Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
dnov

Recomendadme una buena selección de presets gratis descargables para Lighroom

Recommended Posts

Soy novato en esto del retoque os pediría, si pudiérais que me redomendárais una buena selección de presets gratis y descargables para Lighroom

Muchas gracias por adelantado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira la web de Processing Raw. Tienen también canal de Youtube. Allí encontrarás varios manuales y tutoriales al igual que presets.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira la web de Processing Raw. Tienen también canal de Youtube. Allí encontrarás varios manuales y tutoriales al igual que presets.

Un saludo

 

Gracias por contestar. Ha sido un detalle.

 

............

Edited by Rabla

Share this post


Link to post
Share on other sites

a través de un enlace en las webs de DZOOM (o de PrecessingRAW, no me acuerdo), obtuve (entre cientos de presets completamente inútiles, obvio o sin interés alguno) unos que mantengo instalados hace 2 o 3 años.

 

Creo que procedían de ON1, pero quise descargarlos en otro ordenador y no los encontré. Consisten básicamente en unos presets para la herramienta pincel o filtro radial o degradado de LR, y que alguna vez uso: son principalmente uno llamado "water", otro "detail" y otro "dramatic clouds", el resto es demasiado obvio y creo que son del tipo "desaturation" y cosas por ele stilo. 

 

Consisten en unos ajustes que aumentan la claridad, el contraste, enfoque y iluminaciones o sombras. En concreto el "dramatic clouds" crea unos cielos con nubles realmente dramáticos, pero el efecto es demasiado "a lo bestia" y exagerado. Pero puedes cambiar los valores a tu gusto y criterio para obtener mejor resultado. 

 

El fotógrafo BOIRA tambien tiene unos presets de enfoque para LR, y creo que otros más.  

 

El único interés de los presets para LR es que tú mismo veas qué parámetros usan y qué efectos producen para que luego uses tu mismo los parámetros adecuados y a tu gusto. 

 

Siendo LR limitado en edición, nada comparable a Photoshop, el "retoque" parcial no puedes efectuarlo por capas ni máscaras ni nada sofisticado. Pero puedes usar (con moderación mejor) las herramientas Pincel, filtro radial y filtro degradado para trabajar en zonas de la imagen. Una vez los sepas usar, acabarás usando tus propio parámetros, que dependen de tu estilo, de tu gusto y de las necesidades de cada fotografía. 

 

Pero "presets" como herramienta mágica no hay.  Son -por poner un símil- como los "filtros de Instagram" para que una foto sea más rosada o más sepia o más naranja.. 

 

En cambio, sin ser realmente "presets", los antiguos NIK COLLECTION de Google gratuitos (hoy día vendidos por DxO sin siquiera una adaptación decente) son una herramienta fácil y vistosa para darle un toque tras el procesado con LR. También están los ON1 Effects 10, que personalmente no me gustan ni me han servido nunca para nada.

 

El único paso adelante que hay tras el Lightroom es el Photoshop, pero claro, esta es una opinión personal, y por el camino nos encontramos con presets, filtros, Captures, One Ones y otras gaitas. A veces se complementan, pero la mayoría de veces distraen.  

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×