Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Me gustaría comentar esta foto

javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Algunos la conoceréis de mi web (de hecho es portada), con todas las pegas técnicas que puedan ponérsele, es una fotografía de la que estoy muy satisfecho y de hecho fue de las primeras que hice con la D80.

Me gustaría añadir que la imagen no tiene NADA de retoque digital, salvo el marco y la firma, es por esto por lo que me gustaría comentarla, porque creo que, mejor o peor aplicada, la técnica que lleva puede dar pie a la creatividad.

dsc_1064.jpg

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Javi, la primera sensacion es de envidia, si envidia, primero por tener la idea, despues sacar la foto y por poder hacer esos efectos con las fotos,

yo estoy en pañales en ese tema y quiero aprender, de hecho en Enero empiezo un cursillo, haber si le cogo el truquillo.

Aunque el mejor cursillo es la propia experiencia y meter la pata mucho, para aprender de los errores.......(en eso soy un experto)

Lo demas la foto me gusta , los colores, textura, la idea, etc. muy boooooooooooonita de verdad, y no es peloteo, que conste.......

a nivel tecnico no se pero me imagino que tendra su curro.......

La mano en semi transparencia me encanta.......

Igual a partir de Enero-Febrero, te puedo hacer algo de competencia..... :ph34r:

Enlace al comentario

Montxo, mientras más competencia más disfrutamos todos con fotos bonitas. Ésta es fruto de esa técnica de aprendizaje que has relatado, probar y equivocarse muchas veces. De hecho esta foto tiene errores, como esa zona totalmente abrasada sobre el cuaderno que no conseguí controlar, pero ya digo, la pongo más bien por la manera de hacerla, que por el resultado.

Suerte con ese curso y que lo disfrutemos todos.

Enlace al comentario

Ya estás largando la técnica de disparo,

. se que si disparas en pleno día a un objeto estático con trípode y una exposición larga,

si pasa un coche muy rápido, no sale nada de éste. Esto es algo parecido pero no es lo mismo.

No cono conocía la foto, me gusta mucho, tal vez un tanto cerrada, pero la técnica se puede aplicar con encuadres más abiertos.

Enlace al comentario

Sí esa es la técnica, la exposición larga. Es decir, la foto está hecha en una sóla toma, no es exposición múltiple. Pones la cámara a "grabar" y mientras vas modificando la escena con el fin de "contar una historia".

Los límites son lo que cada uno quiera imaginar.

Es que a veces echo de menos "más cámara" y "menos photoshop". No por el ps, que a mi me encanta, tenga nada de malo, sino porque muchas veces le damos la espalda a las cosas que se pueden hacer con la cámara y que siempre, aunque se puedan hacer también con el PS, tendrán más calidad de partida ya que no es lo mismo tener ese montaje directamente en un RAW, que hacerlo con PS que algo perderá siempre.

Enlace al comentario

Creo que lo he cazado, si la exposición es de 10" (por ejemplo), al 3er. segundo, pones la mano, y la retiras en 2" +-.

lógicamente, la cámara registra lo que está quieto y como se expone muy poco tiempo, lo registra a medias, no haciéndolo en los movimientos de acercamiento-alejamiento de la mano porque lo hace muy rápido.

Buena terapia y aprendizaje, a veces hago un análisis interno y me digo "demasiado ps colega"

ellos también lo hacían, a su manera con la ampliadora y sus máscaras de cartón y líquidos varios,

estuve una temporadita en ese palacete, gracias Javi por compartir tus experimentos.

Enlace al comentario

Javi me gusta que hayas subido esta foto, porque aunque a ti y a la mayoria os sirve de mucho el PS, parece que ya no existe la fotografía sino que hay que ser informáticos.

Con esta foto has demostrado que sin PS se pueden conseguir fotos excepcionales.

A título de anécdota, tenia un familiar que por los años 1940 con su Leica, fotometro manual ganó un 1º premio de fotografia en BN naturalmente por una foto del Aneto nevado al que él habia subido.

Te felicito por la foto y te deseo Felices Fiestas

Juan

Enlace al comentario

¡Ay! Javierín, cuidado que he visto fotos tuyas y no me había fijado en ésta. Sencillamente genial, y después de leerme todo el post, en donde casi habeis

revelado el truco, pues todavía más. Pero es que, ya te lo he dicho en más ocasiones. Es bueno desarrollar y probar una técnica tan buena como la que

has realizado en ésta foto, pero es que mucho mejor, y tiene más merito, el haber tenido la idea. Ejemplo: mañana voy yo, o cualquiera, y con la idea

sacada de ver esta foto, voy y hago una parecida. O incluso mejor. ¿Y que?. No dejaría de ser un plagio de lo que a tí se te ocurrió. Y en mi fuero interno,

quedaría desencantado, porque la idea genial no fue mía, sino de mi amigo Javi. Pero bueno, lo importante, es ver, aprender y algún día hacer algo que

merezca la pena como ésta fotografía.

¡Ah! y por favor, después de todo esto. no se te ocurra decirme ahora, que la idea original no fué tuya y que lo has hecho, porque la habías visto antes en

algún sitio, porque te mato.

Un abrazo y feliz navidad con toda tu gente,

Pablo

Enlace al comentario

Amigo Javi, que bueno que se te ocurriera algo tan sencillo como eso, me encanta la foto, se sale del montón.

Ademas de ser buena la foto encima está contando una historia.... guay.. enhorabuena.

La proxima vez mide las luces y haces la foto para la zona mas alta de luces, así no se quemará, utiliza la tecnica de tu cámara y observa el histograma, él te hablará.

Repito la enhorabuena.Saludos Armando.

Enlace al comentario

Sí es cierto romyone, esta foto la hice al principio de comprar la cámara y no supe cómo controlar ese detalle. Para mi el RAW no existía y lo del histograma era una ciencia infusa, en una exposición larga con esos focos de luz, fui incapaz de equilibrarlos mejor. Bueno, el de la libreta, porque el del libro si que está bien.

El "truco" no es que esté casi desvelado, sino que lo está totalmente, es más o menos como describe Halberto un poco más arriba. El tiempo de exposición era de 30 segundos, empecé dejando la pluma sobre el cuaderno (una Moleskine para románticos), pasados unos segundos, la tomé en mi mano, la abrí e hice la rúbrica de la firma. El efecto, tras algunas pruebas, finalmente fue éste.

Gor, te agradezco mucho esto que dices, y te cuento cómo se me ocurrió. Resulta que andaba probando los efectos que se podían conseguir con las exposiciones largas. Mi anterior cámara como mucho tenía 2 ó 4 seg máximo (admás de ser automática y no poder controlarlo), y ahora investigaba qué podía hacerse con ello. En ello estaba, fotografiando un Portal de Belen, cuando descubrí que en una de las tomas, en las que en medio de estar la cámara capturando, yo me fui, moví una de las figurillas y la cambié de sitio, y luego miré a ver qué había pasado.

El resultado fue, que a pesar de que me crucé delante del encuadre, yo no aparecía en absoluto por la foto, ni rastro. En cambio la figurilla si que se había movido y estaba, EN LOS DOS SITIOS!!!, y algo más tenue que las demás.

Automáticamente me fui a pensar en el partido que podía tener esto en cuando a fotografía narrativa. No soy muy de bodegones, pero si hiciera alguno, utilizaría algo de este tipo para contar más.

Bueno, que vaya tocho que he soltado, ya paro. Suerte con la lotería!!!! :ph34r:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me encanta, tiene una luz suave que te invita a la tranquilidad, al momento con uno mismo, a la intimidad. Me gusta muchísimo y ese efecto de la mano, la pluma...sinceramente me fascina. Eso de intentar contar una historia con varias escenas me gusta muchísimo...

un saludo,

Enlace al comentario

Aun queriendo, no puedo decir nada porque alucino con vuestras imágenes. Me leo todos los post y estoy de acuerdo en que sin tener nada en contra del PS, tambien me gustan más las fotos sin retocar.

Cada día descubro cosas nuevas con vosotros en estos temas.

Felicidades

Batist

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

genial, por la foto, por la idea y por ser tan abierto de contarlo.

ya dije en mi presentacion en el foro que estaba haciendo un curso de fotgrafia.

el profe la verdad q es bueno y siempre nos dice q la fotografia es copiar, copiar y copiar y que se te ocurra algo que no se le haya ocurrido a alguien es la parte artistica.

y lo dice el que al enseñar no se corta, como ejemplo deciros que el ultimo concurso al que se presento le quito el precio un alumno.

la vida es asi, o te mueves o caducas. alabo a la gente describe sus tecnicas, muestra confianza en uno mismo.

saludos!!

Enlace al comentario

Los límites son lo que cada uno quiera imaginar.

Es que a veces echo de menos "más cámara" y "menos photoshop".

Me encanta, porque hacer eso con Photoshop es relativamente fácil, pero sacarla así de la cámara...es otra historia!, la idea es muy buena, y el ejemplo no podía ser mejor...enhorabuena!!

Vaya! No he visto la foto hasta el día de hoy. En estas tres frases se resume no sólo mi opinión sobre la imagen, sino lo que para mí es una línea básica en la fotografía. Por ese orden, capacidad de creación, técnica para hacerla posible aprovechando los recursos que tenemos y no irnos al "retoque" fácil y "cómodo", sino seguir explorando y experimentando. Felicidades Javi.

Enlace al comentario