Jump to content
Sign in to follow this  
Botikario

En el mundo Infrarrojo

Recommended Posts

Más allá de los tonos cobrizos del IR más cercano, y justo en la frontera dónde ya solo hay imágenes en ByN, hay un filtro que da unos colores espectaculares e irreales..., el B+W 093 y su visión desde los 820nm...... ;)

29609923937_39d8bc0aa7_b.jpg

Infrared World by Botikario

15mm f/8

127 Segundos ISO200

Infrarrojo 820nm

WB en cámara

Edited by Botikario
  • Like 1

Pues este efecto me gusta mucho más que el de los tonos cobrizos, cuestión de gustos. La foto, pues otra más que no deja indiferente, como de costumbre contigo. Gracias por compartirla, saludos!

Pues se agtadece que muestres el resultado de ese filtro: ami me gusta y entretiene.

Por otro lado, aparte de filtro, hay una composición de maestro: a mi gusto.

Decirte que ese blanco "nevado" de la vegetación a menudo me cuesta encajarlo... en esta caso al ser menor ene proporción lo digiero mejor  :o

Saludos

Pues este efecto me gusta mucho más que el de los tonos cobrizos, cuestión de gustos. La foto, pues otra más que no deja indiferente, como de costumbre contigo. Gracias por compartirla, saludos!

Muchas gracias a tí por a pasarte a verla y comentarla.

A mi en general me tira mucho el cobrizo.., es mi debilidad, pero he de reconocer que el efecto del B+W 093, aunque difícil de controlar es muy "espectacular".

No lo suelo usar mucho, ya que una vez ves 3-4 fotos, todas son "similares" y se pierde el efecto "wow", eso unido a la dificultad de uso, con tiempos muy largos, y mucho más hotspot que con otros filtros, hacen que pase más tiempo en el cajón que el R72.

Un Saludo.

Pues se agtadece que muestres el resultado de ese filtro: ami me gusta y entretiene.

Por otro lado, aparte de filtro, hay una composición de maestro: a mi gusto.

Decirte que ese blanco "nevado" de la vegetación a menudo me cuesta encajarlo... en esta caso al ser menor ene proporción lo digiero mejor  :o

Saludos

Muchas gracias compañero ;)

Un Saludo para todos.

• Like 1

Le da un toque más irreal pero fantástico!! Me gusta mucho. Me encanta como experimentas y siempre sale una obra de arte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muy guapa, me sobra algo de abajo, no se son los trozos de las barcas cortadas o algo mas, arriba lo dejaria con las puntas de las nubes en las esquinas...

Saludos

Me gusta, y mucho, sobre todo por esos tonos y degradados tan bien conseguidos.

En cuanto a compo, si que me gustaría ver algo mas las barcas, pero tambien depende de si se podía o no, o si has querido dar mas protagonismo al cielo.

Un saludo

Le da un toque más irreal pero fantástico!! Me gusta mucho. Me encanta como experimentas y siempre sale una obra de arte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muy guapa, me sobra algo de abajo, no se son los trozos de las barcas cortadas o algo mas, arriba lo dejaria con las puntas de las nubes en las esquinas...

Saludos

Más abajo está el embarcadero, el encuadre no daba para más, pensé en quitar las barcas cortadas, pero me dio pereza, pero ya que lo dices.., las he quitado, así la composición por abajo es más "ortodoxa".

Lo de por arriba, me gusta más así ;)

Muchas gracias por tus sugerencias, siempre son bienvenidas.

Me gusta, y mucho, sobre todo por esos tonos y degradados tan bien conseguidos.

En cuanto a compo, si que me gustaría ver algo mas las barcas, pero tambien depende de si se podía o no, o si has querido dar mas protagonismo al cielo.

Un saludo

Arreglado lo de las barcas via software, el embarcadero no pude quitarlo "in situ" :lol:

Muchas gracias a todos

Un Saludo

Más abajo está el embarcadero, el encuadre no daba para más, pensé en quitar las barcas cortadas, pero me dio pereza, pero ya que lo dices.., las he quitado, así la composición por abajo es más "ortodoxa".

Lo de por arriba, me gusta más así ;)

Muchas gracias por tus sugerencias, siempre son bienvenidas.

Arreglado lo de las barcas via software, el embarcadero no pude quitarlo "in situ"

Muchas gracias a todos

Un Saludo

Muchísimo mejor así!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te ha quedado muy bien, bueno bien ya estaba pero los trozos de las barcas cantaban mucho...

saludos