Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
llubi

Dudas! D750 o Z6...

Recommended Posts

Hola, yo también me planteo dar el salto a las FF, sean con espejo o sin él. La D750 me parece espectacular, y aun nueva tiene muy buen precio.

Sobre el sensor no se si habéis hablado ya. La Z6 lleva el de la D850 que por lo visto da la máxima puntuación en DXoMark.

Para mí es imprescindible la pantalla abatible por lo que descarto otros modelos.

¿Qué os parece el sensor de la D750 comparado con el de la Z6 (es decir al de la d850)? ¿Hay mucha diferencia? 

Me interesa el rendimiento con ISO alto ya que tiro bastante en interior.

Un saludo.

Con lo fácil que es buscar información y lo poco que lo utilizamos...

La Z6 tiene un sensor de 24 MPX, la 850 de 45,7... Igualitos.

La Z6 no la van a vender hasta diciembre, los que la han probado ha sido de pasada y con un firmware que no es el definitivo, comparar lo que aún no existe es complicado....

Hola. 
Yo tengo una D750 y 56 tacos y el día que me compré mi primera Fuji, la X-T1, mis cervicales, mi columna y mis brazos me montaron una fiesta de lo contentos que estaban, no se si me explico...
Hablando sobre el post inicial yo discrepo cuando habla del tamaño de la X-T2, yo creo que no tiene nada que ver un equipo Nikon y uno Fuji en cuanto a tamaño y peso. Vendí la X-T1 y ahora tengo la X-E3, aún más pequeña que la primera y es la que utilizo para TODO menos para deportes, ahí la D750 es imbatible y hasta que Fuji mejore su AFC seguiré con los dos sistemas, la calidad de los dos sistemas está fuera de duda.
No hablo de la Z6 porque no la conozco y por tanto me parece injusta cualquier crítica ya sea buena o mala.
Saludos.

Incluso a veces se compran a precio de chatarra articulos muy muy muy interesantes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tal cual como lo expresaste. Tres de mis Nikon 1, las compré se segunda mano. La J5 fue increíble, ya que la habían traído de USA, y no se porqué no la usaron. La segunda V1, la compré con el lente 10 mm 2.8, solamente por que me salía igual que si compraba el lente solo.Conclusión: En mi modesta opinión, no empiecen " a tirarse a la pileta " por un sistema que aún está sin los objetivos necesarios, teniendo que usar adaptadores, que no sabemos cómo funcionarán, con los objetivos anteriores y máxime con los otras marcas.

Que las cámaras sin espejo son el futuro, de eso no hay duda. Que este futuro sea mejor que el pasado, bueno, eso no está garantizado! Que los telefonitos son un rompedero de cabeza para las empresas como Nikon y Canon, sin dudas; y es difícil batallar contra eso.... sólo imaginen lo que podrá hacer un Iphone dentro de 10 años! Ya hoy los reporteros que cubren noticias se las arreglan con el móvil. Para mi la cosa se viene así: La fotografía no va a morir ni nada de eso, pero va a cambiar mucho; el primer lugar habrá que distinguir a los usuarios que capturan imágenes fijas o no (celulares, etc) y los que hacen fotografía (usuario de cámaras fotográficas como somos los que estamos aquí). A los que les apasione la fotografía irá por una cámara reflex o sin espejo, a los que les guste hacer un videito de 30 segundos para subir a su perfil instagram o facebook, y no le interesa en absoluto la fotografía irá por un telefonillo y muy feliz con eso. 

La fotografía es otra cosa, y no depende de la cámara, digamoslo otra vez, sino del que está detrás de la cámara. Dicho esto no hay porque enloquecer por lo nuevo, sino por el contrario, en hacer un esfuerzo por hacer buenas fotografías!  Está claro para mí que la fotografía en el futuro quedará del lado de la fotografía de autor, artística, como expresión poética; y del otro lado, del lado no de autor, quedarán cada vez más claro el uso de dispositivos móviles, mucho más livianos y prácticos en este mundo de multiplataformas de comunicación.

Yo por lo pronto me veo cada vez con más frecuencia poniendo en el bolso mi FM2 y mi F100 y varios carretes a la hora de hacer una salida fotográfica, ni qué les cuento por el peso insignificante de la cámara, y que no me preocupo de ensuciar el sensor al cambiar de óptica, y nada de baterías, puedo hacer 1.000.000 de tomas antes de que se agote la pila del fotómetro...  :lol:

Las empresas siempre nos prometen novedades fabulosas, pero las empresas ante todo tienen que mantener sus negocios y es natural; pero no olvidemos nuestro objetivo: hacer fotografías, no?

Saludos a todos!!

• Like 5

Que las cámaras sin espejo son el futuro, de eso no hay duda. Que este futuro sea mejor que el pasado, bueno, eso no está garantizado! Que los telefonitos son un rompedero de cabeza para las empresas como Nikon y Canon, sin dudas; y es difícil batallar contra eso.... sólo imaginen lo que podrá hacer un Iphone dentro de 10 años! Ya hoy los reporteros que cubren noticias se las arreglan con el móvil. Para mi la cosa se viene así: La fotografía no va a morir ni nada de eso, pero va a cambiar mucho; el primer lugar habrá que distinguir a los usuarios que capturan imágenes fijas o no (celulares, etc) y los que hacen fotografía (usuario de cámaras fotográficas como somos los que estamos aquí). A los que les apasione la fotografía irá por una cámara reflex o sin espejo, a los que les guste hacer un videito de 30 segundos para subir a su perfil instagram o facebook, y no le interesa en absoluto la fotografía irá por un telefonillo y muy feliz con eso. 

La fotografía es otra cosa, y no depende de la cámara, digamoslo otra vez, sino del que está detrás de la cámara. Dicho esto no hay porque enloquecer por lo nuevo, sino por el contrario, en hacer un esfuerzo por hacer buenas fotografías!  Está claro para mí que la fotografía en el futuro quedará del lado de la fotografía de autor, artística, como expresión poética; y del otro lado, del lado no de autor, quedarán cada vez más claro el uso de dispositivos móviles, mucho más livianos y prácticos en este mundo de multiplataformas de comunicación.

Yo por lo pronto me veo cada vez con más frecuencia poniendo en el bolso mi FM2 y mi F100 y varios carretes a la hora de hacer una salida fotográfica, ni qué les cuento por el peso insignificante de la cámara, y que no me preocupo de ensuciar el sensor al cambiar de óptica, y nada de baterías, puedo hacer 1.000.000 de tomas antes de que se agote la pila del fotómetro...  :lol:

Las empresas siempre nos prometen novedades fabulosas, pero las empresas ante todo tienen que mantener sus negocios y es natural; pero no olvidemos nuestro objetivo: hacer fotografías, no?

Saludos a todos!!

Buenísima perspectiva.  :bravo:

Aunque ahora mismo me puedo considerar ex-nikonista, voy a dar mi opinión. hace un tiempo vendi todo mi equipo D750 y bastantes objetivos, precisamente por el tema del peso. Actualmente tengo una olympus y objetivos m4/3 de calidad. no puedo estar mas contento porque gracias a ello he vuelto a disfrutar de la fotografía. Asi que si el peso es un problema ... ninguna de las dos y si no lo es...una d750 de segunda mano que encontraras en este foro muy barata

• Like 1

Aunque ahora mismo me puedo considerar ex-nikonista, voy a dar mi opinión. hace un tiempo vendi todo mi equipo D750 y bastantes objetivos, precisamente por el tema del peso. Actualmente tengo una olympus y objetivos m4/3 de calidad. no puedo estar mas contento porque gracias a ello he vuelto a disfrutar de la fotografía. Asi que si el peso es un problema ... ninguna de las dos y si no lo es...una d750 de segunda mano que encontraras en este foro muy barata

¡¡ Tal cual !!, sino esperar un tiempo, como decían los gauchos de por aquí: " Los pingos ( caballos ) se ven en el campo. Je.je.

Hola. 

Yo tengo una D750 y 56 tacos y el día que me compré mi primera Fuji, la X-T1, mis cervicales, mi columna y mis brazos me montaron una fiesta de lo contentos que estaban, no se si me explico...

Hablando sobre el post inicial yo discrepo cuando habla del tamaño de la X-T2, yo creo que no tiene nada que ver un equipo Nikon y uno Fuji en cuanto a tamaño y peso. Vendí la X-T1 y ahora tengo la X-E3, aún más pequeña que la primera y es la que utilizo para TODO menos para deportes, ahí la D750 es imbatible y hasta que Fuji mejore su AFC seguiré con los dos sistemas, la calidad de los dos sistemas está fuera de duda.

No hablo de la Z6 porque no la conozco y por tanto me parece injusta cualquier crítica ya sea buena o mala.

Saludos.

Esto es exactamente lo que terminamos haciendo muchos.

No es nada del otro jueves: está "tó inventao".

Y no es más que lo que hacemos con otras cosas: usar un cucharón cuando nos hace falta servir la sopa y una cucharilla para remover el café. Lo contrario se puede hacer -imagino- pero ya son ganas...

Y sin embargo, mira que nos gusta enredarnos en si tal o cual modelo, sistema, es mejor, peor o mediopensionista.

Por más que la realidad sea cabezota y termine imponiéndose, y nosotros ajustándonos a ella, no cesarán las proclamas de que la mía -o la que a mi me gusta- es la "one and only", la "very best", la ganadora en todo "porque yo lo valgo y ella más". (Y por supuesto, "es el futuro" y lo demás está muerto-matao)

Asi es la condición humana-forera.

:1ko:

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Hola. 

Saludos.

Quizá me expresé mal, pues la XT2 no era parte de la "historia".

En mi opinión, que puede ser incorrecta o no compartida, pasar de una D5100 a una XT2 (o la 3 ahora) no me vale la pena por el desembolso económico para ganar "sólo" en MP. La diferencia de peso es de 50 gramos, y la de tamaño apenas es de 2 centímetros hablando sólo del cuerpo. Si le sumas a la XT el booster grip para acercarte al número de disparos de la DX, entonces el beneficio es negativo en peso y tamaño.

Evidentemente miré la XT2 por que soy consciente de que es una cámara mejor que la D5100, y me gusta la cantidad de diales para poder modificar cómodamente, pero cómo ya he dicho, el gasto que me supondría renovar la cámara y las ópticas (de 11 a 800mm de que ya dispongo) no me compensa.

Y algunos no entenderéis por qué he hecho entonces el pedido de la Z6, si es aún mayor que la XT. Pero para mi la "mayor capacidad" de captar luz haciendo fotos nocturnas, y la posibilidad de aprovechar parte de las ópticas FF que ya tengo, hacen que la prueba valga la pena. En caso de error siempre puedo venderla y seguir cómo estaba :)

D750 vs Z6 ...... sin dudas no entrar en la cueva, y salir de ella “en cuanto puedas”.

[...] hablo de Apple, Huawei o Samsung y los teléfonos... da rabia hacer una foto a un lago con su trípode, su filtro, su raw... y que mi mujer a mano alzada haga una muy similar con un iPhone 7...

Pero... los dos estáis viendo los resultados en una copia impresa de 50x70? O en una pantalla de 42'' 4k? O tu en la pantalla de la cámara y ella en la pantalla de su iPhone? Ese es el tema.

Yo te recomendaría el Huawei P20 Pro, que es seguramente el móvil con mejor cámara. Así superarás a tu mujer con su iPhone, y no te dejarás 2500€ en un equipo que vas a dejar en el coche.

Otro tema a parte, es lo del obturador de la D750 y sus problemas. Sinceramente... a mi nunca me supuso una pega. Yo en mi D750 tuve ese "problema" y solo tenía la pega de que cuando daba "Err" tenías que apagarla. Pero solo era al principio tras encenderla y disparar a alta velocidad. Sin embargo, gracias a eso que llamáis problema, pude hacer un cambio de obturador gratuito a los 90.000 disparos, pero vamos, podría haberlo hecho a los 140.000. Yo lo vi mas bien una ventaja, la verdad, y ahora que voy a comprarme otra D750 nueva, rezo porque venga también con el "problema".

Los que dicen que la D750 es una cámara pesada... la verdad, creo que no han cogido una D3/D4/D5 en la vida. Que hay cámaras mas ligeras, desde luego que si, eso no se duda. Que hay cámaras más ligeras, con sensor full frame, mejor ergonomía, mejor autonomía y a un mejor precio... creo que es imposible. Ahora bien, afortunadamente hay una cámara para cada gusto. Si no necesitas el sensor full frame, ni necesitas la mejor autonomía ni la mejor ergonomía... entonces por supuesto que si, ahí están las m4/3 y otras aps-c, para darte buena calidad.

Pero no pongamos una Fuji XT-2 al lado de una D750 como si fuese la panacea. Porque la D750 dura el triple de disparos, se agarra muchísimo mejor, tiene mejor sensor (mejores isos, mejor color, mejor rango dinámico), mejor enfoque y apenas cuesta 200€ más (1300€ vs 1500€). Si tu valoras el peso por encima de todo, adelante, claro que sí. Y si valoras la estética... por favor, no hay color. Pero eso de "dan casi la misma calidad" no.

En cuanto a Z6 vs D750... pues como usuario de la D750 me siento muy honrado de saber que la cámara que elegí hace 3 años y que forma parte de "el pasado obsoleto" se puede comparar a una cámara que practicamente ni se puede encontrar aún en tiendas y que es "claramente el futuro".

A mi las Nikon Z me parecen una majarada absoluta, pero no voy a continuar con mi opinión porque si digo lo que pienso al detalle, me juego mi presencia en éste foro.

• Like 2

A mi las Nikon Z me parecen una majarada absoluta, pero no voy a continuar con mi opinión porque si digo lo que pienso al detalle, me juego mi presencia en éste foro.

Pues precisamente esa es la riqueza de los foros, poder intercambiar opiniones y que cada uno las defienda sus con sus propios argumentos.

Sigue, sigue con tu opinión sobre el sistema Z que seguro que nadie te expulsa de ningún sitio... y además darás vidilla al hilo, que está algo lánguido desde hace unos días!

Un saludo del Oso

• Like 1

Pues precisamente esa es la riqueza de los foros, poder intercambiar opiniones y que cada uno las defienda sus con sus propios argumentos.

Sigue, sigue con tu opinión sobre el sistema Z que seguro que nadie te expulsa de ningún sitio... y además darás vidilla al hilo, que está algo lánguido desde hace unos días!

Un saludo del Oso

Eso, eso, yo tambien ardo en deseos de conocer la opinión de Chuchón sobre "el futuro"...

Para Chucón el futuro siempre pasará por la cámara que él tenga, lo cual es lógico e irónico a partes iguales.  :lol:

Volviendo al tema raiz del hilo, creo que la Z6 será una especie de D610 formato pequeño/ligero con capacidades de enfoque limitadas para foto de acción, pero en cualquier caso será siempre un trampolín de entrada a la montura y lentes Z. Personalmente prefiero la D750 por enfoque, al margen de que prefiera la D810 por encima de todas ellas. 

Y digo "enfoque" porque si la Z7 ya no rinde como las últimas reflex en ese aspecto con sus 400 puntos, esta con la mitad duda que pueda igualar a a Z7. Todo se verá.... 

Por cierto, la Z6 llega con filtro de paso bajo.... eso dicen. 

Pues yo creo (por lo que voy leyendo) que precisamente la Z6 tendrá unas prestaciones más acordes con la foto de acción tanto en ráfaga como en sistema de enfoque (menos puntos de enfoque que la Z7 pero más reactivos). Aunque eso ya lo iremos confirmando a medida que se vayan viendo pruebas sobre el terreno con unidades ya en la calle.

Un saludo del Oso

Pero... los dos estáis viendo los resultados en una copia impresa de 50x70? O en una pantalla de 42'' 4k? O tu en la pantalla de la cámara y ella en la pantalla de su iPhone? Ese es el tema.

Yo te recomendaría el Huawei P20 Pro, que es seguramente el móvil con mejor cámara. Así superarás a tu mujer con su iPhone, y no te dejarás 2500€ en un equipo que vas a dejar en el coche.

Otro tema a parte, es lo del obturador de la D750 y sus problemas. Sinceramente... a mi nunca me supuso una pega. Yo en mi D750 tuve ese "problema" y solo tenía la pega de que cuando daba "Err" tenías que apagarla. Pero solo era al principio tras encenderla y disparar a alta velocidad. Sin embargo, gracias a eso que llamáis problema, pude hacer un cambio de obturador gratuito a los 90.000 disparos, pero vamos, podría haberlo hecho a los 140.000. Yo lo vi mas bien una ventaja, la verdad, y ahora que voy a comprarme otra D750 nueva, rezo porque venga también con el "problema".

Los que dicen que la D750 es una cámara pesada... la verdad, creo que no han cogido una D3/D4/D5 en la vida. Que hay cámaras mas ligeras, desde luego que si, eso no se duda. Que hay cámaras más ligeras, con sensor full frame, mejor ergonomía, mejor autonomía y a un mejor precio... creo que es imposible. Ahora bien, afortunadamente hay una cámara para cada gusto. Si no necesitas el sensor full frame, ni necesitas la mejor autonomía ni la mejor ergonomía... entonces por supuesto que si, ahí están las m4/3 y otras aps-c, para darte buena calidad.

Pero no pongamos una Fuji XT-2 al lado de una D750 como si fuese la panacea. Porque la D750 dura el triple de disparos, se agarra muchísimo mejor, tiene mejor sensor (mejores isos, mejor color, mejor rango dinámico), mejor enfoque y apenas cuesta 200€ más (1300€ vs 1500€). Si tu valoras el peso por encima de todo, adelante, claro que sí. Y si valoras la estética... por favor, no hay color. Pero eso de "dan casi la misma calidad" no.

En cuanto a Z6 vs D750... pues como usuario de la D750 me siento muy honrado de saber que la cámara que elegí hace 3 años y que forma parte de "el pasado obsoleto" se puede comparar a una cámara que practicamente ni se puede encontrar aún en tiendas y que es "claramente el futuro".

¿Se puede decir amén por párrafos?...

Pues eso. amén a cada uno de ellos, para que sean más.

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Pues evidentemente comparadas con trampa, claro. Suponía que se entendería la frase en el contexto del post. Viendo la foto en la pantalla brillante del teléfono, retocada por ella en 2 minutos contra el RAW sin revelar, visto en el ordenador a través de una BenQ SW240 (lo siento, no me cabe nada mayor en casa). A lo que me venía a referir es que me gusta este hobby (para mi es un hobby, no un trabajo, ni necesito ganar dinero de ello, ni demostrar nada a nadie, me divierte investigar, me divierte gastar/comprar, me divierte viajar con exucsa de hacer fotos y me divierte hacerlas y editarlas. Aunque luego nadie las vea), pero a pesar de eso, a veces tengo mis bajones viendo que si le enseñase las fotos a mi socio, posiblemente sería incapaz de saber cuál está hecha con teléfono y cuál con cámara.

Para mi es un problema, pues he leído de gente a quién Finicon no ha cambiado el obturador por no ser los primeros propietarios de la cámara. Y cómo digo, dado que la opción no es comprarla nueva, es comprarla de segunda mano por su genial (y no lo entiendo, devaluado) precio, pues me podría encontrar comprando una 750 por 950€ y pagando al poco tiempo 450€ reparación. Si bien es cierto, que cómo dices, si me lo cambian pues genial, es cómo pagar de segunda mano y disfrutar nuevo.

La comparativa con las D3,4,5 no la he hecho yo. Todo siempre se puede comparar para ganar o perder. Posiblemente mi coche tenga el doble de potencia que muchos de los vuestros, pero un F1 tiene 4 veces más que el mio... Comparación curiosa cuanto menos.

En MI caso, busco una FF lo MÄS pequeña posible, por seguir con el ejemplo, jamás valoraré las Lumix FF ML, pues según MI entendimiento de este sector, parte del beneficio del ML es el tamaño y el peso, si no gano eso, me quedo como estoy, que ya me va bien :)

Pongo la XT2 cómo la que se supone y se valora la mejor APS-C ML del mercado, por si alguien tenía la duda del paso de la D5100 a la FF en lugar de a una ML APS-C. Y básicamente por que la miré y quería daros datos para que me ayudaseis. Pero a veces al leeros parece que a algunos les moleste que se pregunten cosas en este foro...

Pues yo pienso que si, que la 750 es, una vez más -bajo mi punto de vista- una cámara sólo superada por la 850 en términos generales. Eso quiere decir, que si yo tuviese que valorar el cambio de la 750 no lo haría por la 810, por que para MI, la media de virtudes/defectos(carencias) de la 810 no vale la pena el cambio por la 750. Otro tendrá clarísimo que la 750 no le encaja por lo que sea, pero repito, a veces parece que todos debamos opinar/necesitar/comprar lo mismo, y yo, tengo la suerte de ir con una N1 tan contento por ahí, demostrándome día a día que a MI me funciona ese sistema.

Saludos!

Desde que compré mi primera cámara réflex he sabido que la cámara no era para hacer mejores fotos, era para aprender fotografía:

Yo sé hacer una larga exposición, sé hacer una doble exposición, sé lo que es la profundidad de campo y cómo afecta a mis fotos. Sé hacer un barrido, sé hacer fotografía macro (y sin macro), sé dirigir a un modelo, sé buscar el mejor encuadre y sé como componer una imagen. 

Seguramente el iPhone sacará unas fotos cojonudas. Pero son esos del iPhone los que andan mirando donde me pongo para ponerse luego ellos, no al revés.

• Like 2

Desde que compré mi primera cámara réflex he sabido que la cámara no era para hacer mejores fotos, era para aprender fotografía:

Yo sé hacer una larga exposición, sé hacer una doble exposición, sé lo que es la profundidad de campo y cómo afecta a mis fotos. Sé hacer un barrido, sé hacer fotografía macro (y sin macro), sé dirigir a un modelo, sé buscar el mejor encuadre y sé como componer una imagen.

Seguramente el iPhone sacará unas fotos cojonudas. Pero son esos del iPhone los que andan mirando donde me pongo para ponerse luego ellos, no al revés.

Enhorabuena por haber adquirido tantos conocimientos, y al parecer en tan pocos años.

Edited by Ochoa

Enhorabuena por haber adquirido tantos conocimientos, y al parecer en tan pocos años.

No pareces haber entendido el sentido de mi mensaje.

No pareces haber entendido el sentido de mi mensaje.

Eso será compañero, explícamelo por favor. Además, detrás de un iPhone no sabes quién está fotográficamente hablando, nos podemos llevar una gran sorpresa. Personalmente alterno el iPhone 8 con la D850 y unos trastos más entre ambos extremos, y soy igual de malo con todos ellos. Facturo igual trabajos documentados con el uno que con la otra.

• Like 1

Pues yo tengo un Smart que se aparca muy bien y un Nissan micra que es más grande y no lo uso casi, solo cuando tengo que aparcar en un descampado, el caso es que me pensaba comprar un Jeep Cherokee que como van a sacar uno nuevo la versión anterior está a precio de risa, pero van a sacar un Toyota Raf4 en 2019 y ya no se si comprarme el Cherokee o el Toyo, el Toyo viene con llantas de 22" que se las quería poner al MIcra y podría seguir usandolo para aparcar en el descampado, me seguiría quedando con el Smart para viajes familiares porque el Toyota es Híbrido y desconozco cómo se comportará para aparcar en descampados.

Lo dicho, me compro el Toyo o el Cherokee. 

el Toyo tiene cámara integrada para aparcar que podría utilizar para nocturnas  :wub:

Te aconsejo el Z  el Jimny 2019 no es la Z6 ni la 7 pero tiene Z y con este no tendrás problemas ni en el campo ni en la ciudad ,pero si que tiene un problema no tiene cámara para nocturnas

La pega principal que le veo a la Z6 es que no tiene visor óptico.

La pega principal que le veo a la Z6 es que no tiene visor óptico.

Pues dicen que es el mejor visor digital del mercado, 

Pues dicen que es el mejor visor digital del mercado,

No lo dudo, pero no me gusta el EVF, y menos como única opción, en una DSLR como la D850, la pantalla trasera tiene prácticamente todas las funciones de un EVF avanzmado, pero además tienes el incomparable, por lo menos para mí, visor óptico réflex para ver la escena en directo y no por TV.

Saludos

• Like 1