Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
carlosescobero

Duda obturador Nikon f50

Recommended Posts

Buenos días! He rescatado hace poco del trastero una analógica Nikon F50 y tenía alguna dudita sobre su correcto funcionamiento. Le he puesto sólo la batería, no he colocado el carrete. En modo automático, el diafragma me coge valores normales, pero la obturación en condiciones de luz dentro de un estándar se me queda en 1:6, 1:8... si lo coloco en manual en 1:125, por ejemplo, el gráfico me da que la foto saldrá sobreexpuesta. ¿Es un problema del obturador? ¿Es porque no tengo colocado el carrete? Es la primera vez que tengo una analógica entre las manos y no sé si es algo normal, por lo que no quiero empezar a fotografiar y al revelar encontrarme con una "sorpresa".

Un saludo y muchas gracias!

Probablemente consigas mejores respuestas si en lugar de postearlo en Principiantes, lo hicieras en "The Glorious Club", el subforo de los que hacen fotografía argéntica. 

Puedes usar el botón "dar Parte" que hay al lado de "cita multiple", y pedirle a moderación que te lo cambien de sitio.

Buenos días! He rescatado hace poco del trastero una analógica Nikon F50 y tenía alguna dudita sobre su correcto funcionamiento. Le he puesto sólo la batería, no he colocado el carrete. En modo automático, el diafragma me coge valores normales, pero la obturación en condiciones de luz dentro de un estándar se me queda en 1:6, 1:8... si lo coloco en manual en 1:125, por ejemplo, el gráfico me da que la foto saldrá sobreexpuesta. ¿Es un problema del obturador? ¿Es porque no tengo colocado el carrete? Es la primera vez que tengo una analógica entre las manos y no sé si es algo normal, por lo que no quiero empezar a fotografiar y al revelar encontrarme con una "sorpresa".

Aqui es importante marcar la sensivilidad del carrete. (entiendo que no tienes puesto ) pero podrias mirar como se informa la ISO y decirle a la camara que tienes un carrete por ejemplo de ISO 100 y luego probar que velocidades te da.

Por atención a los foreros, presentante en Bienvenida.

Saludos

Ya ha debido de comprar el carrete

Pasa bastante amenudo. Un primer post que suscita respuestas de los foreros y al que nunca responde el autor. Yo ya ni me asombro ;)

Esperemos que al menos sea porque esté ocupado haciendo fotos. Saludos

Hola chicos!!!. Un amigo me ha regalado una F50 jejejeje, ya le compré su pila y su carrete kodak de 24 fotos a 400 iso. A pesar de tener "cacharros" modernos me muero de ganas de probar esta joyita retro. Jejejejeje

Hola FJTR, ¿por un casual no se llamará Carlos ese amigo que te ha regalado la F50?

Solo es curiosidad.

Disfrutala

hace 1 hora, yomanuel dijo:

Hola FJTR, ¿por un casual no se llamará Carlos ese amigo que te ha regalado la F50?

Solo es curiosidad.

Disfrutala

No jejejejeje Se llama Lolito jejejeje. Gracias

La verdad es que la cámara tiene muy buena pinta y para los años que tiene, funciona todo perfecto y el visor está en un estado excelente.

Un saludo