Jump to content
Javieralg

Nikon 18-105 o Tamron 18-200

Recommended Posts

Actualmente dispongo de 3 objetivos nikon, 18-55, 55-200 y 35 mm.

Me es muy incómodo cambiar siempre el 18-55 al 55-200...tengo opción de compra de 2ª mano por 120.- euros, el tamron 18-200 o nikon 18-105, que aconsejais?.

Gracias.

EL 18-200

También va muy bien el Tamron 18-300 aunque es algo más caro

Yo actualmente tengo el 18-105 que me vino en el kit de la d7100 y prácticamente he echo el 90% de mis fotos con ese objetivo. Ahora estoy mirando algo un poco más angular y mucha gente en el foro recomienda el sigma 17-50. Del tamron no te puedo decir porque no lo tengo.

Son objetivos muy parejos, aunque el 18-105 quizás tenga algo más de calidad. Pero el 18-200 de Tamron te va a dar más juego, sobre todo si sabes que vas a usar focales largas y el no perder fotos cambiando objetivos.

Además, te quitas de estar cambiando el objetivo y llevas menos peso y volumen encima. Al menos, esa es mi opinión.

Siempre digo lo mismo. Si te da pereza cambiar de objetivo, DSRL no es tu sistema. Yo valoraría pasarme a una bridge. Con el cambio que propones solo vas a ganar en comodidad, no en calidad de imagen, y puestos a conseguir comodidad, hay opciones con menos peso y volumen.