Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DRM

Objetivo de Kit

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Me pasa algo rarisimo con el 18-55 de Nikkor, ha dejado de enfocar automáticamente de la noche a la mañana. Alguna vez funciona pero tras quitarlo y ponerlo muchas veces y quitar la bateria otras tantas.

¿Qué podría ser?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Prueba a limpiar los contactos, tanto de la cámara como del propio objetivo, con algún tipo de paño que no suelte pelo o bien un algodón mojado ligeramente con alcohol.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a limpiar los contactos, tanto de la cámara como del propio objetivo, con algún tipo de paño que no suelte pelo o bien un algodón mojado ligeramente con alcohol.

Saludos

Eso ya lo he probado sin resultado alguno. En el otro objetivo funciona perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que ya habrás comprobado, pero a veces pasa que sin querer movemos el interruptor del objetivo a posición manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que ya habrás comprobado, pero a veces pasa que sin querer movemos el interruptor del objetivo a posición manual

Si comprobe eso y que los parametros de la camara esten bien, con el 55-200 va perfecta, pero con el 18-55 no enfoca alguna vez lo intenta haciendo ruido y nada. De cada 40 intentos enfoca 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mal presagio compañero.

Has podido comprobar el objetivo en otra máquina.....???

Por que si sigue haciendo ahí el fallo, estará claro que el problema será del objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo en otra maquina aun no he podido, si he probado otro objetivo en mi maquina y funciona, por lo que me imahino que es el motor de enfoque del objetivo, de todas formas ya tengo encargado un 50mm. Y quiza acabe fomprado un 35 o algo similar para sustituir el objetivo de kit en el dia a dia y dejar el 18-55 para algun tipo de paisaje en el que pueda enfocar tranquilamente de forma manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el foro de mercadillo, puedes encontrar 18-55 nuevos provenientes de kit con apenas uso, o incluso totalmente nuevos y a muy buen precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el foro de mercadillo, puedes encontrar 18-55 nuevos provenientes de kit con apenas uso, o incluso totalmente nuevos y a muy buen precio.

Un saludo

Tampoco es el objetivo de mis sueños, me hacia el apaño para hacer algun paisaje pero aun asi casi prefiero tener algun otro que me aporte un poco mas de calidad que el 18-55

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco es el objetivo de mis sueños, me hacia el apaño para hacer algun paisaje pero aun asi casi prefiero tener algun otro que me aporte un poco mas de calidad que el 18-55

Soy consciente de que un objetivo de kit no le quita el sueño a nadie (bueno, tal vez mejor decir, a casi nadie), pero si que hace el apaño, y no todo el mundo tiene la economía boyante, y en algunos casos puede ser una solución (aunque sea pasajera), pero ya veo que este no es tu caso.

Si el objetivo de kit ya ha hecho su función y encuentras a faltar algo mas, es lógico buscar alternativas que te puedan ofrecer ese plus de mas que andas buscando.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy consciente de que un objetivo de kit no le quita el sueño a nadie (bueno, tal vez mejor decir, a casi nadie), pero si que hace el apaño, y no todo el mundo tiene la economía boyante, y en algunos casos puede ser una solución (aunque sea pasajera), pero ya veo que este no es tu caso.

Si el objetivo de kit ya ha hecho su función y encuentras a faltar algo mas, es lógico buscar alternativas que te puedan ofrecer ese plus de mas que andas buscando.

Un saludo

Si de momento tengo pedido un 50mm y para mi cumpleaños creo que caera un 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo, a mí me pasó exactamente lo mismo y en la actualidad funciona, luego quizás deja de funcionar y así... Y el ruido es el motor de enfoque que parece como que mueve pero no engancha (no sé si me explico). Lo bueno es que los venden a muy buenos precios ya que es un objetivo que casi nadie quiere.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje