Jump to content
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

hace 15 horas, Ochoa dijo:

Por 899 $ más de nada le ponéis el estuchito, y os lo podéis llevar a todas partes:

The Nikon CT-101 trunk case for the Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95 lens will cost you $899.

Read more: https://nikonrumors.com/#ixzz62GhXPyTb

Nikon-CT-101-trunk-case-for-the-Nikon-Z-Noct-Nikkor-58mm-f0.95-lens-550x355.jpg

Madre mía, esto ya roza lo absurdo.

Cada uno gasta su dinero en lo que quiera, pero gastarse esa pasta en un maletín para llevar el objetivo, tela... ( se ve que ponen precio acorde a lo que vale el objetivo :lol:).

Esto me recuerda al monitor que va a sacar Apple, que el pie ( que hace solo la función de soporte de monitor) te lo cobran por 1000 dólares....

Saludos

Edited by die4554

Pues se ve que se venden estas cosas...me recuerda la Leica M9 que estuve viendo en Andorra, que también valía casi 1.000 € más porque era verde en vez de negra e iba en un estuche parecido.

Se ve que hay fanáticos, un poco fetichistas y sobretodo con dinero, que consumen estos artículos.

Saludos

Es que estas cosas tienen un nicho muy elitista, eso ya es coleccionismo, son ediciones que luego también tienen un valor mucho mas alto, con el tiempo. Y el que las compra lo hace por ese motivo.

A los que solo vemos la parte funcional esas cosas nos parecen disparates.

• Like 1

Ese objetivos se va a alquilar más que venderse. Los compradores van a ser empresas de alquiler conde el mundo del cine suele alquilar los objetivos muy caros.

Edited by Macsura

hace 21 horas, OsoSolitario dijo:

Review del Z 24mm/1.8S en  ePHOTOzine.

Como todos los fijos Z hasta ahora... en dos palabras: in-presionante.

https://www.ephotozine.com/article/nikon-nikkor-z-24mm-f-1-8s-lens-review--34224

Un saludo del Oso

La verdad es que Nikon está dando el "do de pecho" con los objetivos S para sistema Z. Eso si: a cambio de un aumento de peso y tamaño, sobre todo en los fijos. Un saludo 

Aún no, pre-ordenes en algunos sitios . Fineles de marzo el 20 y abril el zoom

• Like 1

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Tiene buena pinta ese 24-200 para viajes, por poco más de medio Kg vas servido, eso si, a precio de angulas en navidad, a 2000€ Kg :unsure:

• Haha 1

Posted (edited)
hace 4 minutos, Mansell dijo:

Tiene buena pinta ese 24-200 para viajes, por poco más de medio Kg vas servido, eso si, a precio de angulas en navidad, a 2000€ Kg :unsure:

por muy malo que sea creo que es mejor que el 18-200 que tuve con la D90 y si no fuera por lo maniático que soy seria mas que suficiente para viajes¡¡¡

el 20mm si que cae en mi bolsa.

Edited by Walterwhite

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

por muy malo que sea creo que es mejor que el 18-200 que tuve con la D90 y si no fuera por lo maniático que soy seria mas que suficiente para viajes¡¡¡

el 20mm si que cae en mi bolsa.

El 20 1.8 AF-S  ya es un objetivo superlativo, por lo que imagino que este será el mejor 20 que se pueda tener, no creo que caiga en mi bolsa porque yo soy de los que usa los angulares a F8 y con el 14.30 tengo angular para todo, pero reconozco que NIkon lo está haciendo bien con lo que esta sacando en objetivos, a ver si lo iguala con los firmwares ;)

Me imagino que muchos lo habréis visto, pero por si acaso.

Una pequeña review, muy rápida del famoso Noct 58mm F 0,95 que nunca me compraré :lol:

Saludos

Posted (edited)

A mi hay algo que se dice en el vídeo, y que me mosquea un poco, "ese objetivo es posible, gracias al diámetro de la nueva montura Z", bien, entonces el Noctilux de Leica, con una luminosidad muy aproximada 0.98, conseguido en el ridículo diámetro de la montura M, como lo han hecho, es una simple curiosidad,  quizás lo que posibilite ese mayor diámetro, es que el objetivo tenga una mayor calidad de imagen cuando se maneja con el diafragma abierto, osea muy superior a lo que es un Noctilux, vamos.

Saludos.

Edited by NIVOLA

Posted (edited)
hace 31 minutos, NIVOLA dijo:

A mi hay algo que se dice en el vídeo, y que me mosquea un poco, "ese objetivo es posible, gracias al diámetro de la nueva montura Z", bien, entonces el Noctilux de Leica, también de esa luminosidad, conseguido en el ridículo diámetro de la montura M, como lo han hecho, es una simple curiosidad,  quizás lo que posibilite ese mayor diámetro, es que el objetivo tenga una mayor calidad de imagen cuando se maneja con el diafragma abierto, osea muy superior a lo que es un Noctilux, vamos.

Saludos.

Lo más importante que permite ese mayor diámetro, más que esa luminosidad, es la calidad, más homogénea de centro a esquina. Lo estoy viendo que en general los objetivos Z arrojan una gran calidad en las esquinas comparado con los objetivos F homólogos.

En el caso del 58/0,95 sólo se puede comparar con el de Leica, que con un precio mucho menor que éste, la calidad es mucho mayor según los MTF’s.

Leica Noctilux-M 50mm f/0.95 ASPH vs. the new Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95 lens

Pero eso tiene un precio: tamaño. 

Edited by Macsura

hace 27 minutos, NIVOLA dijo:

A mi hay algo que se dice en el vídeo, y que me mosquea un poco, "ese objetivo es posible, gracias al diámetro de la nueva montura Z", bien, entonces el Noctilux de Leica, con una luminosidad muy aproximada 0.98, conseguido en el ridículo diámetro de la montura M, como lo han hecho, es una simple curiosidad,  quizás lo que posibilite ese mayor diámetro, es que el objetivo tenga una mayor calidad de imagen cuando se maneja con el diafragma abierto, osea muy superior a lo que es un Noctilux, vamos.

Saludos.

Es que no solo la Z sino Canon, Leica y Sony admiten con sus monturas de MLFF lentes de luminosidad igual y muy inferior a f/0,95. Es una cuestión de geometría, está muy bien que la Z tenga gran diámetro, pero las demás también consiguen un gran paso de luz, hasta la montura F de Nikon si se pusiera a la distancia del plano focal de una Nikon Z lo permitiría.

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

hace 1 hora, Macsura dijo:

Lo más importante que permite ese mayor diámetro, más que esa luminosidad, es la calidad, más homogénea de centro a esquina. Lo estoy viendo que en general los objetivos Z arrojan una gran calidad en las esquinas comparado con los objetivos F homólogos.

En el caso del 58/0,95 sólo se puede comparar con el de Leica, que con un precio mucho menor que éste, la calidad es mucho mayor según los MTF’s.

Leica Noctilux-M 50mm f/0.95 ASPH vs. the new Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95 lens

Pero eso tiene un precio: tamaño. 

Ya veo, el Z, le da sopa con ondas al Noctilux, al menos en los frios numeros, luego ya en la practica, pues tendra sus defensores y detractores, eso si, como dices, tamaño, y supongo que peso, pues se pasan.

Gracias y Saludos.

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Es que no solo la Z sino Canon, Leica y Sony admiten con sus monturas de MLFF lentes de luminosidad igual y muy inferior a f/0,95. Es una cuestión de geometría, está muy bien que la Z tenga gran diámetro, pero las demás también consiguen un gran paso de luz, hasta la montura F de Nikon si se pusiera a la distancia del plano focal de una Nikon Z lo permitiría.

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

Esta claro, que multitud de marcas, han hecho objetivos muy luminosos, a lo largo de la historia, para sus cámaras, yo al final la conclusión que saco, es que con estas monturas de buen diámetro se consigue una mejor calidad de imagen en esos objetivos tan extremos.

gracias, por tu aporte.

Saludos.

Posted (edited)

Publicado por error en este hilo. Disculpas 

Edited by José Luis L G
Me equivoqué de hilo. Pasado al correcto.

Posted (edited)

Publicado por error en hilo equivocado. Mis disculpas 

Edited by José Luis L G
Me equivoqué de hilo. Pasado al correcto.

EL 20 viene de camino....... soy un puto enfermo, va a llegar y no lo voy a poder sacar de casa en un tiempo......

• Thanks 1

Puedes subir al tejado a hacer astro-nocturnas.... con la actividad patria prácticamente paralizada tenemos unos cielos de lo más limpio! ;)

Un saludo del Oso

• Haha 2

hace 15 horas, Neverlan dijo:

EL 20 viene de camino....... soy un puto enfermo, va a llegar y no lo voy a poder sacar de casa en un tiempo......

je je, todo llegará !!

Saludos !!

hace 23 horas, Neverlan dijo:

Lo mismo me ha pasado a mi co  el Z 14-30/4 S: sólo he podido usarlo en interiores y disparando por la ventana :(