Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

Hoy me ha llegado el 50 desde germania, pero me ha llegado a las 7 de la tarde, y no lo he podido probar con luz de día.

Pero os dejo las primeras hechas con él.

La primera sensación al sacarlo de la caja ha sido su elevado peso respecto a los Nikon G, pero luego ya he recordado el peso del ladrillo del sigma.

De la calidad de imagen nada que decir, excelente.

e5a3068664e879844a9c1c10da080bba.jpg

8c40b6d8b5016a8e4c5810527f3ad5bd.jpg

1e82e121fd9c3c25f49cf896e04e6e43.jpg

9bb403fda98536f677b1c7281321a486.jpg

• Like 1

Muchas gracias por las fotos Neverlan. Eso se llama poner los dientes largos :lol:

Yo estoy dudando entre hacerme con el 35 1.8S para reemplazar al Sigma 35 Art o ir directamente a por el 50 1.8S, aprovechando que no tengo ningún 50 fijo.

Por lo que he visto, el 35 1.8 S también lo ponen mejor que al Sigma 35 Art, que para mi era la referencia en esta focal. 

• Like 1

Buenas fotos @Neverlan !! Aunque hayas ido súper rápido se aprecia la calidad. 

Lo del tamaño/peso tambien me pasó a mi acostumbrado a la otra miniatura, es muy muy buen objetivo,  en las reviews lo ponen de 10, a parte de lo que vemos nosotros.

Saludos

• Like 1

No recuerdo haber tenido nunca un 35mm, y de momento lo dejo para más adelante.

Hoy he preguntado por el 14-30 y me han dicho que esperan unidades para marzo .

Estación de Francia

A más resolución 

• Like 2

aunque tengo el afs 50 1.4g  y el  afs  35  1.8 g ,  dan ganas de ir por uno de los dos,  creo que este  50 caerá tarde o temprano ,  voy a ir vendiendo las lentes de montura  f , ya que estoy convencido de que usar los z  es lo mas lógico mas viendo la calidad saludos.  

Recogido el 35/1.8S, os pongo algunas impresiones:

Empaquetado: ultracutre

Funda: bayeta con bolsillo

Construcción: Muy buena, metálico, bien pulido, ninguna holgura del anillo, ..., sin tacha, vamos.

Ergonomía: Muy buena, se equilibra muy bien con la cámara, el anillo es amplio y tiene el tiro adecuado para enfocar a mano de forma precisa si se quiere.

Parasol: Un puntito endeble para otros Nikkor que tengo o he visto

Rendimiento: le he hecho una prueba rápida y, junto a un aspecto muy agradable de las imágenes, veo muy buen rendimiento a 1.8, que mejora hasta ser casi prácticamente perfecto de esquina a esquina a partir de 5.6, con el mejor resultado a 8. Vuelvo a decir: prueba rápida, sin trípode y enfocando a unos 30 m. Le haré pruebas más exhaustivas para conocerlo mejor, pero a primera vista me parece digno de la cámara, sin pesar un quintal ni valer 3.000 euros ;-) 

Sin poder dedicarle “tiempo de calidad” a la fotografía , o lo que es lo mismo, salir a pasear con la familia. Me he llevado el 50mm colgado del cuello, y es una lástima no tener ya el sigma 1.4, porque la nitidez de las fotos es extraordinaria.

En cuanto cierras un poco el diafragma nitidez a raudales, y con diafragmas abiertos estoy teniendo auténticos problemas de enfoque en la pantalla, debidos a mi presbicia y no acertar algunas veces con el punto de enfoque exacto .

En el visor lo clava, que por cierto, cada vez más acostumbrado a el, teniendo la misma sensación que si mirara por una reflex....

A ver si reviso alguna más...

Playa 33313354788_1217362c36_b.jpg

Con el 24-70

Fumadoras2.thumb.jpg.6a3fe72184769c7408fdcb38232f01ce.jpg

Edited by azure
  • Like 1

hace 34 minutos, Walterwhite dijo:

Quien lo iba a decir. Que un objetivo de montura E se pueda poner en un cuerpo Nikon. Al revés no se puede, al menos sin utilizar adaptadores con lentes.

Lo que creo es que habría que utilizar otro adaptador a mayores para mantener el AF y otros automatismos. No sé si en un adaptador tan estrecho habrán podido conseguir mantener todo sin algo a mayores. Sería estupendo pero no queda muy claro en el enlace.

