Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Javiandola

Teleobjetivo

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaría comprarme un objetivo que llegase a 200mm y que fuese para nikon DX ya que tengo la nikon D5300. No tengo mucha idea pero lo que sí busco que sea muy rápido en enfoque he estado usando el 55-300mm Y es un poco lento a la hora de enfocar y para el tipo de fotos que hago me sobra con un 200mm

Gracias y un saludo.

Pues estoy ahora empezando con fotografía deportiva y estos días en concreto estoy haciendo encierros en las fiestas de los pueblos. Echo en falta que el objetivo enfoque rápido el diafragma me da más igual y más de 200mm milímetros no disparo

Con esa focal esta claro que la joya de la corona es el 70-200mm 2.8, pero si buscas algo económico y que se asemeje a eso me iría  al F4 por ejemplo con esas mismas focales. Si das más datos como cuanto quieres gastar y demás te podemos ayudar e ir más directos.

Un saludo

Los objetivos al enfocar usan la máxima apertura (aunque luego tires a F4 o F11) por eso cuanto más luminoso más fácil le resultará enfocar.

Por lo que comentas, si con 200mm te vale lo más sensato sería un 70-200 2.8

No sé que presupuesto tienes pero te dejo aquí varios modelos para que les eches un vistazo.

Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM

Tamron SP 70-200 f/2.8 Di LD Macro (Modelo antiguo, pero no malo, sin estabilizador)

https://www.amazon.e...n 70-200mm f 28

Tamron SP AF 70-200 mm F/2.8 Di VC USD (Con estabilizador)

Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC USD G2 (El último en salir)

Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD (610 €)

https://www.preciosd...bjetivos-Tamron

De los Nikon no te pongo los modelos porque suben de precio de forma considerable.

Yo tengo el Sigma y estoy satisfecho, pero los Tamron tiene buena fama. Echa un ojo en el foro de ópticas.

Saludos

Si el peso es importante, compra un f4 estabilizado.

Lo medio malo es que si vas a usarlo de noche, y tu cámara no aguanta bien ISO altos, ya empieza a ser más interesante un f2.8.

Difícil decisión.... O no!! Jeje

Saludos

Enviado desde mi Motorola Startac

Un 70-200 f4 me parece lo más adecuado. El 70-210 f4 de Tamron lo probé hace unos días y me dejó buen sabor de boca.

Un saludo

La verdad es que no me gustaría gastarme mucho dinero he visto que algunos ponen que tienen (IF: Enfoque interno) ¿eso afectara en algo a la velocidad de enfoque? ¿o la única opción que me queda es ir mirando alguno con mas apertura de diafragma?.

Gracias a todos por las respuestas