Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
erumfoto

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

Recommended Posts

noooo el truco esta en mirar por el televisor  de la cámara  ese que tu odias jajajajaja ,esta te la dedico a ti hombre¡¡¡ es fresquita  de hoy  la hice desde lo alto de un acantilado con un viento de el carajo no hay olas pues lo que trinque y de paso mejoro la técnica con esta castaña estos bichos con la D5  y con enfoque de grupo los clavo  pero con esta hay que andar muy ligero van como rayos y el enfoque no da para mas .

44288948990_19c10f5464_o.jpgDSC_6687 by Antonio Hernandez, en Flickr 

Yo de mayor me voy a comprar una Z7, ea, pero no se lo contéis a nadie :ph34r:

noooo el truco esta en mirar por el televisor de la cámara ese que tu odias jajajajaja ,esta te la dedico a ti hombre¡¡¡ es fresquita de hoy la hice desde lo alto de un acantilado con un viento de el carajo no hay olas pues lo que trinque y de paso mejoro la técnica con esta castaña estos bichos con la D5 y con enfoque de grupo los clavo pero con esta hay que andar muy ligero van como rayos y el enfoque no da para mas .

44288948990_19c10f5464_o.jpgDSC_6687 by Antonio Hernandez, en Flickr

Pues muchas gracias por la dedicatoria, pero no odio al visor de esa cámara por favor¿cuándo he dicho eso?

Me estoy esperando a que salga la Z10s que hay un rumor de que lleva visores intercambiables como la F3, dos tarjetas y dos baterías una a cada lado.

Visor DW-3 para Nikon F3

D70_2671.pngD70_6408.pngD70_6412.png

Saludos!

Edited by Ochoa

una pequeña pregunta a los que por acá estamos¡¡¡

cuántas fotos hacemos al mes aproximadamente ?

Unas 5000 al año... Te lo digo al año porque hay meses que no hago ni 50.

Saludos.

Lo mirare pero no demasiadas y lo explico.

Salgo mucho con la camara pero si no "veo" la foto no disparo, por mucho que ahora es gratis, no hay que revelear y con borrar basta.

Por poner dos ejemplos, en un dia de los habituales que hago por la montaña dificilmente hago mas de 20 o 30 o en estas vacaciones de verano en las que en 8 dias en La Habana hice unas 300 fotos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo lo mismo, 

Al igual que comenta Chema, si no veo la foto previamente en mi mente, no disparo. 

Sigo disparando como en la época de carrete.... Me quedé alucinado cuando días atrás el compañero Walter comentó haber disparado unas 3000 fotos en una jornada.... yo que vendí mi D610 con 2800 disparos en 3 años....

Un saludo del Oso

Pues yo las tengo contadas, con la d7100 15700 (dos años) y con la D3400, 4400, desde Abril pasado. Algunas más con otras dos cámaras. No sé si son muchas o pocas, pero es lo que he hecho para coger práctica. Hace ya un tiempo que me estoy calmando y empiezo a seleccionar.

¿Está bien, o soy mu burro?.

La verdad, me gustaría saber si voy bien encaminao, o debiera ser más "carmaíto". :ph34r:

Un saludo de El TigreAjogao

Edited by TIGREAJOGAO

Una pregunta para los que ya tienen las Z: ¿qué tal el obturador electrónico? 

Esa sí es una razón para mí de cierto peso. Con la fuji siempre lo llevo activado, a menos que use el flash, y sí me parece que aporta algo, o mejor dicho, resta algo al sistema tradicional del espejo: el sonido y la trepidación. En algún evento de cierto silencio, me han pedido en varias ocasiones que no hiciera fotos con la Nikon por el golpeteo del espejo, que llamaba la atención. Ya se que el sonido tiene su atractivo, pero no deja de ser un ruido que puede molestar. Y la trepidación, casi inexistente, lo que permite disparar pulso a velocidades muy reducidas. 

En algunos casos ya sabemos que puede producir efectos indeseados, pero a mí aún no se me ha dado el caso.

Ya contaréis.

Saludos.

Esa sí es una razón para mí de cierto peso. Con la fuji siempre lo llevo activado, a menos que use el flash, y sí me parece que aporta algo, o mejor dicho, resta algo al sistema tradicional del espejo: el sonido y la trepidación. En algún evento de cierto silencio, me han pedido en varias ocasiones que no hiciera fotos con la Nikon por el golpeteo del espejo, que llamaba la atención. Ya se que el sonido tiene su atractivo, pero no deja de ser un ruido que puede molestar. Y la trepidación, casi inexistente, lo que permite disparar pulso a velocidades muy reducidas. 

En algunos casos ya sabemos que puede producir efectos indeseados, pero a mí aún no se me ha dado el caso.

Ya contaréis.

Saludos.

En la D850 y otras Nikon DSLR lo tienes también, puedes usarlo con espejo arriba y/o en los modos Q y/o con retardo. Lo uso a veces, pero más para paisajes o alguna nocturna, no sé si el de la Z será más silencioso que el de la primera con espejo arriba. Aquí hay quien tiene o ha tenido ambas cámaras.

Un saludo

Ya contaréis.

Saludos.

cuando lo activas silencio absoluto incluso me mosqueo porque pienso que no he hecho la foto para ciertos eventos es una maravilla¡¡¡

Unas 5000 al año... Te lo digo al año porque hay meses que no hago ni 50.

Saludos.

Lo mirare pero no demasiadas y lo explico.

Salgo mucho con la camara pero si no "veo" la foto no disparo, por mucho que ahora es gratis, no hay que revelear y con borrar basta.

Por poner dos ejemplos, en un dia de los habituales que hago por la montaña dificilmente hago mas de 20 o 30 o en estas vacaciones de verano en las que en 8 dias en La Habana hice unas 300 fotos.

Yo lo mismo, 

Al igual que comenta Chema, si no veo la foto previamente en mi mente, no disparo. 

Sigo disparando como en la época de carrete.... Me quedé alucinado cuando días atrás el compañero Walter comentó haber disparado unas 3000 fotos en una jornada.... yo que vendí mi D610 con 2800 disparos en 3 años....

Un saludo del Oso

Pues yo las tengo contadas, con la d7100 15700 (dos años) y con la D3400, 4400, desde Abril pasado. Algunas más con otras dos cámaras. No sé si son muchas o pocas, pero es lo que he hecho para coger práctica. Hace ya un tiempo que me estoy calmando y empiezo a seleccionar.

¿Está bien, o soy mu burro?.

La verdad, me gustaría saber si voy bien encaminao, o debiera ser más "carmaíto". :ph34r:

Un saludo de El TigreAjogao

bien viendo que la media no llega a 100 fotos diarias me pregunto el porque les preocupa tanto tener una batería que hace 600 disparos y una sola tarjeta ?  :lol:  :lol:

bien viendo que la media no llega a 100 fotos diarias me pregunto el porque les preocupa tanto tener una batería que hace 600 disparos y una sola tarjeta ?

Yo siempre lo he dicho... y ademas siempre se suele llevar una de reserva independientemente de que valga para 600 o para 6000 fotos.

Vale que a segun que profesionales en segun que situaciones les sean pocos, pero en general.... sobran

Fantaseemos un poco. Lo que no ocurrió.

Se que ya no podrá ser, pero  si a mí me lo hubiesen propuesto, yo habría votado por esto que digo más abajo, en lugar de esperar 5 años hasta la salida del Nuevo sistema Z.

Poco a poco me voy haciendo a la idea de  que las Z son un proyecto muy prometedor que necesita ser perfeccionado y completado, cuando no queda tiempo para ello.

Los cuerpos Z 6-7 hasta una segunda o tercera generación, para igualar los sistemas de enfoque dinámico de la 850 y D5 y de su mas directa competidora, la Sony a7RII.

(Ya mejorada con la a7R !!! con visor OLED 3.6 Mp como las Z, y  perfeccionada más todavía sus enfoques dinámico y al ojo y duracion de batería etc).

Tambien hay que esperar hasta que Nikon  saquen las ópticas profesionales para las Z7.

Hasta que eso ocurra,no existirá de verdad un Sistema Profesional de lentes nikon Z. como los 24-70 2.8 y 70-200 2.8, y luego los  luminosos f1.4  de 85mm, 50mm, 35mm, ( aquí podria ser 1.8 pero mejor que el actual reflex), y los mas asequibles 1.8 fijos de 24, 28, 35, 50, 85, pero de gran calidad como es requisito para los 45 Mp, que en unos años pueden ser 55 MP.

Por esto,  intuyo cada vez más que Nikon, tras tanto procastinar y procastinar dando ventaja durante 5 largos años a que Sony haya aprendido, no se tendría que haber metido ahora en el berenjenal de intentar ganar la carrera a Sony saliendo a correr con 5 años por detrás, y ademas embarcarse en crear un nuevo Sistema de lentes Z.

¿ Qué hubiese pasado si tras el lanzamiento de las primeras Sony A7, NIKON, con rapidez, hubiese quitado el espejo a sus cuerpos profesionales D500 y D850 ?......

Y haberles puesto un visor electrónico de 2.4 Mp o más, habiendo aprovechado para aligerarlas algo de peso, haber dirigido  sus esfuerzos a  transponer  el mejor enfoque dinámico del mercado 3D a los nuevos sensores de esas nuevas sin espejo? 

Si pudiese ocurir  esto....Prefeririais unas cámaras como las descritas antes que las Z, habida cuenta que aprovecharíamos todas nuestras ópticas actuales?.

Yo, SI. 

Saludos.

• Like 1

Interesantes reflexiones ceducert punto,com.

Un saludo

bien viendo que la media no llega a 100 fotos diarias me pregunto el porque les preocupa tanto tener una batería que hace 600 disparos y una sola tarjeta ?  :lol:  :lol:

No tiene que ver una cosa con otra, baterías puedes llevar en el bolsillo. pero el poder grabar simultáneamente en dos tarjetas a algunos les parecerá innecesario, pero para otros y no digamos para usos profesionales es un requisito al que no hay porqué renunciar porque el fabricante quiera ahorrase cuatro dólares cuando la cámara de al lado te brinda esa posibilidad. Por no hablar de que ese JPeg que llevas en las segunda tarjeta por ejemplo, aparte de copia de seguridad, da mucho juego y ahorra trabajo para visionar y seleccionar, hacer bocetos, muestras previas, etc, etc.

No me vale el decir que antes sólo se llevaba un carrete y una pila en las réflex de 35mm, porque los profesionales y aficionados exigentes llevaban dos cuerpos casi para cualquier cosa.

Edited by Ochoa
  • Like 1

mientras divagamos sobre el futuro de las Z hago unas nocturnas para ver qué tal, hay unas con el 24-70 S y otras con el 14-24 que ya lo tenia vendido pero retraso la venta.

esta primera la hice a pulso

46070922522_030e321b58_o.jpgDSC_6881 by Antonio Hernandez, en Flickr

46070923272_d33c71431a_o.jpgDSC_6899 by Antonio Hernandez, en Flickr

44304530940_6d6001f3c8_o.jpgDSC_6882 by Antonio Hernandez, en Flickr

saludos.

• Like 1

No vendas los zoom f/2.8 que tendrás que volver a comprártelos. :lol:

:saludar:

• Like 1

mientras divagamos sobre el futuro de las Z hago unas nocturnas para ver qué tal, hay unas con el 24-70 S y otras con el 14-24 que ya lo tenia vendido pero retraso la venta.

esta primera la hice a pulso

46070922522_030e321b58_o.jpgDSC_6881 by Antonio Hernandez, en Flickr

46070923272_d33c71431a_o.jpgDSC_6899 by Antonio Hernandez, en Flickr

44304530940_6d6001f3c8_o.jpgDSC_6882 by Antonio Hernandez, en Flickr

saludos.

Walterwhite, eres un artista.

Me gusta esa luz tan artificial que has captado, muy " de teatro", que digo yo.

Parecen HDR ¿no?

Edited by ceducert punto com

Walterwhite, eres un artista.

Me gusta esa luz tan artificial que has captado, muy " de teatro", que digo yo.

Parecen HDR ¿no?

tan artificial ? jijijijij como que no había otra ¡¡¡¡ la verdad es que no se aprecia pero estaba bastante oscuro , al revelar las fotos me sorprendió verlas tan claras y sin apenas ruido las fotos no están trepidadas si observan los yates parecen estarlos pero al ser de varios

segundos van moviéndose de lugar , esta cámara en cuanto le das unos segundos de exposición parece que es de día ¡¡¡

por ahora estoy encantado con ella .

Ceducert ..... los Japoneses han aprendido a esperar no sé si recuerdas Los jeep todo terreno americanos y que fue lo que paso¡¡¡  fabricaron el Landcruiser que es y será el mejor todoterreno de todos los tiempos tuve dos land Rovers hace cuarenta y pico de años y no

ganaba para arreglar la caja de cambios el eje primario en cuanto forzabas el coche se jodia¡¡¡ el primer landCruiser que vino a Canarias lo compre yo como siempre me adelanto al futuro jojojojojo y ese coche jamas tuvo un problema le hice 3 millones de kilometros y

nunca le hice una reparación y lo mas importante lo vendí mas caro de lo que me costo ¡¡¡

creo que Nikon prefirió ver cómo evolucionaba este nuevo sistema de ML y dejo que otros se embarcaran en esta aventura y después de estudiar y ver los fallos lanzo esta primera fase Z7 y Z6  seguramente no serán lo mejor de el momento pero te aseguro que la

próxima generación será la repera .

Estos días he estado haciendo pruebas con un amigo que esta totalmente en contra de las ML y al ver los resultados no solo con el objetivo 24-70S sino con los patas negras ha tenido que reconocer que su D750 no es superior a esta castaña y anoche después de hacer

estas fotos quedo deslumbrado con la nitidez y ruido de la Z7.

Mis queridos y admirados amigos y amigas , me voy a tirar unas fotos  me llevo dos tarjetas de 128 Gigas y tres baterías  por si la pesca es productiva y dejo la D5 en casa que descanse .

un fuerte saludo a todos y todas ¡¡¡

Ceducert ..... los Japoneses han aprendido a esperar no sé si recuerdas Los jeep todo terreno americanos y que fue lo que paso¡¡¡  fabricaron el Landcruiser que es y será el mejor todoterreno de todos los tiempos tuve dos land Rovers hace cuarenta y pico de años y no

ganaba para arreglar la caja de cambios el eje primario en cuanto forzabas el coche se jodia¡¡¡ el primer landCruiser que vino a Canarias lo compre yo como siempre me adelanto al futuro jojojojojo y ese coche jamas tuvo un problema le hice 3 millones de kilometros y

nunca le hice una reparación y lo mas importante lo vendí mas caro de lo que me costo ¡¡¡

creo que Nikon prefirió ver cómo evolucionaba este nuevo sistema de ML y dejo que otros se embarcaran en esta aventura y después de estudiar y ver los fallos lanzo esta primera fase Z7 y Z6  seguramente no serán lo mejor de el momento pero te aseguro que la

próxima generación será la repera.

RESPUESTA

SI, pero por favor, que se den prisa !! Porque en este Black Friday no me he pasado a la sony a7RII (1399 en casanova foto) con el 80 200 F4 por un pelo. Y porque el 2.8 que es la abertura que quiero en sony cuesta 2400 Euros, y no es mejor que el Tamrom 80 200 2.8 G2 según dxo y otros, y todavía no lo sacan con bayoneta Sony.

Y de foto yate me sorprende que no sea en HDR por la tremenda iluminación que hay bajo la capota.

Y lo más importante...¿ Los objetivos réflex te dan la misma calidad con el anillo adaptador en la Z ?

Saludos.

próxima generación será la repera.

RESPUESTA

SI, pero por favor, que se den prisa !! Porque en este Black Friday no me he pasado a la sony a7RII (1399 en casanova foto) con el 80 200 F4 por un pelo. Y porque el 2.8 que es la abertura que quiero en sony cuesta 2400 Euros, y no es mejor que el Tamrom 80 200 2.8 G2 según dxo y otros, y todavía no lo sacan con bayoneta Sony.

Y de foto yate me sorprende que no sea en HDR por la tremenda iluminación que hay bajo la capota.

Y lo más importante...¿ Los objetivos réflex te dan la misma calidad con el anillo adaptador en la Z ?

Saludos.

No son HDR simplemente le di subir sombras y se ilumino toda la cubierta y si que los objetivos  Réflex no pierden calidad ,estoy deseando que me llegue el 35mm f1.8 S para hacer una comparación con el Carl Zeis milvus f2 ,ya hice una comparativa con el 24-70S  a 35mm y el Milvus 35mm y y veo mas nitidez en el Z que en este fijo ,si esto es así no me imagino la paliza que le dará el Nikkor 35 mm 1.8 S creo que los 14mm de diámetro de mas de la bayoneta hará estragos próximamente¡¡¡

En la D850 y otras Nikon DSLR lo tienes también, puedes usarlo con espejo arriba y/o en los modos Q y/o con retardo. Lo uso a veces, pero más para paisajes o alguna nocturna, no sé si el de la Z será más silencioso que el de la primera con espejo arriba. Aquí hay quien tiene o ha tenido ambas cámaras.

Un saludo

Gracias. Lo que pasa es que el uso del lcd para muchas ocasiones me resulta bastante incómodo, acostumbrado a encuadrar mirando por el visor. Y subir el espejo, no requiere un paso previo, o se queda fijo para sucesivos disparos? No lo empleo casi nunca y no recuerdo ahora si requiere configurarlo primero en cada disparo.

cuando lo activas silencio absoluto incluso me mosqueo porque pienso que no he hecho la foto para ciertos eventos es una maravilla¡¡¡

Gracias. Creo que ese silencio es a veces una baza a favor importante. Has tenido problemas con la famosa distorsión que a veces ocurre? Imagino que el uso combinado de obturador electrónico y estabilización en el cuerpo permite disparar a velocidades realmente bajas.

Saludos.

Gracias. Lo que pasa es que el uso del lcd para muchas ocasiones me resulta bastante incómodo, acostumbrado a encuadrar mirando por el visor. Y subir el espejo, no requiere un paso previo, o se queda fijo para sucesivos disparos? No lo empleo casi nunca y no recuerdo ahora si requiere configurarlo primero en cada disparo.

Gracias. Creo que ese silencio es a veces una baza a favor importante. Has tenido problemas con la famosa distorsión que a veces ocurre? Imagino que el uso combinado de obturador electrónico y estabilización en el cuerpo permite disparar a velocidades realmente bajas.

Saludos.

Pues si no me equivoco, en modo “normal” sí que hay que subirlo cada vez, pero en Live View está siempre arriba. De hecho aquí funciona como una ML en la práctica, en la 750 uso muy poco el LV sólo por ángulo de PdV porque además es muy lento, pero en la 850 hago la mitad de las fotos en LV, por el focus peaking, el disparo táctil, etc.

Saludos

Pues si no me equivoco, en modo “normal” sí que hay que subirlo cada vez, pero en Live View está siempre arriba. De hecho aquí funciona como una ML en la práctica, en la 750 uso muy poco el LV sólo por ángulo de PdV porque además es muy lento, pero en la 850 hago la mitad de las fotos en LV, por el focus peaking, el disparo táctil, etc.

Saludos

Vamos a ver como me puedo explicar esta camara tiene la opción en el menú de fotografía silenciosa lo pones en ON y a tirar fotos como un loco en ráfaga o tiro a tiro sin escuchar lo mas mínimo y puedes apagar y encender la cámara sin que se desactive el On lo que si creo es que pierdes dos FPS en ráfaga ,cuando quieras volver a la posición de disparo con sonido se desactiva  off y asunto arreglado .

no es para nada como la D850 ¡¡¡ esto es una gozada para gente que trabaja en teatros o en estudios de cines y conferencias ¡¡¡

saludos 

Edited by Walterwhite

Vamos a ver como me puedo explicar esta camara tiene la opción en el menú de fotografía silenciosa lo pones en ON y a tirar fotos como un loco en ráfaga o tiro a tiro sin escuchar lo mas mínimo y puedes apagar y encender la cámara sin que se desactive el On lo que si creo es que pierdes dos FPS en ráfaga ,cuando quieras volver a la posición de disparo con sonido se desactiva  off y asunto arreglado .

no es para nada como la D850 ¡¡¡ esto es una gozada para gente que trabaja en teatros o en estudios de cines y conferencias ¡¡¡

saludos

Pues genial, nadie dice que sea igual ni parecida, solo contestaba una pregunta a Dontriston, si usted me lo permite. Nunca ha sido una réflex lo más adecuado para ese tipo de trabajo, para eso hay otras cosas.

Saludos

• Like 1