Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Orlik

La guia Repsol me ha mangado una foto sin permiso

Recommended Posts

En su versión digital sobre mi ciudad han puesto una foto mía sin permiso. Les mandé un email pero no me responden.

Que puedo hacer????  :blink:

30516376458_d1ecb82ff8_b.jpg© Orlando Barrial by Orlik, on Flickr

44383560581_278804cc01_b.jpgClipboard01 by Orlik, on Flickr

Edited by Orlik

Pregunta al compañero SOLITARIO el ase poco le paso un caso similar

• Like 1

En su versión digital sobre mi ciudad han puesto una foto mía sin permiso. Les mandé un email pero no me responden.

Que puedo hacer????  :blink:

Si fuera alguien de poca importancia... pero siendo Repsol, la difusión que tiene la guía, la importancia de la misma, posiblemente la mas conocida o una de las que mas, yo si pudiera iría a por ellos.

Si tienes ocasión "a por ellos" apunta a la yugular y recuerda lo que te cuesta llenar el depósito del coche  :mad:  :mad:  :mad:

Suerte compañero

Edited by chema_64
  • Like 1

Conozco un caso de primera mano, ni de lejos tiene la repercusión de Repsol y antes de llegar a juicio los ladrones llamaron a mi amigo y llegaron a acuerdo.

Habian hecho flyers y usado la imagen para la web, el acuerdo no fue pequeño.

• Like 1

No tienen bastante lo que estafan con los carburantes que encima se quieren ahorrarse pagar los derechos correspondientes.

A por ellos   :1ok:

• Like 1

Pues por lo que te han hecho, no pienso entrar nunca en su guía.........que se fastidien  :mad:  :mad:  :mad:

Si puedes de algún modo ir a por ellos hazlo, aunque ya se sabe, cuando alguien de a pie lucha contra un monstruo de empresa custodiada por un buen bufete de abogados, no de ja de ser una lucha como la de "David contra Goliat".............aunque finalmente y contra todo pronóstico, venció David a Goliat  :1ok:  :1ok:  :1ok:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Joer

gracias a todos

Si nos dices cuál es, yo entro y los pongo a caldo.

Es lo que tiene el Internete ¿no?...si estás, estás, con todas las consecuencias.

Y si encima choriceas al prójimo por ahorrarte cuatro euros, al menos te tocará aguantar que te lo reprochen y se entere todo el que entre allí.

Que no se vayan de rositas.

O que te paguen....o que arda su página, que siendo de una compañía de combustibles, tiene que arder bien. :lol:

• Like 1

Pon el enlace de la guía donde sale tu foto y a ver si entre todos podemos dar la lata para intentar ayudarte...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Por cierto, ahora que la veo, muy buena foto Orlik.

No me extraña que la hallan insertado en su guia digital.

Lo que podian haber pedido permiso e intentar llegar a un acuerdo contigo antes de colgarla. Lástima  no lo hallan hecho.

A ver si por lo menos, ahora enmiendan su error.

Un saludo

PD: Este es uno de los motivos por los que no me gusta colgar fotos en la red (ni tan siquiera en el foro), aunque seguro que a mi, pocas fotos me robarian.........por no decir, que ninguna   :lol:  :lol:  :lol:

Edited by krokodiland
  • Like 1

Por cierto, ahora que la veo, muy buena foto Orlik.

No me extraña que la hallan insertado en su guia digital.

Lo que podian haber pedido permiso e intentar llegar a un acuerdo contigo antes de colgarla. Lástima  no lo hallan hecho.

A ver si por lo menos, ahora enmiendan su error.

Un saludo

PD: Este es uno de los motivos por los que no me gusta colgar fotos en la red (ni tan siquiera en el foro), aunque seguro que a mi, pocas fotos me robarian.........por no decir, que ninguna   :lol:  :lol:  :lol:

La foto es del museo donde trabajo, si nos la piden la cederiamos gratis citando la fuente, pero la pillaron by the face

Edited by Orlik

Alguna novedad al respecto compañero??? Han contactado de alguna manera?? Ya nos cuentas...

Saludos, Germán.

• Like 1

Y para los que no tenemos Twitter, ni tenemos intención  de abrir ninguna cuenta, podemos ver de algún  modo que pone y como están  "gestionando" el tema......???

Un saludo

Hola!

No hace falta tener cuenta de Twitter para leer tweets. Deberías de poder verlo en el link:

https://twitter.com/Repsol/status/1035563503258624000

De todas formas, en resumen les dije que había robado la foto del compañero, y ellos contestaron amablemente "Buenas tardes, gracias por contactarnos. Hemos trasladado la información y ya estamos procediendo con las gestiones oportunas. Un saludo."

Entiendo que en unos días habrán procedido a eliminar la foto, o bien a llegar a un acuerdo con Orlik... pero bueno, lo veremos.

Saludos!

• Like 1

Yo es que flipo con la jeta de algunos. Ya se ha oido de apropiación de fotos en otras ocasiones.

Lo malo es que la mayoría de los que lo hacen ya saben que cuando la pillan de internet la están robando, con toda la pu** jeta, luego si les pillas piden disculpas o pagan, pero si no foto gratis.

Es de flipar.

• Like 1

Hola!

No hace falta tener cuenta de Twitter para leer tweets. Deberías de poder verlo en el link:

https://twitter.com/Repsol/status/1035563503258624000

De todas formas, en resumen les dije que había robado la foto del compañero, y ellos contestaron amablemente "Buenas tardes, gracias por contactarnos. Hemos trasladado la información y ya estamos procediendo con las gestiones oportunas. Un saludo."

Entiendo que en unos días habrán procedido a eliminar la foto, o bien a llegar a un acuerdo con Orlik... pero bueno, lo veremos.

Saludos!

Ahora si lo veo.

No se que pasaría cuando lo miré por primera vez, que no se abría y me pedía entrar en mi cuenta de Twitter (que como ya he comentado, no tengo).

Gracias igualmente por la explicación.

Veremos ahora, que significado le dan a: "estamos procediendo con las gestiones oportunas".

Un saludo

• Like 1

y digo yo, aunque todo coincide, no puede ser otra persona haciendo la misma foto???...es decir es una sala de un museo,,, como mucho puede cambiar la luz un poco ..aunque en el post procesado eso se puede disimular un poco, pero haciendola desde el mismo sitio saldria igual no??

Edited by forinelx

Alguna novedad al respecto compañero??? Han contactado de alguna manera?? Ya nos cuentas...

Saludos, Germán.

Nada

sólo lo de twitter

y digo yo, aunque todo coincide, no puede ser otra persona haciendo la misma foto???...es decir es una sala de un museo,,, como mucho puede cambiar la luz un poco ..aunque en el post procesado eso se puede disimular un poco, pero haciendola desde el mismo sitio saldria igual no??

Mirate bien la foto original y lo que han pillado. Es clavado, ni la retocaron para disimular.

Cuando te cogen una foto, sabes que es tuya. Osea, tu ves tu foto y da igual que sea la misma perspectiva, el mismo objetivo y el mismo día. Tú conoces tus tonos y sabes como es tu foto. Yo he reconocido fotos mias por un recorte de una esquina y subido luego con otro procesado. Me da igual lo que toquen o hagan, yo reconozco mis fotos a la legua y mira que he hecho fotos...

Es como tener un hijo, aunque tengas miles, tu sabes quien es cada uno.

• Like 1