Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Fedecé

Horrible mi D90

Recommended Posts

bueno, creo que pude mandar todo, pero si algo procedí mal en las indicaciones, espero corregirlo en la próxima. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo veo que la cámara funciona bien, lo que falla es el fotógrafo a mi modo de entender (sin ánimo de ofender).

Hay muchas variantes en tus fotos, unas con un diafragma muy abierto y otras con el diafragma muy cerrado. En estas del difragma entran más o menos profundidad al igual que más o menos entrada de luz. También si tu pulso no es excelente corres el riesgo de trepidar las fotos por la baja velocidad como la 11 y 10.

Aparte de lo comentado arriba, no utilizas el iso para compensar la falta de luz como en la 6, 7 y 9.

Como te dije arriba, te recomiendo leer sobre el triángulo de exposición (iso, diafragma y velocidad) y los modos de medición más comunes: matricial, ponderada y puntual.

Un saludo

En mi anterior intervención en el hilo, te decía que tienes que aprender qué le puedes pedir a tu cámara, y como pedirselo.
Viendo las fotos, te puedo asegurar que el problema no está en la cámara, y que tiene fácil solución:
Como bien te dice el compi Hannert, búscate algún curso de fotografía (en internet hay mil), desempolva el manual de la cámara (si, malas noticias, hay que leerlo, y consultarlo las veces que haga falta), y dedicale un par de semanas. 

En cualquier caso, me he tomado la libertad de descargarme una de tus fotos, y toquetearla un poco, dos minutos para hacerle los ajustes básicos, (y un buen rato para conseguir "enderezarla", cuando hagas fotos de este estilo es fundamental que te asegures de que la caratula esté lo más paralela posible al plano del sensor, porque si no es un dolor andar enderezándola para poder recortarla). No es ninguna maravilla, (lo he hecho a partir del jpg, que al ser un formato comprimido con perdidas no te permite grandes alegrías) 

44995236061_25f321758f_c.jpg

Buenas yo asin voz de pronto te recomendaría resetear la cámara según recuerdo apretar durante dos segundos dos botones parte superior que están marcados con puntos verdes

Disparar en JPG + RAW de este modo tendrás fotos ya terminadas los JPG y de momento guardas de las fotos que más te gusten los archivos en bruto RAW Para más adelante revelarlo con programas expecificos para ello

Cómo vas a disparar en JPG tienes que aprender que son los picture control esos son la base que usa lo cámara para revelar los JPG

ella un vistazo en yuotube CURSO TRÍPODE es uno de tantos cursor sobre fotografía pero muy ameno no te importe si es antiguo y de fotografía analógica la base en fotografía digital es la misma

Usar objetivos f/1.4 a máxima apertura tiene su aprendizaje ya que la zona a foco es mínima

Usar objetivos a diafragma más cerrado tampoco es lo ideal te puedes mover más a gusto entre f/2.8-11

La D 90 en tema iso asta 800 se porta muy bien aprende a usarlo

Velocidades muy lentas por abajo de 1/80 empiezan a ser complicadas si tu pulso no es bueno

solo te e recopilado más o menos información que los compañeros te an comentado pero al estar juntas espero te ayude

Yo tuve una D90 y es una buena máquina solo tienes que aprender a usarla como yo dijo es más fácil sacar Buenas fotos con una compacta que con una reflex pero cuando sabes manejar una reflex puedes conseguir fotos perfectas

Yo llevo 7 años en el mundo reflex digital y aun tengo los manuales de mis cámaras al lado del PC Por si me asen falta

Vistas la pruebas del delito, sigo creyendo que le culpable es el camarero, por poner algún ejemplo:

31120937828_f4036b5ca1.jpg

Foto correctamente expuesta

31120937968_7a27dab23b.jpg

La haces:

f16 = diafragma muy cerrado = deja pasar poca luz

Como pones flash y la cámara seguro que la tienes configurada para limitar a 1/60 con flash habilitado, dispara a 1/60

Como has cerrado tanto y se necesita mucha luz para iluminar => la foto te sale oscura porque el flash no tiene suficiente potencia

31120938108_7b75873473.jpg

Tienes f 1.4 lo cual deja pasar muuucha luz

Como estas dejando pasar mucha luz se ha de tener un tiempo de exposición muy corto, pero el mas corto de la cámara es 1/4000 y se dispara a esto

Como ese tiempo todavía es demasiado largo te a salido la foto muy clara (sobreexpuesta)

44082297155_dcf2a1db36.jpg

Tienes f32, por lo que deja pasar poca luz

Como pasa poca luz se necesita mas tienpo, se diapara a 1/3 seg, velocidad demasiado baja para hacer una foto a pulso y por tanto te sale movida

No sigo, que se hace muy largo.

Por otro lado he visto por ahí en los exif que tienes 

Valores de Horquillado (Bracketing) configurados, lo cual en condiciones normales no lo deberías de tener

Utilizas el Picture Control Standard --> personalizatelo y súbele la nitidez de 3 a 5 o 6

Utilizas AF-A --> yo te recomentaría que eligieras tu AF-S o AF-C según lo necesites (que la cámara a veces se equivoca)

Saludos

P.D. Opino como el resto de compañeros, a leer/ver curso básico de fotografía y al mismo tiempo en manual de la cámara

Utilizas AF-A --> yo te recomentaría que eligieras tu AF-S o AF-C según lo necesites (que la cámara a veces se equivoca)

Viendo las fotos que ha subido el compañero, yo creo que van por ahí los tiros. El autofoco seguro que lo tendrá en AF-A.

Yo le recomiendo que, si aún no lo tiene. disocie el enfoque y disparo. Y en lugar de AF-A, seleccione AF-C junto con encuadre de punto central más los de alrededor. Así seleccionas tú el punto a enfocar y no la máquina al azar.

Disociando el disparo, se tiene la ventaja de tener AF-C (para objetos en movimiento) y AF-S (para objetos estáticos) a la vez.

La verdad es que no sé cómo agradecer  tantas cosas que me han aportado TODOS. mil gracias!!!!!!!!!!!!!!! Lo del manual me cuesta un poco porque es demasiada info toda junta, y como me estoy rehabilitando de un ACV (Accidente Cerebro-Vascular), estoy muy bien pero voy despacio, todavía tanta info toda junta me resulta mucha, pero de a poquito podré con todo.

Me quedaron algunas dudas, si puedo preguntar para arrancar con algo, pues desde ya que estoy de acuerdo es que la gran solución es el manual:

1) Como selecciono para disociar el enfoque y el disparo. Como selecciono el AF, y cómo selecciono el encuadre de punto central más los de alrededor.

2) Cómo hago para Disparar en JPG + RAW

3) No encuentro en el manual dónde están los "Picture Control" alguien me podría indicar?

4) Cómo puedo setear la velocidad del flash de modo que no dispare a 1/60 sino la opción que yo elija?

5) Y finalmente cómo puedo setear para un retrato de modo que a luz de día pero con la luz complicada, me agregue en el retrato flash de relleno.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS. Quise poner mil "me gusta" pero en sitio no me deja  

Escribir en el buscador de youtube "utilizar reflex en modo manual" creo que podría ser un buen comienzo.

La verdad es que no sé cómo agradecer  tantas cosas que me han aportado TODOS. mil gracias!!!!!!!!!!!!!!! Lo del manual me cuesta un poco porque es demasiada info toda junta, y como me estoy rehabilitando de un ACV (Accidente Cerebro-Vascular), estoy muy bien pero voy despacio, todavía tanta info toda junta me resulta mucha, pero de a poquito podré con todo.

Me quedaron algunas dudas, si puedo preguntar para arrancar con algo, pues desde ya que estoy de acuerdo es que la gran solución es el manual:

1) Como selecciono para disociar el enfoque y el disparo. Como selecciono el AF, y cómo selecciono el encuadre de punto central más los de alrededor.

2) Cómo hago para Disparar en JPG + RAW

3) No encuentro en el manual dónde están los "Picture Control" alguien me podría indicar?

4) Cómo puedo setear la velocidad del flash de modo que no dispare a 1/60 sino la opción que yo elija?

5) Y finalmente cómo puedo setear para un retrato de modo que a luz de día pero con la luz complicada, me agregue en el retrato flash de relleno.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS. Quise poner mil "me gusta" pero en sitio no me deja  

En primer lugar, suerte con la recuperación.

En segundo lugar, conforme veo el panorama, yo te diría que te olvides de todo y lo tengas en cuanta poco a poco cuando tengas mas conocimientos. Pon la cámara en modo Auto y mientras vas investigando

Por último preguntarte, en la pantalla superior, hacia la derecha ¿te aparece la indicacion BKT?

Saludos

hola; si me aparece BKT, ¿eso qué significa? Gracias por el buen deseo. Igualmente con mis consultas concretas eran para empezar por algo. Eso, hasta anímicamente me viene bien. Un abrazo, gracias

en estos casos el tener una inquietud y tratar de resolverlo, como en el caso de intentar evolucionar con la fotografía, te indica que uno va mejorando

Estaba leyendo algunos de estos aspectos en el manual, pero por lo menos en mi d90 no me permite poner una velocidad de sincronización de flash superior a 1/60; sí varias alternativas de velocidades más lenta pero no superior. ¿alguien me puede ayudar para conseguir velocidades más rápidas, aunque sea un 1/125 si no hay otra. Gracias

hola; si me aparece BKT, ¿eso qué significa? Gracias por el buen deseo. Igualmente con mis consultas concretas eran para empezar por algo. Eso, hasta anímicamente me viene bien. Un abrazo, gracias

Si te aparece BKT (como se intuía en las fotos que pusiste) es que tienes activado el Bracketing y Horquillado. Dicho a bote pronto, esto significa que la cámara hará una foto con la exposición correcta, la siguiente que la hará algo mas oscura y la siguiente algo mas clara, y así sucesivamente.

En la parte delantera de la cámara tienes un botón que pone "BKT", lo pulsas y verás la configuración en la pantalla superior.  Gira la rueda trasera hasta que te aparezca 0F, entonces lo tendrás desacrivado.

Saludos

Estaba leyendo algunos de estos aspectos en el manual, pero por lo menos en mi d90 no me permite poner una velocidad de sincronización de flash superior a 1/60; sí varias alternativas de velocidades más lenta pero no superior. ¿alguien me puede ayudar para conseguir velocidades más rápidas, aunque sea un 1/125 si no hay otra. Gracias

Creo que has confundido términos, la velocidad máxima de sincronización del flash de la cámara es 1/200

Lo del 1/60 ( e1: Velocidad obturación flash) es un parámetro, por llamarlo de alguna forma, de 'seguridad' que tiene la cámara que puedes variar entre 1/60 a 30".  Digamos que cuando tienes el flash activo, la cámara no te deja bajar por debajo de 1/60 para que la foto no te salga movida puesto que se supone que vas ha iluminar con el flash y por tanto no necesitas velocidades lentas.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.