Jump to content

Dudando entre dos fijos

Intxixu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Se esta acercando mi cumpleaños, y en casa me han dicho que que quiero, y se me ha ocurrido que un objetivo de focal fija, estoy dudando entre el 35mm o el 50mm, y estoy con esa duda, el 50 es FF, y el 35 no. No los quiero para retrato, ya tengo el 105 Sigma, que creo que me va bien, pero para esas tomas en las que quieres desenfoque, y en las que no has sacado el 105mm, y el 16-85, no cumpla, cual elegiriais.

Mi equipo es D300, Nikon 16-85mm, Nikon 80-200, Sigma 10-20, Sigma 105mm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo tengo el 50 f/1.8 y el 35 f/2...estuve con el 50 pegado a la cámara hast que "los reyes" de mi mujer me trajeron el 35 mm y desde entonces el 50 mm está guardado. Motivos, más aprovechable como lente todo uso (esos mm de menos se notan mucho), calidad muy pareja y también, es que su distáncia mínim de enfoque es mucho, mucho, mucho menor que el 50 mm con lo que te puede servir perfectamente como una pseudo-macro para fotos de flores o similar.

O sea mi recomendación es el 35 mm f/2, pero es aprox 150 € más caro que el 35 f/1.8 pero este solo te servirá en DX y además los primeros reviews no lo dejan tan bien como el clásico f/2...es ahora una cuestión de gusto y presupuesto.

Saludos

Enlace al comentario

A ver, que aquí hay varios conceptos. Preguntas entre un 50 y un 35, y dices que el 50 es FF y el 35 es DX. No exactamente, tienes un 35, el 2.0, que es para FF. Luego está el precio, que varía bastante. El 35 1.8 lo puedes encontrar por 200-240 euros, casi 100 euros más que el 50 1.8. Después, hablas de desenfoques. Bien, en principio, a igual diafragma y misma distancia al objeto a foco, el 50 siempre tendrá menos profundidad de campo. Si lo que quieres es desenfoque, llegará antes en el 50.

En resumen, si lo que quieres es una óptica luminosa y nítida, cualquiera de los dos te va a servir. ¿Cuál elegir? muy sencillo, mira a través del 16-85 en posición 35 y en 50 y mira lo que sale en el visor.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Yo solo puedo decir que hace cosa de un mes compre el 1.8 y desde entonces no lo he quitado de la camara. Lo que mas me echaba para atras era el que fuera una optica fija pero para nada, pasito para adelante y pasito para detras, y que diferencia echando fotos con poca luz sin necesidad de flash!!! (le doy mas importancia a esto que a la teorica super nitidez de esta lente)

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Despues de hacer diferentes pruebas con el 16-85, fotografiando el mismo objeto, la diferencia es un paso hacia adelante, o un paso hacia atras. Al final es lo de siempre, que eliges angular o tele. La diferencia de precio tambien es coniderable cuando hablamos de 50 1.8 y del 35 2, doble contra sencillo. Por lo que casi seguro el 50mm.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,yo tengo la d300 y objetivos fijos,un 35mm f/2 y un 50mm F/1,4. En mi caso actualmente utilizo más el 50mm que el 35mm,este último lo utilizaba mucho en analógica con la fm3a es una disrancia focal que se ajusta mucho a el tipo de fotos generales que suelo hacer,ahora en Fx utilizo más el 24mm ,y para retratos el 105 mm .Como dices que lo quieres para retratos,yo te recomendaría el 50mm que se comporta como tele corto ,tiene muy buena relación calidad precio,te servirá siempre en Dx como en Fx .Un saludo.

Enlace al comentario