Jump to content

¿Porqué objetivo sustituir mi 18-105 de Nikon?

Delli80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo como "todo terreno" el 17-50 2.8 de sigma  ... y estoy encantadísimo con él.

Para ir de viaje o evento familiar es el que siempre uso .. para no cargar con mas objetivos.

Se te puede quedar alguna vez corto .. pero con los megapixeles de tu cámara, que es la misma que la mía, tirando con RAW y con buena luz no suelo tener problema ...  prefiero recorte que dolor de espalda/hombro :lol: , que le vamos a hacer ... ademas con dos niños que tengo, un trasto mas a llevar en la mochila es mucho siempre!

Eso si, si el dinero no hubiera sido problema habría ido a por el 17-55 de Nikon claro ...

Saludos.

*Edito: no había leído tu viaje a Disney, en ese caso estoy con lo que te decían en otro post ... ve con el 18-105 para las atracciones y coger bien a tus hijos disfrutando en todas las situaciones  ... Y el 17-50 lo dejas para el espectáculo del castillo por la noche  ;)

Siiii, pero también tengo programada una salida a parís, así que yo creo, que si me llego a comprar antes del viaje el 17-50, pues ese seguro va conmigo. El 18-105 no pensaba dejarlo, y creo que también meteré en la mochila el 50, porque es chiquito y no me pesará mucho. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente justo ahora hace un año fui a Disney París con la 7200 y el 18-140 de kit. Aún llevando en la mochila otros objetivos, lo tuve puesto el 95% del tiempo. Un compañero llevaba el Sigma 17-50 y me gustó muchísimo.

y que tal le fue a tu compañero con el 17-50?, yo creo que es apropiado para esta clase de viajes. No necesitamos mucho zoom, a no ser en los espectáculos y poco más. He mirado el rango focal que utilice en aquella ocasión y casi todo es 35.

Enlace al comentario

y que tal le fue a tu compañero con el 17-50?, yo creo que es apropiado para esta clase de viajes. No necesitamos mucho zoom, a no ser en los espectáculos y poco más. He mirado el rango focal que utilice en aquella ocasión y casi todo es 35.

Él está muy contento. Yo lo usé la mañana que fuimos de excursióna ver la Torre Eiffel y París céntrico y me gustó mucho porque el rango focal es perfecto para el 90% de los encuadres.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo te voy a recomendar lo que tengo y que usaba (o uso escasamente ahora con la ff) con la D7100, y era el Nikon 35mm F1.8 DX que es un fijo extraordinario en calidad, usaba por debajo un tokina 12-28 para paisajes, interiores con mucha gente, planos cercanos, y con la D7100 el 55/200 VR de kit funciona como zoom extraordinario y es económico para lo que ofrece... De todas formas a veces ( y a mi me ha pasado y me pasa) te puedes perder una foto chula por estar cambiando la lente, en ese caso el 18-105 esta muy bien, baja a 18 mm para paisajes o interiores, o planos cercanos, y luego sube a 105 mm que te da zoom para retratos de primeros planos, o sujetos distantes, y cuando baja la luz y se hace de noche, puedes usar el fijo de 35mm. 

Comprueba los rangos focales que mas utilizas, esto es lo mas importante, y quizás entonces veas que tu objetivo es un 17-50 o un 35 fijo y un 70/200  f2.8 de calidad (edito no había leído que ya tenías 70/300) ... y mira luego si necesitas y usas el gran angular  por debajo de 18 mm

Ahora con los ojos cerrados te digo que el 35mm DX fijo es de lo mejor que hay para el sistema DX, yo con la D7100 me llevaba mi tokina 12-28 el 35 mm y el 55/200 VR, y también tenía el sigma 17-50 , muy bueno pero para mi el 35 mm fijo es superior y la sinergia con el tokina espectacular... aquí ya son también factores del estilo de cada uno, y si no quieres ir con muchas lentes y peso o una mas polivalente.

Coincido totalmente, el 35mm fijo es una maravilla, yo no lo quito desde que lo compré ni tampoco tengo la necesidad imperiosa de cambiarlo por otro en ese rango focal. 

Paco mejor el tokina 12-28 que el 11-16mm ? Yo en realidad lo quiero para paisaje/nocturna, y la diferencia de focal con el 35mm lo cubro con pasos atrás pues estoy muy acostumbrado al fijo. 

Enlace al comentario