hugocella Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Eso; alguien que tenga y use la lente Nikkor 20 mm f:3.5 Ais Busqué en los foros y no encontré nada, por eso abro el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Me da la impresión de que has buscado poco, muy poco, por no decir nada. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255619 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Me da la impresión de que has buscado poco, muy poco, por no decir nada. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255619 Sí busqué, y lo hice varias veces con distintos textos. No sé si el buscador anda mal o qué, pero puse Nikkor 20 mm y me aparecieron temas que no tenían que ver con eso, o directamente nada. Si querés, lo vuelvo a hacer y hago captura de pantalla. De todas maneras, te agradezco el link. La próxima, si podés ser un poco menos agresivo, te lo voy a agradecer más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 (editado) Sí busqué, y lo hice varias veces con distintos textos. No sé si el buscador anda mal o qué, pero puse Nikkor 20 mm y me aparecieron temas que no tenían que ver con eso, o directamente nada. Si querés, lo vuelvo a hacer y hago captura de pantalla. De todas maneras, te agradezco el link. La próxima, si podés ser un poco menos agresivo, te lo voy a agradecer más. Saludos No hace falta ir al buscador, aqui en la seccion de objetuvos, en donde has abierto el tema es donde tienes la informacion. Tienes todas las fichas de los objetivos nikon con opiniones de usuarios P. D. No lo decia de modo agresivo. Si esa hubiera sido mi intencion directamente no me hubiera molestado en buscar la ficha, copiar el enlace, escribirte y pegar dicho enlace, basicamente porque no tengo oblugacion de hacerlo. Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Editado 3 de Octubre de 2018 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 No es un objetivo extraordinario ni mucho menos. Normalito con mucho viñeteo y deformaciones. Caramba !!. Es un 20mm...de por sÍ ABARCA DEMASIADO. Ademas, cuando se trabaja con de 28mm o menos, caemos en el vicio de siempre querer abarcar más y al final la foto pierde el sujeto principal y elinterés. Los angulares hay que usarlos acercándose muchísimo al sujeto. Acercarte a 1m o menos, y para eso hay que practicar. Puedes preenfocarlo a la distancia hiperfocal para el diafragma que emplees, y desentenderte del enfoque fijandolo con un trocito de esparadrapo para que no se gire el anillo de enfoque salvo que esté bien duro y no haga falta. Lo bonito de estos angulares es que con ellos sacas una fotografía muy subjetivas con un efecto perspectiva muy acusado, agrandando-exagerando el primer plano. Puede ser muy recomendable en las fiestas discoteca de una boda, y reportaje social impactante y subjetivo. Bueno, Haz pruebas. Buscalo en ebay a ver su precio, que veras no es muy alto. Y busca el NIKKOR AI-S 35/2, el mejor manual de la historia. Veras que por este último te piden hasta 400 y 500 dolares, y por el 20/3.5 casi te lo regalan. Nadie lo quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Mira su análisis en ken rockwell. Yo me compraría el 20 2.8 porque de lo contrario el 3.5 por el visor lo ves todo muy oscuro. Este tipo de objetivos esta siendo muy demandado para usarlos con cámaras EVIL. https://kenrockwell.com/nikon/2035.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 No hace falta ir al buscador, aqui en la seccion de objetuvos, en donde has abierto el tema es donde tienes la informacion. Tienes todas las fichas de los objetivos nikon con opiniones de usuarios P. D. No lo decia de modo agresivo. Si esa hubiera sido mi intencion directamente no me hubiera molestado en buscar la ficha, copiar el enlace, escribirte y pegar dicho enlace, basicamente porque no tengo oblugacion de hacerlo. Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk No sé como encontrar todas las fichas de los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 3 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 (editado) No es un objetivo extraordinario ni mucho menos. Normalito con mucho viñeteo y deformaciones. Caramba !!. Es un 20mm...de por sÍ ABARCA DEMASIADO. Ademas, cuando se trabaja con de 28mm o menos, caemos en el vicio de siempre querer abarcar más y al final la foto pierde el sujeto principal y elinterés. Los angulares hay que usarlos acercándose muchísimo al sujeto. Acercarte a 1m o menos, y para eso hay que practicar. Puedes preenfocarlo a la distancia hiperfocal para el diafragma que emplees, y desentenderte del enfoque fijandolo con un trocito de esparadrapo para que no se gire el anillo de enfoque salvo que esté bien duro y no haga falta. Lo bonito de estos angulares es que con ellos sacas una fotografía muy subjetivas con un efecto perspectiva muy acusado, agrandando-exagerando el primer plano. Puede ser muy recomendable en las fiestas discoteca de una boda, y reportaje social impactante y subjetivo. Bueno, Haz pruebas. Buscalo en ebay a ver su precio, que veras no es muy alto. Y busca el NIKKOR AI-S 35/2, el mejor manual de la historia. Veras que por este último te piden hasta 400 y 500 dolares, y por el 20/3.5 casi te lo regalan. Nadie lo quiere. El problema es que en Argentina, el dolar se fue (literalmente) al carajo. Me están pidiendo por un 20 mm f:3.5, 8000 pesos que sería (hoy y sólo hoy, mañana no sabemos) unos 200 dólares. Editado 3 de Octubre de 2018 por hugocella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 4 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 Mira su análisis en ken rockwell. Yo me compraría el 20 2.8 porque de lo contrario el 3.5 por el visor lo ves todo muy oscuro. Este tipo de objetivos esta siendo muy demandado para usarlos con cámaras EVIL. https://kenrockwell.com/nikon/2035.htm No entiendo, qué sería muy oscuro? Tengo varios lentes manuales f/3.5 - f/4 y de oscuro no tienen nada. Hay un mito con los 2.8 vs los 3.5. Los primeros son extremadamente más caros y los segundos son igual de buenos, hasta en algunos casos mejores. Me ha pasado con el micro 55mm y el 135mm, en ambos casos me quedo con la versión 3.5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas