Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

hace 15 horas, Mansell dijo:

No hay ningún tele pro, tipo 300, 400 2.8, esto es un augurio de que seguirán apostando por las réflex pro

Ya se ha comentado más de una vez. El gran diámetro de la montura Z no afecta para nada en el diseño de los teles largos. En estos objetivos, el primer grupo óptico que encontramos mirando desde la montura se encuentra realmente escondido (unos 5cm o más) y el resto hasta la bayoneta, es "aire". Así que sí, se podría diseñar un 400/2.8 tipo Z pero sencillamente sería el mismo que el de montura F, pero con el tubo trasero 2cm y pico más largo... lo que ocupa un adaptador FTZ. Es lógico pensar que Nikon no se va a poner a adaptar estos superteles de precios desorbitados a la montura Z hasta que la proporción de uso no supere a las de las DSLR.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Edito: no había visto los mensajes anteriores y ya estaba publicado el nuevo Roadmap de objetivos S para las Nikon Z.

A mí también me hubiera gustado un 70-200/4 S pero habrá que esperar al menos un lustro,  jejeje. Mientras tanto se puede comprobar como funciona el nuevo Tamron 70-210/4 en la Z6 + FTZ,  que lo ponen bien en las reviews y tiene un precio comedido. 

¿Alguien en la sala con Nikon Z6 y Tamron 70-210/4 que pueda dar sus impresiones?

Edited by José Luis L G

Edito: no había visto los mensajes anteriores y ya estaba publicado el nuevo Roadmap de objetivos S para las Nikon Z.
A mí también me hubiera gustado un 70-200/4 S pero habrá que esperar al menos un lustro,  jejeje. Mientras tanto se puede comprobar como funciona el nuevo Tamron 70-210/4 en la Z6 + FTZ,  que lo ponen bien en las reviews y tiene un precio comedido. 
¿Alguien en la sala con Nikon Z6 y Tamron 70-210/4 que pueda dar sus impresiones?
Por lo que he leído ese Tamron necesita una actualización de firmware para funcionar en las Z...
Supongo que ira bien, pero teniendo Nikon el 70-200 f4 VR y sabiendo los resultados tan buenos que ofrece...
En un tele que impresiona por sus buenos resultados estando muy cerca o incluso superando en algunos aspectos en calidad óptica a su hermano mayor el VR2 2.8.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 48 minutos, protsalke dijo:

Por lo que he leído ese Tamron necesita una actualización de firmware para funcionar en las Z...
Supongo que ira bien, pero teniendo Nikon el 70-200 f4 VR y sabiendo los resultados tan buenos que ofrece...
En un tele que impresiona por sus buenos resultados estando muy cerca o incluso superando en algunos aspectos en calidad óptica a su hermano mayor el VR2 2.8.
Saludos, Germán.

Efectivamente pero Tamron ha anunciado nuevo Firmware para ese 70-210/4 y también para el 100-400 y ya están disponibles desde el pasado día 2. Con ésa actualización funcionan bien con las Z.

Ya había leído opiniones del Nikon 70-200/4 pero de segunda mano anda por los 750 euros o más para que esté en condiciones y el Tamron 70-210/4 está en Amazon en 635 euros nuevo y en páginas chinas por poco más de 500 euros y me doy el gusto de estrenar. 

Por eso preguntaba si tiene alguien ese Tamron para conocer impresiones de primera mano y si ya alguien tiene el conjunto Tamron + Z6 ya puede ser la leche :-)

• Like 1

En 6/9/2019 a las 15:32, OsoSolitario dijo:

Ya se ha comentado más de una vez. El gran diámetro de la montura Z no afecta para nada en el diseño de los teles largos. En estos objetivos, el primer grupo óptico que encontramos mirando desde la montura se encuentra realmente escondido (unos 5cm o más) y el resto hasta la bayoneta, es "aire". Así que sí, se podría diseñar un 400/2.8 tipo Z pero sencillamente sería el mismo que el de montura F, pero con el tubo trasero 2cm y pico más largo... lo que ocupa un adaptador FTZ. Es lógico pensar que Nikon no se va a poner a adaptar estos superteles de precios desorbitados a la montura Z hasta que la proporción de uso no supere a las de las DSLR.

Un saludo del Oso

Hombre, no es exactamente así... Si hicieran un tele largo pro para las Z, confirmarían el apoyo profesional y se beneficiaría de las mejoras de los objetivos S y el diseño óptico no tendría que ser igual que los F, los grandes teles Sony, sobre todo el 600 F4, tiene el grupo trasero muy cerca del sensor, a menos aire menos difracción que corregir y pueden hacer que enfoque más cerca. A mi esto me confirma que no sacarán una Z9, luchar contra Sony con las reflex  pro es posible y con ventaja, luchar con las Z es hacerlo en igualdad de condiciones y la ventaja se esfuma...

Un saludo.

Bueno, pon que son esos 3.4cm de "hueco" que tiene el 600mm de Sony... sigue habiendo un espacio vacío que no existe con ninguna focal corta, lo que no determina que esa focal esté diseñada específicamente para mirrorless. Nikon no inventaría la sopa de ajo adaptando un tele de 600mm para las Z, tendría el mismo rendimiento que en montura F, por eso quien tenga una Z y quiera hacer super-telefotografía, puede hacerlo con los superteles actuales y el adaptador FTZ... a nadie se le ocurrirá decir que el adaptador es su punto flaco, porque tampoco  a nadie se le ocurrirá montar un 600/4 y llevarlo colgado con la correa de la propia cámara!

Nikon enfatiza ahora las focales cortas porque a parte de ser las mas usadas, son su vitrina donde mostrar lo que pueden hacer las ópticas Z. Los nuevos superteles (es una teoría "made in Oso" que ya he comentado anteriormente) creo que ya se diseñan para ser compatibles con las Z. La parte final de un supertele es independiente y puede hacerse una especialmente adaptada a la menor distancia de sensor de las Z,  o sea lo único que hay que hacer es cambiar el tubo final por uno 35mm más largo y listos! Ya tenemos 120-300/2.8 tipo Z

Sony solo tiene un as en la manga y por eso ha puesto toda la carne en el asador con la serie E y desde hace unos años, Nikon de momento juega con dos cartas, una pro muy especializada (y muy aposentada) y otra prosumer que ha de ir ganando partidas.... hasta que la oferta de material realmente utilizable por un pro no bascule más hacia las Z, pues Sony tendrá ventaja, de eso no hay duda. Sony siempre se ha caracterizado por su dinamismo y rapidez a la hora de innovar y en este sentido Nikon ha sido mucho mas mojigata y de reacciones lentas a la hora de sacar productos que causen sensación entre los consumidores. Aunque de momento con las Z y ese "pasito a pasito", ahora un buen zoom por aquí, ahora ese excelente fijo por allá... Nikon no lo va haciendo del todo mal.

Un saludo del Oso

• Like 2

hace 3 horas, OsoSolitario dijo:

Bueno, pon que son esos 3.4cm de "hueco" que tiene el 600mm de Sony... sigue habiendo un espacio vacío que no existe con ninguna focal corta, lo que no determina que esa focal esté diseñada específicamente para mirrorless. Nikon no inventaría la sopa de ajo adaptando un tele de 600mm para las Z, tendría el mismo rendimiento que en montura F, por eso quien tenga una Z y quiera hacer super-telefotografía, puede hacerlo con los superteles actuales y el adaptador FTZ... a nadie se le ocurrirá decir que el adaptador es su punto flaco, porque tampoco  a nadie se le ocurrirá montar un 600/4 y llevarlo colgado con la correa de la propia cámara!

Nikon enfatiza ahora las focales cortas porque a parte de ser las mas usadas, son su vitrina donde mostrar lo que pueden hacer las ópticas Z. Los nuevos superteles (es una teoría "made in Oso" que ya he comentado anteriormente) creo que ya se diseñan para ser compatibles con las Z. La parte final de un supertele es independiente y puede hacerse una especialmente adaptada a la menor distancia de sensor de las Z,  o sea lo único que hay que hacer es cambiar el tubo final por uno 35mm más largo y listos! Ya tenemos 120-300/2.8 tipo Z

Sony solo tiene un as en la manga y por eso ha puesto toda la carne en el asador con la serie E y desde hace unos años, Nikon de momento juega con dos cartas, una pro muy especializada (y muy aposentada) y otra prosumer que ha de ir ganando partidas.... hasta que la oferta de material realmente utilizable por un pro no bascule más hacia las Z, pues Sony tendrá ventaja, de eso no hay duda. Sony siempre se ha caracterizado por su dinamismo y rapidez a la hora de innovar y en este sentido Nikon ha sido mucho mas mojigata y de reacciones lentas a la hora de sacar productos que causen sensación entre los consumidores. Aunque de momento con las Z y ese "pasito a pasito", ahora un buen zoom por aquí, ahora ese excelente fijo por allá... Nikon no lo va haciendo del todo mal.

Un saludo del Oso

Ese espacio está diseñado para poder utilizar teleconvertidores que no se pueden utilizar en distancias focales cortas, también suelen  utilizarlos para meter el portafiltros.

Mejorar el rendimiento de los teles pro es complicado, no sería ese el motivo de realizar teles para Z, pero el 500  f4 de Sony pesa medio kg menos que el Nikon, también cuesta tres veces más... pero no es fresnel, sigo pensando que Nikon no quiere hacerse la competencia a si misma y  no sacará una Z equivalente a la A9 ni objetivos pro de verdad, 200 F2, 300 2.8, 400 2.8, 500 f4 y 600 f4, la F6 será una maravilla técnica con la que Sony no podrá competir, pero eso Nikon en una sin no puede hacerlo.

Un saludo.

• Like 1

Os dejo una Del pisapapeles del 24-70 f4, que para viajar no te cuento como va. Espero que el 24-120 f4 S que viene el año 2020 sea similar en todo con ese plus de focal.

Constantinopla

Si tuviera ya ese plus de luz sería la repera.

• Like 4

hace 1 minuto, RodolfoCC dijo:

A ver a cuánto lo ponen y la disponibilidad, que ese cae fijo...

800 $ en BHphotovideo ya da una idea, le pones el IVA.. y en €, empezará cerca de 950 pavos.

hace 1 minuto, Ochoa dijo:

800 $ en BHphotovideo ya da una idea, le pones el IVA.. y en €, empezará cerca de 950 pavos.

Más o menos lo esperado, y no dudo que saldrá bueno. Gracias  ;-)

Un precio muy alto para un 85 1.8 ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teniendo un 85 mm 1.4D se me hace difícil comprar una Z para tener un 85mm 1.8... si este te parece caro imagínate cuando salga un 85mm 1.2.. Tamaño y precio???

Mejor me quedo como estoy con mi espejismo y ese 85mm que con sus aberraciones y demás defectos ópticos no deja de ser impresionante...

Saludos, Germán.

• Like 1

hace 12 horas, RodolfoCC dijo:

Más o menos lo esperado, y no dudo que saldrá bueno. Gracias  ;-)

Pues ahora mismo lo tienes de oferta por 740€ en Amazon.

Si esperáis un poco seguro que se podrá comprar a mejor precio que los 900 y pico euros de salida.

Saludos

hace 3 minutos, die4554 dijo:

Si esperáis un poco seguro que se podrá comprar a mejor precio que los 900 y pico euros de salida.

Saludos

Pues efectivamente, habrá que ver de dónde viene, y si incluye IVA deducible. En cualquier caso al que le interese ya tarda en pedirlo porque estas ofertas de Amazon duran a veces solo un día. Y con el precio “normal”, y ojo ayer no estaba, no me he equivicado mucho, lo han puesto a 928,62 €.

Saludos

Si lo vende Amazon será italiano o aleman, con sus 2 años de garantía o incluso mas si hay promoción es ese país, si lo vende un tercero posiblemente sea de importación.

este no me atrae lo suficiente, me esperaré a que baje de 700€, ganas tengo que salga el 21-120 f4

Edited by Neverlan

hace 37 minutos, die4554 dijo:

Saludos

Jopé, si lo miro todos los días... Ahora mismo no lo veo.

Aquí lo tenéis:

https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-85mm-1-8-Objetivo/dp/B07VXVH5D6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1E9OK1HGWVN1D&keywords=nikkor+z+85mm+f%2F1.8+s&qid=1569398813&sprefix=Nikkor+z+%2Caps%2C175&sr=8-2

Desconozco si viene de Italia, Alemania, España o donde sea, lo que sí se es que es vendido y gestionado por Amazon, y mejor garantía que esa no vais a encontrar.

Otro tema es lo que dice Ochoa del Iva deducible, pero muchos de aquí eso les da igual porque no lo van a deducir, y el que si, pues que valore si le interesa.

Yo también esperaré a que baje más de precio, no me correo prisa y mientras tanto sigo usando el de montura F con el adaptador.

Saludos

Ya no está disponible...

Yo sigo esperando a ver si sacan un macro para las Z, no me gustaría comprar ahora el 105 y en un año que salga el de las Z. A ver si especifican un poco más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo dicho esta mañana, ya sólo sale el de 928,62 euracos.

hace 5 horas, protsalke dijo:

De peso, lo ideal para una ML, verdad??? Ligerito!!!emoji13.pngemoji13.pngemoji13.png

Ligero además se te queda el bolsillo. Pero debe ser una pasada para hacer retratos y bokeh imposibles!

un saludo

• Like 1

Ligero además se te queda el bolsillo. Pero debe ser una pasada para hacer retratos y bokeh imposibles!
un saludo
Bah, sera por dinero....

No estaria mal poder probarlo, a ver que tal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk