Jump to content

¿Porqué objetivo sustituir mi 18-105 de Nikon?

Delli80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribir para que me aconsejeís sobre la compra de mi próximo objetivo. Actualmente tengo la D7100, lleva conmigo ya unos añitos fue mi primera cámara y de momento estoy muy contenta con ella. Tengo el objetivo del kit el 18-105 con el que prácticamente he hecho el 90% de mis fotos en viajes, reuniones etc, pero pienso que ya es hora de sustituirlo por algo mejor.

Recientemente, haré un viaje en familia a Disneyland París, ya estuve hace 3 años con el peque y en esa ocasión me lo llevé y prácticamente estuvo todo el tiempo en la cámara (en ese viaje no tenía el 50-1.4), ahora volvemos dentro de poco y tenía pensado viajar con ese 50 e invertir en la compra de algún objetivo que me sirva para viajes y que reemplaze mi 18-105.

He leído vuestras recomendaciones sobre el sigma 17-50 y lo he visto nuevo a un precio de 300€, pero también he leído que presenta alguna incompatibilidad con mi D7100, y dudo un poco en sí sería una buena inversión. He de decir que nunca he actualizado firmware de la cámara, lleva el que vino de fábrica (no sé si tendría que hacerlo o quedarme como estoy).

Por otro lado, sé que también en un futuro adquiriría un gran angular, para paisajes y nocturnas y el Tokina 11-16 lo leo mucho en este foro. La duda que me asalta es, cúal objetivo comprar para sustituir el que tengo ahora y que me sirva para todo. 

Espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no lo quiero desaparecer, quizás he planteado mal la duda, busco algo que saque más rendimiento o lo que tú dices, complementarlo, que sea más luminoso y un poco más angular. Generalmente, para hacer fotos en el patio del cole de mi hijo cuando tiene las actuaciones uso el 70-300 si estoy en las gradas y el 50 cuando ya los tengo más cerquita. Para macro (lo uso muy poco) el 60 y para lo demás, paisajes, nocturnos, viajes etc el 18-105 y en esta ocasión me llevaré también el 50 que antes no lo tenía. Quizás lo que busco es más angular con zoom de lo que tengo. Estoy perdidilla, por eso la pregunta.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la D7100 y los dos objetivos que comentas, el 18-105 de kit y el Sigma 17-50. No recuerdo cuando fue la última vez que el 18-105 salió de la mochila, con eso te digo todo. Si decides comprar el 17-50 verás que pasará a ser el objetivo con el que harás el 90% de las fotos.

Yo tampoco nunca he actualizado el firmware de la cámara. El único inconveniente que veo al estar montado este objetivo es que cuando hago zoom para ver más en detalle las fotos en el display de la cámara, tengo que presionar el cursor seguidas veces para que la foto se desplace horizontal y verticalmente. Si dejo el cursor presionado la foto no se mueve. Nada grave.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, pues si la incompatibilidad del sigma 17-50 con la d7100 es sólo eso, no creo que sea nada grave, pero he estado leyendo también problemas con el tema del desenfoque, ¿puede ser? entre el sigma 17-50 o el tamron 17-50, ¿cuál sería mejor?, lo pregunto por el precio, el del sigma 302€ y el de tamron 367€. Otra pregunta, en la calidad similar a esos objetivos pero en nikon que hay por ahí que tenga las tres B (Bueno, bonito y barato). Gracias.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, pues si la incompatibilidad del sigma 17-50 con la d7100 es sólo eso, no creo que sea nada grave, pero he estado leyendo también problemas con el tema del desenfoque, ¿puede ser? entre el sigma 17-50 o el tamron 17-50, ¿cuál sería mejor?, lo pregunto por el precio, el del sigma 302€ y el de tamron 367€. Otra pregunta, en la calidad similar a esos objetivos pero en nikon que hay por ahí que tenga las tres B (Bueno, bonito y barato). Gracias.

No he probado el Tamron, así que no puedo opinar.

El mío no tiene problemas de front / back focus. Del 17-50 no he leído grandes problemas de incompatibilidad como sí sucede con otros objetivos Sigma (el 18-35 por ejemplo). Para mí el Sigma 17-50 es un objetivo indispensable en DX.

Hola Delli8o.

Nikon 17-55 2,8  mejoras mucho !  Un dinero bien invertido un nikon 70-300 vr.

Cuando tenia la D300s eran mis preferidos ( fijos aparte ).

Atentamente.

Ricardo Victor.

El Nikon 17-55 es espectacular, pero no precisamente un BBB (cuesta más de 1.300 euros).

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricardo Victor por tu alago en el 70-300, aunque no es muy luminoso a mí me sirve y me sobra para lo que lo quiero. En cuanto al 17-55 de nikon uffff, me sale casi tanto o más de lo que me costó mi amada D7100, así que ese no creo que lo pueda adquirir (no soy muy dada a comprar de segunda mano nada y nuevo pues sale mucho para mi presupuesto). Marcelo, si te puedo preguntar ¿hace cuánto tiempo tienes ese sigma 17-50? ¿hay alguna manera de saber la fecha de fabricación en las cajas de los objetivos?, lo pregunto para que no me engañen cuando me decida a comprar alguno y lo vaya a comprar. 

Enlace al comentario

Vale, sigo valorando objetivos y precios... ¿alguna otra recomendación?

Primeramente recomendarte el Sigma 17-50 f/2.8 que ya te han recomendado más arriba. Si lo compras de segunda mano fíjate que en la caja lleve el logotipo de "Compatible con la D5300".

Lo tuve con la D7100 y me pareció un gran objetivo, cerrando un poco a f/3.5-f/4 era muy nítido.

Las incompatibilidades con la D7100 eran que al visualizar una foto con algo de zoom y pulsar las teclas para desplazarte por ella, si mantenías la tecla pulsada la imagen no se movía. Tenías que pulsar repetidamente las teclas para desplazarte por la imagen. Y la otra incompatibiliadad creo recordar que era que si tenías activada la opción de visualizar la foto justo después de realizarla, la foto se quedaba en pantalla un minuto sin poderla quitar. Yo no la sufrí porque tenía desactivada la opción de visualizar la foto justo después de realizarla, por lo que, no te puedo asegurar si en la D7100 se daba o no.

Si quieres algo más versátil el Nikon 18-140, el cual según dicen algunos compañeros del foro es un poco más nítido que el 18-105 que posees actualmente, aunque no sabría decirte si compensaría el cambio.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el Sigma 17-50 2.8, desde que me hice con el no lo quito de la cámara, es muy versatil y con una buena nitidez. Un  saludo.

Enlace al comentario

¡¡Vaya!!, pues parece que ese sigma se va a llevar la papeleta. Joselito80 no creo que haga el cambio por el 18-140, ya que si quiero focales largas me llevaría el tele que tengo, busco algo con lo que se pueda viajar cómodo y que sirva para todo, tanto para paisajes, como fotos en la calle, como fotografías personas..., con el 18-105 hago todo eso, de ahí a que haya echo casi el 90% de mis fotos con ese objetivo.

Hablando el otro día con un conocido de la familia, me recomendó que para disneyland me llevara sólo el 50, que con ese me bastaba de sobra, pero el problema que le encuentro yo a ese objetivo es tener que alejarme mucho cuando quiero abarcar algo, por eso, prácticamente lo uso para primeros planos y retratos, no obstante, como es pequeñito y cómodo pues lo llevaré en el bolso, por eso estaba pensando en ampliar un poco más el equipo con el que dispongo.

Y ya puestos a pedir, ¿que recomendaciones me dan para completar mi equipo?, ¿cúales serían los objetivos a adquirir para la d7100?

Enlace al comentario

Yo no llevaría solamente el 50mm. Para retratos va bien, pero para el resto te va a quedar largo, más aún en DX.

El 17-50 para mí es indispensable. Lo puedes complementar por abajo con un UGA, el Tokina 11-16 u 11-20 por ejemplo. Ambos están a precios accesibles.

Enlace al comentario

Bajo mi opinión, el 17-50 es más luminoso y bajo mi opinión da mucho más juego, siempre y cuando lo que quieras sea sustituirlo.

Otra opción sería coger las últimas sesiones que tengas, abrirlas en lightroom o bridge, y decirle que te diga la cantidad de fotos de cada focal. Aquí verás claro con qué focal sueles tomar más fotos y lo que te combiene más.

Yo en su momento, hice esto y me di cuenta que solo necesitaba dos, y ahora voy con solo dos objetivos fijos y luminosos, y con eso cumplo con todo.

