Jump to content

Nikkor 85mm 1.8 G segunda mano

mija
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikoneros:

Todo el mundo dice que el 85mm 1.8 G de

Nikon es de muy buena calidad. Sin embargo, me resulta curioso la cantidad de usuarios que se desprenden de él en cada uno de los mercadillos que me encuentro en Internet. No sé si es por la focal que no es muy versátil o por otra cuestión. Pienso que sí un objetivo es bueno lo será siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy subjetivo... es un objetivo barato y bueno. Yo he visto muchas D750 en mercadillos y es una estupenda cámara.
Yo creo que las focales fijas se cambian mucho y como esta es barata, casi todos la tienen.

Enlace al comentario

Es un objetivo con una calidad estupenda. Pero en DX los 85mm se quedan larguísimos y ese objetivo es un caramelito por lo que vale para la gente que empieza y suele tener DX. Oyen que el 85mm para retrato es lo mejor, buscan un 85mm y ese modelo en concreto no tiene rival en calidad precio. Lo compran y luego, pues se queda larguísimo. Y al final se queda criando polvo (como una cantidad muy grande de equipo de gente que empieza)

Luego la gente que lleva algo más de tiempo en esto, acaba en FX donde los 85mm sí que son ideales para retrato, entre otras cosas, pero me da que al final se invierte en otras opciones, aunque sean más caras. Si uno ha empezado con el 85mm 1.8 de nikon, y sigues en esto, al final te acaba picando el gusanillo de otras opciones sí o sí. Al mercadillo que va. Y si acabas de empezar es la compra "normal" de un 85mm y por lo expuesto en el primer parrafo, al mercadillo que va igualmente.

Por eso me da que se suele ver bastante de segunda mano.

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Y para añadir info medio útil, te diría que las opciones top para 85mm, sin irnos a objetivos místicos o míticos serían el sigma 85mm 1.4 art, el nikon 1.4 D o G y el tamron 1.8 VC. Con cualquiera de esos no te equivocas. Sólo hay que valorar los pros y contras de cada uno y elegir a qué se le da prioridad.

Enlace al comentario

Es un objetivo con una calidad estupenda. Pero en DX los 85mm se quedan larguísimos y ese objetivo es un caramelito por lo que vale para la gente que empieza y suele tener DX. Oyen que el 85mm para retrato es lo mejor, buscan un 85mm y ese modelo en concreto no tiene rival en calidad precio. Lo compran y luego, pues se queda larguísimo. Y al final se queda criando polvo (como una cantidad muy grande de equipo de gente que empieza)

Luego la gente que lleva algo más de tiempo en esto, acaba en FX donde los 85mm sí que son ideales para retrato, entre otras cosas, pero me da que al final se invierte en otras opciones, aunque sean más caras. Si uno ha empezado con el 85mm 1.8 de nikon, y sigues en esto, al final te acaba picando el gusanillo de otras opciones sí o sí. Al mercadillo que va. Y si acabas de empezar es la compra "normal" de un 85mm y por lo expuesto en el primer parrafo, al mercadillo que va igualmente.

A ver... Llevo ya años haciendo retratos con mi 50mm 1.8D. Siempre en Dx, tanto primeros planos como medios. Supongo que para primeros planos que es lo que suelo hacer nunca se me quedará largo en interiores. Ahora bien, no se si merece la pena la diferencia de calidad y desenfoque entre mi 50mm y el 85mm.

Enlace al comentario

Es la misma gente que dice que el 50mm en DX se queda en tierra de nadie. Entonces van por el 85mm y se dan cuenta que, aparte de larguísimo, su uso es super limitado y lo ponen a dormir...

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes nikoneros:

Todo el mundo dice que el 85mm 1.8 G de

Nikon es de muy buena calidad. Sin embargo, me resulta curioso la cantidad de usuarios que se desprenden de él en cada uno de los mercadillos que me encuentro en Internet. No sé si es por la focal que no es muy versátil o por otra cuestión. Pienso que sí un objetivo es bueno lo será siempre.

Saludos.

La sociedad está desorientada y el mundo de la fotografía no es ajeno a ello.

Enlace al comentario

No todo es nitidez, cuestión en la que el Tamron va mejor, pero no creo que sea algo que vayas a notar a no ser que vayas a hacer enormes impresiones o que la afición que se posea no sea la de hacer fotos, sino mirar las imágenes con lupa.

Para mí, el peso y el tamaño son muy importantes, no me gusta ir por ahí cargado como una mula, ni los aparatos enormes. Por eso, me quedo con el nikon 85mm 1.8, porque es ligero y nítido a rabiar. Que los hay mejores? Claro, pero a qué precio? (no me refiero al dinero)

• Like 1
Enlace al comentario

No todo es nitidez, cuestión en la que el Tamron va mejor, pero no creo que sea algo que vayas a notar a no ser que vayas a hacer enormes impresiones o que la afición que se posea no sea la de hacer fotos, sino mirar las imágenes con lupa.

Para mí, el peso y el tamaño son muy importantes, no me gusta ir por ahí cargado como una mula, ni los aparatos enormes. Por eso, me quedo con el nikon 85mm 1.8, porque es ligero y nítido a rabiar. Que los hay mejores? Claro, pero a qué precio? (no me refiero al dinero)

Sí, es cierto que el Nikkor 85mm es el único ligero. Como también es verdad que cuando sacas un 85mm es para momentos puntuales (retratos con luz controlada) y no para llevar siempre encima. En cuanto a la nitidez, sí que se nota a simple vista. Al menos con esa bestia de Tamron. Al menos en mi caso, cuanta más calidad tiene el objetivo menos o nada edito posteriormente.

Editado por mija
Enlace al comentario

En FF (desconozco como va en DX) me parece que es un gran objetivo y para retrato, sea en estudio como en exteriores, es muy bueno... yo lo tengo "aparcado" porque uso un Sigma Art... que me parece mejor en el control de aberraciones y velocidad de enfoque (aparte de que uno es 1.8 y el otro 1.4) en nitidez la verdad que también aunque a partir de f4 ni se nota y menos aún cuando, yo al menos, una gran parte de las fotos que intento hacer no las imprimen... no lo vendo porque si no lo "regalo" no me lo comprarían, llegué a ponerle precio de 300 euros y los mensajes que recibí eran del tipo... "lo veo muy caro, en internet por un poco más lo tengo a estrenar" así que decidí dejarlo en la vitrina que "hace bonito" con los demás objetivos....

Editado por fox19
Enlace al comentario

En FF (desconozco como va en DX) me parece que es un gran objetivo y para retrato, sea en estudio como en exteriores, es muy bueno... yo lo tengo "aparcado" porque uso un Sigma Art... que me parece mejor en el control de aberraciones y velocidad de enfoque (aparte de que uno es 1.8 y el otro 1.4) en nitidez la verdad que también aunque a partir de f4 ni se nota y menos aún cuando, yo al menos, una gran parte de las fotos que intento hacer no las imprimen... no lo vendo porque si no lo "regalo" no me lo comprarían, llegué a ponerle precio de 300 euros y los mensajes que recibí eran del tipo... "lo veo muy caro, en internet por un poco más lo tengo a estrenar" así que decidí dejarlo en la vitrina que "hace bonito" con los demás objetivos....

300€ por el tamron y a la gente le parecía caro?

Enlace al comentario

El Nikkor 85 mm f1.8 G, es un objetivo excelente, como tambien lo es el 50 mm f1.8 G, pero claro, no a todo el mundo le viene bien un objetivo como este, la focal fija, equivale a ideas fijas, sino, para disparar a todo lo que se menea, pues no, hay muchisima gente que lo usa para retrato, y no lo cambiaria, por ningun otro, lo se, las aberraciones cromaticas, y otras minucias, que pudiera tener hoy en la era digital, eso es na, cinco minutillos con un programa de edición solvente y cuela por el objetivo que tu quieras decir que esta hecha la foto, y todo esto por mucho menos dinero, que comprarte cualquier 1.4, que si no estas obsesionado con ellos, se puede pasar perfectamente, pero ya digo que tiene que ser un objetivo que usemos, el aficionado, a veces puede tener el sindrome del acumulador, y a lo mejor con un sencillo zoom, es mas feliz, y le sobra todas las excelencias, de estos objetivos fijos, para al final hacer las mismas fotos de siempre.

Saludos.

Enlace al comentario