Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

por esas  fotos  el  nikon  z  24 70F72.8 va tener un buen tamaño,  tiene su lógica el hacer una lente 2.8  necesita mas tamaño,  si miramos a la competencia sony  el 24 70 F/2.8 tiene su  peso y tamaño, y si encima copian el precio va salir por encima de los  2000€.

mi inversión en lentes z  tengo echado el ojo al  nikkor z 14 30s, y seguro que caerá el  50mm , mas adelante veremos si un fijo angular.  

hace 9 horas, Walterwhite dijo:

pues eso mismo dijo ChaKal ayer pero de una prueba que hicimos pero a un paisaje urbano eran tan idénticas que tuvo que ir a los exift para ver cual era de cada objetivo ?

si esto es así no se para que puñetas me compre el 50mm :mad:

Walter! Ese 50 1.8 es pura crema de f4 para arriba. Esta incluso un pelín por encima del Sigma 50 Art, que tantos reconocimientos se llevó por ser una de las mejores lentes para sacarle partido a los sensores de nuestras queridas D8XX, con la ventaja de ser mas ligero y encima sellado. Es un objetivo muy bueno para llevarse de viaje (ligero, calidad soberbia, discreto) y jugar con los desenfoques sin perder un ápice de nitidez.

Estoy tentado de hacerme con uno a pesar de querer esperarme al 50 1.2 del año que viene (a falta de ver tamaño y peso claro). Claro que también estoy tentado de hacerme con el 35 1.8S para jubilar el Sigma 35 Art que llevo en la D850, pero no se porqué le tengo cariño a ese Sigma. Me cuesta desprenderme de él :wub: 

Lo mismo me pasa con el Nikon 14-24 f2.8, pero también le tengo cariño :lol:. Tengo fichado el 14-30, el cual va a ser una maravilla para llevarse de viaje. De hecho creo que junto con el 50 1.8S sería mi pareja ideal para este fin. 

Quien le mandaría a Nikon sacar la serie Z con estas lentes... con lo contento que estaba yo... :9lovenikon:

Uhmmmm... pues cuesta un montón encontrar diferencias en cuanto a nitidez entre el 14-24/2.8 y el Z 24-70/4... personalmente los veo casi iguales!!

Pues yo, cada vez más contento de ya tener colocados todos mis "viejos torpedos" e ir viendo (con buenos ojos) las nuevas lentes Z que van apareciendo. Por cierto que Canon ya ha presentado su 70-200/2.8 para su mirrorless y es sumamente compacto. Nikon anunció hace unas semanas que la versión Z de este mismo objetivo podría tener el tamaño del actual 24-70VR (o sea, muy compacto también)... lo que me lleva a pensar que la tecnología (o espionaje) entre marcas se comparte más de lo que parece...

A la izquierda de la imagen, el nuevo Canon RF 70-200/2.8 IS (junto al modelo actual EF dedicado a las DSLR):

Canon-RF-70-200-03.jpeg

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario
  • Like 1

Uhmmmm... pues cuesta un montón encontrar diferencias en cuanto a nitidez entre el 14-24/2.8 y el Z 24-70/4... personalmente los veo casi iguales!!

Si, pero con la diferencia de que las MTF son a máxima apertura, es decir, el 24-70/2.8 es a f/2.8 y el 24-70/4 a f/4. Si se compararan los dos objetivos a f/4 seguramente el 24-70/2.8 daría todavía mejor MTF. Vamos, que ese 24-70/2.8S seguramente va a ser el mejor Nikon 24-70 de toda la historia, incluyendo los de montura F.

Macsura, yo hablaba de las fotos del compañero Nosferatut donde comparaba el 14-24/2.8 con el Z 24-70/4S.

Imagino que el nuevo Z 24-70/2.8S tendrá un pequeño plus de nitidez respecto del zoom "kitero" y la comodidad de configurar la anilla extra con el display OLED donde ver distancias, aperturas o profundidad de campo, pero para un uso normal el 24-70/4S es un magnífico objetivo.

Un saludo del Oso

• Like 1

un poco de offtopic: Que por cierto hoy ha salido la nueva canon R 'versión barata' 

hace 1 hora, OsoSolitario dijo:

Macsura, yo hablaba de las fotos del compañero Nosferatut donde comparaba el 14-24/2.8 con el Z 24-70/4S.

Imagino que el nuevo Z 24-70/2.8S tendrá un pequeño plus de nitidez respecto del zoom "kitero" y la comodidad de configurar la anilla extra con el display OLED donde ver distancias, aperturas o profundidad de campo, pero para un uso normal el 24-70/4S es un magnífico objetivo.

Un saludo del Oso

Disculpa mi lapsus, Oso :blush: habia leído rápido. 

Habrá que buscar una palabra nueva para describir lo de "kitero" y no tener que ponerlo entre comilla, como bien has hecho. Lo de kikero tiene poco y menos con la acepción que suele tener esa palabra. 

hace 19 minutos, Macsura dijo:

Disculpa mi lapsus, Oso :blush: habia leído rápido. 

Habrá que buscar una palabra nueva para describir lo de "kitero" y no tener que ponerlo entre comilla, como bien has hecho. Lo de kikero tiene poco y menos con la acepción que suele tener esa palabra. 

Uhmmmm... le podríamos llamar "el apañao" que siempre tiene un significado más positivo y polivalente!! :lol:

Un saludo del Oso

• Like 2

hace 15 horas, nosferatut dijo:

un poco de offtopic: Que por cierto hoy ha salido la nueva canon R 'versión barata' 

la RP, sí, le he echado un vistazo. Está bien que aumente la competencia de FF. Según leí, sony tenía en japón el 99% del mercado de mirrorless FF, y con la entrada de canon y nikon ha bajado al 67 o por ahí en ventas. Ahora ha salido las panasonic y la nueva RP, y se espera la d760 sgún tengo entendido. Sin contar con las m43 oly em1 mark11, em1X o pana gh5, que aunque son de otro formato, no dejan de ser pro y acapara a un tipo de público incluido profesionales que no requieren ya del FF.

Es decir, más competecia, muchísimo mejor.

la RP al parecer sale por 1600€, bajando de la cifra psicológica de los 2000€, aunque con lente y adaptador ya se va a los 2600. En las reviews, la ergonomía es buena y el peso imbatible para su formato, 400 y pico gramos. Tiene estabilizador al parecer en contra de la RS, pero alguna crítica dice que por 300 euros más te pillas la sony a7 iii. Ahí queda.

Para el que le interese el Z 35 1.8S , está ahora mismo por 800€ en Amazon, cuando su precio normal son 900 y pico.

Bueno si lo queréis más barato está por 600€ en eglobal, pero al menos yo prefiero pagar algo más y tener 100% seguridad, tanto a la hora de la compra, como a la hora de necesitar tramitar garantía.

Saludos

Edito: Al final como si o si me lo iba a comprar en un futuro, he dicho, para que esperar? Y me he comprado el 35mm.

Ya tengo el dúo que quería, el Z 50mm 1.8 +  Z 35mm 1.8 :clapping:, bueno me faltaría el 85mm, pero hasta que no salga tiraré con el 85mm de montura F con el adaptador.

Edited by die4554
  • Like 1
  • Thanks 1

Alguien sabe cuánto pesa el 24-70f 2.8 S ?

En 13/2/2019 a las 22:50, 261185 dijo:

por esas  fotos  el  nikon  z  24 70F72.8 va tener un buen tamaño,  tiene su lógica el hacer una lente 2.8  necesita mas tamaño,  si miramos a la competencia sony  el 24 70 F/2.8 tiene su  peso y tamaño, y si encima copian el precio va salir por encima de los  2000€.

mi inversión en lentes z  tengo echado el ojo al  nikkor z 14 30s, y seguro que caerá el  50mm , mas adelante veremos si un fijo angular.  

Parece que sí que copian el precio, sí. Igual ahora los que decían que los objetivos para las Sony eran escasos y muy caros ya no se quejarán tanto ahora que los Nikon S son también pocos e igualmente caros o más. 

Está bien que siga la competencia aunque para muchos llegue tarde.

Saludos,

Xugo.

hace 8 horas, CHaKaL dijo:

Es 265g más ligero y 3cm más corto que el 24-70VR actual. Al menos en este aspecto los zoom Z que van apareciendo son más contenidos en volumen y peso que los fijos, que de momento son todos algo cabezones.

El precio se parecerá al actual F (unos 2200€ al salir) lo que lo convierte en un objetivo Pro puro y duro. Por suerte para los que no necesitamos ese diafragma extra para el día a día, tenemos el "apañao" (24-70/4S) que hay que reconocer que le ha salido bastante redondo a los ingenieros de Nikon.

Un saludo del Oso

• Like 1

como tu dices  Oso  yo me quedo con el  24  70mm f/4 el apañao saludos.

Aquí el 24.70/S  ... con polvo y todo !! jajaja ...  (he puesto esta, que no tiene un encuadre super, pero tenía las 2 motas de polvo, 1 polvo, otro microfibra.. lo bueno es que por el visor los veía .... como atrae el sensor tan expuesto :whistling: pero me encanta esta máquina ....

46391324264_e7b0134f1e_k.jpgDSC_0231 by Toni, en Flickr

Edited by nosferatut
  • Like 1

hoy probando objetivos con la Z7

15mm Carlzeiss

40150964923_2dc8aa8af6_o.jpgDSC_3244-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

47115662021_a05850081a_o.jpgDSC_3335 by Antonio Hernandez, en Flickr

33240324758_e772d9391a_o.jpgDSC_3338 by Antonio Hernandez, en Flickr

70mm

33240333918_5aedf87a08_o.jpgDSC_3259 by Antonio Hernandez, en Flickr

33240332398_48e439f805_o.jpgDSC_3281-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte 70mm

33240330208_07b79cfe51_o.jpgDSC_3286 by Antonio Hernandez, en Flickr

47063356352_c38e1c6b6e_o.jpgDSC_3374 by Antonio Hernandez, en Flickr

35mm

33240325998_74a19e04d9_o.jpgDSC_3316 by Antonio Hernandez, en Flickr

47063347282_0080316792_o.jpgDSC_3322 by Antonio Hernandez, en Flickr

joer me olvide de tirar fotos con el 50mm ;(((

En 15/2/2019 a las 14:45, Walterwhite dijo:

¿No va a tener esta gente problemas legales con Nikon? Lloyd Chambers comentaba que estaba de experto en un juicio en referencia a un adaptador que se había sacado para la montura Z (no sé por qué ése y no otros que ya existen, pero decía que no podía dar datos...). Si Nikon permite sacar objetivos manuales a todo quisque mi sueño de unos Loxia para la Z7 podría estar más cercano.

Y que tienen los Loxia (con esas aperturas tan vulgares) que no tengan los Nikkor Z, a parte de no tener AF pero sí un precio muy alto?

Un saludo del Oso

• Like 1

hace 1 minuto, OsoSolitario dijo:

Y que tienen los Loxia (con esas aperturas tan vulgares) que no tengan los Nikkor Z, a parte de no tener AF pero sí un precio muy alto?

Un saludo del Oso

Vaya pregunta. Más allá de las diferencias de construcción, peso o tacto, todos los objetivos no sacan la misma imagen del mismo motivo. A mí me gustan los Zeiss, algunos modelos en particular, como el Planar 50, que he tenido en formatos Canon, Leica M y Loxia, y que tendré como Z si algún día lo sacan. Para gustos colores ¿no?

A ese respecto, una de las cosas que más me gusta del "road map" de los Z de Nikon es la homogeneidad que muestran: 24/1.8, 35/1.8 (que me compraré nada más venda mi A7RII), 50/1.8 y 85/1.8 que, imagino, no sólo se mantendrá en cuanto a velocidad y construcción, sino también en su modo de construir la imagen. Sony tiene una amplia gama de objetivos, pero con diseños y orígenes muy diferentes. Igual en los Sigma hay más homogeneidad pero incluso en Zeiss tienes faltas o desigualdades (no hay 28 en ninguna gama, no hay 35 en Batis, etc...). 

hace 5 minutos, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

Hummm tengo un carl Zeiss 15mm y es una maravilla peeerooo no hay nada como los objetivos específicos  son ligeros más baratos y mas nítidos que mi carl zeiss. 

ya están en Digital camaralens.com y los ponen por las nubes ¡¡¡¡ por ejemplo de el 50mm Comentarios.-
Impecable el comportamiento en este apartado desde plena abertura. La desviación RGB no solo no llega al 50% sino que está muy por debajo de ese porcentaje, de los mejores objetivos probados hasta la fecha, sino el mejor, en esta prestación.   

El Nikkor Z 24-70/4 S es un zoom muy reducido y además compactable, el Z 35/1.8 S no es reducido pero si ligero, igual que el Z 50/1.8 S. Todos van a dejar atrás, a nivel óptico, a objetivos y zooms "pata negra" de este fabricante y de otros, además de forma apabullante. En las próximas semanas se irán publicando estas pruebas y tendremos un listón comparativo muy significante.

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#Nikon

Edited by Walterwhite

Mañana me llega el 50mm :bravo: , a ver si es por la mañana y por la tarde salgo a probarlo.....

hace 17 minutos, Neverlan dijo:

Mañana me llega el 50mm :bravo: , a ver si es por la mañana y por la tarde salgo a probarlo.....

Esperamos ansiosos tus pruebas :saludar:, yo en la página 3 colgué mi primer test lo comparaba con el viejo. Este finde lo he sacado por ahí y no puedo estar más que contento. Además muy contento.