Jump to content

Aterrizando en Colmenar

Jose685
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Me estreno por aqui con esta foto que tomé durante una exhibición de las Famet de Colmenar Viejo. Se aceptan críticas constructivas que me ayuden a mejorar ;)

43394140372_b4d28f89b2_c.jpgAterizando en Colmenar by Jose JH, en Flickr

Nikon D5100

- TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N

- ƒ/5.6 175.0 mm 1/1500 200 Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de la foto fue poner el chinook en foco como protagonista en una imagen que no es muy común al tener varios helis diferentes.

La farola estaba en medio y no pude evitarla. No soy fan de quitar cosas en el procesado que no pude quitar insitu

Y si, el b/n es por el terrible cielo. Tengo alguna otra versión en color y otras tomas de ese dia que iré subiendo.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

A mí la composición me gusta a pesar de que, como apunta el compañero hay demasiados elementos, pero no parece que se interfieran mucho. Lo que ya no me convence son las hélices congeladas ese 1/1500 está perfecto para reactores, pero para captar el movimiento de las hélices, a mi parecer, debe tirarse a 1/160, 1/200 

Editado por algax1954
Enlace al comentario

Demasiados elementos. Y con ese palo "sujetando" a uno de los helicópteros...

Las aspas "congeladas" por la elevada velocidad de disparo, lo que siempre penaliza a las fotografías con aspas y con hélices.

De 1/125" a 1/200" son velocidades adecuadas aunque yo, cuando las tomo a pulso con estas velocidades, las tengo que tirar a la papelera,

Con un corte muy agresivo y algunos parches y unos toques de tampón de clonar, podría salvarse una toma dejando el solitario al helicóptero superior.

Saludos.

Enlace al comentario

En esta traté de hacer una composición de lo que estaba presenciando, quizá signifique más para mi de lo que verdaderamente es. 

Me apunto los consejos. Probaré a tirar con velocidades más bajas para darle movimiento a las aspas, lo cuál veo complicado porque en días muy soleados tirar a esa velocidad supondrá cerrar mucho el diafragma y perder calidad en la toma.   

Enlace al comentario