Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jatunez

Mala experiencia con e-infinity

Recommended Posts

Ante todo, este es mi primer post ya que he estado un tanto apartado de la fotografía, pero ahora que dispongo de más tiempo me estoy metiendo otra vez en este apasionante mundo.

 

Paso a contaros mi "historia" con E-infinity camera store, la compra se realizó directamente en su web ya que su tienda de e-bay ha cerrado.

 

Les compré un objetivo, y todo fue bien por lo que estaba contento con ellos. Peeero....

En la última compra antes del verano me enviaron una cámara defectuosa con el número de serie borrado, y ahí empezaron los problemas, me pidieron varias fotografías de prueba, me marearon para luego no solucionar nada, tuve que elevar la reclamación a paypal y tuve que enviar el producto a Hong Kong, certificado, asegurado y con número de seguimiento, un pastón (paypal te devuelte 30 euros de lo que te cueste la devolución, pero fue casi el triple de esa cantidad)

Así que esto es un aviso a navegantes, como tengas un problema, prepárate a sufrir.

En resumidas cuentas, aunque paypal te solucione el problema, en mi modesta opinión no merece la pena el riesgo. Prefiero otras opciones más seguras aunque cuesten algo más, en este caso también lo barato sale caro. Y por supuesto los productos van sin garantía, ellos te ofrecen un año de "su" garantía que consiste en enviarles el producto por tu cuenta y riesgo, si no lo aseguras y se pierde, pues se siente, si el producto te lo paran en aduanas, imagínate. En fin que yo creo que es publicidad engañosa enviar los productos desde España o la Unión Europea pero en caso de producto defectuoso tienes que hacer la devolución a Hong Kong. Por cierto, ante cualquier problema tienes que hacer siempre la devolución a donde te diga paypal y no a donde te digan ellos, porque si lo envias devuelto a una dirección distinta a la que te diga paypal entonces te puedes quedar sin el producto y sin el dinero.

No puedo recomendar esta tienda a nadie.

 

Gracias por llegar hasta aquí y os aseguro que este post no tiene más objeto que el de alertar.

Edited by jatunez
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque la historia me parece muy creíble, el hecho de que tu tengas solo un único mensaje me hace sospechar. 

Para mi éste post como primer post de alguien que se registra a las 11:56, que postea a las 12:04 y que no vuelve a entrar al foro en todo el día... me hace pensar que eres otro usuario del foro y que no quieres que se sepa quien.

Y como desconfío de ti, desconfío de tu argumentación... es cuestión de relacionar puntos, nada personal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque la historia me parece muy creíble, el hecho de que tu tengas solo un único mensaje me hace sospechar. 

 

Para mi éste post como primer post de alguien que se registra a las 11:56, que postea a las 12:04 y que no vuelve a entrar al foro en todo el día... me hace pensar que eres otro usuario del foro y que no quieres que se sepa quien.

 

Y como desconfío de ti, desconfío de tu argumentación... es cuestión de relacionar puntos, nada personal.

 

Y qué sentido tiene que un usuario ya registrado se clone para decir ESTO? No le veo el mayor problema a comentar esto, con el mismo usuario. No le veo ni pies ni cabeza a lo que has comentado chuchón...

 

Quizá es algo que no llego a ver, no sé. Alguien que haya defendido siempre comprar producto nacional? Y que cuando se lanza a comprar en el mercado gris le ocurre esto?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues,muchas gracias.Tenía pensado hacer una primera compra allí pero me lo voy a pensar.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Independientemente de si es o no un clon, la experiencia que cuenta no me resulta nada extraña.

Es la descripcion exacta de cuando se compra en estos sitios y tienes un problema.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todo es muy bonito sobre el papel y mientras no hay ningún problema.

Si aparecen problemas, entonces comienzan los sudores fríos y el empezar a sufrir.

 

Un saludo

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es el riesgo que se sufre por ahorrarte de 200 a 300 euros.... Pero los productos que vienen de allí son legales, nuevos y si salen mal es cuestión de mala suerte. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es el riesgo que se sufre por ahorrarte de 200 a 300 euros.... Pero los productos que vienen de allí son legales, nuevos y si salen mal es cuestión de mala suerte.

 

Si nos atenemos a lo que nos cuenta el compañero, ¿Tu crees que un numero de serie borrado y una camara defectuosa es legal?

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé que pensar, pero estoy un tanto muy elevado en porcentaje con el comentario del compañero  Chuchón, una persona que postea y desde el día 3 de octubre (mismo día que escribe el post), no vuelve a entrar en el foro ....huele un poco mal.

 

No será que le fastidia que la gente compre en esa página web????....

 

Yo conozco y aquí en el foro, hay gente que ha comprado ahí, sin ningún problema.

 

Algo chamuscante es  :mad:

 

Salu2 :1good:

Edited by SEIJO

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé que pensar, pero estoy un tanto muy elevado en porcentaje con el comentario del compañero  Chuchón, una persona que postea y desde el día 3 de octubre (mismo día que escribe el post), no vuelve a entrar en el foro ....huele un poco mal.

 

No será que le fastidia que la gente compre en esa página web????....

 

Yo conozco y aquí en el foro, hay gente que ha comprado ahí, sin ningún problema.

 

Algo chamuscante es  :mad:

 

Salu2 :1good:

 

Con el debido respeto al compañero que abrió el tema, creo lo mismo. Ya pasó más de un mes, y estas frases me llaman la atención:

 

 

Ante todo, este es mi primer post ya que he estado un tanto apartado de la fotografía, pero ahora que dispongo de más tiempo me estoy metiendo otra vez en este apasionante mundo.

 

Paso a contaros mi "historia" con E-infinity camera store, la compra se realizó directamente en su web ya que su tienda de e-bay ha cerrado.

 

Les compré un objetivo, y todo fue bien por lo que estaba contento con ellos. Peeero [....]

No puedo recomendar esta tienda a nadie.

 

Gracias por llegar hasta aquí y os aseguro que este post no tiene más objeto que el de alertar.

 

 

Saludos.

 

P.S.: yo compré en esa tienda por recomendación de otros compañeros del foro y no tuve problema alguno. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues mi experiencia de momento ha sido muy buena......espero no arrepentirme. Supongo que el sufrimiento empezaría si tuviese algún fallo del equipo en periodo de garantía.( solo un año)

Creo que es cuestión de cada uno valorar el riesgo/ahorro.

En mi caso me he ahorrado casi 500€ en una cámara que en Amazon España salía por 1300€ y en einfinity costó 725 €. He visto cámaras mirrorless en las que el ahorro supera los 1000€.

Lo dicho, creo que cada uno debe valorar hasta dónde está dispuesto a asumir el riesgo.

También hay que dejar claro que estos equipos no declaran IVA de ahí una parte importante del ahorro.

No obstante es la primera vez que leo de alguien al que el número de serie le viene borrado......eso ya tiene pinta de ser algo muy diferente cuyo nombre voy a obviar.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo voy a comprarme una cámara ahí... me han hablado bien y me da confianza también que el pago es con PayPal. 

Saludos compañeros! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo creo que esto es cuestión de suerte, yo compre hace años una Nikon 750 al mercado gris y salió todo perfecto, me ahorré más de 500 euros y a través de una promoción de puntos al comprar la cámara , compré un 28mm 1.8 por 150 euros, vamos un chollo, pero claro, el riesgo ahí estaba. A mi me salió bien pero esta claro que no todos corremos la misma suerte. Lo que está claro es que las tiendas chinas, si quieren vender tienen que bajar mucho los precios, porque para comprar al mismo precio, compraríamos todos aquí. Luego está el tema aduanas, si te lo paran, ya sabes, a pagar. En fin, todo es un riesgo, cada uno que valore si le interesa asumirlo o no. Sabes que comprando en tiendas españolas pagas más caro, pero tienes otro tipo de garantías que el mercado gris no te va a dar, y eso hay que pagarlo. Así que cada uno decida. 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola, yo creo que esto es cuestión de suerte, yo compre hace años una Nikon 750 al mercado gris y salió todo perfecto, me ahorré más de 500 euros y a través de una promoción de puntos al comprar la cámara , compré un 28mm 1.8 por 150 euros, vamos un chollo, pero claro, el riesgo ahí estaba. A mi me salió bien pero esta claro que no todos corremos la misma suerte. Lo que está claro es que las tiendas chinas, si quieren vender tienen que bajar mucho los precios, porque para comprar al mismo precio, compraríamos todos aquí. Luego está el tema aduanas, si te lo paran, ya sabes, a pagar. En fin, todo es un riesgo, cada uno que valore si le interesa asumirlo o no. Sabes que comprando en tiendas españolas pagas más caro, pero tienes otro tipo de garantías que el mercado gris no te va a dar, y eso hay que pagarlo. Así que cada uno decida. 

Saludos

Gracias por responder. Si, estoy en la duda de comprar en infinity o hacerlo en fnac al vendedor externo Fantasy Digital. Al menos está fnac por medio.. sale 100 euros más cara pero no me veo tan al aire como con infinity. 

Saludos! :-)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo compré mi nikon D750 a la tienda purnima (creo que ya no existe) a través de Rakuten y todo fue genial, me arriesgué porque la cámara por aquel entonces costaba 2000 euros aquí en España y me salió por 500 euros más barata, era para arriesgarse, pero si solo son 100 euros no se yo si te compensa. 

Saludos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 31 minutos, Luis Miguel fernandez dijo:

Yo compré mi nikon D750 a la tienda purnima (creo que ya no existe) a través de Rakuten y todo fue genial, me arriesgué porque la cámara por aquel entonces costaba 2000 euros aquí en España y me salió por 500 euros más barata, era para arriesgarse, pero si solo son 100 euros no se yo si te compensa. 

Saludos. 

Hola, 

Sí, me decido por vendedor externo de fnac. Al menos está fnac por medio y PayPal. Son 145€ más porque te viene con una mochililla, la cual no me interesa, pero desconfío menos si es a través de fnac. Fantasy Digital tiene buenas referencias, muchas ventas en fnac y me veo más protegida. 

Miles de gracias compis! 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 11/6/2019 a las 15:06, Yolanda A dijo:

Hola, 

Sí, me decido por vendedor externo de fnac. Al menos está fnac por medio y PayPal. Son 145€ más porque te viene con una mochililla, la cual no me interesa, pero desconfío menos si es a través de fnac. Fantasy Digital tiene buenas referencias, muchas ventas en fnac y me veo más protegida. 

Miles de gracias compis! 

Fnac solo hace de intermediador para la compra, pero no tramita nada ni gestiona nada. Yo una vez hice un pago con el mercado externo de fnac y tardaron casi 3 semanas en devolverme el dinero. Ni de coña vuelvo.

Sin embargo con E-Infinity ya van 4 compras de más de 500€ y todo perfecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Blackmill dijo:

Fnac solo hace de intermediador para la compra, pero no tramita nada ni gestiona nada. Yo una vez hice un pago con el mercado externo de fnac y tardaron casi 3 semanas en devolverme el dinero. Ni de coña vuelvo.

Sin embargo con E-Infinity ya van 4 compras de más de 500€ y todo perfecto.

 Hola, 

 Sí, ya sé cómo funciona con Fnac , pero me sigue dando más garantía por si algo sale mal, además son dos años de garantía y no Uno que ojalá no la tenga que usar. 

Muchas gracias :-)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy mala experiencia de lo peor que he visto

Esta empresa a pesar de tener comentarios positivos y buenos precios también son capaces de hacer cosas como esta.
Muy mala experiencia, compré una cámara Fujifilm X-100F en Agosto de 2018, venía defectuosa con una manchas en el sensor, les escribí y enseguida me respondieron que les mandara un presupuesto o bien que se la enviara a ellos para la reparación o sustitución, al final la mandé junto a un pendrive con archivos para facilitarles el trabajo y marcándoles donde se encontraba el fallo, después de más de un mes me la devuelven diciendo que la han limpiado, mi sorpresa cuando pruebo la cámara de nuevo y está tal cual se las envíe, no habían hecho nada, así que vuelvo a escribirles y les digo que son unos incompetentes y poco profesionales y me dicen que les mande un presupuesto de lo que cuesta la reparación que ellos si no es un precio muy desorbitado se hacen cargo, la llevo a un servicio técnico y les mando el presupuesto que equivale casi al precio de una cámara nueva porque estas cámaras van todo junto en un bloque y hay que cambiarlo completamente, les mando el presupuesto y me dicen que les parece muy caro, que pregunte en Tamron un fabricantes de objetivos que nada tiene que ver con la marca y les digo que yo no envío la cámara a ningún sitio más, así que me dicen que de nuevo se las envíe a ellos para la reparación o sustitución por una nueva, esto fué el pasado 18 de Marzo a día de hoy no me contestan a los e-mails y llevo detrás de ellos desde Noviembre del pasado año, ya el próximo lunes los voy a denunciar a Consumo o al Juzgado, sólo me han reembolsado el importe de los envíos y el presupuesto de la reparación, así que si tenéis algún problema con un artículo de esta tienda ciudado no son de fíar y son muy racanos, una empresa que debería cambiar la cámara al día siguiente de su envío, ya veis me han estado mareando y aún lo que me queda y por supuesto no recomiendo a nadie que compre en esta tienda son unos irresponsables y se ríen de la gente. A día de hoy 25 de Julio de 2019 seguimos igual, les puse una denuncia en el Centro Europeo del Consumidor y esperando la resolución, siguen sin contestar a los correos desde Abril y llevo con esta película desde Noviembre del pasado año, increíble. Y continuando con este lamentable culebrón aquí os dejo la resolución del CEC.
Nos dirigimos a usted desde el Centro Europeo del Consumidor de España en relación a la reclamación presentada ante este organismo contra E-Infinity, empresa afincada en Reino Unido.
Nuestros compañeros del CEC de Reino Unido nos informan de falta de colaboración, por parte de la empresa reclamada, a nuestros intentos de solución amistosa. Además nos han informado de que la empresa, en realidad, tiene su sede en China.
Esa situación, conjugada con la carencia de capacidad coercitiva o punitiva en nuestra competencias, nos obliga a dar cierre definitivo a su reclamación. No sin antes informarle de la existencia de un procedimiento judicial denominado Juicio Verbal, ante el que no será necesaria la asistencia de abogado, pero sí la de procurador, para reclamaciones de hasta 6.000 €, viéndose por tanto abaratadas las costas procesales, en el supuesto de que usted lo entienda necesario para continuar con la defensa de sus derechos.
Así está la cosa después de casi 10 meses detrás de ellos, les volví a escribir para que al menos me devolvieran mi cámara defectuosa pero siguen en su negativa y no contestan, y esta es la empresa E-Infinity, espero que nadie tenga que pasar por todo esto, están actuando como unos verdaderos estafadores.
A día de hoy 16 de Enero de 2020 la denuncia aún no ha salido de los Juzgados no se cuánto tiempo tardará, les he vuelto a escribir y llamar sin obtener respuesta, les he pedido que me manden la cámara aunque este defectuosa y no me la reparen o cambien por una nueva y les retiro la demanda pero no hay respuesta de ningún tipo, espero que sirva de ayuda para otras personas y se lo piensen antes de comprar a estos estafadores.

Edited by Manu50

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo, por eso, prefiero comprar en España. Nunca me he fiado de esas empresas externas, que si investigas un poco sabes que son chinas o de Hong Kong, y ahora voy a reclamarles… Pues suerte con el tema y gracias por decirlo aquí porque sé que hay mucha gente que compra a esa empresa y a saber la de estafas que llevan y no se saben

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para muestra, un botón. Mirad el precio del Nikon AF-S 24-120mm f4G ED VR en FNAC, en E-infinity y en Fantasy Digital: 1449.90 €, 475 € y 541,09 €

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 3/10/2018 a las 23:42, Chuchón dijo:

Aunque la historia me parece muy creíble, el hecho de que tu tengas solo un único mensaje me hace sospechar. 

Para mi éste post como primer post de alguien que se registra a las 11:56, que postea a las 12:04 y que no vuelve a entrar al foro en todo el día... me hace pensar que eres otro usuario del foro y que no quieres que se sepa quien.

Y como desconfío de ti, desconfío de tu argumentación... es cuestión de relacionar puntos, nada personal.

+1

Pues lo mismo, la historia es verosímil pero también sería verosímil que tuvieses intereses personales en criticar a una tienda online para apoyar a otra. Sólo un post para temas personales me parece que no cuela. 

En un foro hay que intentar aportar algo y después quizá, después de unas cuantas participaciones pedir algún consejo, alguna información, o expresar algún desahogo.

O has venido a desahogarte o a apoyar tu negocio.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, anddres dijo:

+1

Pues lo mismo, la historia es verosímil pero también sería verosímil que tuvieses intereses personales en criticar a una tienda online para apoyar a otra. Sólo un post para temas personales me parece que no cuela. 

En un foro hay que intentar aportar algo y después quizá, después de unas cuantas participaciones pedir algún consejo, alguna información, o expresar algún desahogo.

O has venido a desahogarte o a apoyar tu negocio.

+1.

Y la historia se sigue repitiendo, para muestra el mensaje del jueves a las 10:09, que por cierto está repetido y hay otro idéntico en otro hilo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, es cierto que no es lo mas correcto entrar a un foro y que tu primer y único mensaje sea de este tipo, pero también creo que no por eso se debe hacer como que no es cierto. Los riesgos en estas tiendas están, y vaya si existen.

Luego ya que cada uno valore lo que hace. Pero hay mucha gente que no participa en foros y tras una mala experiencia, pues muchas veces la única forma que hay de quitarse los nervios pues es rajar en internet. Y esto pasa en todos los sectores, sino eres de usar foros es mas fácil que de la rabia te hagas un usuario para dejar una critica, que a alguien que su cámara le ha llegado bien, se cree un usuario para poner en 1 post que le ha llegado bien.

Pero en fin, yo para comprar en China, sin garantías, o con riesgos de aduanas y esas historias prefiero comprar de segunda mano. Al menos productos de precio elevado. Y eso que doy por hecho que normalmente no tendrán problemas porque sino no tendrían la popularidad que tienen, pero basta que le toque a uno mismo para que le importe un carajo el resto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×