Jump to content
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Publicaciones recomendadas

En 8/8/2020 a las 23:48, Neverlan dijo:

Si a finales de septiembre el bicho me deja viajar, caerá el 24-200, sino cabe la posibilidad que espere al 24-105.

Que tendría que estar en el mercado hace tiempo.

Hoy me ha llegado el objetivo, y mañana salgo de vacaciones.

Me he escapado para hacer 4 fotos para estrenarlo.

Y de momento nada que objetar  a la Nitidez, tendré que llevarme el 24-70 y comparar, pero a priori, en nitidez que a mi me interesa muy bien.

De tamaño y peso contenido, creo que para mis viajes sin pretensiones fotográfica me va a ir perfecto.

Nion 24-200 a 200

50342311088_391b564be2_6k.jpg24-200 a 200 by Neverlan, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Neverlan dijo:

Hoy me ha llegado el objetivo, y mañana salgo de vacaciones.

Me he escapado para hacer 4 fotos para estrenarlo.

Y de momento nada que objetar  a la Nitidez, tendré que llevarme el 24-70 y comparar, pero a priori, en nitidez que a mi me interesa muy bien.

De tamaño y peso contenido, creo que para mis viajes sin pretensiones fotográfica me va a ir perfecto.

Nion 24-200 a 200

50342311088_391b564be2_6k.jpg24-200 a 200 by Neverlan, en Flickr

Pues estupendo Neverland, esperamos tus impresiones de este interesante TT. 
La foto la has tirado a 1/6 , ¿a mano con apoyo o a trípode? Porque imagino que a pulso es demasiado lento para 200mm por buen estabilizador que tenga.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En trípode, que era tarde y tenía poca fuerza. :smile:. A ver si aguanta las vacaciones el plastiquillo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da la impresión que estos f4 son muy dignos a tener en cuenta y para viajes son una gozada ¡¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir el  Nikon z 24-200. Muy buena impresión a primera vista. Con el 14-30 f4 hace un buen conjunto para viajar ligero con el z6

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/9/2020 a las 23:43, Walterwhite dijo:

Me da la impresión que estos f4 son muy dignos a tener en cuenta y para viajes son una gozada ¡¡¡¡

Lo malo es si empiezan en f4 y terminan en f6.3...

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, Ochoa dijo:

Lo malo es si empiezan en f4 y terminan en f6.3...

Si, lo malo malo es que empieza en 4 y rapidito se va para el 6,3 :manodown:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir Logimanus777, la verdad es sorprendente, o tal vez no tanto para quienes lo usamos, que el catalogado por muchos en su momento como culo vaso del 14-30mm f4 sea casi indistinguible en esta prueba al 14-24S 2.8 que obviamente supera al 14-24 montura F ..... 

¡¡ Larga vida a la montura Z !! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Dicky dijo:

Gracias por compartir Logimanus777, la verdad es sorprendente, o tal vez no tanto para quienes lo usamos, que el catalogado por muchos en su momento como culo vaso del 14-30mm f4 sea casi indistinguible en esta prueba al 14-24S 2.8 que obviamente supera al 14-24 montura F ..... 

Pues eso mismo he pensado yo, porque mira que en algunas pruebas no lo dejaban demasiado bien... 

Yo lo tengo y estoy contento, solo son bondades a no ser que necesites si o si un 2.8 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Longimanus777 dijo:

Pues eso mismo he pensado yo, porque mira que en algunas pruebas no lo dejaban demasiado bien... 

Yo lo tengo y estoy contento, solo son bondades a no ser que necesites si o si un 2.8 

Lo cierto es que estos objetivos mejoran en casi todo a los montura F, hoy estuve haciendo pruebas  con el 24-70 2.8S y los 35mm,50mmS y tiene una nitidez igual a los fijos .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Dicky dijo:

La verdad es que la relación calidad- precio- tamaño- peso del 14-30 es magnífica

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

No és un análisis exhaustivo de cada objetivo, sin embargo puedes pinchar el enlace de cada uno y verlo. 

https://photographylife.com/nikon-z-lens-trinity

(si hay gráficos MTF de cada uno) 

Mira que han llovido críticas a Nikon en los últimos tiempos, y a mi impresión, una campaña en contra muy gratuita...

Es cierto que han ido más tarde en irse a sistema mirrorless, pues si y que? Ya tienen un buen parque de lentes y de una calidad muy alta, además siguen teniendo de lo mejor en dslr. 

Editado por Longimanus777

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que sale una nueva cámara pasa lo mismo, muchos sin fundamento alguno y tiran a matar y sino vayan a los inicios de cada uno de los modelos y verán,recuerdo la D800 que poco falto para quemar la fabrica ,que si hot pixeles, que si 36 mp era una locura etc. etc. Y a cada modelo nuevo lo mismo ,una vez llegaban los cámara nuevas desaparecían de los foros.

En cambio con los objetivos no pasa lo mismo las críticas siempre han sido más comedidas ,estas lentes Z serán caras pero no veo a nadie que las tenga que se queje de su calidad,las f4 S son una maravilla y en éstos momentos a precios cojonudos .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Walterwhite dijo:

Siempre que sale una nueva cámara pasa lo mismo, muchos sin fundamento alguno y tiran a matar y sino vayan a los inicios de cada uno de los modelos y verán,recuerdo la D800 que poco falto para quemar la fabrica ,que si hot pixeles, que si 36 mp era una locura etc. etc. Y a cada modelo nuevo lo mismo ,una vez llegaban los cámara nuevas desaparecían de los foros.

En cambio con los objetivos no pasa lo mismo las críticas siempre han sido más comedidas ,estas lentes Z serán caras pero no veo a nadie que las tenga que se queje de su calidad,las f4 S son una maravilla y en éstos momentos a precios cojonudos .

El compromiso de calidad/tamaño/precio de los f4s está muy bien. Está claro que habrá un segmento de usuario que necesitarán un paso superior y compraran los 2.8/1.8... pero para una gran mayoría, son muy buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, que soy muy muy muy muy muy novato en fotografía, estoy contentísimo con la Z6 y el 24-70 F4, el 14-30 F4 y el 50 F1.8. Estas navidades compre el 50 en oferta en Amazon Alemania y le hice unas fotos a la niña que imprimimos en el formato estandar 15*10 y sin procesar ni nada y salieron espectaculares, para haberlas hecho yo, no salieron nada mal, super contento.
Estoy deseando que salga un macro para trastear y con eso ya tendria todos los objetivos que quiero y me sobran. Bueno, no le haría ascos a un pancake para ir por la ciudad, pero para eso ya tengo la Ricoh...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Khystros dijo:

Yo, que soy muy muy muy muy muy novato en fotografía, estoy contentísimo con la Z6 y el 24-70 F4, el 14-30 F4 y el 50 F1.8. Estas navidades compre el 50 en oferta en Amazon Alemania y le hice unas fotos a la niña que imprimimos en el formato estandar 15*10 y sin procesar ni nada y salieron espectaculares, para haberlas hecho yo, no salieron nada mal, super contento.
Estoy deseando que salga un macro para trastear y con eso ya tendria todos los objetivos que quiero y me sobran. Bueno, no le haría ascos a un pancake para ir por la ciudad, pero para eso ya tengo la Ricoh...

Para no estar contento! Gran equipo te has agenciado!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje