Jump to content
erumfoto

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

Publicaciones recomendadas

Pues parece que sí para los de Nikon y Canon, y permíteme que discrepe, porque la proximidad del sensor sí es un factor importante y especialmente en los gran angulares. Y no es lo mismo f2.8 que cuando se quieren hacer f1.8 o no digamos f1.4 efectivamente.

Lo cierto es que cada vez me gustan menos constructivamente los modernos Nikkor por más que oferten resoluciones muy buenas en el centro.

Un saludo

Efectivamente una menor distancia de brida hace que la resolución de objetivos gran angular diseñados para película muestren valores bajos de resolución en las esquinas, ese problema apareció con las sony A7 al montar angulares Leica, pero no ocurre con los objetivos diseñados para Sony y menos para los Nikon, en la que la gran abertura de la montura Z hace que se puedan diseñar objetivos que proporcionan casi la misma resolución en las esquinas que en el centro, es verdad que esto ya se consigue con objetivos diseñados para sistemas réflex, pero a costa de tamaños descomunales como los Otus o los Sigma ART.

https://youtu.be/LxT17A40d50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente una menor distancia de brida hace que la resolución de objetivos gran angular diseñados para película muestren valores bajos de resolución en las esquinas, ese problema apareció con las sony A7 al montar angulares Leica, pero no ocurre con los objetivos diseñados para Sony y menos para los Nikon, en la que la gran abertura de la montura Z hace que se puedan diseñar objetivos que proporcionan casi la misma resolución en las esquinas que en el centro, es verdad que esto ya se consigue con objetivos diseñados para sistemas réflex, pero a costa de tamaños descomunales como los Otus o los Sigma ART.

+1 Cierto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al diámetro de la montura ML de Sony vs Nikon supone una apertura máxima de 1.2 vs 0.95?

Pueden las Sony montar objetivos más luminosos a f1.2?...entiendo que si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al diámetro de la montura ML de Sony vs Nikon supone una apertura máxima de 1.2 vs 0.95?

Pueden las Sony montar objetivos más luminosos a f1.2?...entiendo que si

https://youtu.be/7Ecfo-hC4C4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto ( me alegro de ello ) hay algunos compañeros que tienen fundamentos técnicos para emitir opiniones. Pienso que nosotros nos pasamos el tiempo " gastando pólvora en chimangos 2 ( dicho de los gauchos , refiriéndose a un ave rapaz no comestible ).

No aprendemos del todo a manejar nuestras camaras y nos ponemos a opinar sobre lo que sale ahora.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uno dice esto

After spending over 2 hours today with a Nikon NPS Technical Representative trying to resolve several issues I'm having with the Z7, I have decided to contact my dealer and arrange to return the camera.

One of the issues I'm having can't be resolved because of a design change Nikon did with the Z7 versus the D5, D850 and D500. This along is enough of a deal breaker to have me decide to send the camera back.
Another issue I'm having is that the EVF is not WYSIWYG. It works fine if you use the camera in amateur Auto point and shoot mode. But if you put the camera into Shutter or Aperture priority mode, the actual recorded NEF or JPG is about 1 to 2 stops darker than what you see in the EVF or rear Monitor screen. In Manual mode it is only about 1/2 to 1 stop darker. The suggestion of the NPS rep was to send the camera into service to have EVF re-calibrated. Sorry but a $4150 camera kit shouldn't have to go to service just out of the box.
And lastly, I am annoyed that there is no way to 'lock' the focus point control and lock the position, like you can do on the DSLR bodies. In just 75 test shots with the camera, the focus point has been accidentally moved three times while my hand was trying to do back button AF and part of my hand bumping the focus point control ring.
And I haven't even given the camera a full testing on AF results for fast moving subjects, like aircraft or equestrian.
IMHO the Z7 is an ultra expensive prosumer camera, not a full professional camera. I really like the IBIS and feel it does a great job, but that isn't enough to overcome the shortfalls I see, especially at the price the Z7 costs.

y otro dice lo contrario o casi

Two weeks now with the new camera, and settling in quite nicely, with all the settings now and first order features. My early issues like lack of BKT button, moving AF focus point, ability to process raw have all been addressed. I actually might buy another adapter, so,, I can have another lens keyed up when switching from the Z lens to a F mount lens. I could see having 2-3 adapters, and have them already on each F lens that I am using that day, so essentially converting the F mount to Z when I am shooting with the Z that day. Especially if some quality after market Z converters are made. Actually, I wish Nikon would offer the converter version without the tripod mount. I understand they have the tripod mount because they must be worried of a bit hunker F mount lens straining the Z mount on the camera, but often I just have tiny primes, and do not need that tripod screw. I bet some after market converters will come along that will work great for manual lens.
Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

After spending over 2 hours today with a Nikon NPS Technical Representative trying to resolve several issues I'm having with the Z7, I have decided to contact my dealer and arrange to return the camera.

