Jump to content
Pepeval

Anuncios en Wallapop

Recommended Posts

Os comento mi experiencia.

Ando detrás de varias cosas en diferentes paginas de segunda mano... total que ya me ha pasado con dos vendedoras supuestamente de diferentes ciudades que tras ver una camara con su objetivo a muuuy buen precio, hablo con ellas, nos damos el tlf, les pido fotos y algún video y me lo mandan pero... cuando les pido una foto concreta y que por favor adjunten un folio blanco donde ponga mi nombre y la fecha actual..... desaparecen y no vuelvo a saber de ellas. Así que denuncia a esa vendedora. 

En fin.. simplemente os cuento un poco y lo que yo hago para por lo menos verificar que tienen el material.

No sé si este tipo de advertencias se puede hacer aquí, en caso contrario, si algún administrador puede avisarme y con gusto modificaré el anuncio o lo borraré si procede.

saludos!!!

Edited by Pepeval

Hola, no se si efectivamente son intentos de estafa o simplemente gente harta, a mi me ha pasado que me han pedido fotos, vídeos, incluso una vez me tuve que ir a un parque a hacer fotos directas al sol, y luego al final no comprarme el artículo, acabas harto de gente así.

Yo lo que hago es primero comprobar que tenga valoraciones y que sean positivas, los que no tienen aún valoración alguna, sintiéndolo mucho los descarto, por muy buen precio que sea, y compruebo si ha vendido o tiene a la venta más material fotográfico, y luego wasear, waseando se ve perfectamente si son gente seria y si tienen el producto, sin necesidad de pedir una foto con tu nombre y fecha, cosa un tanto "rara". Yo como mucho pediría algún fichero Raw reciente de la cámara, así puedes comprobar muchas cosas sin necesidad de pedir lo otro.

Yo tomando estas precauciones nunca he tenido problemas a la hora de comprar o vender en Wallapop.

Saludos.

Pues en ninguno de los casos tenian valoraciones.

Respecto a las fotos raras, por ejemplo, con el movil y en el mismo momento puedes hacer una foto y enviarla, con eso ya puedo ver si tienen el material o no.

Y en lo de wasear te doy la razon, se nota la intencion o si va de cara.

Coincide en estos casos, que ninguna me ha contestado, aun diciendole que si todo estaba correcto me quedaba con la camara.

Si, eso si que se da mucho en Wallapop, gente dejadísima y con poca educación que de repente dejan de contestar los mensajes.

Hombre, yo creo que tú te lo dices todo cuando dices que son de muuuuuy buen precio. Nadie regala nada y lo más normal si algo es muy barato es que sea un pufo. Rara vez se pilla algo por debajo de la media, aunque algún caso hay, no son frecuentes.

Un saludo.

Edited by Fototo

Hombre, yo creo que tú te lo dices todo cuando dices que son de muuuuuy buen precio. Nadie regala nada y lo más normal si algo es muy barato es que sea un pufo. Rara vez se pilla algo por debajo de la media, aunque algún caso hay, no son frecuentes.

Un saludo.

Si, tienes mucha razon, la oferta es, por que creo que aun está una de ellas, 449€ nikon d7200 + 18-140. Y la otra oferta era 419€ + 18-140.

De todas formas, mi intencion es advertir a los foreros y poner de manifiesto estas conductas.

Refloto el hilo para comentar mi experiencia.

Últimamente he puesto a la venta en el mercadillo y a los dos o tres días en Wallapop varios artículos de van desde los 100€ hasta los 1250€ de una D500 que vendí en su momento. Decir que, en los anuncios de Wallapop, pongo mi dirección de correo y mi tl. Por ser más ágil la comunicación con un posible comprador. Ahí esta el fallo, en el correo.

Pues bien, si el artículo en cuestión, da igual que sea cámara u objetivo, si está por abajo de los 400€ te empiezan a llegar coreos de gente que no escribe correctamente en castellano y si por ejemplo es un objetivo de 250€ te pregunta:(hola espero funcione bien su cámara, interesado soy).

Canta a distancia que es un intento de estafa y yo normalmente lo bloqueo, pero puede haber algún compañero que se ilusione con la venta y lo engañen.

Siempre son artículos de menos de 400€, porque creo que si pasan de esa cantidad sí que es delito.

En su momento pregunté en mi banco sobre las transferencias y me dijeron que, aunque te manden una foto del justificante de la misma, la pueden anular al momento de mandarte esa foto, con lo que tú crees que te han hecho la trasferencia y tu mandas el articulo esa misma tarde o al día siguiente y como la trasferencia, normalmente tarda 2 días en reflejarse en tu cuenta, te quedas sin artículo y sin la pasta.

Una vez reflejada en tu cuenta no lo pueden anular sin tu permiso.

No mandéis nada hasta verlo reflejado.

Saludos y mucho ojo.

En 28/5/2020 a las 13:20, valentin1963 dijo:

Refloto el hilo para comentar mi experiencia.

Últimamente he puesto a la venta en el mercadillo y a los dos o tres días en Wallapop varios artículos de van desde los 100€ hasta los 1250€ de una D500 que vendí en su momento. Decir que, en los anuncios de Wallapop, pongo mi dirección de correo y mi tl. Por ser más ágil la comunicación con un posible comprador. Ahí esta el fallo, en el correo.

Pues bien, si el artículo en cuestión, da igual que sea cámara u objetivo, si está por abajo de los 400€ te empiezan a llegar coreos de gente que no escribe correctamente en castellano y si por ejemplo es un objetivo de 250€ te pregunta:(hola espero funcione bien su cámara, interesado soy).

Canta a distancia que es un intento de estafa y yo normalmente lo bloqueo, pero puede haber algún compañero que se ilusione con la venta y lo engañen.

Siempre son artículos de menos de 400€, porque creo que si pasan de esa cantidad sí que es delito.

En su momento pregunté en mi banco sobre las transferencias y me dijeron que, aunque te manden una foto del justificante de la misma, la pueden anular al momento de mandarte esa foto, con lo que tú crees que te han hecho la trasferencia y tu mandas el articulo esa misma tarde o al día siguiente y como la trasferencia, normalmente tarda 2 días en reflejarse en tu cuenta, te quedas sin artículo y sin la pasta.

Una vez reflejada en tu cuenta no lo pueden anular sin tu permiso.

No mandéis nada hasta verlo reflejado.

Saludos y mucho ojo.

Buenas compis,

Efectivamente es como Valentin1963 dice, a mí me sucedió con dos personas que me querían comprar el 85mm f1.8G de Nikon, y me enviaban supuestos "comprobantes" de transferencia.

A partir de ahí, a pesar de que con anterioridad al supuesto pago yo ya aclaraba que no enviaba material sin ver reflejado en mi cuenta bancaria el pago,  empezaron a amenazarme con denunciarme y mil historias más. En fin, que el teórico pago nunca llegó, y la denuncia aún menos... 

Tal y como decía Valentín, yo pedía 300€ aproximadamente por el objetivo, por lo que me cuadra con lo que él dice sobre el límite de los 400€.

Al final, encontré a una buena persona que sí compró el objetivo y que a día de hoy está encantado con él, lo sé porque todavía mantenemos el contacto tras haber realizado la venta en 2018, fíjate tú como son las cosas...

En fin.. felices fotos a todos y mucho ojo con el mercado de 2ª mano.

hace 3 horas, unsu dijo:

Buenas compis,

Efectivamente es como Valentin1963 dice, a mí me sucedió con dos personas que me querían comprar el 85mm f1.8G de Nikon, y me enviaban supuestos "comprobantes" de transferencia.

A partir de ahí, a pesar de que con anterioridad al supuesto pago yo ya aclaraba que no enviaba material sin ver reflejado en mi cuenta bancaria el pago,  empezaron a amenazarme con denunciarme y mil historias más. En fin, que el teórico pago nunca llegó, y la denuncia aún menos... 

Tal y como decía Valentín, yo pedía 300€ aproximadamente por el objetivo, por lo que me cuadra con lo que él dice sobre el límite de los 400€.

Al final, encontré a una buena persona que sí compró el objetivo y que a día de hoy está encantado con él, lo sé porque todavía mantenemos el contacto tras haber realizado la venta en 2018, fíjate tú como son las cosas...

En fin.. felices fotos a todos y mucho ojo con el mercado de 2ª mano.

por eso yo  no vendo/compro de segundamano si no es entrega y pago en mano , en wallapop, vibbo, mil anuncios etc.. esta lleno de gente de este tipo y gente hablandote que se nota que han traducido  en el traductor de google jajajaj y con mensajes de corta pega  " estoy interesado en su articulo, sigue a la venta ? " etc...   esta plagado de estos , por eso como he dicho , prefiero entrega en mano aunque me cueste mas vender  o comprar algo .
aun así en wallapop, vibbo etc. a veces se vende mejor y mas rapido que en algunos foros de compra venta

Es lo que tiene Guarrapop..

Yo tuve una experiencia un poco distinta, puse en venta en wallapop un objetivo que tenía 35mm f1.8 a 130€, me hablaron más de uno desde unas cuenta que ni existían y me decían que les hablara por correo y me mandaban su correo, cuando le hablé a uno me dijo que le mandara mi dirección y que el mandará a un transportista ( creo recordar de DHL o algo así ) para recoger en paquete y que me pague en el momento de la entrega. Busque por internet y había mas de una página hablando de esto y ya no le volví a contestar aunque no se como pretendía timarme. Os lo comento para advertir y por si la había pasado alguien más y sabe cómo termina la cosa. 

Pues yo en wallapop e do bastantes cosas, no de fotografía pero da igual. Mucha gente me paga por la plataforma propia de wallapop que es como una protección al comprador, tú pagas a wallapop y ellos dan el dinero al vendedor cuando todo está bien.... si tenéis dudas con algún producto pues ya sabéis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk