Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Oso Solitario por tu rotunda y clara lección de óptica unas paginas mas arriba.

Vengo de Casanova Foto, de ver el 24-70S en la Z7 kit. ( por cierto, los botones moleteados ¡ son de plástico !.

Desconozco su rendimiento óptico del 24-70S porque no he visto las pruebas de DXO y Digitalcameralens, conrelación a sus gemelos.

Pero sí puedo afirmar que ¡¡¡ no me gusta un pelo su construcción doblemente telescópica !!!  con "terciopelo" en las superficies de fricción. Por ahí entrará agua y "de todo" cuando lo deslicemos tele a angular.

Con el uso el primer embolo cogerá holgura, y ésta se sumará la del segundo, y harán cloc cloc y el eje no se mantendrá horizontal y caerá en punta.

Y con un poco de uso, cuando os colguéis la cámara al hombro, los dos émbolos deslizarán hacia el suelo ellos solitos por gravedad alcanzando su mayor longitud.

Incluso los monotelescópicos dan serios problemas de holgura cuando el fabricante acorta demasiado la pare fija del zoom. En este caso, cuando el telescopcio sale, queda poco anclado en la parte fija con respecto en su longitud, y toman holgura y su extremo cae pronto verticalmente en punta haciendo el cásico cloc cloc al moverlo.

Primer precedente de lo que digo: Un Sigma 28-105 3.5 5.6 que tengo, y a pesar de lo poco que lo usé y cuidadoso que soy, adolece de una gran holgura y caida en punta.

Este fallo de cuerpo corto lo ha cometido tambien nikon en este   24 70 f4 S.

Segundo precedente: Tamron 28 105 f2,8 de gran rendimiento óptico, pero doblemente telescópico. Os invito a que vayais a comprar este Tamrom  a Casanovafoto o a donde sea, de segunda mano (se dejó de fabricar), y comprobareis las descomunales holguras que tienen TODOS los que se venden. Parecen una columna vertebral de tres piezas con una caida en punta de bastantes milímetros. Dan miedo oir como trastean.

Nikon lleva una racha.... que asi le va. No aciertan una, pobres.. En su intención de querer aparentar que el objetivo parezca pequeño, comete estos graves errores

Recomiendo NO comprar el 24-70 f4 S por ser doblemente telescópico, y ademas de cuerpo corto. Tampoco los monotelescópicos si su cuerpo es corto.

Recomiendo Siempre los de enfoque interno. No hay color, valgan lo que valgan más.

Walterwhite, admirado colega paisajista, ya presagio que este objetivo te va a dar muchos quebraderos de cabeza en el medio humedo y playero-arena viento  en que trabajas. Amortízalo y vendelo antes de que se te convierta e una sonaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapas Antonio, color fuerte y presentacion limpia....

Creo que la fuerte tira al mercado de las Nikon Z 6 y Z 7 es todo un acierto, mucho mejor como pensaba en principio.... (y esto ahora todo sin ironias o bromitas)

La tuve hace unos dias en mis manos y es una buena camara sinespejo con calidad excelente de imagen (de lo mejorcito), quizas aun un poco cara pero ya bajara su precio y los pequeños fallitos tipicos de producto nuevo (que se corrigen luego via software) -  y es mas, es una buena alternativa a las tan laudadas Sony A 7 R Mark "69", cuya reproduccion de color considero demasiada fria - Nikon esta en el camino adecuado, ahora si hay buenos productos para todos los gustos...

Saludos a las islas preciosas

Creo que no has entendido ni una palabra.... hay que diferenciar lo serio y la broma.... ay, los maños y su caracter de tomar todo en serio.... :lol:

Has picado innecesariamente.... ;)

Tranquilo Chema, lo unico que he intentado era ventilar un poco la letargia del foro en general y traer un poco de participacion y aire fresca o incluso provocar un poco en plan broma, poco mas, entiendes compañero.... :P[/quot

WALTER, por favor...tu q tienes el 24 70 f4 S....¿ Te sabría mal que te pida me digas cuál es el diámetro de la lente trasera de salida hacia el sensor, y si entra por la bayoneta, o por el contrario se retira hacia fuera del plano de la bayoneta y cuánto??. Saludos.

Enlace al comentario

Muy guapas Antonio, color fuerte y presentacion limpia....

Creo que la fuerte tira al mercado de las Nikon Z 6 y Z 7 es todo un acierto, mucho mejor como pensaba en principio.... (y esto ahora todo sin ironias o bromitas)

La tuve hace unos dias en mis manos y es una buena camara sinespejo con calidad excelente de imagen (de lo mejorcito), quizas aun un poco cara pero ya bajara su precio y los pequeños fallitos tipicos de producto nuevo (que se corrigen luego via software) -  y es mas, es una buena alternativa a las tan laudadas Sony A 7 R Mark "69", cuya reproduccion de color considero demasiada fria - Nikon esta en el camino adecuado, ahora si hay buenos productos para todos los gustos...

Saludos a las islas preciosas

Creo que no has entendido ni una palabra.... hay que diferenciar lo serio y la broma.... ay, los maños y su caracter de tomar todo en serio.... :lol:

Has picado innecesariamente.... ;)

Tranquilo Chema, lo unico que he intentado era ventilar un poco la letargia del foro en general y traer un poco de participacion y aire fresca o incluso provocar un poco en plan broma, poco mas, entiendes compañero.... :P[/quot

WALTER, por favor...tu q tienes el 24 70 f4 S....¿ Te sabría mal que te pida me digas cuál es el diámetro de la lente trasera de salida hacia el sensor, y si entra por la bayoneta, o por el contrario se retira hacia fuera del plano de la bayoneta y cuánto??. Saludos.

Hola ENRUMFOTO gracias por escribir en minúsculas nos tenias frito se nota que odias Nikon a muerte ,!!!

para mí no es ningún problema que el 24-70 sea una caca , cuando se estrope se compra otro querido amigo ,tuve un 18-200 con ese problema y sigue conmigo .

mañana mido el diámetro de la lente y te lo digo .

Un fuerte saludo querido amigo .

Enlace al comentario

Señor Ceducert (que por cierto, si uno teclea todo incluido el .com, nos envía  a una empresa de servicios de la que supongo que tu nick no querrá hacer casualmente propaganda... o sí?), 

Nos dices que entras para provocar y efectivamente entras cual elefante en cacharrería soltando estupideces a cual mas grande.

No necesitamos trolls en Nikonistas, más que nada porque la mayoría de usuarios conocemos a Nikon y la calidad de su material. Así que no intentes desprestigiar la Z7 ni el 24-70/4S porque los que sabemos lo que queremos los compraremos igualmente,,, y los que no lo saben, sabrán que tu participación es tan trolera que no le harán el más mínimo caso.

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Nunca contesto a los participantes que no dan ninguno de los minimos datos en su perfil, ciudad o región, edad, web, Flickr, o similar. Y más si nunca han subido fotos o iniciado temas.

Es más si me citan los bloqueo. Lo siento si alguna vez lo he hecho con algún nikonista real, pero no merece mi confianza ni respeto el que se esconde.

Disculpad el off-topic pero viene al pelo.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Señor Ceducert (que por cierto, si uno teclea todo incluido el .com, nos envía  a una empresa de servicios de la que supongo que tu nick no querrá hacer casualmente propaganda... o sí?), 

Nos dices que entras para provocar y efectivamente entras cual elefante en cacharrería soltando estupideces a cual mas grande.

No necesitamos trolls en Nikonistas, más que nada porque la mayoría de usuarios conocemos a Nikon y la calidad de su material. Así que no intentes desprestigiar la Z7 ni el 24-70/4S porque los que sabemos lo que queremos los compraremos igualmente,,, y los que no lo saben, sabrán que tu participación es tan trolera que no le harán el más mínimo caso.

Un saludo del Oso

Nunca contesto a los participantes que no dan ninguno de los minimos datos en su perfil, ciudad o región, edad, web, Flickr, o similar. Y más si nunca han subido fotos o iniciado temas.

Es más si me citan los bloqueo. Lo siento si alguna vez lo he hecho con algún nikonista real, pero no merece mi confianza ni respeto el que se esconde.

Saludos

A mi lo de la gente esta que entra simplemente a desprestigiar/provocar, etc me recuerda un chiste:

Va un tipo a un circo a pedir trabajo y el director del circo le pregunta:

Ud que hace ?..... Soy el hombre mosca

Sabe volar?...  No, pero me paro en todas las mierdas

Pues aquí a alguno se le puede aplicar lo de "hombre mosca" porque para no gustarles Nikon anda que no meten horas pregonándolo.

Si Nikon es tan mala, si comete fallos uno detrás de otro, para que entrar en esta página, para que perder el tiempo en ir a ver el producto de propio a la tienda si es tan malo?

No se me ocurre a mi en la vida ir a comer a un sitio en el que me van a servir cosas que no me gustan... 

En fin, feliz domingo compañeros

Editado por chema_64
Enlace al comentario

para mi es un placer aclarar tus dudas y te voy a dar las dimensiones exactas de mi objetivo ,en estado de reposo son 13cm  y cuando esta a tope 18cm capucha incluida y el diámetro  5,5cm  creo que son una medidas apropiadas para cualquier fotógrafo que se precie ahhh y muy agradable al tacto .

con estas dimensiones no creo que te entren en otra cámara que no sea la Z .

Enlace al comentario

para mi es un placer aclarar tus dudas y te voy a dar las dimensiones exactas de mi objetivo ,en estado de reposo son 13cm  y cuando esta a tope 18cm capucha incluida y el diámetro  5,5cm  creo que son una medidas apropiadas para cualquier fotógrafo que se precie ahhh y muy agradable al tacto .

con estas dimensiones no creo que te entren en otra cámara que no sea la Z .

Pero la medida estandar no eran 25cm???

Enlace al comentario

Hay un fotografo de Taiwan llamado Dean Cheng que ha hecho unas fotos con la Z7, no llegan al nivel de las de Walter  ;)  pero se aprecia mucha calidad, os dejo el enlace y os recomiendo que miréis sus otros trabajos, podéis hacerlo pinchando en la esquina superior izquierda de la pantalla en WORK. 

https://crazydean0420.myportfolio.com/nikon-z7-taiwan-kv

Enlace al comentario

Hay un fotografo de Taiwan llamado Dean Cheng que ha hecho unas fotos con la Z7, no llegan al nivel de las de Walter  ;)  pero se aprecia mucha calidad, os dejo el enlace y os recomiendo que miréis sus otros trabajos, podéis hacerlo pinchando en la esquina superior izquierda de la pantalla en WORK. 

Buen aporte, y una nota de arte fresco para este domingo.  Respira mucha calidad todo lo que aquí se ve de este fotógrafo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que la clave está en el concepto "SIN ESPEJO", es lo que están vendiendo.

El peso, no creo que por tener o no tener espejo, vaya a ser determinante, ni el tamaño tampoco.

El engorro está en los objetivos que llevamos para que no se nos escape nada y creo que de esta manía no nos vamos a librar por mucho que cambiemos de máquina.

La otra locura es la de querer una perfección técnica que no podemos distinguir.

Tal vez dentro de poco podamos cambiar nuestros imperfectos ojos por unas cámaras mil veces más sensibles e implantarnos un cerebro nuevo para poder disfrutar de las cámaras,

Perdón se me ha ido la olla.

Es que no soy capaz de disfrutar de la fotografía como lo hacía con mi Pentax MX y mi objetivo de 50, era otra forma de ver.

Enlace al comentario

que malo eres demonio de muchacho¡¡¡¡ a ese tío no le llego a la suela de el zapato¡¡¡¡ 

creo que hace unos días puse sus trabajos por acá lo sigo en Face desde hace un mes mas o menos¡¡¡ 

yo no aspiro a hacer esas fotos aunque hago todo lo que puedo por mejorar mi técnica soy un pobre viejo caduco y ya no aspiro sino a poder vivir un día mas eso si el día  a día lo vivo a tope ¡¡¡

este video le viene bien a Ochoa  que se quejaba de que esta cámara no daba o no igualaba a la D850 ;))))  Ochoa no escuchaste a Antonio Vasquez decir que la Z7 le venia mejor que la Z6 por que podía recortar  ? y si quería fotos de menos le daba al 25megas?

saludos y gracias por compartir 

• Like 1
Enlace al comentario

que malo eres demonio de muchacho¡¡¡¡ a ese tío no le llego a la suela de el zapato¡¡¡¡ 

creo que hace unos días puse sus trabajos por acá lo sigo en Face desde hace un mes mas o menos¡¡¡ 

yo no aspiro a hacer esas fotos aunque hago todo lo que puedo por mejorar mi técnica soy un pobre viejo caduco y ya no aspiro sino a poder vivir un día mas eso si el día  a día lo vivo a tope ¡¡¡

este video le viene bien a Ochoa  que se quejaba de que esta cámara no daba o no igualaba a la D850 ;))))  Ochoa no escuchaste a Antonio Vasquez decir que la Z7 le venia mejor que la Z6 por que podía recortar  ? y si quería fotos de menos le daba al 25megas?

Walter, fíjate en el fotógrafo ese y mira como tiene los ojos por culpa del visor electrónico, se le han quedado que parecen la raja de un buzón.

Yo que tu vendía esa Z7 o acabarás igual.

Mas te valdría cambiármela por un jamón y así invitarías a merendar a tus yernos.

Estás avisado... :ph34r:  :ph34r:

• Like 2
Enlace al comentario

este video le viene bien a Ochoa que se quejaba de que esta cámara no daba o no igualaba a la D850 ;)))) Ochoa no escuchaste a Antonio Vasquez decir que la Z7 le venia mejor que la Z6 por que podía recortar ? y si quería fotos de menos le daba al 25megas?

Eh,eh! Ja,ja! Que yo no he dicho que no iguale o deje de superar la una a la otra o viceversa. Pienso que la D850 que la tengo nueva me gusta más que la Z7 y sí para mí es superior, y dudo mucho que a corto o medio plazo cambie una por otra. Otra cosa que no sé es si cambiaría mi segundo cuerpo ligero, la D750, por una Z6. Me para la falta de rango del 24-70 frente al 24-120 para viajes ya que no llevo otro objetivo salvo un 50 y no me convence nucho obligarne al EVF, aunque presumiblemente el combo de la Z6 debería dar más calidad por ser más nuevo, o no.

Por cierto, no sé si te refieres con lo del recorte o los 25 megas a lo que estoy pensando.Pero la D850 en modo Raw-m mediante una tecnología tipo binning y posterior compresión que ya explicamos en su día te hace unos archivos de 25-30 Mb equivalentes en tamaño a los Raw grandes de la D750 pero con más calidad demostrada en la práctica, supongo que esto es lo que dices .Y por otra parte, en cuanto al recorte de imagen/formato tiene todas las posibilidades como sabrás, lo que indirectamente también implica menores tamaños.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Nada contra la Z 7 que usa, pero veo muy flojo el trabajo del Chengedenge, el superstar-photographer del Broadway que te saca las espinillas de la cara con su iluminacion exagerada, seudocreatividad y nitidez aplastante poco natural.... estos tipos cobran mucho dinero por un trabajo fanfarron de la pasarela chic de Madrid, madre de pijos de la Castellana... lo siento por tu gusto amigo majete pero este fotografo no tiene nada nada cero patatero especial!  :P

mundos artificiales y precios galacticos....

mercedes_benz_fashion_week_2_c.jpg_13069

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Saludos

Compañero Ochoa, compañeros...piensa que acabo de entrar en esto del foro. Todo llegará. Ya he introducido una fotico selfie y mis datos de residencia y aficiones relacionadas con la fotografía.

Quiero cambiar el nombre a solo ceducert, pero no veo como. ¿ Lo sabes?. ¿Hay algun forista que se encargue de esto al que le pueda preguntar?. 

Respecto a las imagenes de visires electrónicos, televisores etc, solo puedo aportar que para que no moleste por parpadeo de imagen la frecuencia de refresco ha de ser de 100 hercios, 100 refrescos por segundo.

Pero como decías, es seguro que influyen también  los posibles filtros UV y de densidad que puedan contener las lentes o filtros del oled, y como no, las gafas o lentillas que llevemos.

No se si a estos niveles nos podrian informar alguien del OLED.

Saludos. 

Enlace al comentario

Compañero Ochoa, compañeros...piensa que acabo de entrar en esto del foro. Todo llegará. Ya he introducido una fotico selfie y mis datos de residencia y aficiones relacionadas con la fotografía.

Quiero cambiar el nombre a solo ceducert, pero no veo como. ¿ Lo sabes?. ¿Hay algun forista que se encargue de esto al que le pueda preguntar?.

Respecto a las imagenes de visires electrónicos, televisores etc, solo puedo aportar que para que no moleste por parpadeo de imagen la frecuencia de refresco ha de ser de 100 hercios, 100 refrescos por segundo.

Pero como decías, es seguro que influyen también los posibles filtros UV y de densidad que puedan contener las lentes o filtros del oled, y como no, las gafas o lentillas que llevemos.

No se si a estos niveles nos podrian informar alguien del OLED.

Saludos.

Hola, respecto el cambio de nombre no es evidentemente aquí, yo miraría las normas de ingreso donde quizá haya algo al respecto, tambien preguntarlo dentro del área de principiante, otra opción sería dirigirte a un moderador o administrador para preguntarlo, y otra iniciar otra cuentao con el nombre que quieras.

Respecto los EVF u OLED una cosa es la tasa de refresco que afecta sin duda al confort y otra la emisión de azul y UV dañina que debería estar filtrada por el conjunto de lentes que componen la parte óptica del visor. Ésta parece bastante compleja en los gráficos de presentación de las Z pero no hay información precisa al respecto. Hay que tener en cuenta que así como para ver monitores o dispositivos se puede y debe utilizar lentes protectoras, para el visor de una cámara lo suyo es pode prescindir de gafas.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Ten cuidado, colega !!. Los manotazos de un oso pueden hacer mucho daño, y no es cuestión de darselos a uno que acaba de entrar en un foro.

Te pregunto lo que a Ochoa....¿ Sabes como puedo cambiar mi nombre a solo ceducert ?. Esta es una página web muerta que tengo hace bastantes años y que ahora aprovecharé para ir poniendo fotos mias.

Respecto a Nikon, nada de desprestigio, pero es evidente que los  dobles o triples telescopicos, solo perduran en cámaras prosumer con una gama focal 28-1000 mm por ejemplo.

Ya he junstificado porqué desaconsejo los telescópicos y he mencionado precedentes de fracaso mecánico a corto plazo en sigma y sobre todo en tamrom. Piensa que todas las lentes contenidas en los dos telescopios pesan y ejercen un importante momento de empotramiento en el punto donde están anclados y en el solape de los dos.

Ni canon, ni Sony ni ninguna marca han optado por esto en un 24-70, sino que han alargado el objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Ten cuidado, colega !!. Los manotazos de un oso pueden hacer mucho daño, y no es cuestión de darselos a uno que acaba de entrar en un foro.

Te pregunto lo que a Ochoa....¿ Sabes como puedo cambiar mi nombre a solo ceducert ?. Esta es una página web muerta que tengo hace bastantes años y que ahora aprovecharé para ir poniendo fotos mias.

Respecto a Nikon, nada de desprestigio, pero es evidente que los  dobles o triples telescopicos, solo perduran en cámaras prosumer con una gama focal 28-1000 mm por ejemplo.

Ya he junstificado porqué desaconsejo los telescópicos y he mencionado precedentes de fracaso mecánico a corto plazo en sigma y sobre todo en tamrom. Piensa que todas las lentes contenidas en los dos telescopios pesan y ejercen un importante momento de empotramiento en el punto donde están anclados y en el solape de los dos.

Ni canon, ni Sony ni ninguna marca han optado por esto en un 24-70, sino que han alargado el objetivo.

Saludos.

Ah, se me olvidaba. cuando fuí a Casanova a verlo, me decepcionó tanto ver que era un telescópico doble, porque Nikon ya lo había eliminado de sus 24 70 en su nuevo 24-70 2.8 E, que es "Telescópico único lineal". 

Ahora, quizas porque al ser f4 es menos pesado, y seguramente para "aparentar" que el objetivo es mas corto, segun mi opinión, vuelve para atrás.  

Enlace al comentario

Ceducert saludos las apariencias engañan una cosa es ver y otra es probar te aseguro que este 24-70 es una maravilla

si eres crítico como leo en tu perfil deberías ser más riguroso y no hablar sin probar unos días está y las cámaras anteriores ,he probado en estos años todas las cámaras ,d710-D800-810-850-D4--d4s-D5 lashe probado en condiciones muy duras y después de cientos de miles de disparos llega esta cámara casi de juguete a la vista pero una vez que la tienes en la mano te das cuenta de que es sólida como una roca y te sientes a gusto con ella .
no es una cámara de acción como la D5 pero en algún momento te saca de un apuro pasa por mi flickr y veras fotos de acción enfocadas perfectamente .

Una pregunta ...... Cuántas fotos has tirado con esta cámara ? Alguna otra marca te paga para que hables mal de esta cámara?

Saludos y bienvenido al foro

El nombre no podrás cambiarlo

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Oso Solitario por tu rotunda y clara lección de óptica unas paginas mas arriba.

Vengo de Casanova Foto, de ver el 24-70S en la Z7 kit. ( por cierto, los botones moleteados ¡ son de plástico !.

Desconozco su rendimiento óptico del 24-70S porque no he visto las pruebas de DXO y Digitalcameralens, conrelación a sus gemelos.

Pero sí puedo afirmar que ¡¡¡ no me gusta un pelo su construcción doblemente telescópica !!! con "terciopelo" en las superficies de fricción. Por ahí entrará agua y "de todo" cuando lo deslicemos tele a angular.

Con el uso el primer embolo cogerá holgura, y ésta se sumará la del segundo, y harán cloc cloc y el eje no se mantendrá horizontal y caerá en punta.

Y con un poco de uso, cuando os colguéis la cámara al hombro, los dos émbolos deslizarán hacia el suelo ellos solitos por gravedad alcanzando su mayor longitud.

Incluso los monotelescópicos dan serios problemas de holgura cuando el fabricante acorta demasiado la pare fija del zoom. En este caso, cuando el telescopcio sale, queda poco anclado en la parte fija con respecto en su longitud, y toman holgura y su extremo cae pronto verticalmente en punta haciendo el cásico cloc cloc al moverlo.

Primer precedente de lo que digo: Un Sigma 28-105 3.5 5.6 que tengo, y a pesar de lo poco que lo usé y cuidadoso que soy, adolece de una gran holgura y caida en punta.

Este fallo de cuerpo corto lo ha cometido tambien nikon en este 24 70 f4 S.

Segundo precedente: Tamron 28 105 f2,8 de gran rendimiento óptico, pero doblemente telescópico. Os invito a que vayais a comprar este Tamrom a Casanovafoto o a donde sea, de segunda mano (se dejó de fabricar), y comprobareis las descomunales holguras que tienen TODOS los que se venden. Parecen una columna vertebral de tres piezas con una caida en punta de bastantes milímetros. Dan miedo oir como trastean.

Nikon lleva una racha.... que asi le va. No aciertan una, pobres.. En su intención de querer aparentar que el objetivo parezca pequeño, comete estos graves errores

Recomiendo NO comprar el 24-70 f4 S por ser doblemente telescópico, y ademas de cuerpo corto. Tampoco los monotelescópicos si su cuerpo es corto.

Recomiendo Siempre los de enfoque interno. No hay color, valgan lo que valgan más.

Walterwhite, admirado colega paisajista, ya presagio que este objetivo te va a dar muchos quebraderos de cabeza en el medio humedo y playero-arena viento en que trabajas. Amortízalo y vendelo antes de que se te convierta e una sonaja.

A mí tampoco me parece que sea la repera, pero tampoco lo busca. Es un F4 de construcción “media” si se permite la expresión, que busca ser ligero y pequeño, pero con buena calidad óptica. Casi lo que viene a ser un 24-120 en réflex.

Claro está que un 24-120 no es lo mismo que un 24-70 VR, ni en construcción, ni en prestaciones ni en precio. Como entiendo que tampoco lo será este 24-70 f4 en comparación con el futuro 24-70 2.8 que llegará en 2019. De de ahí a decir que es una castaña, va un trecho.

Tampoco estoy de acuerdo con que nikon todo lo hace mal, las D300, D700, D3 y D3s, D4 y D4s, D500, D5, D850, Df, hablan por si solas. Así como muchos objetivos, tantos que enumerarlos costaría trabajo.

Un saludo.

Editado por Fototo
  • Like 1
Enlace al comentario

Los objetivos kit casi siempre pecan mucho en calidad de construccion, la optica es aceptable pero poco mas.... recuerdo un tal AF-S 18-55 f3.5-5.6 con la bayoneta de plastico negro que ha dado a mas de uno un susto monumental con roturas faciles y fatales.... estos tubos-zoom que menciona el compañero cerocert y punt son una verdadera pena constructiva (en la clase de entrada DX), ademas chupan polvo y motillas al monton tipo aspirador, el tipico producto uso de emergencia y tirarlo luego al cubo de la basura con un elegante pase en profundidad a la Modric y posterior penalti Ronaldo con pose gladiator (eso si, sabe venderse bien).... B)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Alucino con las conclusiones y con las supuestas necesidades constructivas que tiene la gente en cuanto a los objetivos.

Y digo que alucino porque despues lees que si hace mal tiempo no lo sacan, que si no cambian el objetivo si no es en casa o dentro del coche... y mil "argumentos" de ese estilo.

Los objetivos "clase media" de nikon, incluso los de bayoneta de plastico, tienen suficiente calidad tanto optica como de construccion para poder satisfacer a un porcentaje altisimo de usuarios.

Otra cosa es que eso sirva de excusa a mas de uno para poder argumentar que por culpa del objetivo no hacen buenas fotos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por llamarme muchacho, me has rejuvenecido 30 años  :lol: 

También quiero agradecerte tus comparativas, tus comentarios y por supuesto tus fotos, las cuales han mejorado mucho desde que empezaste por estos lugares y lo más importante, que a ti te gusten y disfrutes haciéndolas que es lo más importante.  :1ok:    

Enlace al comentario

Nada contra la Z 7 que usa, pero veo muy flojo el trabajo del Chengedenge, el superstar-photographer del Broadway que te saca las espinillas de la cara con su iluminacion exagerada, seudocreatividad y nitidez aplastante poco natural.... estos tipos cobran mucho dinero por un trabajo fanfarron de la pasarela chic de Madrid, madre de pijos de la Castellana... lo siento por tu gusto amigo majete pero este fotografo no tiene nada nada cero patatero especial!  :P

mundos artificiales y precios galacticos....

mercedes_benz_fashion_week_2_c.jpg_13069

Especiales son tus fotos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Creo que por canonistas te echan de menos  :1ok:

Enlace al comentario