One of the issues I'm having can't be resolved because of a design change Nikon did with the Z7 versus the D5, D850 and D500. This along is enough of a deal breaker to have me decide to send the camera back.
Another issue I'm having is that the EVF is not WYSIWYG. It works fine if you use the camera in amateur Auto point and shoot mode. But if you put the camera into Shutter or Aperture priority mode, the actual recorded NEF or JPG is about 1 to 2 stops darker than what you see in the EVF or rear Monitor screen. In Manual mode it is only about 1/2 to 1 stop darker. The suggestion of the NPS rep was to send the camera into service to have EVF re-calibrated. Sorry but a $4150 camera kit shouldn't have to go to service just out of the box.
And lastly, I am annoyed that there is no way to 'lock' the focus point control and lock the position, like you can do on the DSLR bodies. In just 75 test shots with the camera, the focus point has been accidentally moved three times while my hand was trying to do back button AF and part of my hand bumping the focus point control ring.
And I haven't even given the camera a full testing on AF results for fast moving subjects, like aircraft or equestrian.
IMHO the Z7 is an ultra expensive prosumer camera, not a full professional camera. I really like the IBIS and feel it does a great job, but that isn't enough to overcome the shortfalls I see, especially at the price the Z7 costs.

Mi mujer dice que su móvil es una mierda, yo tengo el mismo y digo que es una maravilla, la diferencia es que mi mujer no tiene ni idea.

¿Que es WYSIWYG?

Cuando dice que uno de los problemas que tiene no se puede resolver debido a un cambio en el diseño que Nikon hizo en la Z7 en comparación con la D5, la D850 ¿a qué cambio se refiere?

respecto a lo que dice de que el NEF o JPG es aproximadamente 1 a 2 puntos más oscuros que lo que se ve en la pantalla del monitor posterior o el visor de la cámara, que se lea el manual que viene como modificar el brillo.....

Todo lo que se escribe en internet no tiene porque ser verdad.

Un saludo.

Editado por Mansell
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mujer dice que su móvil es una mierda, yo tengo el mismo y digo que es una maravilla, la diferencia es que mi mujer no tiene ni idea.

¿Que es WYSIWYG?

Cuando dice que uno de los problemas que tiene no se puede resolver debido a un cambio en el diseño que Nikon hizo en la Z7 en comparación con la D5, la D850 ¿a qué cambio se refiere?

respecto a lo que dice de que el NEF o JPG es aproximadamente 1 a 2 puntos más oscuros que lo que se ve en la pantalla del monitor posterior o el visor de la cámara, que se lea el manual que viene como modificar el brillo.....

Un saludo.

por eso deberíamos ser mas comedidos en nuestros comentarios y esperar a probarla en el mismo medio que usamos nuestras cámaras y después comparar .

entrar en Facebook   en Nikon Z6 Z7 Mirrorless Cameras 

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por eso deberíamos ser mas comedidos en nuestros comentarios y esperar a probarla en el mismo medio que usamos nuestras cámaras y después comparar .

https://vimeo.com/294073421 

Tienes razón, se habla mucho de esta cámara y casi nadie la ha catado.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que es WYSIWYG?

Un saludo.

WYSIWYG (What You See Is What You Get). "Lo que ves en la pantalla es lo que ves en la foto resultante". Vamos que la gente se piensa que comprar una  ML de altos vuelos es como comprar una Kodak Instamatic de los años '70 de apuntar y disparar, sin preocuparse de nada más!!!! Y claro, sin tener ni p.. idea, la gente pierde el culo en subir sus impresiones en YouTube para tener su momento de (incierta) gloria.... que tiempos más penosos estamos viviendo!

Un saludo del Oso

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WYSIWYG (What You See Is What You Get). "Lo que ves en la pantalla es lo que ves en la foto resultante". Vamos que la gente se piensa que comprar una  ML de altos vuelos es como comprar una Kodak Instamatic de los años '70 de apuntar y disparar, sin preocuparse de nada más!!!! Y claro, sin tener ni p.. idea, la gente pierde el culo en subir sus impresiones en YouTube para tener su momento de (incierta) gloria.... que tiempos más penosos estamos viviendo!

Un saludo del Oso

Bueno, yo no sé el autor del comentario qué lío se ha hecho con la cámara, ni sé si lo sabe el mismo.  Pero la D850 que se ve que no es de tan altos vuelos, la pones toda absolutamente en automático y clava la exposición y el WB del 95 % de las escenas sean de interior o de exterior nublado o soleado. Y digo que solo faltaba que no fuera así, porque sino no la había aguantado el año que la tengo.

El  que es divertido es el segundo, y demuestra que hay piaraos de todos los colores, empezando por uno mismo, cuando muchos estamos denostando del trasto del adaptador el tipo quiere uno puesto fijo para cada F :lol:  :clapping:

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Muchas gracias por lo de WYSIWYG,  :1ok: 

Por suerte, el fotografo aun es determinante para sacar buenas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por qué comprar esta camara para poder usar todos los cristales que tengo con adaptador

Enviado desde mi iPhone x utilizando Tapatalk

PORQUE AUNQUE SEAN MANUALES SE PUEDEN ENFOCA FACILMENTE CON EL FOCUS PEACKING DE VARIOS COLORES, Y USAR ZEBRA PARA EVITAR LAS XONAS QUEMADAS. ADEMAS SI TIENES OBJETIVOS LEICA ETC DE ROSCA M42, COMPRAS OTRO ANILLO ADAPTADOR DE 15 EUROS, Y LOS PUEDES USAR COMO TE DIGO. DE HECHO A PARTIR DE LA SONY A7 SE ESTAN VENDIENDO MUCHÍSIMOS GRANDES OBJETIVOS HELIOS, ZENITH, QUE SE COMPRABAN POR CUATRO DUROS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y TAMBIEN POR LO QUE DICE EL COMPAÑERO EXPERT@ ms arriba.  Fijare, es el que se ve la foto de la cámara: ACOPLAS LOS OBJETIVOS MANUALES ANTIGUOS Y ADEMAS DEL FOCUS PECKING Y EL PATRON ZEBRA, LOS EMPLEAS CON EL ESTABILIZADOR DE LA CÁMARA. Mi antiguo y maravilloso 180 2.8. ¡Con estabilizador!. estas EVIL resucitan TODOS los objetivos antiguos obsoletos que guardabamos en un cajón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LAS ÚNICAS RAZONES CON FUNDAMENTO para tal cambio de CON ESPEJO a EVIL son las siguientes:

1.- Que en el visor OLED estás viendo la foto TAL COMO VA A QUEDAR, antes de disparar. No puedes fallar !!. Fotografias el efecto hig key o law kei que tu quieras... ¡Lo estás viendo!

2.- Que ademas, en el visor OLED puedes ver el histograma en vivo permanentemente, y derechearlo antes de disparar. Así clavarás la exposición correcta sin necesidad de bracketing.

Si la cámara EVIL no implementa las regulaciones para que 1 y 2  sea posible, entonces no merece la pena cambiar. Debe llevar un regulador de la luminosidad del visor OLED, y la cámara ha de llevar un regulador general del contraste de las tomas, para que al accionarlo, podamos calibrar el histograma que vemos en la cámara ( del jpg) con el histograma del RAW que veremos después  al revelar la foto en camera raw.

3.- Resucitar todos los objetivos antiguos que podemos usar en una Sony a7 ( o Nikon Z), usandolos controlando su enfoque con el Focus Peacking y la exposición con el Patrón ZEBRA, y ademas, con la ventaja de que como el cuerpo lleva estaabilizador....miel sobre hojuelas !!.

El resto de características de una EVIL, son comunes  a las de las cámaras con espejo, y por tanto no justificarian pasarse a una EVIL.

