Jump to content

duda con nikkor 16-80 2.8

trikipa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy dudando en adquirir el nikon 16-80 2.8

Actualmente los objetivos que tengo son:

- El 18-55 VR del kit

- El 55-300 VR que lo tengo también desde el principio

- El Tokina 11-16 que lo tengo desde hacer un par de años para paisajes básicamente

La idea que tengo es ir poco a poco mejorando los 2 primeros, siempre para un uso no profesional.

En mente tengo el nikon 16-80 y para más adelante el nikon 70-300 y un fijo de 50mm.

Ya he leído en alguno foros de aquí algunas opiniones de este 16-80, pero lo que querría es saber vuestra opinión, de si realmente se nota una mejora importante entre el 18-55 del kit y el 16-80 en mi cámara, que es normalita (D5300).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido ese objetivo ni lo he probado, aunque si lo consideré hace tiempo, pero al menos lo que he leido por usuarios del foro, tiene muy buena fama este objetivo (suponiendo que hables del 16-80 2.8-4 ya que no ubico un 16-80 2.8 constante). Si es este el que mencionas,a qui encontrarás fotos y comentarios interesantes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372442&page=1

Personalmente me parecería buena opción que agregaras este a tu equipo considerando el 11-16 que tienes, creo que sería un excelente complemento y podrías quitar el 18-55 sin problema alguno, al menos yo lo veo así pero cada cabeza es un mundo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo no he tenido ese objetivo ni lo he probado, aunque si lo consideré hace tiempo, pero al menos lo que he leido por usuarios del foro, tiene muy buena fama este objetivo (suponiendo que hables del 16-80 2.8-4 ya que no ubico un 16-80 2.8 constante). Si es este el que mencionas,a qui encontrarás fotos y comentarios interesantes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372442&page=1

Personalmente me parecería buena opción que agregaras este a tu equipo considerando el 11-16 que tienes, creo que sería un excelente complemento y podrías quitar el 18-55 sin problema alguno, al menos yo lo veo así pero cada cabeza es un mundo.

Saludos!!

Muchísimas gracias por tus comentarios y por el link que me envías. Si finalmente lo compro, ya te comentaré cómo me va.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, al final del hilo que citaba Tottovsky vienen unos comentarios míos en los que decía que actualmente con ese objetivo hago el 90 % de las fotos en viaje: paisajes, pueblos antiguos, fotos en amaneceres y atardeceres, fotos de interior, etc. Sigo encantado con él. He estado metido en casa varios días por asuntos de salud y me dedicaba a hacer fotos desde el piso 14 con lo que conlleva. Dos de ellas por si te sirven de orientación

29403262647_cb4f344f35_o.jpgConservatorio de Música de Barakaldo by Alberto Diez, en Flickr

42531334450_0b2dfbe8da_o.jpgEl Argalario desde Beurko-Barakaldo by Alberto Diez, en Flickr

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Ahora mismo leo el hilo del que me habláis.

Un saludo y ya te contaré, si lo compro, cómo me va.

Enlace al comentario

Yo hace años tuve el Nikon 17-55 F2.8 DX y daba una calidad bastante buena, era el que llevaba montado en la camara por defecto. El 16-80 tiene mayor rango de zoom, pero la apertura es variable 2.8 - 4, asi que toca decidir a que le das mas importancia: F2.8 fijo o mas zoom.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.

Acabo de comprar el Nikkor 16-80 f/2,8-4E ED VR. No me he podido resistir!

Ahora toca esperar de una a dos semanas y ya os contaré qué tal me va. 

Os mandaré algunas fotos sacadas con el nuevo y con el 18-55 para que podáis ver la diferencia, que espero que la tenga.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Yo hace años tuve el Nikon 17-55 F2.8 DX y daba una calidad bastante buena, era el que llevaba montado en la camara por defecto. El 16-80 tiene mayor rango de zoom, pero la apertura es variable 2.8 - 4, asi que toca decidir a que le das mas importancia: F2.8 fijo o mas zoom.

Bastante buena? Es la mejor óptica DX por lejos...

Enlace al comentario

Yo también parto del 18-55 y el 55-300. El 11-16 está en la lista para el futuro.

Tengo aún que decidir entre el 18-35 1.8, 17-50 2.8, 17-70 2.8-4 o el 16-80 2.8-4. Espero aclararme pronto y encontrar buena oferta.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.

Acabo de comprar el Nikkor 16-80 f/2,8-4E ED VR. No me he podido resistir!

Ahora toca esperar de una a dos semanas y ya os contaré qué tal me va. 

Os mandaré algunas fotos sacadas con el nuevo y con el 18-55 para que podáis ver la diferencia, que espero que la tenga.

Un saludo y gracias!

+100 % La mejor opción posible en calidad y polivalencia para tu cámara. El 17-55 es mucho más específico, diseño más antiguo, menor rango focal, no VR, y demasiado pesado para una D5300.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hoy me ha llegado el nuevo objetivo 16-80 2.8-4E.

En tiempo record, porque la fecha de entrega iba desde este próximo jueves, al de la semana que viene!

Sólo al abrir la caja, ya se aprecia una diferencia terrible con respecto a mi 18-55. No sólo en el tamaño, que también, sino en la calidad percibida de los materiales, en la calidad de la construcción etc y eso que sigue siendo un objetivo de gama media.

Os muestro un par de fotos, para verlo gráficamente (a ver si soy capaz, porque es la primera vez que lo voy a hacer)

:

44478383751_bc6c21ef6d_c.jpgDSC_0022 by Pablo Aguirre, en Flickr

30608941158_3ec212561e_c.jpgDSC_0026 by Pablo Aguirre, en Flickr

Un saludo y a ver si os puedo enviar alguna foto comparativa entre ambos objetivos, sacada en condiciones.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hoy he podido probar el objetivo 16-80, aunque haya sido sólo en el jardín de mi suegra...

Os pongo un par de fotos a ver que os parecen.

Foto1:

42748708940_4ec8497136_c.jpgFlores Angumar 02 by Pablo Aguirre, en Flickr

Datos:

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/4.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 200

•  

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/4.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 200
  • Flash 
Enlace al comentario

y la segunda foto:

43839295914_e5fba4e882_c.jpgFlores Angumar 04 by Pablo Aguirre, en Flickr

datos:

•  

Nikon D5300

16.0-80.0 mm f/2.8-4.0

• ƒ/4.0
 [/size]

• 46.0 mm
  • 1/1250
 [/size]

• 200

• Flash (apagado, no disparó)
  •  

Nikon D5300

16.0-80.0 mm f/2.8-4.0

• ƒ/4.0
  •  [/size]
  • 46.0 mm
  • 1/1250
  •  [/size]
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Hola, Trikipa. Creo que vas a disfrutar muchísimo con él. Ahora toca exprimirlo al máximo.

Enlace al comentario