Jump to content

¿Opiniones sobre Nikkor 20 mm f:3.5 Ais?

hugocella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me da la impresión de que has buscado poco, muy poco, por no decir nada.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255619

Sí busqué, y lo hice varias veces con distintos textos.

No sé si el buscador anda mal o qué, pero puse Nikkor 20 mm y me aparecieron temas que no tenían que ver con eso, o directamente nada.

Si querés, lo vuelvo a hacer y hago captura de pantalla.

De todas maneras, te agradezco el link.

La próxima, si podés ser un poco menos agresivo, te lo voy a agradecer más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí busqué, y lo hice varias veces con distintos textos.

No sé si el buscador anda mal o qué, pero puse Nikkor 20 mm y me aparecieron temas que no tenían que ver con eso, o directamente nada.

Si querés, lo vuelvo a hacer y hago captura de pantalla.

De todas maneras, te agradezco el link.

La próxima, si podés ser un poco menos agresivo, te lo voy a agradecer más.

Saludos

No hace falta ir al buscador, aqui en la seccion de objetuvos, en donde has abierto el tema es donde tienes la informacion.

Tienes todas las fichas de los objetivos nikon con opiniones de usuarios

P. D. No lo decia de modo agresivo. Si esa hubiera sido mi intencion directamente no me hubiera molestado en buscar la ficha, copiar el enlace, escribirte y pegar dicho enlace, basicamente porque no tengo oblugacion de hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

No es un objetivo extraordinario ni mucho menos. Normalito con mucho viñeteo y deformaciones. Caramba !!. Es un 20mm...de por sÍ ABARCA DEMASIADO. Ademas, cuando se trabaja con de 28mm o menos, caemos en el vicio de siempre querer abarcar más y al final la foto pierde el sujeto principal y elinterés. Los angulares hay que usarlos acercándose muchísimo al sujeto. Acercarte a 1m o menos, y para eso hay que practicar. Puedes preenfocarlo a la distancia hiperfocal para el diafragma que emplees, y desentenderte del enfoque fijandolo con un trocito de esparadrapo para que no se gire el anillo de enfoque  salvo que esté bien duro y no haga falta. Lo bonito de estos angulares es que con ellos sacas  una fotografía muy subjetivas con un efecto perspectiva muy acusado, agrandando-exagerando el primer plano. Puede ser muy recomendable en las fiestas discoteca de una boda, y reportaje social impactante y subjetivo. Bueno, Haz pruebas. 

Buscalo en ebay a ver su precio, que veras no es muy alto. Y busca el  NIKKOR AI-S 35/2, el mejor manual de la historia. Veras que por este último te piden hasta 400 y 500 dolares, y por el 20/3.5 casi te lo regalan. Nadie lo quiere. 

Enlace al comentario

No hace falta ir al buscador, aqui en la seccion de objetuvos, en donde has abierto el tema es donde tienes la informacion.

Tienes todas las fichas de los objetivos nikon con opiniones de usuarios

P. D. No lo decia de modo agresivo. Si esa hubiera sido mi intencion directamente no me hubiera molestado en buscar la ficha, copiar el enlace, escribirte y pegar dicho enlace, basicamente porque no tengo oblugacion de hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No sé como encontrar todas las fichas de los objetivos.

Enlace al comentario

No es un objetivo extraordinario ni mucho menos. Normalito con mucho viñeteo y deformaciones. Caramba !!. Es un 20mm...de por sÍ ABARCA DEMASIADO. Ademas, cuando se trabaja con de 28mm o menos, caemos en el vicio de siempre querer abarcar más y al final la foto pierde el sujeto principal y elinterés. Los angulares hay que usarlos acercándose muchísimo al sujeto. Acercarte a 1m o menos, y para eso hay que practicar. Puedes preenfocarlo a la distancia hiperfocal para el diafragma que emplees, y desentenderte del enfoque fijandolo con un trocito de esparadrapo para que no se gire el anillo de enfoque  salvo que esté bien duro y no haga falta. Lo bonito de estos angulares es que con ellos sacas  una fotografía muy subjetivas con un efecto perspectiva muy acusado, agrandando-exagerando el primer plano. Puede ser muy recomendable en las fiestas discoteca de una boda, y reportaje social impactante y subjetivo. Bueno, Haz pruebas. 

Buscalo en ebay a ver su precio, que veras no es muy alto. Y busca el  NIKKOR AI-S 35/2, el mejor manual de la historia. Veras que por este último te piden hasta 400 y 500 dolares, y por el 20/3.5 casi te lo regalan. Nadie lo quiere. 

El problema es que en Argentina, el dolar se fue (literalmente) al carajo.

Me están pidiendo por un 20 mm f:3.5, 8000 pesos que sería (hoy y sólo hoy, mañana no sabemos) unos 200 dólares.

Editado por hugocella
Enlace al comentario

Mira su análisis en ken rockwell. Yo me compraría el 20 2.8 porque de lo contrario el 3.5 por el visor lo ves todo muy oscuro. Este tipo de objetivos esta siendo muy demandado para usarlos con cámaras EVIL.

https://kenrockwell.com/nikon/2035.htm

No entiendo, qué sería muy oscuro? Tengo varios lentes manuales f/3.5 - f/4 y de oscuro no tienen nada.

Hay un mito con los 2.8 vs los 3.5. Los primeros son extremadamente más caros y los segundos son igual de buenos, hasta en algunos casos mejores. Me ha pasado con el micro 55mm y el 135mm, en ambos casos me quedo con la versión 3.5.

Enlace al comentario