Ah...y repito, compañeros, no desprecieis lo que digo de que "lo que ves en el visor OLED es lo que va a salir en la foto", y lo del "derecheo en directo, en tiempo real, del histograma que ves en el visor OLED justo antes de disparar, es muy muy util en las fotografiass de BODA, tanto en las casas de los novios, como en la capilla, hermita o iglesia, porque ahora se trabaja sin flash,  como máximo un reflector, o / esto casi nunca) un panel led con regulación de temperatura de color, que se rebot en el techo o se usa como contraluz si hiciere falta.

Y, compañero, una d850 todo en automatico NO te sirve para estos casos. Se trata de CLAVAR la exposición EN TODAS las fotos, para que despues el procesado(revelado) no sea una pesadila. Y si con la d850 automática la empleas con un bracketing de 5 pasos...!Eso no es fotografía!, y ademas manejar tal cantidad duplicada de fotos es inmanejable.

¿ Que os parece?.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alusiones, nadie ha dicho que haya que trabajar todo en automático en ningún caso concreto. Y menos en bodas. A lo que yo me refería es que una cámara de gana alta de este año tiene y debe tener tecnología de medición de exposición suficiente para resolver por si sola innumerables situaciones.

Y que cada cual utilice el visor que le parezca conveniente, que lo que para unos es la maravilla de la tecnología para otros es absolutamente indiferente, o incluso pasan de visor y utilizan la LCD trasera.

Al igual que el utilizar objetivos manuales, para los que los hemos utilizado décadas a la fuerza, pues ahora es lo ultimo que me apetece, me gustan más en la vitrina.

No obstante lo dicho, no estoy rebatiendo o despreciando las ML en general y menos un modelo en concreto que aún no he tenido en mis manos como el 99,5% de los que están aquí escribiendo, pero dogmatismos pues ya pocos, y desinformación menos.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que es WYSIWYG?

Un saludo.

Una cámara que tiene algo que se llama así no puede ser buena en la vida.

Seguro que es copiado de una canon. Pero si tiene nombre de virus informático :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alusiones, nadie ha dicho que haya que trabajar todo en automático en ningún caso concreto. Y menos en bodas. A lo que yo me refería es que una cámara de gana alta de este año tiene y debe tener tecnología de medición de exposición suficiente para resolver por si sola innumerables situaciones.

Y que cada cual utilice el visor que le parezca conveniente, que lo que para unos es la maravilla de la tecnología para otros es absolutamente indiferente, o incluso pasan de visor y utilizan la LCD trasera.

Al igual que el utilizar objetivos manuales, para los que los hemos utilizado décadas a la fuerza, pues ahora es lo ultimo que me apetece, me gustan más en la vitrina.

No obstante lo dicho, no estoy rebatiendo o despreciando las ML en general y menos un modelo en concreto que aún no he tenido en mis manos como el 99,5% de los que están aquí escribiendo, pero dogmatismos pues ya pocos, y desinformación menos.

El 99.99999999999999999999999999999999999999999999999999999999 usamos siempre la cámara en automático, pero muchos no lo saben....  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cámara que tiene algo que se llama así no puede ser buena en la vida.

Seguro que es copiado de una canon. Pero si tiene nombre de virus informático :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

A mi me recordaba a mi madre cuando entraba en mi habitación y me gritaba que quitara del medio el WYSIWYG ese... :wacko:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LAS ÚNICAS RAZONES CON FUNDAMENTO para tal cambio de CON ESPEJO a EVIL son las siguientes:

1.- Que en el visor OLED estás viendo la foto TAL COMO VA A QUEDAR, antes de disparar. No puedes fallar !!. Fotografias el efecto hig key o law kei que tu quieras... ¡Lo estás viendo!

2.- Que ademas, en el visor OLED puedes ver el histograma en vivo permanentemente, y derechearlo antes de disparar. Así clavarás la exposición correcta sin necesidad de bracketing.

Si la cámara EVIL no implementa las regulaciones para que 1 y 2 sea posible, entonces no merece la pena cambiar. Debe llevar un regulador de la luminosidad del visor OLED, y la cámara ha de llevar un regulador general del contraste de las tomas, para que al accionarlo, podamos calibrar el histograma que vemos en la cámara ( del jpg) con el histograma del RAW que veremos después al revelar la foto en camera raw.

3.- Resucitar todos los objetivos antiguos que podemos usar en una Sony a7 ( o Nikon Z), usandolos controlando su enfoque con el Focus Peacking y la exposición con el Patrón ZEBRA, y ademas, con la ventaja de que como el cuerpo lleva estaabilizador....miel sobre hojuelas !!.

El resto de características de una EVIL, son comunes a las de las cámaras con espejo, y por tanto no justificarian pasarse a una EVIL.

Ah...y repito, compañeros, no desprecieis lo que digo de que "lo que ves en el visor OLED es lo que va a salir en la foto", y lo del "derecheo en directo, en tiempo real, del histograma que ves en el visor OLED justo antes de disparar, es muy muy util en las fotografiass de BODA, tanto en las casas de los novios, como en la capilla, hermita o iglesia, porque ahora se trabaja sin flash, como máximo un reflector, o / esto casi nunca) un panel led con regulación de temperatura de color, que se rebot en el techo o se usa como contraluz si hiciere falta.

Y, compañero, una d850 todo en automatico NO te sirve para estos casos. Se trata de CLAVAR la exposición EN TODAS las fotos, para que despues el procesado(revelado) no sea una pesadila. Y si con la d850 automática la empleas con un bracketing de 5 pasos...!Eso no es fotografía!, y ademas manejar tal cantidad duplicada de fotos es inmanejable.

¿ Que os parece?.

Hay muchas más razones que esas que comentas. Esas razones serán las tuyas pero para otra persona hay más cosas, no crees?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 99.99999999999999999999999999999999999999999999999999999999 usamos siempre la cámara en automático, pero muchos no lo saben....  

Y además en JPEG normal  :whistling:

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi, leyendo las características que tienen o deben de tener, me da la impresión que se está perdiendo 'oficio'

Solo faltaría por pedir un indicador de mejor encuadre y menú de poses para la modelo

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi, leyendo las características que tienen o deben de tener, me da la impresión que se está perdiendo 'oficio'

Solo faltaría por pedir un indicador de mejor encuadre y menú de poses para la modelo

Saludos

Vompañero, esto de las prestaciones de las camaras es como todo, bien utilizado pues genial, pero , "mal utilizado" pues como tu dices, si, se pierde oficio.

Hace mucho tiempo que pongo el mismo ejemplo: Si tener una camara con xxxx megas te sirve para no saber encuadrar y tirar luego de recorte y el tener un rango dinamico infinito te sirve para no saber exponer y levantar todas las sombras del mundo pues evidentemente se pierde lo que para mi es toda la esencia de la fotografia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

" Ves la foto como va a quedar en el momento..."

Comentario muy usado de las bondades del sistema ML. Acaso no sabemos los que estamos aquí que muchas reflex en live view y trabajando en manual ves como va a quedar la foto también? Con histograma en vivo también... No entiendo ese afan por la frasecita :lol: :lol:

Este debate es totalmente estéril para mí. Y lo del "peso" es de risa... Cuánto pesa una 750 y un fijo 1.8G de la serie nikon? Cuántas baterías necesitas en dicha 750 para cubrir un evento largo, como una boda? 2? 3? Cuántas baterías necesitas para cubrir dicho evento con una sony? Los gramos irrisorios que ganas por un lado, los pierdes por otro.

Luego, los objetivos TOP ML... Cuánto pesan? Y cuanto valen?

El otro día vi un video de un fotógrafo que había cambiado su 810+35mm 1.4 ART  por una a7rIII, mostraba entre unos de los pilares fundamentales del cambio, la diferencia de peso. Había comprado el 35mm en Sony y comentaba que era Zeiss, que daba una calidad bestial y que en volumen no tenía nada que ver con el otro combo.... Pero sabéis qué? Se le olvidó comentar que dicho Zeiss era 2.8 <_< <_<

El mundo se va a la mierda. Y que nos pille con una FM y un Kodak trix con 36 tomas.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pero es que como se ha dicho siempre hay que ser antes cocinero que fraile. Si aprendes fotografía con solo 24 ó 36 fotos posibles en el carrete, con objetivos fijos manuales, sin o con limitado exposímetro, y con escasas posibilidades o nulas (diapositivas) de postproceso, resulta que aprendes de verdad. Y luego todos los automatismos son un lujo que te permiten concentrarte en el concepto y su expresión.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje