Caleidoscopio bis Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 (editado) Los sentimientos profundos ante una ceremonia de funeral, afloran sobre el manto de la noche, en que se concentran emociones, sentimientos, rezos y plegarias, compartiendo entre los lugareños esa armonía y buenas intenciones, entremezclándose con las candelas de cera que ordenadamente, con suma atención y esmero, colocan sobre el suelo de una gran plaza céntrica, para elevar sus plegarias al supremo. Simplemente, he logrado obtener una abstracción del momento ceremonial al caer la noche, ante una gran puesta de candelas sobre el suelo, que dibuja una gran figura en que muchos fieles y lugareños thai, van componiendo con la llegada de la noche. Es muy complicado y difícil, hacer algunas fotografías del momento, por la gran afluencia de las gentes que se agrupan para colocar sus velas en el suelo, postrarse y rezar al procurar buscar un hueco para encuadrar estas tomas fotográficas. Tal es la concentración de teléfonos móviles, con que los devotos y familiares es afanan en plasmar dicho momento, que no me ha hecho falta activar el flash. Otras fotos, si las he hecho con la ayuda del flash de la cámara, como es esta que os muestro por aqui. Saludos. Nikon Coolpix P7100 ƒ/2.8 6.0 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó) Estamos presentes ante una ceremonia de funeral en que, se dibuja con gran respeto y emoción la puesta de candelas sobre el suelo, marcado por un descomunal " número nueve ", de bastantes metros de longitud. Las gentes se agrupan para colocar su candela entre las marcas que se han proyectado sobre el suelo y, allí se disponen a colocarlas hasta llenar con creces la superficie proyectada. Familias completas y devotos, se afanan en aparecer por el recinto, con esta intención Este es un croquis que me he preparado con este fín, para que podamos ver la dimensión del momento, dificultad de la toma fotográfica y, como no, el emplazamiento que me he buscado para hacer esta fotografía, en su contexto ambiental. El número nueve, es un número mágico, muy presente en la astrología oriental, así como está muy presente entre los magos, chamanes y hechiceros. Su pseudopresencia se advierte en los rituales y prácticas religiosas. Los chinos también tienen en gran estima, además de los mongoles, con gran carga ocultista en la numerología y cosmología. También goza de gran estima entre los tailandeses y en general en el sureste asiático y como no, en la realeza thai. Es el número preferido del último monarca más longevo, que hace poco tiempo, le hicieron sus recordados funerales. Editado 3 de Octubre de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Muy bonita Cale y bien documentada. Has conseguido aislar la escena del entorno, que ya de por sí tiene mérito. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 (editado) Muy bonita Cale y bien documentada. Has conseguido aislar la escena del entorno, que ya de por sí tiene mérito. Un saludo. Luis. Se agradece tu visita por aquí. Ya vengo observando desde hace pocos años, hasta ahora mismo, que se hace más complicado hacer fotografía viajera, a pesar de que se disponga de tiempo necesario o suficiente. Cada vez existe más actividad fotográfica en general y, en particular, el uso del teléfono móvil y las cámaras compactas. Observo que, se usa cada vez más, el uso de los mástiles telescópicos o trìpodess con barra alta, que con ayuda de un mando, se puede encuadrar, enfocar y disparar dominando el entorno, por encima de nuestras cabezas. Ahora, uso tres cámaras Nikon Coolpix, para estos asuntos. una de ellas - esta misma foto - tiene la ansiada pantalla abatible, muy socorrida y eficaz, pero en algunas ocasiones muy punteras en algunas ceremonias en ciertas pagodas, el gentío asiático es tal, que no me permitía encuadrar una imagen limpia - sin baras - a pesar de que la pantalla abatible estaba elevada en su máxima posición y, desisto en ello; me voy -:) Saludos. P.D. Vaya, vaya. Observo que has cambiado de avatar. Por cierto, ahora que me intereso por ello, se me ha ocurrido abrir un hilo en el subforo " Off topic " sobre esta temática forera, que pienso tiene su interés. Editado 5 de Octubre de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco N Merino Publicado 9 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2018 Noto flash de por medio...? Si es así, me hubiese gustado verla sin él... El momento es muy especial, pero no se si por tratamiento de la imagen o por el flash, se ha perdido un poco el misticismo del momento. Estaría bien "trastear" un poquito el archivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 Noto flash de por medio...? Si es así, me hubiese gustado verla sin él... El momento es muy especial, pero no se si por tratamiento de la imagen o por el flash, se ha perdido un poco el misticismo del momento. Estaría bien "trastear" un poquito el archivo Se agradece tu presencia por aquí, además de considerar la apreciación en la imagen con ayuda la ayuda del flash. Así es; la obscuridad de la noche invita a iluminar el motivo con más ayuda y, claro está; entre el gentío y sus cámaras de teléfono móvil, los fogonazos del flash, crean un ambiente muy peculiar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 Muy guapa Cale, lo que menos me gusta es el titulo, muy descriptivo pero se me hace muy largo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 Muy guapa Cale, lo que menos me gusta es el titulo, muy descriptivo pero se me hace muy largo... un saludo Agradecido por aparecer por aquí y, claro está en comentar, por supuesto. En ocasiones, he leído en algunas de las intervenciones por el foro la palabra " Wapa ". En principio, no la identificaba como tal y, no apreciaba la relación que tenía con la fotografía al uso. En fín, que disperso está todo. Al menos, debo comentarte que, el título, lo reduje para su mejor comprensión y adaptación al foro y los demás participantes en él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 como no soy tan expresivo en los comentarios,solo puedo decirte que es una gran foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 como no soy tan expresivo en los comentarios,solo puedo decirte que es una gran foto. saludos Pues nada hombre. ¡ Ahí, queda eso ! Generalmente, también me cuesta bastante dedicarle algunas pocas líneas a alguna fotografía que me motiva su presencia en el foro. Aún así, encauzar el sentido del comentario para que llegue al autor y, como no, a la mayoría que se detiene a leer o interpretar el contenido, para que sea más asequible su presencia, no deja de ser una aventura, a igual que se elige la fotografía para colocarla por aquí. También en los viajes pasa eso mismo, que cuesta decidirse para donde tiro y, siempre quedan dudas si he elegido la ruta adecuada. Al menos antaño, había que escuchar a los lugareños sobre sus preferencias que mostraban ante una ruta o lugar de interés, para decidirse a visitarlo. También, cada cual, te informaba según su criterio o parecer. Ahora que está el foro con su específico subforo " Viajes " la cosa se ambienta mucho más y, hay opciones para pasar unos momentos gratificantes. Se agradece tu participación e interés que has tomado en ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas