Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alucino con las conclusiones y con las supuestas necesidades constructivas que tiene la gente en cuanto a los objetivos.

Y digo que alucino porque despues lees que si hace mal tiempo no lo sacan, que si no cambian el objetivo si no es en casa o dentro del coche... y mil "argumentos" de ese estilo.

Los objetivos "clase media" de nikon, incluso los de bayoneta de plastico, tienen suficiente calidad tanto optica como de construccion para poder satisfacer a un porcentaje altisimo de usuarios.

Otra cosa es que eso sirva de excusa a mas de uno para poder argumentar que por culpa del objetivo no hacen buenas fotos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Y los que más se quejan son los que más tendrían que callar.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto las apreciaciones de Chema y Mansell, incluso los más plastiqueros y modestos objetivos de Nikon son excelentes. Un día fui a La Albufera adrede con la D750 y tres fijos y la D3300 con el AF-P 18-55 VR de kit de menos de100€, los resultados a nivel de Flickr son equivalentes incluso en monitor de 27”.

Otra cosa es que a todos o muchos nos gustan los buenos ensamblajes mecánicos made in Japan, y a veces nada o muy poco otras fabricaciones a las que nuestra querida marca nos tiene castigados.

Y resecto al Z 24-70 f/4 S ni lo he visto, pero si a Walterwhite le gusta es que es estupendo, porque ya sabemos que el chaval es de morrito fino.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2
Enlace al comentario

Comparto las apreciaciones de Chema y Mansell, incluso los más plastiqueros y modestos objetivos de Nikon son excelentes. Un día fui a La Albufera adrede con la D750 y tres fijos y la D3300 con el AF-P 18-55 VR de kit de menos de100€, los resultados a nivel de Flickr son equivalentes incluso en monitor de 27”.

Otra cosa es que a todos o muchos nos gustan los buenos ensamblajes mecánicos made in Japan, y a veces nada o muy poco otras fabricaciones a las que nuestra querida marca nos tiene castigados.

Saludos

Por suerte, aunque la llegada del  digital ha supuesto una popularización y ha facilitado mucho la fotografía, el mejor pincel no te hace ser Velazquez y la mejor cámara no te hace buen fotógrafo y eso que el maquillaje que se hace en edición es lo que disimula las fotografías de mucha gente. De vez en cuando tengo la oportunidad de ver los RAW directamente sacados de la cámara de algún que otro fotógrafo de renombre y me da un subidón....   

• Like 1
Enlace al comentario

Especiales son tus fotos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Creo que por canonistas te echan de menos  :1ok:

Para gustos hay colores, pero opino que todos tenemos cabido en la viña del Señor.... ;)

Y los que me conocen en persona (que es una cosa muy diferente que un contacto a distancia aislado por un medio de comunicacion como es un foro) me echan de menos siempre, no solo en Canonistas o aqui.... :smile: - fotografia es una pasion que sirve para unir a las personas y no para separar....

Tema Nikon Z 7, en el hilo paralelo con las fotos expuestas, se ve bien que el sensor ofrece muchisimo detalle con un rango dinamico excelente pero tambien muestran un efecto banding con ISO alto, especialmente en las zonas de sombra y bokeh.... una de cal y otra de arena, la camara "perfecta" (aun) no existe,

cada vez mas Megapixeles no son una garantia para fotografias perfectas, mas bien un obstaculo u desafio para los ingenieros de la parte electronica/software....

afal_fotografos.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Para gustos hay colores, pero opino que todos tenemos cabido en la viña del Señor.... ;)

Y los que me conocen en persona (que es una cosa muy diferente que un contacto a distancia aislado por un medio de comunicacion como es un foro) me echan de menos siempre, no solo en Canonistas.... :smile:

Tu tranquilo, si cuando digo que tus fotos son de pena es broma, es que no lo pillas, como sois los Alemanes  ;)

Enlace al comentario

Pues sí, tendré que tener paciencia.

Las cámaras-computadora (digitales) son tan sofisticadas y complejas, y buenas, como la Nikon Z7, que deberiamos tener paciencia. 

Los " Fotógrafos Mondrian ", (términos acuñados por mí y que me gusta emplear), ya se pueden comprar la Z7 y disfrutar de ella y de las grandes ventajas de su visor Oled, etc etc que ya se han comentado aquí..

Los "fotógrafos Kandinsky" a lo peor se tendrán que esperar un poco más para que vía actualización del Firmware y/o en segunda generación de la Z7, nikon les incorpore las características que ahora tiene la Nikon D850. Nadie mejor que Dpreview describe en su página web:

Cinco formas en que se podría mejorar la Nikon Z7 (sugerencia: cuatro de ellas involucran AF)

Saludos.

Enlace al comentario

recuerdo hasta no hace mucho comentarios de el porque Nikon no hacia Mirrorless  que Sony y otras marcas le estaban machacando y que esta empresa se iba a pique¡¡¡

bien pues en vez de una dos Z6 y Z7 y ahora que están aquí hay que buscar desesperadamente defectos ¡¡¡ que cámara  no tiene defectos? hasta la D850 tiene sus contras a la mía le hice 60.000 disparos  perooo no era lo rápida que yo quería .

la pregunta que me hago y deberíamos hacernos es la siguiente.... esta cámara es mejor que las cámaras  anteriores al 2015 ?  cuando tengo esta maravilla en las manos y veo como funciona ,lo bien que tiene diseñados los botones aunque sean de plástico y lo fácil que maniobras con los menús en la pantalla, me digo estos Japos han hecho un trabajo cojonudo cuantos tíos se han roto la cabeza para que este articulo llegue a nosotros y ya no hablo de la cámara sino de los nuevos objetivos ....es empezar de nuevo con casi todo y el fruto de esto lo verán ustedes dentro de unos años este que les escribe estará criando malvas .Creo que de fotografía  me ganan todos pero a  viejo en Nikonistas ninguno , 68 tacos ¡¡¡  

saludos chavalines¡¡¡ jajajajaj

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Lo siento...cada añadido se me ha duplicado todo. Ya se que así no se hace. Lo he borrado y queda el espacio en blanco. Lo he visto despues. ¿ como borro los "en blanco"?. 

Editado por ceducert punto com
Enlace al comentario

recuerdo hasta no hace mucho comentarios de el porque Nikon no hacia Mirrorless  que Sony y otras marcas le estaban machacando y que esta empresa se iba a pique¡¡¡

bien pues en vez de una dos Z6 y Z7 y ahora que están aquí hay que buscar desesperadamente defectos ¡¡¡ que cámara  no tiene defectos? hasta la D850 tiene sus contras a la mía le hice 60.000 disparos  perooo no era lo rápida que yo quería .

la pregunta que me hago y deberíamos hacernos es la siguiente.... esta cámara es mejor que las cámaras  anteriores al 2015 ?  cuando tengo esta maravilla en las manos y veo como funciona ,lo bien que tiene diseñados los botones aunque sean de plástico y lo fácil que maniobras con los menús en la pantalla, me digo estos Japos han hecho un trabajo cojonudo cuantos tíos se han roto la cabeza para que este articulo llegue a nosotros y ya no hablo de la cámara sino de los nuevos objetivos ....es empezar de nuevo con casi todo y el fruto de esto lo verán ustedes dentro de unos años este que les escribe estará criando malvas .Creo que de fotografía  me ganan todos pero a  viejo en Nikonistas ninguno , 68 tacos ¡¡¡  

Ceducer te gana, tiene más de 90 años, por eso está tan enfadado con Nikon, le habían dicho que el modo belleza quitaba arrugas de verdad y cuando fue a Casanova a verla se dio cuenta que los de Nikon le habían engañado y tenía que seguir con sus arrugas, esto con Sony no pasa, como no se ponga pronto las pilas Nikon y regale botox van a durar menos que Lopetegui.

Enlace al comentario

recuerdo hasta no hace mucho comentarios de el porque Nikon no hacia Mirrorless que Sony y otras marcas le estaban machacando y que esta empresa se iba a pique¡¡¡

bien pues en vez de una dos Z6 y Z7 y ahora que están aquí hay que buscar desesperadamente defectos ¡¡¡ que cámara no tiene defectos? hasta la D850 tiene sus contras a la mía le hice 60.000 disparos perooo no era lo rápida que yo quería .

la pregunta que me hago y deberíamos hacernos es la siguiente.... esta cámara es mejor que las cámaras anteriores al 2015 ? cuando tengo esta maravilla en las manos y veo como funciona ,lo bien que tiene diseñados los botones aunque sean de plástico y lo fácil que maniobras con los menús en la pantalla, me digo estos Japos han hecho un trabajo cojonudo cuantos tíos se han roto la cabeza para que este articulo llegue a nosotros y ya no hablo de la cámara sino de los nuevos objetivos ....es empezar de nuevo con casi todo y el fruto de esto lo verán ustedes dentro de unos años este que les escribe estará criando malvas .Creo que de fotografía me ganan todos pero a viejo en Nikonistas ninguno , 68 tacos ¡¡¡

Muchas gracias por tus aportes e impresiones, de mucho valor no solo por tu experiencia sino porque estás acostumbrado a tener en las manos el mejor material en cámaras y objetivos (antes ya te lo he dicho en tono más coloquial en otro post). Me alegro también de que disfrutes con ella que es de lo que se trata.

En cuanto tu pregunta si es mejor que lo de antes del 2015, pues aunque cada uno valora unos aspectos, en términos generales debe ser mejor sin duda por evolución y desarrollo. Pero ojo, que desde el 2015 incluido han salido al mercado excelentes cámaras de todas las marcas, en Nikon FF si no me equivoco D810, D750, D5 y D850. El surtido añadiendo ahorar las Z es formidable.

Un abrazo

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Ceducer te gana, tiene más de 90 años, por eso está tan enfadado con Nikon, le habían dicho que el modo belleza quitaba arrugas de verdad y cuando fue a Casanova a verla se dio cuenta que los de Nikon le habían engañado y tenía que seguir con sus arrugas, esto con Sony no pasa, como no se ponga pronto las pilas Nikon y regale botox van a durar menos que Lopetegui.[/quote

Por favor...centrémonos en el título de este foro. Leamos la primera intervención: ¿ Porqué razón verdadera he de comprarme la z7 ?. ¿Que prestaciones NUEVAS aporta distintas de las que ya tienen las Nikon con espejo ezxistentes?

¿Qué le falta a esta z7 respecto a su gemela réflex?.

¿Que hay que mejorar con urgencia vía actualización firmware?

¿ Que hay que implementarle en la segunda generación dentro de un año?.

Dejémonos de ironías hacia el resto de los Foristas , por favor.

Los compañeros que la vayan comprando nos podrán confirmar que fortalezas tiene la cámara y qué carencias.

Enlace al comentario

Ceducer te gana, tiene más de 90 años, por eso está tan enfadado con Nikon, le habían dicho que el modo belleza quitaba arrugas de verdad y cuando fue a Casanova a verla se dio cuenta que los de Nikon le habían engañado y tenía que seguir con sus arrugas, esto con Sony no pasa, como no se ponga pronto las pilas Nikon y regale botox van a durar menos que Lopetegui.[/quote

Por favor...centrémonos en el título de este foro. Leamos la primera intervención: ¿ Porqué razón verdadera he de comprarme la z7 ?. ¿Que prestaciones NUEVAS aporta distintas de las que ya tienen las Nikon con espejo ezxistentes?

Los compañeros que la vayan comprando nos podrán confirmar que fortalezas tiene la cámara y qué carencias.

Creo que después de 367 intervenciones en este hilo, ha quedado claro que cada uno tiene sus razones para comprar o no comprar una Z, esto no da para más, la calidad a nivel de imagen de la Z7 es la misma que la de la D850 y el resto, es más cuestión de gustos que de practicidad. Por lo tanto, creo que sobra seguir dándole a la matraca con que le falta o que le sobra, lo que está claro que lo que sobra es cámara para la gran mayoría.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

Hay determinados "compañeros" con los que esto que pides es esperar lluvia en el desierto...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

[Por favor...centrémonos en el título de este foro. Leamos la primera intervención: ¿ Porqué razón verdadera he de comprarme la z7 ?. ¿Que prestaciones NUEVAS aporta distintas de las que ya tienen las Nikon con espejo ezxistentes?

Alli te doy la razon,

todos hemos "escapado" un poco del tema, yo tambien. Perdon de mi parte y bien, quedamos con el tema que ya hemos tratado bastante en este hilo....

Por mi parte sigo el hilo porque me interesa (algo mas adelante) comprar la Z 6 para mi mujer y vender su Fuji Xt 2.... y usarla de vez en cuando, claro que si! :lol:

Respecto a las preguntas: A la Z 7 falta por ejemplo un segundo slot de tarjetas, pierde variedad en comparacion con la serie 8 (Compact Flash y SD)

Mejorar via software y implantacion en la version II: No puedo responderlo de manera suficiente, no he tenido mucho tiempo en probarla....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo después de leeros a todos, sobre todo a los pocos poseedores aún de la cámara, parece que lo de la batería no es para tanto, lo del segundo slot, bueno, si la tuviera mejor, pero con el cambio a las XQD, que parecen ser más fiables y rápidas, tampoco lo veo para tanto, el visor parece muy bueno, además de ergonomía, vídeo.....

Pero para mí la mayor "cagada" y de lo que se ha hablado poco, es el buffer ridículo para las ráfagas que han puesto tanto a Z7 como a Z6, lo cual limita mucho para foto de acción para el que quiera una sola cámara para todo, como cuando salió la D7100..... 

Whalterwite podrá iluminarnos un poco más acerca del tema este del buffer, más aún por el tipo de fotografía con la que la ha testeado estos días.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo después de leeros a todos, sobre todo a los pocos poseedores aún de la cámara, parece que lo de la batería no es para tanto, lo del segundo slot, bueno, si la tuviera mejor, pero con el cambio a las XQD, que parecen ser más fiables y rápidas, tampoco lo veo para tanto, el visor parece muy bueno, además de ergonomía, vídeo.....

Pero para mí la mayor "cagada" y de lo que se ha hablado poco, es el buffer ridículo para las ráfagas que han puesto tanto a Z7 como a Z6, lo cual limita mucho para foto de acción para el que quiera una sola cámara para todo, como cuando salió la D7100..... 

Whalterwite podrá iluminarnos un poco más acerca del tema este del buffer, más aún por el tipo de fotografía con la que la ha testeado estos días.

Saludos

Hola , 

Eso comenté en otro hilo , y creo que es bastante importante , el tema del buffer. Y no solo para hacer fotografía de acción.... , para social , BBC , para periodismo.... creo que un buen buffer es indispensable hoy en dia para todo......(quizás paisaje se salva , jeje)

No será tan "malo" como el de la D7100 no?? :blink:  :blink:

Enlace al comentario

Hola , 

Eso comenté en otro hilo , y creo que es bastante importante , el tema del buffer. Y no solo para hacer fotografía de acción.... , para social , BBC , para periodismo.... creo que un buen buffer es indispensable hoy en dia para todo......(quizás paisaje se salva , jeje)

No será tan "malo" como el de la D7100 no?? :blink:  :blink:

Yo he probado la rafaga y  no va mal, tienes 18 fotos en RAW a 14 Bit, pero en la práctica puedes tirar unas cuantas más  hasta que empieza a flaquear, pero no se para y se recupera, es una de las pocas ventajas que tienen las XQD, son muy rápidas y descargan el buffer muy rápidamente.

Puedes comprobarlo aquí.

https://youtu.be/XfM3LqFBCRs

Editado por Mansell
  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos

hago ráfagas de 20 fotos y sin problemas pero ya digo esta cámara no será nunca una camara  deportiva.

seguramente la Z6 si lo es al tener menos megapixeles el Buffer será mejor¡¡

a mí no me preocupa ,para deportes tengo la D5 .

• Like 1
Enlace al comentario

Pues sí compañeros...estoy con vosotros...Si nadie sabe estas ultimas preguntas de mas abajo, vamos a tener que ir ralentizando esto. ...Pero antes...resumamos las verdaderas razones para pasarnos a una EVIL:

1.-Lo del Buffer puede ser muy importante para algunos.

2.- Las tarjetas...Le daba mucha importancia, pero ahora no tanta por la solidez y grosor y calidad de las QXD...

Es que las SD son un papel de fumar...son tan delgadas...y porque... ¿No han dicho algo de una solución para que en esa ranura se podrán introducir dos tarjetas en breve?.

De lo que no habla NADIE:

3..- Velocidad de disparo en modo bracketing, porque la d610 en el BKT de dos disparos tarda mucho entre el primer disparo y el segundo. Muchísimo. Nada de 5.5 fps. Tanto que la segunda foto no la puedes aprovechar xq no es lo que tu disparasre.

4.- frecuencia de refresco del OLED...y filtros UV etc dicen que menos 100Hz cansa la vista. Esto es importante para los BBC.

5.- retardo del botón disparador...¿ al mismo nivel que d850 ?.

6.- Retardo de visionado por el  visor OLED ( fuji xt1-2 se jacta de ser el más rápido, los otros no dicen ni mu). La combinación 5 y 6 Puede ser muy importante en foto acción y parpadeos bodas, por ejemplo.

Propongo: Que cada uno que se la vaya comprando  o piense comprarse la Z7 0 Z6, nos informe de  cuál ha sido su razón fundamental y verdadera para comprarla o querer comprarla, máxime teniendo ya una buena reflex Nikon.

5.- Resiliencia del obturador. Vida util minima...Numero de disparos garantizados.

6.- Solventen los problemas de seguimiento dinámico del enfoque que les dice DPREVIEW en su web, arriba referido artícuo del pasado dia 24 Octubre.

RAZÖN 1.- Yo ya os la digo para pasarme a la Z6:  Esta mañana he estado comprobando el Back focus de mis objetivos NIKKOR AIS...y veo que el BF no es lineal. Es un coñazo !!

El 35/235 AIS no me da BF proporcionales a la distancia. He enfocado a metros 0.5, 0.8, 1, 1.5, 2, y 3. Solo por no tener que hacer esto con todos los manuales, me pasaré a la Z6, pues como ya confirmó el compañero Oso solitario, este problema desaparece en las cámaras con los puntos de enfoque situados en el mismo sensor.

RAZON 2.- Lo que ves en el visor, es tal cual saldrá la foto. Solo un disparo. Clavada de exposición. Probado.

Hace 4 años coincidí con un colega  una boda y me quedé helado al ver que usaba dos Olympus omd em1 para la Iglesia y para casi todo, y la Nikon D800 con flashes y transceptores Yongnuo la había relegado para los grupos y la fiesta, pastel, etc.

RAZON 3.- Ver, derechear el histograma y disparar sin apartar el  ojo del visor, y ver la foto, si quiero, en el mismo visor, que como lleva regulación d brillo, puedo dejarlo con la luminosidad aproximada de cómo se verá en el ordenador. Eso sí. Si no lleva un regulador ( puede ser el regulador de contraste de los JPG de Canon) para igualar la longitud en abscisas del Histograma jpg del visor, con el del Raw, sigo pensando que le falta algo importante. Este invento es del gran Jose María Mellado, y el otro día me ahherí a la causa de ...¿?  os lo diré... para instar a las marcas a que implementen el histograma RAW en sus cñamaras. No se que harán los japoneses con eso, pero bueno...es una causa inocente que no daña a nadie.

Razón 4.- Los desenfoques, el bocket...lo estás viendo, así como el Hig Key o Law Key si quieres duplicar o triplicar la foto. Si ves el hig o Law, zás! a disparar, e inmediatamente, derechear y ¡ A clavarla !.

Estas son algunas de mis verdaderas razones. ¿ Alguien da las suyas?. Pero por favor...no digo nombres...pero ya alguien dijo que para poner los dientes largos al cuñado. Eso no vale.

Si esto quedara bien, se lo podriamos mandar a NIKON, pa que sepa lo que queremos.¿ Qué os parece, Oso, Ochoa, Walter, físicos, químicos...etc.

Saludos. Ceducert.

Editado por ceducert punto com
Enlace al comentario