Enlace al comentario

Yo te voy a recomendar lo que tengo y que usaba (o uso escasamente ahora con la ff) con la D7100, y era el Nikon 35mm F1.8 DX que es un fijo extraordinario en calidad, usaba por debajo un tokina 12-28 para paisajes, interiores con mucha gente, planos cercanos, y con la D7100 el 55/200 VR de kit funciona como zoom extraordinario y es económico para lo que ofrece... De todas formas a veces ( y a mi me ha pasado y me pasa) te puedes perder una foto chula por estar cambiando la lente, en ese caso el 18-105 esta muy bien, baja a 18 mm para paisajes o interiores, o planos cercanos, y luego sube a 105 mm que te da zoom para retratos de primeros planos, o sujetos distantes, y cuando baja la luz y se hace de noche, puedes usar el fijo de 35mm. 

Comprueba los rangos focales que mas utilizas, esto es lo mas importante, y quizás entonces veas que tu objetivo es un 17-50 o un 35 fijo y un 70/200  f2.8 de calidad (edito no había leído que ya tenías 70/300) ... y mira luego si necesitas y usas el gran angular  por debajo de 18 mm

Ahora con los ojos cerrados te digo que el 35mm DX fijo es de lo mejor que hay para el sistema DX, yo con la D7100 me llevaba mi tokina 12-28 el 35 mm y el 55/200 VR, y también tenía el sigma 17-50 , muy bueno pero para mi el 35 mm fijo es superior y la sinergia con el tokina espectacular... aquí ya son también factores del estilo de cada uno, y si no quieres ir con muchas lentes y peso o una mas polivalente.

Editado por pacobr
Enlace al comentario

Para un viaje de ese estilo, en el que el protagonismo en las fotos imagino que se lo va a llevar tu hijo en las diferentes atracciones, yo no me complicaría la vida y me llevaría el 18-105mm.

Te va a resultar mucho mas práctico, por ese mayor rango focal y te aseguro que no vas a notar la menor diferencia con lo que pudieras hacer con el sigma 17-50,

El sigma es un buen objetivo, tiene el plus de ser f2.8, pero en este caso concreto creo que es mas práctico el llegar a los 105mm que te ofrece el nikon que el poder abrir a f2.8

Saludos

Enlace al comentario

Para un viaje de ese estilo, en el que el protagonismo en las fotos imagino que se lo va a llevar tu hijo en las diferentes atracciones, yo no me complicaría la vida y me llevaría el 18-105mm.

Te va a resultar mucho mas práctico, por ese mayor rango focal y te aseguro que no vas a notar la menor diferencia con lo que pudieras hacer con el sigma 17-50,

El sigma es un buen objetivo, tiene el plus de ser f2.8, pero en este caso concreto creo que es mas práctico el llegar a los 105mm que te ofrece el nikon que el poder abrir a f2.8

Saludos

Sí Chema_64, ese fué el objetivo que me llevé en la otra ocasión, pero no todos los viajes van a ser a disney. El año pasado nos fuimos de crucero y eché en falta con objetivo con más luz y con un poco más de rango focal para los paisajes que vimos. He estado echando un vistazo a las fotos que hice en disney hace dos años cuando fui con el 18-105 y casi ninguna la hice con focal de 105, a no ser la del espectáculo de los coches, casi todas eran de 25-35 y alguna a 18. Recuerdo la foto que saqué de la judía mágica que prácticamente me tuve que echar al suelo para abarcar toda la judía de abajo arriba, creo que con el 17 no hubiera estado tan ajustada. El viaje es en noviembre, jejeje después del black friday, a ver si tengo suerte y consigo una ganga ese día y me lo puedo llevar conmigo al viaje, sino será pedirlo a los reyes magos. Creo que, según lo que me han recomendado ya varios foreros y lo que yo he estado leyendo, no me voy a arrepentir de adquirir el 17-50....y más adelante, quizás también adquiera el 35-1.8 de nikon que lo he visto también muy bien de precio.

Enlace al comentario

Sí Chema_64, ese fué el objetivo que me llevé en la otra ocasión, pero no todos los viajes van a ser a disney. El año pasado nos fuimos de crucero y eché en falta con objetivo con más luz y con un poco más de rango focal para los paisajes que vimos. He estado echando un vistazo a las fotos que hice en disney hace dos años cuando fui con el 18-105 y casi ninguna la hice con focal de 105, a no ser la del espectáculo de los coches, casi todas eran de 25-35 y alguna a 18. Recuerdo la foto que saqué de la judía mágica que prácticamente me tuve que echar al suelo para abarcar toda la judía de abajo arriba, creo que con el 17 no hubiera estado tan ajustada. El viaje es en noviembre, jejeje después del black friday, a ver si tengo suerte y consigo una ganga ese día y me lo puedo llevar conmigo al viaje, sino será pedirlo a los reyes magos. Creo que, según lo que me han recomendado ya varios foreros y lo que yo he estado leyendo, no me voy a arrepentir de adquirir el 17-50....y más adelante, quizás también adquiera el 35-1.8 de nikon que lo he visto también muy bien de precio.

Si quieres algo más de angular echa un vistazo al Nikon 16-80 f/2.8-4 quizá te merezca más la pena aunque sube de precio.

Enlace al comentario

Yo tengo como "todo terreno" el 17-50 2.8 de sigma  ... y estoy encantadísimo con él.

Para ir de viaje o evento familiar es el que siempre uso .. para no cargar con mas objetivos.

Se te puede quedar alguna vez corto .. pero con los megapixeles de tu cámara, que es la misma que la mía, tirando con RAW y con buena luz no suelo tener problema ...  prefiero recorte que dolor de espalda/hombro :lol: , que le vamos a hacer ... ademas con dos niños que tengo, un trasto mas a llevar en la mochila es mucho siempre!

Eso si, si el dinero no hubiera sido problema habría ido a por el 17-55 de Nikon claro ...

Saludos.

*Edito: no había leído tu viaje a Disney, en ese caso estoy con lo que te decían en otro post ... ve con el 18-105 para las atracciones y coger bien a tus hijos disfrutando en todas las situaciones  ... Y el 17-50 lo dejas para el espectáculo del castillo por la noche  ;)

Editado por Bledus
Enlace al comentario

Yo te voy a recomendar lo que tengo y que usaba (o uso escasamente ahora con la ff) con la D7100, y era el Nikon 35mm F1.8 DX que es un fijo extraordinario en calidad, usaba por debajo un tokina 12-28 para paisajes, interiores con mucha gente, planos cercanos, y con la D7100 el 55/200 VR de kit funciona como zoom extraordinario y es económico para lo que ofrece... De todas formas a veces ( y a mi me ha pasado y me pasa) te puedes perder una foto chula por estar cambiando la lente, en ese caso el 18-105 esta muy bien, baja a 18 mm para paisajes o interiores, o planos cercanos, y luego sube a 105 mm que te da zoom para retratos de primeros planos, o sujetos distantes, y cuando baja la luz y se hace de noche, puedes usar el fijo de 35mm. 

Comprueba los rangos focales que mas utilizas, esto es lo mas importante, y quizás entonces veas que tu objetivo es un 17-50 o un 35 fijo y un 70/200  f2.8 de calidad (edito no había leído que ya tenías 70/300) ... y mira luego si necesitas y usas el gran angular  por debajo de 18 mm

Ahora con los ojos cerrados te digo que el 35mm DX fijo es de lo mejor que hay para el sistema DX, yo con la D7100 me llevaba mi tokina 12-28 el 35 mm y el 55/200 VR, y también tenía el sigma 17-50 , muy bueno pero para mi el 35 mm fijo es superior y la sinergia con el tokina espectacular... aquí ya son también factores del estilo de cada uno, y si no quieres ir con muchas lentes y peso o una mas polivalente.

Totalmente de acuerdo con el 35mm. Sobre todo si quisieras quitarte peso de encima, es lo mejor, pequeño, luminoso, de gran calidad, económico... Es de mis preferidos.

Enlace al comentario

Precisamente justo ahora hace un año fui a Disney París con la 7200 y el 18-140 de kit. Aún llevando en la mochila otros objetivos, lo tuve puesto el 95% del tiempo. Un compañero llevaba el Sigma 17-50 y me gustó muchísimo.

Enlace al comentario

Pues yo en su dia estuve en tu misma situacion y como te dijeron mas arriba mire los rangos las fotos tomadas con el 18-105 y en su mayoria eran bajos, lei las virtudes del sigma 17-50 y me decidi.

Ahora solamente lo cambio para fotos muy concretas pero es mi objetivo para el 90% de las tomas, si se me queda corto un par de pasos adelante y arreglado jejej. Para mi la luminosidad del objetivo es fundamental.

Enlace al comentario