Jump to content
llubi

Dudas! D750 o Z6...

Recommended Posts

Si la Z6 tuviese visor óptico ya no sería una mirrorless.... Sea una pega o no, este tipo de cámaras son eso, un sistema más compacto en el que se le extrae el bloque réflex a la cámara. No se que opción van ha dar para visionar ópticamente si no cuentan con este bloque réflex.

Por cierto, dicen en DPreview que el enfoque de la Z6 es igual de bueno que la Z7 a pesar de contar con menos puntos de enfoque. Algunos comentan que es incluso mejor... pero eso ya entra en el campo de la rumorología hasta que no se hayan hecho comparativas rigurosas entre ambas cámaras.

Un saludo del Oso

Si la Z6 tuviese visor óptico ya no sería una mirrorless.... Sea una pega o no, este tipo de cámaras son eso, un sistema más compacto en el que se le extrae el bloque réflex a la cámara. No se que opción van ha dar para visionar ópticamente si no cuentan con este bloque réflex.

Por cierto, dicen en DPreview que el enfoque de la Z6 es igual de bueno que la Z7 a pesar de contar con menos puntos de enfoque. Algunos comentan que es incluso mejor... pero eso ya entra en el campo de la rumorología hasta que no se hayan hecho comparativas rigurosas entre ambas cámaras.

Un saludo del Oso

Era una ironía Oso. Pero hablando en serio, sí hay no una sino dos opciones.

- Visor óptico telemétrico mixto, en mi opinión mal llamado híbrido, como las Fuji X-Pro2, utilizable en cuanto corrección de paralaje en el rango 28-85 por ejemplo, suficiente para la mayoría de situaciones en reportaje y fotografía general. En este caso no hace falta el conjunto espejos-prisma, solo un pequeño espejo arriba para la selección del visor, por lo que peso y volumen son casi idénticos a la misma ML sin dicho visor.

- Una auténtica réflex como la 850 pero con torreta de visores intercambiable como hemos llevado en las SLR de gama alta, pero ahora incorporando el EVF entre otros tipos de visor. Lo que realmente pesa es el pentaprisma, en las mencionadas cámaras no tienes más que quitarlo para ver cómo  se aligera el cuerpo.

Saludos

Edited by Ochoa

Bueno, máquina recibida. Muy contento con la compra.

Me sorprende pero (o debo revisarlo con la réflex) que para ver bien el EVF he de modificar las dioptrías, cosa que no debería pues teóricamente tengo bien la vista...

A parte de eso, es mayor y más pesada de lo que querría, veremos que nos depara el futuro.

Saludos!

Bueno, máquina recibida. Muy contento con la compra.

Me sorprende pero (o debo revisarlo con la réflex) que para ver bien el EVF he de modificar las dioptrías, cosa que no debería pues teóricamente tengo bien la vista...

A parte de eso, es mayor y más pesada de lo que querría, veremos que nos depara el futuro.

Saludos!

Felicidades, pero cual?

Felicidades, pero cual?

Pues me imagino que la z6, puesto que habla de EVF, y eso es el visor electrónico.

• Like 1

Por cierto, felicidades y si puedes poner alguna foto xa que te tengamos un poco de envidia, o nos cuentes alguna impresión más que tengas de la cámara, te lo agradeceríamos.

Un saludo

Pues de momento poco puedo decir... la tengo desde el miércoles y cada día he salido del trabajo más tarde... espero este fin de semana poder ponerme al día con ella. De momento solo he leído las primeras 150 páginas del pdf, ya que el libro que trae es la versión de bolsillo, bastante incómoda y parca en contenido.

Sobre lo que se ha comentado a nivel negativo:

El buffer en configuración raw comprimida sin pérdidas es de 15 fotos, tirando a 5fps no baja nunca de 13 fotos, por lo que debería aguantar bien las ráfagas.

El enfoque, lo que llaman hunting en inglés lo he notado en el salón de casa, mas con el objetivo del kit que con un Tokina 11-16 2,8 DX, tratando de comparar con la D5100, no ves que busque tanto, pero (sin haberlo medido) parece que tarda más en enfocar la Z

La rosca delantera para el control de menús no está demasiado bien puesta, no he tenido problemas con los botones junto al objetivo, de los que si he oido quejas, pero de esta rosca... veremos con el tiempo.

Mañana os pongo unas fotos, el foro no me deja subir más de 250kb... mañana con calma, más:

https://drive.google.com/file/d/108Yh7cOUv7MpuhSNYvfaDKwOSRD8gBzK/view?usp=drivesdk

Saludos!

Edited by llubi

Pequeña mala y rápida comparativa de tamaños, lamento la foto, el iPad no es la herramienta adecuada para esto...

Y si esperas un poco que hay un rumor que en cualquier momento sale la D760 y esa sería una camara nueva como la z6.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y si esperas un poco que hay un rumor que en cualquier momento sale la D760 y esa sería una camara nueva como la z6.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tarde! Tengo la Z6 desde hace algunos días... a ver si por fin la puedo probar y os comento mis impresiones, en base a las dudas iniciales, claro :)

Si a la hora de comprar un producto solo nos vamos a fijar en el aspecto "el tamaño importa", vamos listos.

Si nos muestran este face to face de dos vehículos, ya sabe uno con cual quedarse?

eDMxMzU5OngxNTUwMQ==_lft.jpg

Un saludo del Oso

Creo que has sacado una conclusión que como poco es gratuita. No intentaba hacer ni siquiera una crítica de las nuevas cámaras aunque probablemente habrá cosas que criticar como en todas las demás. Quizá haya algún necio que a la hora de comprar una cámara solo se fije en el tamaño aunque evidentemente el tamaño sí importa porque a mí me gustaría ir con una Hasselblad si la vendiesen con porteador incluido. Pero yo no soy de esos.

Lo que me ha llamado la atención es que se destaca constantemente a favor de las sin espejo su menor tamaño y peso y si miro la foto pues no parece que, al menos en ese caso, sea así. 

Luego faltará demostrar, si es que se puede, todas las demás ventajas que pueda tener, en este caso la Z6 respecto de la D750.

Saludos

A ver, yo no saco conclusiones gratuitas o de pago... pero si uno pone un post con una única fotografía y sin comentarios añadidos, pues como que uno no sabe a lo que atenerse.

Ves, ahora mismo has comentado que por las fotos el peso entre ambas cámaras no parecen ser lo que son, pues no hubiese costado nada añadir ese comentario a la par que ponias esa misma foto, así todos entendíamos tus dudas.

Un saludo del Oso

Creo que la gente asocia mirrorless con menos tamaño y ahi es donde muchos se equivocan ...creen que si la ML fuera de el mismo tamaño que la D850 no se venderían igual ? Lo importante es el contenido el envase es secundario estamos entrando en otra era y estas son las que hay nadie obliga a comprar cada uno debe valorar y comprar lo que apetezca si se dan un paseo por el mercadillo verán lo que esta ocurriendo.

Saludos

Edited by Walterwhite

No se puede decir en estos hilos de la sección Z nada que no sea ensalzarlas.

Me parece muy bien que cada cual escriba lo que quiera, me parece mejor que Alberto se limite a poner un enlace y que cada cual saque sus conclusiones.

Que yo sepa esto no es Forocoches, es Nikonistas y un hilo específico de comparación de la Z6 con la D750, y aquí entra el peso, el tamaño y el color, o no?

No me gusta en cambio que se le critique por ello, ni a nadie cuando se expresa con corrección, qué mejor manera que con una foto sin palabras.

Aquí ha corrido la tinta con la portabilidad y compacticidad de las ML, y muchos hemos criticado desde el primer momento que eso era falso pero no en general sino en las Nikon Z en particular, no ocurre ni con las Sony ( ni con las Leica ) que sí tienen desde el primer momento fijos compactos en tamaño y peso. Nikon sabrá, o lo espero, por donde se ha metido, pero desde luego lo que tengo claro es que no cambio para viajar mi D750 por una Z ni de casualidad, antes lo hacía por una Sony A III, que ya han evolucionado bastante desde que tuve una Sony.

Saludos

P.D.: Por cierto, he estado esta semana tres días por Italia, y solo he llevado lo de la foto D750 + 50 1.8 G. La semana que viene me voy a Oriente Medio y llevaré también lo mismo.

Edited by Ochoa

Me parece muy bien que cada cual escriba lo que quiera, me parece mejor que Alberto se limite a poner un enlace y que cada cual saque sus conclusiones.

No me gusta en cambio que se le critique por ello, ni a nadie cuando se expresa con corrección, qué mejor manera que con una foto sin palabras.

Aquí ha corrido la tinta con la portabilidad y compacticidad de las ML, y muchos hemos criticado desde el primer momento que eso era falso pero no en general sino en las Nikon Z en particular, no ocurre ni con las Sony ( ni con las Leica ) que sí tienen desde el primer momento fijos compactos en tamaño y peso. Nikon sabrá, o lo espero, por donde se ha metido, pero desde luego lo que tengo claro es que no cambio para viajar mi D750 por una Z ni de casualidad, antes lo hacía por una Sony A III, que ya han evolucionado bastante desde que tuve una Sony.

Saludos

No creo que sea correcto eso de que no se pueda decir nada que no sea ensalzarlas y te lo dice alguien que ni tiene una Z si creo que la vaya a tener porque ya tengo una Sony.

Y el mejor ejemplo de que se puede hablar de las Z y no para alabarlas, mas bien para criticarlas, eres tu, que desde el primer día has comentado y argumentado todo lo que no te gusta de ellas.

Pero deberás entender que mucha gente de la que entra aquí es porque está interesada o porque ha comprado una de ellas, con lo cual es incluso mas lógico que se hable mas y mas veces bien que quien no la quiere y no le gusta que si fuera mi caso con decirlo una vez e irme del lugar me bastaría.

Vamos, yo lo veo así

Que yo sepa esto no es Forocoches, es Nikonistas y un hilo específico de comparación de la Z6 con la D750, y aquí entra el peso, el tamaño y el color, o no?

Saludos

P.D.: Por cierto, he estado esta semana tres días por Italia, y solo he llevado lo de la foto D750 + 50 1.8 G. La semana que viene me voy a Oriente Medio y llevaré también lo mismo.

te alquilo la Z a un precio módico jefe ¡¡¡eso si ni se te ocurra mirar por el visor no me hago responsable de que tu próxima compra sea la Z7 ¡¡¡¡

En el primer mensaje de este hilo ya comenté lo del tamaño y peso de las ML, supongo que el departamento de marketing necesitaba decir algo cuando salió la primera ML y fue eso, ¡más por menos!

Lo del 35 y el 50 de montura Z no lo entiendo, han cogido los dos objetivos más compactos de la montura F y los ha multiplicado por 2. Supongo que pretendían sacar algo de una calidad apabullante y eso requería de tamaño. Veremos que nos depara el futuro.

Por otro lado, el hilo iba de comparar la Z y la D, no sus objetivos, aunque mola esa mentalidad ibérica de salirnos por la tangente

Por último y puestos a hablar del 50mm montura Z, aquí una pequeña comparativa con e 1.4 ART supuestamente el mejor en calidad:

https://nikonrumors.com/2018/12/06/new-nikon-z-50mm-f-1-8-s-lens-review-and-comparison-with-the-sigma-50mm-f-1-4-dg-hsm-art-lens-nikon-wins.aspx/

https://www.photoworkout.com/best-50mm-prime-lenses-sigma-50mm-f1-4-art-vs-nikon-50mm-f1-4-g/

te alquilo la Z a un precio módico jefe ¡¡¡eso si ni se te ocurra mirar por el visor no me hago responsable de que tu próxima compra sea la Z7 ¡¡¡¡

Muchas gracias, pero esperaba que me la dejaras  :rolleyes:  

:paz:

Por otro lado, el hilo iba de comparar la Z y la D, no sus objetivos, aunque mola esa mentalidad ibérica de salirnos por la tangente

Por último y puestos a hablar del 50mm montura Z, aquí una pequeña comparativa con e 1.4 ART supuestamente el mejor en calidad:

https://nikonrumors.com/2018/12/06/new-nikon-z-50mm-f-1-8-s-lens-review-and-comparison-with-the-sigma-50mm-f-1-4-dg-hsm-art-lens-nikon-wins.aspx/

https://www.photoworkout.com/best-50mm-prime-lenses-sigma-50mm-f1-4-art-vs-nikon-50mm-f1-4-g/

Es que para mi, las Z son los objetivos (a parte de que una cámara se usa con objetivos, no a pelo).... y precisamente la comparativa del Nikon Z 50/1.8 respecto del Sigma Art 50/1.4 es un poco el resumen de mi planteamiento respecto del formato Z.

Un saludo del Oso

• Like 1

Es que para mi, las Z son los objetivos (a parte de que una cámara se usa con objetivos, no a pelo).... y precisamente la comparativa del Nikon Z 50/1.8 respecto del Sigma Art 50/1.4 es un poco el resumen de mi planteamiento respecto del formato Z.

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo, pero usando tu foto del Audi y el VW, primero escogemos el coche y luego ya veremos el equipamiento,no?

Aunque como ya has dicho, poner el enlace y no decir nada más es demasiado críptico para mi.

Por cierto, quizá vamos un par o tres en un rato al paso a nivel nuevo para peatones que hay en el polígono del “Supeco”, hoy tocaba nocturnas, pero con tanta nube... acabaremos haciendo larga exposición a los coches, queremos probar diferencias entre lo tradicional o sumar varias fotos, si te animas, ya sabes!