De todos modos, es una buena noticia. Ya hay mucha gente que tiene objetivos Sony que podría utilizar en una Nikon Z. A ver si puedo probar un día una con los Nikon F y el adaptador FTZ y más adelante supongo que me haré con una si los firmwares salen adelante bien y las próximas cámaras mejoran algunas cosas, que seguro que lo harán, aunque ya estas primeras hayan sido un buen punto de partida.

Saludos, 

Xugo.

hace 53 minutos, xugo dijo:

Lo que creo es que habría que utilizar otro adaptador a mayores para mantener el AF y otros automatismos. No sé si en un adaptador tan estrecho habrán podido conseguir mantener todo sin algo a mayores. Sería estupendo pero no queda muy claro en el enlace.

De todos modos, es una buena noticia. Ya hay mucha gente que tiene objetivos Sony que podría utilizar en una Nikon Z. A ver si puedo probar un día una con los Nikon F y el adaptador FTZ y más adelante supongo que me haré con una si los firmwares salen adelante bien y las próximas cámaras mejoran algunas cosas, que seguro que lo harán, aunque ya estas primeras hayan sido un buen punto de partida.

Saludos, 

Xugo.

Precisamente adaptar un objetivo de montura estrecha a un cuerpo de montura ancha es más fácil que al revés. 

Efectivamente, es buena noticia para gente con objetivos Sony que se quieran pasar a la Z. No habrá muchos que quieran hacerlo, pero haberlos hazlos....

hace 9 minutos, Macsura dijo:

Precisamente adaptar un objetivo de montura estrecha a un cuerpo de montura ancha es más fácil que al revés. 

Efectivamente, es buena noticia para gente con objetivos Sony que se quieran pasar a la Z. No habrá muchos que quieran hacerlo, pero haberlos hazlos....

Yo no creo que sean pocos. Mucha gente se pasó a Sony porque Nikon tardó en ofrecer una FF sin espejo y otros mantenemos aún cosas de ambos sistemas (sin espejo y DSLR). Incluso hay quien está volviendo porque prefiere la ergonomía y otras cosas de estas Nikon. Y son solo la primera hornada. 

Poder intercambiar los objetivos sería genial aunque solo sea posible de Sony a Nikon, de momento. 

De todos modos, al final, con sus características propias, todas las marcas acaban ofreciendo en FF más que suficiente para abordar casi todo. Es cuestión de esperar un poco, si se puede.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

ya han anunciado el 24-70S 2.8 para finales de abril a 2.2k !! A ver que nikonista será el primero en tener la santísima TrinidaZ !! 

Edited by nosferatut

hace 17 horas, nosferatut dijo:

ya han anunciado el 24-70S 2.8 para finales de abril a 2.2k !! A ver que nikonista será el primero en tener la santísima TrinidaZ !! 

Yo seguro que no, con las Z me he vuelto completamente ateo.... Al menos el 24-70/2.8S  y el 14-24/2.8 versión Z ya es seguro que no pasarán por mis manos, a lo sumo la versión compacta de este último (14-30/4S) que parece mucho más práctica al uso en una Z.

Los zoom 2.8 ya superan mi aguante ante objetivos de este calibre. Me gustaría un zoom para retratos viajeros tipo 85-135/2 que fuese mas o menos compacto.... pero los 70-200/2.8 los encuentro demasiado pesados para mis cansadas cervicales!!

Un saludo del Oso

• Like 1

hace 6 horas, OsoSolitario dijo:

Yo seguro que no, con las Z me he vuelto completamente ateo.... Al menos el 24-70/2.8S  y el 14-24/2.8 versión Z ya es seguro que no pasarán por mis manos, a lo sumo la versión compacta de este último (14-30/4S) que parece mucho más práctica al uso en una Z.

Los zoom 2.8 ya superan mi aguante ante objetivos de este calibre. Me gustaría un zoom para retratos viajeros tipo 85-135/2 que fuese mas o menos compacto.... pero los 70-200/2.8 los encuentro demasiado pesados para mis cansadas cervicales!!

Un saludo del Oso

Yo también de momento me quedaré con mi maravilloso 24-70S F4 que estoy super contento con él, el 50 1.8S ya lo tengo,  ... la única duda "mucha duda" que tendré es con el actual 14-24 que tengo ... si lo cambio por el 14-30, aquí se que me calentaré muuuchos días la cabeza si cambiarlo o no, la lógica al cambio de sistema seria cambiar el objetivo. 

Edited by nosferatut

hace 1 hora, nosferatut dijo:

Yo también de momento me quedaré con mi maravilloso 24-70S F4 que estoy super contento con él, el 50 1.8S ya lo tengo,  ... la única duda "mucha duda" que tendré es con el actual 14-24 que tengo ... si lo cambio por el 14-30, aquí se que me calentaré muuuchos días la cabeza si cambiarlo o no, la lógica al cambio de sistema seria cambiar el objetivo. 

Yo estoy cada día desojando la margarita.... de momento no he vendido el 14-24 porque me gustan las nocturnas , aunque últimamente hago casi todo con el nikon 20 1.8.

lo que si que tengo claro es el 14-30, si o si, y cuanto antes mejor. 

Y me gustaría un 70-300 versión Z.

Bueno, pues hoy es todo un día de anuncios por parte de Nikon en cuanto a objetivos para la montura Z.

En este enlace podéis ver los prototipos de los objetivos que están por salir este año y el año que viene:

https://nikonrumors.com/2019/02/28/cp-show-report-upcoming-nikon-z-mirrorless-lenses.aspx/

Y en este otro podéis ver el bicharraco del 58mm f 0,95

https://nikonrumors.com/2019/02/28/cp-show-report-nikon-z-noct-nikkor-58mm-f-0-95-lens.aspx/

Saludos

• Thanks 1

ando a ver si compro el nikkor z 50mm f1.8 s,  caera seguro,  el nikkor 14 30 f/4  he pensado en el  mucho y ganas de tenerlo a ver que tal cuando se vean pruebas,  no soy de lentes muy angulares pero se que en paisajes y nocturna, igual  espero al nikkor z 20mm f1.8,  toca ir dando vueltas antes de decidirme, saludos.

• Like 1

Para paisaje el 14-30 debe ser una gozada,  y para nocturna sin estrellas lo mismo, para cielo estrellado es poco luminoso y habría que tirar de iso.

Para estrellas, el 20 f1.8 espero que vaya como mínimo como el actual 20, y que no pese mucho más.

El 14-24 f2.8 lo veo contenido en tamaño, y parece no será difícil acoplarle filtros, parece que el parasol será extraible también. Pero lo dejaré para otra vida.

Imagino que el 85/1.8 caerá al salir. Me sorprende que sigan sin tener anunciado algo más largo como un 100 o un 135.

Z7+50mm f1.8S

40304808893_68ec5d5509_k.jpgDSC_0178-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

40304810293_c86ab105fc_o.jpgDSC_0141 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte de la anterior 

40304812493_1ac2a8379b_o.jpgDSC_0141-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

24-70mmf4S

torres de El Peine 9500 m.

33393584638_72b10751d6_o.jpgDSC_0090 by Antonio Hernandez, en Flickr

33393583788_f372ceea7f_o.jpgDSC_0089 by Antonio Hernandez, en Flickr

47269311371_5ac482e1a4_o.jpgDSC_0085 by Antonio Hernandez, en Flickr

corralitos Z7+24-70mm + D-Ron

33393582768_916ee80697_o.jpgDSC_0031 by Antonio Hernandez, en Flickr

Edited by Walterwhite
  • Like 2

que monada ;)))

47269532081_71971c844d_o.jpgZ by Antonio Hernandez, en Flickr

hace 59 minutos, Walterwhite dijo:

Z7+50mm f1.8S

40304808893_68ec5d5509_k.jpgDSC_0178-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

40304810293_c86ab105fc_o.jpgDSC_0141 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte de la anterior 

40304812493_1ac2a8379b_o.jpgDSC_0141-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

24-70mmf4S

torres de El Peine 9500 m.

33393584638_72b10751d6_o.jpgDSC_0090 by Antonio Hernandez, en Flickr

33393583788_f372ceea7f_o.jpgDSC_0089 by Antonio Hernandez, en Flickr

47269311371_5ac482e1a4_o.jpgDSC_0085 by Antonio Hernandez, en Flickr

corralitos Z7+24-70mm + D-Ron

33393582768_916ee80697_o.jpgDSC_0031 by Antonio Hernandez, en Flickr

No sé si me gustan más las flores o las rocas aunque con lo que me gustan los colores...