Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos, como están? Soy nuevo en el grupo, pero ya hace mucho que los sigo y veo que en cada foro o consulta, las respuestas y ayudas son cordiales y de gran satisfacción. 

Tengo un problema con mi cámara: Hace aproximadamente un mes me compre la Nikon D500, una maravilla, nos estamos conociendo e intimando bastante, pero tengo un gran problema porque en el MENÚ DISPARO FOTO, en la opción CONTROL DE FLASH, no me deja elegirla, me aparece en gris apagado y pasa por encima en el menú y no puedo configurar nada, ya intente de varios modos, con radios, flashes externos, flash solo, flash con receptor, de todo, y en ningún caso me deja ingresar al menú CONTROL DE FLASH... 

Seria de mucha ayuda poder saber que le sucede a mi cámara o si es algo que aun no se como habilitarlo.

Saludos

Buenas tardes, tu mejor amigo es el manual y quizás te podrían responder mejor en el foro de la d500, aunque insisto en que en el manual tiene que venir si o si, así a bote pronto lo primero que se me ocurre es que tengas la ruleta de selector de modo en automático y por eso no te deje, mira a ver si poniéndolo en M,S o A te permite configurarlo.

Buenas tardes, tu mejor amigo es el manual y quizás te podrían responder mejor en el foro de la d500, aunque insisto en que en el manual tiene que venir si o si, así a bote pronto lo primero que se me ocurre es que tengas la ruleta de selector de modo en automático y por eso no te deje, mira a ver si poniéndolo en M,S o A te permite configurarlo.

Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, ahora veo que se puede ir a un foro exclusivo de Nikon D500. 

Con respecto al manual, ya lo lei y lo sigo, es mi mejor amigo en este momento, pero ya segui todos los pasos y no encuentro la solucion, el manual me dice que ingrese al menu, pero el menu no aparece como opcion. 

La otra es que estuviera en algun modo, eso no lo comprobe, en cuanto llegue a casa lo hare. Muchas gracias 

funkillo

Me lo apunto para deberes esta tarde... Lo miro en la mía y te cuento

Si que puedo decirte que no busques en la rueda, ya que la D500 no tiene modo "automático"

Edito: Otro gran desconocido es el buscador del foro  ;)

Aquí tienes el enlace, ya que como casi siempre, no eres el primero que tiene la duda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=430113

Espero que te aclare las dudas

Edited by McToth

Personalmente me iría primero al manual, es lo mejor y mas directo aunque claro, hay que buscarlo...

un saludo

En 18/9/2018 a las 19:02, Cristian Mallorquin dijo:

Hola amigos, como están? Soy nuevo en el grupo, pero ya hace mucho que los sigo y veo que en cada foro o consulta, las respuestas y ayudas son cordiales y de gran satisfacción. 

Tengo un problema con mi cámara: Hace aproximadamente un mes me compre la Nikon D500, una maravilla, nos estamos conociendo e intimando bastante, pero tengo un gran problema porque en el MENÚ DISPARO FOTO, en la opción CONTROL DE FLASH, no me deja elegirla, me aparece en gris apagado y pasa por encima en el menú y no puedo configurar nada, ya intente de varios modos, con radios, flashes externos, flash solo, flash con receptor, de todo, y en ningún caso me deja ingresar al menú CONTROL DE FLASH... 

Seria de mucha ayuda poder saber que le sucede a mi cámara o si es algo que aun no se como habilitarlo.

Saludos

Hola a todos, tengo este mismo problema, y me gustaria activar el menú para utilizar mi flash Nikon SB800 en remoto sin necesidad de disparadores externos. En el manual pone como entrar en el menu y configurar los canales, pero no pone nada de porque está desactivado, o no sé verlo, y he probado la camara en todos los modos P, M, S y A y no he conseguido activarlo. Tambien he probado a desactivar/activar el modo avion, y nada.

Adjunto la imagen donde se puede ver desactivada la opción del menú Control de flash

Agradecería un poco de ayuda

Salu2.

En la d500 y d850 no funciona el menu, solo con ciertos flashes mas modernos o con no se que cacharro intermedio y caro. Mis sb900 tambien tienen desactivado el menu. Hay que configurar todo en el flash, menos a cortinilla trasera o delantera, ojos rojos, etc que se configura en camara (no en menu) con el boton de debajo de la lupa.

Lee en tu manual de la camara la lista de flashes compatibles.

A grandes rasgos va asi la cosa.

saludos

Posted (edited)

En la d850 el manual dice esto

49835467531_13b6d06e68_b.jpgD850 by Fernando Marín Armas, en Flickr

admas que se puede controlar otros flashes desde un flas compatible montado en la zapata, pero el cacharro  wr-10 hace falta. Al no detectar el adaptador no se activa el menu

yo uso flashes diversos mezclados y disparo con un disparador en la zapata, donde eligo Canales y alguna cosa más pero las configuraciones las pongo en los flashes, hay marcas que el disparador que se monta en la zapata permite controlar los flashes , no son baratos pero más  que los elementos de nikon

saludos

Edited by fermarin

hace 16 horas, maikel dijo:

Hola a todos, tengo este mismo problema, y me gustaria activar el menú para utilizar mi flash Nikon SB800 en remoto sin necesidad de disparadores externos. En el manual pone como entrar en el menu y configurar los canales, pero no pone nada de porque está desactivado, o no sé verlo, y he probado la camara en todos los modos P, M, S y A y no he conseguido activarlo. Tambien he probado a desactivar/activar el modo avion, y nada.

Adjunto la imagen donde se puede ver desactivada la opción del menú Control de flash

Agradecería un poco de ayuda

Salu2.

Hola, buenas tardes, como estas? Yo fui el de la primera consulta alla por el 2018. El problema con la D500 es como dice un compañero en respuestas anteriores, hay flashes que son compatibles y otros que no, (no significa que no disparen, sino que algunas funciones no andan) si en tu Nikon D500 le montas el SB5000 no vas a tener problema alguno, los flashes tienen radio y disparador, la cámara tiene un controlador exclusivo para los SB5000. Lo del menu de flash lo vas a tener que dejar de lado e ir a MENU DISPARO FOTOS- JUEGO DE HORQUILLADO-(elejis el que mas te convenga) una vez lo tengas habilitado al flash el menu se aparece automáticamente, es mas, yo utilizo los radios de Yongnuo, un disparador y 4 receptores, y todo se puede controlar desde el disparador, los controles master desde la camara solo se activan con los controladores o disparadores de Nikon. Asi que para que el menu CONTROL DE FLASH funcione, tenes que invertir en los trastos de Nikon. Espero que te haya servido la información, a mi al principio me saco de quicio esto, pero luego lo entendí y mi D500 vuela. 

Saludos

Gracias a todos por contestar, pues me parece un atraso por parte de Nikon que no pueda utilizar mi SB800 en remoto con la D500, ya que con mi antigua Nikon D90 si que lo hice una vez, y sin comprar ningún accesorio. Suerte que no es una cosas que utilice a menudo, ya que no utilizo el flash casi nunca, y tambien tengo dos disparadores remotos de Yongnou que funcionan de maravilla para disparar con el flash fuera de la cámara, aunque los utilizo cuando hago fotos de estudio, no con el SB800.

No me interesa comprar comprar ningún accesorio de momento, lo dicho, gracias por las aclaraciones :-)

hace 9 minutos, maikel dijo:

pues me parece un atraso por parte de Nikon que no pueda utilizar mi SB800 en remoto con la D500, ya que con mi antigua Nikon D90 si que lo hice una vez

Hombre, hay que tener en cuenta que la D90 tiene flash incorporado y la D500 no (lo mismo que las de un dígito)

Saludos