura que quieras y la llevas siempre a mano lista para usar, porque no tienes que soltarla de la correa para usarla.

innovative-1.jpg

5_580x@2x.jpg?v=1524253928

Edited by mexicola

De la Carry Speed me acabo de deshacer para cambiarla por la Peak Design, que es infinitamente mejor y la mitad de tocho.

Ahora mismo la Peak Design es la única que recomendaría.

También tengo el clip para mochila-cinturón etc. etc. pero acabo llevando la correa, me parece mucho mejor. Ahora bien, estoy hablando de llevar una D810 con un pata negra. Si llevase una ML tipo Fuji o similar el clip seguramente me haría más gracia.

Los arneses me resultan un coñazo.

Edited by Sr_Fumanchu

Yo, personalmente prefiero las correas de mano... y sería muy util el clip para dejarla colgada en la mochila pero 100 eurillos mmmm

Respecto al Peak como te dije en Amazon hay un buen montón de chismes clónicos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016M9QPA6/ref=ox_sc_saved_image_2?smid=AP9PNGARYE4UE&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B017NM2LPY/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=A36MGAI5WC5J54&psc=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06X6GM4VW/ref=ox_sc_saved_image_5?smid=A1TICFFW0TLSFN&psc=1

https://www.amazon.es/Cinturón-Uonner-liberación-ultraligero-Capacidad/dp/B07CHLRRD1/ref=pd_aw_sim_sbs_421_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TSQ79V14B25ZY8PZX0RT

https://www.amazon.es/Docooler-Liberación-Sostenedor-Adaptador-Capacidad/dp/B01G89L12C/ref=pd_aw_sim_sbs_421_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TSQ79V14B25ZY8PZX0RT

https://www.amazon.es/Andoer-Lanzamiento-Cinturón-Hebilla-Montaje/dp/B01JBUZ86U/ref=pd_aw_sim_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7ES0ASE27DRQXBQEV6JX

Aparte de las calidades de un Peak original y los acabados y seguridad de todos estos modelos y más que hay en la web (que no he probado y no puedo opinar)... sí que hay una diferencia básica que hizo inclinarme por la Peak original: lleva una zapata Arca Swiss, con lo que la máquina va del anclaje de la correa directamente al trípode. Con estas clónicas y por las fotos de la zapata me temo que no puede ser. Eso para mí fue determinante. Además la Peak viene también con unos pequeños accesorios que se pueden añadir a la zapata para que sirva a los trípodes Manfrotto. Vamos, universal total.

Saludos.

Saludos.

Gracias por la información.

Para llevar la cámara anclada a la mochila por la montaña, vamos, senderismo, qué tal se comporta? Estuve viendo esos clónicos en amazon y mucha gente decía que eran para cámaras ligeras, que las grandotas molestan mucho porque van pegándote golpes todo el rato. Aunque no sean los originales, por las fotos parecen una copia del mismo.

Me gustaría saber tu experiencia.

Gracias, y un saludo.

Mi solución fue bien sencilla: correa especial más ancha y mullida, y cruzada a la espalda. La cámara descansa sobre la cadera, no va dando botes y no carga sobre las cervicales. Así me recorrí medio Val D'Aran la semana pasada con bastones de trekking, aunque reconozco que algún bastonazo se llevó cuando se aceleraba la marcha.

Un saludo

Gracias por la información.

Para llevar la cámara anclada a la mochila por la montaña, vamos, senderismo, qué tal se comporta? Estuve viendo esos clónicos en amazon y mucha gente decía que eran para cámaras ligeras, que las grandotas molestan mucho porque van pegándote golpes todo el rato. Aunque no sean los originales, por las fotos parecen una copia del mismo.

Me gustaría saber tu experiencia.

Gracias, y un saludo.

Compré el Peak hará unos cuatro años porque precisamente hacía "senderismo" (paseos por la montaña a mis 50 años) y quería llevar la máquina a mano y no al cuello ni en la mochila. Siempre he llevado una D800 con cualquier objetivo que ves en mi firma. El sistema es seguro a pesar del peso, nunca se ha soltado la máquina. Además y por seguridad te echas al cuello la correa con lo que en el improbable caso de que se soltara la máquina del Peak, quedaría colgada del cuello.

Además, el Peak agarra a una correa de la mochila y por tanto llevas la máquina a un lado del cuerpo. Con lo que en subidas y bajadas empinadas "ves" el suelo que pisas. El arnés que lleva mi mujer será muy cómodo pero no ve donde pisa cuando baja pendientes muy pronunciadas.

Y respecto al bamboleo y movimiento, nada. La máquina no se mueve ni te golpea a no ser que corras evidentemente.

Eso si: una D800 con un 200-500 u otro objetivo pesa lo suyo así que vas escorado. Pero lo compensas cargando bien la mochila en el lado opuesto de tal manera que ambos hombros cargan en mismo peso.

Sinceramente, para mi un dinero bien gastado.

Compré el Peak hará unos cuatro años porque precisamente hacía "senderismo" (paseos por la montaña a mis 50 años) y quería llevar la máquina a mano y no al cuello ni en la mochila. Siempre he llevado una D800 con cualquier objetivo que ves en mi firma. El sistema es seguro a pesar del peso, nunca se ha soltado la máquina. Además y por seguridad te echas al cuello la correa con lo que en el improbable caso de que se soltara la máquina del Peak, quedaría colgada del cuello.

Además, el Peak agarra a una correa de la mochila y por tanto llevas la máquina a un lado del cuerpo. Con lo que en subidas y bajadas empinadas "ves" el suelo que pisas. El arnés que lleva mi mujer será muy cómodo pero no ve donde pisa cuando baja pendientes muy pronunciadas.

Y respecto al bamboleo y movimiento, nada. La máquina no se mueve ni te golpea a no ser que corras evidentemente.

Eso si: una D800 con un 200-500 u otro objetivo pesa lo suyo así que vas escorado. Pero lo compensas cargando bien la mochila en el lado opuesto de tal manera que ambos hombros cargan en mismo peso.

Sinceramente, para mi un dinero bien gastado.

Gracias de nuevo.

Por lo que dices, el sistema parece muy útil.

Voy a comprar este clónico que tiene buenas críticas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01JBUZ86U/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2C8QQ38NEBPQ0&psc=1

Ya os contaré.

Pero el Peak y la Carry Speed son cosas distintas, el Peak es una hebilla para sujetar sobre un cinturòn, otra correa o mochila y hay que soltarla para cojer la càmara, con la carry speed la càmara la usas sin soltarla de la correa con lo que el riesgo a que se caiga la càmara no existe. Otra cosa es que a cada uno le resulte màs còmodo o pràctico una cosa o la otra.

Pero el Peak y la Carry Speed son cosas distintas, el Peak es una hebilla para sujetar sobre un cinturòn, otra correa o mochila y hay que soltarla para cojer la càmara, con la carry speed la càmara la usas sin soltarla de la correa con lo que el riesgo a que se caiga la càmara no existe. Otra cosa es que a cada uno le resulte màs còmodo o pràctico una cosa o la otra.

Peak son varias cosas, una de ellas una correa. Muuuucho más práctica y resultona que las Carry Speed, Black Rapid e imitaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=qaqCEkHfJ78

Edited by Sr_Fumanchu

Esto es lo que utilizo yo cuando salgo con la mochila, dos correas que me hice y que engancho a ambos lados de la mochila.

A mi me resulta cómodo y práctico.

Creo recordar que las correas las compré en decatlhon y los enganches no recuerdo en que tienda. Puedes regularlos como quieras y el peso va muy bien repartido.

74986b0dcddad60b3c4279749a43414b.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64
  • Like 1

Yo tengo una correa de muñeca de Peak Design que va finísima. La compañía incluso me ha mandado unos anclajes nuevos gratis porque los anteriores daban algunos problemas. Lo mejor del sistema Peak es que una vez tienes los anclajes puedes poner a la cámara la correa que quieras e ir cambiando a voluntad. También tienen sistemas para anclarlo a las correas de la mochila, al pecho... Muy recomendable.

Edited by Joker73R

Esto es lo que utilizo yo cuando salgo con la mochila, dos correas que me hice y que engancho a ambos lados de la mochila.

A mi me resulta cómodo y práctico.

Creo recordar que las correas las compré en decatlhon y los enganches no recuerdo en que tienda. Puedes regularlos como quieras y el peso va muy bien repartido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para que re vaya dando leches en los abdominales y así reforzalos lo veo bien.  :lol: