Jump to content

UGA FF con autofoco

David Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un ultra gran angular (desde unos 11 hasta unos 16 me valdrian). Uso para fotografias de retrato amplio tipo bodas. Importante que distorsione las lineas lo menos posible. El viñeteo tampoco es muy importante, en la mayoria de veces a no ser que sea muy acusado hasta queda bien para lo que necesito. Precio hasta 800-900 euros. Descarto el Nikkor 14-24 por precio. He leido algo de que Samyang ha sacado o va a sacar un 14 mm 2.8 AF, pero encuentro poco por la web.

Que me aconsejais??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UGA Full Frame con autofoco de 11mm...., de momento va a ser que no :blink:

Un Saludo

Bueno, ponle unos mm mas. Hasta unos 16 o 18 me vienen bien. He puesto 11 porque probe el Tokina 11-16 2.8, pero al ser para apsc solo lo podia usar en 16 porque sino viñeteaba muchisimo

Enlace al comentario

Si te vas a los 15mm, el Tamrom 15-30 de calidad contrastada y precio asequible es casi tu "única opción"

El AF con un 11mm es básicamente innecesario, el Irix 11mm puede ser una buena opción si quieres ir "tan abajo"  sin recurrir a un fisheye.

Pero de momento, 11mm para FF y AF no existe.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Si te vas a los 15mm, el Tamrom 15-30 de calidad contrastada y precio asequible es casi tu "única opción"

El AF con un 11mm es básicamente innecesario, el Irix 11mm puede ser una buena opción si quieres ir "tan abajo" sin recurrir a un fisheye.

Pero de momento, 11mm para FF y AF no existe.

Un Saludo.

Habia visto algo del tamron y tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu opinion compañero !!

Enlace al comentario

Pues no es lo que buscas por el AF, pero el Irix 11mm es para FX y es una chulada, ahora que si colocas el enfoque para la hiperfocal... practicametne todo lo que enfoques que este como a 1.5-2 metros en adelante, te saldra enfocado, y no tienes que andar preocupandote por enfocar.

Aquí unas pocas de muestra, no tuve que tocar el anillo de enfoque y bueno, he aquí el resultado.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453967&hl=

Saludos!

Disculpa no vi que ya habían citado el 11mm Irix, pero de cualquier forma, tal vez de algo ayuden las muestras.

Saludos!

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

Te aconsejo un Sigma, hay 3 ahora mismo en el mercado....

Yo tuve el Sigma DG 12-24 II (la 2. version muy mejorada) f4.5-5.6 HSM y estuve MUY contento, excelente nitidez central, colores vivos, HSM increible veloz, construccion excelente y ergonomico! Lo he vendido en estado como nuevo por casi 400€ a un compañero del foro hace 3 semanas y el encantado tambien!

Luego tienes el Sigma ART 14-24 f2.8 y los reports  son excelentes, parece que es aun bastante mejor que el mio.... y el nuevo Sigma Art 12-24 f4 y los reports igualmente excelentes, ambos de momento estan en torno de 1000-1200€, yo quizas esperaria un poco mas hasta los precios bajaran a los +-850....

Sigma siempre baja rapidamente los precios de sus productos despues de 1 año - S2

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola.

Como dice el compañero Lensreporter, Sigma tiene una nueva tribu de 12-24 f/4 y 14-24 f/2.8, con la perspectiva corregida in situ en las lentes ayudando a minimizar el efecto de distorsión en la toma final.

Aquí puse unos pequeños gif para comprobar la diferencia con un 17 milímetros, y en la siguiente con un milímetro menos.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=545241&page=11

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=545241&page=12

A ver, si te sirve para acerté una idea y también te dejo la review de esta pagina para que puedas comparar con otras opticas.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-12-24mm-f-4-DG-HSM-Art-Lens.aspx

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy buscando un ultra gran angular (desde unos 11 hasta unos 16 me valdrian). Uso para fotografias de retrato amplio tipo bodas. Importante que distorsione las lineas lo menos posible. El viñeteo tampoco es muy importante, en la mayoria de veces a no ser que sea muy acusado hasta queda bien para lo que necesito. Precio hasta 800-900 euros. Descarto el Nikkor 14-24 por precio. He leido algo de que Samyang ha sacado o va a sacar un 14 mm 2.8 AF, pero encuentro poco por la web.

Que me aconsejais??

Bueno, ponle unos mm mas. Hasta unos 16 o 18 me vienen bien. He puesto 11 porque probe el Tokina 11-16 2.8, pero al ser para apsc solo lo podia usar en 16 porque sino viñeteaba muchisimo

Espera... tu te has pasado a Full Frame sin ser consciente de que un 11-16mm en tu cámara aps-c no es lo mismo que un 11-16mm en tu cámara full frame, verdad?

Porque claro, piensas en 11-16 porque tuviste 11-16 y te gustó pero ahora viñetea mucho... Me hace gracia, no te lo voy a negar.

Te recomiendo que primero te informes de lo que has hecho, y luego seguramente tú mismo te podrás responder a ti mismo. Que te podría dar peces, pero veo mas conveniente que aprendas a pescar.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

• Moderadores

Te aconsejo un Sigma, hay 3 ahora mismo en el mercado....

Yo tuve el Sigma DG 12-24 II (la 2. version muy mejorada) f4.5-5.6 HSM y estuve MUY contento, excelente nitidez central, colores vivos, HSM increible veloz, construccion excelente y ergonomico! Lo he vendido en estado como nuevo por casi 400€ a un compañero del foro hace 3 semanas y el encantado tambien!

Luego tienes el Sigma ART 14-24 f2.8 y los reports  son excelentes, parece que es aun bastante mejor que el mio.... y el nuevo Sigma Art 12-24 f4 y los reports igualmente excelentes, ambos de momento estan en torno de 1000-1200€, yo quizas esperaria un poco mas hasta los precios bajaran a los +-850....

Sigma siempre baja rapidamente los precios de sus productos despues de 1 año - S2

Hola.Como dice el compañero Lensreporter, Sigma tiene una nueva tribu de 12-24 f/4 y 14-24 f/2.8, con la perspectiva corregida in situ en las lentes ayudando a minimizar el efecto de distorsión en la toma final.Aquí puse unos pequeños gif para comprobar la diferencia con un 17 milímetros, y en la siguiente con un milímetro menos.https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=545241&page=11https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=545241&page=12A ver, si te sirve para acerté una idea y también te dejo la review de esta pagina para que puedas comparar con otras opticas.https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-12-24mm-f-4-DG-HSM-Art-Lens.aspxUn saludo.

Coincido con Lens & Spyder, los Sigma son opticas que van muy bien y su RCP (en los modelos “antiguos”) es imabtible, no hay ningún UGA que baje a 12mm y se pueden obtener resultados sorprendentemente buenos teniendo en cuenta el salto de precio que hay que dar para el 14/24 (que puede seguir siendo la referencia en UGAs hoy por hoy).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Espera... tu te has pasado a Full Frame sin ser consciente de que un 11-16mm en tu cámara aps-c no es lo mismo que un 11-16mm en tu cámara full frame, verdad?

Porque claro, piensas en 11-16 porque tuviste 11-16 y te gustó pero ahora viñetea mucho... Me hace gracia, no te lo voy a negar.

Te recomiendo que primero te informes de lo que has hecho, y luego seguramente tú mismo te podrás responder a ti mismo. Que te podría dar peces, pero veo mas conveniente que aprendas a pescar.

Compañero te agradezco mucho tu comentario, pero en ningun momento he dicho que me haya pasado de apsc a ff. He dicho que he probado un Tokina 11-16 que tiene mi padre en mi camara ff. Llevo mucho tiempo haciendo fotos y entiendo perfectamente lo que es un sensor ff frente a uno apsc y lo que significa su factor de recorte. Se pescar desde hace ya mucho tiempo.

A veces nos creemos que sabemos mas que nadie sin ni siquiera conocer a la persona que tenemos en frente.

Gracias por tu opinion.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo tengo el tokina 16-28 y no va nada mal... es mas barato que el tamron 15-30  y menos pesado

hey! yo ando cazando este tokina para mi D750, qué tal va en cuanto enfoque? me gustaría saber tu opinión de como se desempeña, sobre todo en condiciones de poca luz. gracias! 

El Tamron 15-30 me comentó un colega que lo tiene que es una maravilla de lente, pero pesado como un tanque de guerra y eso le molesta mucho. 

ps: si no fuese porque no cuento con el dinero suficiente, me compraba un 14-24, ya sea el nikon o el sigma. 

Enlace al comentario

Va bien de enfoque yo hasta ahora no tengo queja es muy nítido también y pesa 160gramos menos que el tamron , lo uso para concierto y va muy bien

hey! yo ando cazando este tokina para mi D750, qué tal va en cuanto enfoque? me gustaría saber tu opinión de como se desempeña, sobre todo en condiciones de poca luz. gracias!

El Tamron 15-30 me comentó un colega que lo tiene que es una maravilla de lente, pero pesado como un tanque de guerra y eso le molesta mucho.

ps: si no fuese porque no cuento con el dinero suficiente, me compraba un 14-24, ya sea el nikon o el sigma.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Va bien de enfoque yo hasta ahora no tengo queja es muy nítido también y pesa 160gramos menos que el tamron , lo uso para concierto y va muy bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

muchas gracias por tu respuesta! pues me está haciendo mucho del ojo ese objetivo, y creo que va ser mi próxima adquisición en cuento encuentre uno por eBay. acá en Alemania, usado y en perfecto estado (casi nuevo) está por los 500 - 600€

es que el tamron 15-30 es tremendo tanque, más lo que pesa la cámara y el flash externo, demasiado peso para mis muñecas delgadas e incluso mi espalda se resentiría mucho con tanto peso. colgando del cuello. 

Enlace al comentario

15-30 es tremendo tanque, más lo que pesa la cámara y el flash externo, demasiado peso para mis muñecas delgadas e incluso mi espalda se resentiría mucho con tanto peso. colgando del cuello. 

yo suelo padecer de las cervicales  y por eso uso en vez de correa de cuello uso una blackrapid que no sufre nada ni mi espalda ni mis cervicales 1ok.gif

Enlace al comentario

Compañero te agradezco mucho tu comentario, pero en ningun momento he dicho que me haya pasado de apsc a ff. He dicho que he probado un Tokina 11-16 que tiene mi padre en mi camara ff. Llevo mucho tiempo haciendo fotos y entiendo perfectamente lo que es un sensor ff frente a uno apsc y lo que significa su factor de recorte. Se pescar desde hace ya mucho tiempo.

A veces nos creemos que sabemos mas que nadie sin ni siquiera conocer a la persona que tenemos en frente.

Gracias por tu opinion.

Lo siento mucho.

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario

Simplemente no es un buen momento en mi vida.

Por cierto, el objetivo que creo que estás buscando es el nuevo Samyang 14mm f2.8 con autofoco. Costará sobre los 600-700€. Para Canon ya está disponible y lo estará para Nikon no tardando:

https://www.amazon.es/Samyang-SA7051-Objetivo-c%C3%A1maras-digitales/dp/B079G2GJHQ/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1539217386&sr=8-11&keywords=samyang+14mm+f2.8+nikon

• Like 1
Enlace al comentario