Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora no te doy la razon "Enric incierto punto com".... con el tema comprar una camara Evil en vez de la Nikon.... y es mas, imposible compararlas....

He probado durante suficiente tiempo la Olympus OM-D E-10 Mark II y el sensor no llega ni lejos a la calidad de los sensores FX y tampoco DX....

La electronica es avanzada y agil, pero el factor mas importante en una camara para mi es la calidad de imagen y es alli donde el sensor 4/3 Olympus NO DA LA TALLA, ni en resolucion y detalle fino, ni a nivel cromatico.... forget it with EVIL! <_<

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O yo me pierdo (que puede ser) o estáis metiendo en el mismo saco muchas cosas totalmente distintas y acabará rompiéndose el saco.

El título del tema es "Porque razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z" Un detalle importante porque son cámaras fx

Entiendo que no tiene mucho sentido meter en la ecuación y comparar cámaras 4/3 como la Olimpus, con cámaras fx, ni siquiera la fuji xt1-2 que son dx, pero bueno...

Si tuviera que comparar las cámaras del sistema Z con otras lo haría con la D750, D850 y ni siquiera con la D5 que para mi es para otro tipo de usos.

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya me veo entrando en un bucle como en el anterior hilo de rumores. La Z7 seguro que es una excelente cámara mirrorless con visor electrónico. A partir de ahí la tomas o la dejas, que te encantan los EVF y las Nikon FX, pues a por ella. Que no te gustan los EVF pero sí las réflex Nikon hay un abanico de opciones.

Ahora al que no le gustan las ML con EVF ni le gusta la marca Nikon, pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Enlace al comentario

Ya me veo entrando en un bucle como en el anterior hilo de rumores. La Z7 seguro que es una excelente cámara mirrorless con visor electrónico. A partir de ahí la tomas o la dejas, que te encantan los EVF y las Nikon FX, pues a por ella. Que no te gustan los EVF pero sí las réflex Nikon hay un abanico de opciones.

Ahora al que no le gustan las ML con EVF ni le gusta la marca Nikon, pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Eso es lo bueno compañero Ochoa, que hay un parque tan amplísimo de cámaras de todo tipo, formato, tamaño, peso y prestaciones que el que no tiene la que quiere y necesita es porque ni sabe lo que quiere ni lo que necesita.

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

O yo me pierdo (que puede ser) o estáis metiendo en el mismo saco muchas cosas totalmente distintas y acabará rompiéndose el saco.

El título del tema es "Porque razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z" Un detalle importante porque son cámaras fx

Entiendo que no tiene mucho sentido meter en la ecuación y comparar cámaras 4/3 como la Olimpus, con cámaras fx, ni siquiera la fuji xt1-2 que son dx, pero bueno...

Si tuviera que comparar las cámaras del sistema Z con otras lo haría con la D750, D850 y ni siquiera con la D5 que para mi es para otro tipo de usos.

Amén

Enlace al comentario

dice Ceducert (Si esto quedara bien, se lo podriamos mandar a NIKON, pa que sepa lo que queremos.¿ Qué os parece, Oso, Ochoa, Walter, físicos, químicos...etc.)

editado ¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Pues sí compañeros...estoy con vosotros...Si nadie sabe estas ultimas preguntas de mas abajo, vamos a tener que ir ralentizando esto. ...Pero antes...resumamos las verdaderas razones para pasarnos a una EVIL:

1.-Lo del Buffer puede ser muy importante para algunos.

2.- Las tarjetas...Le daba mucha importancia, pero ahora no tanta por la solidez y grosor y calidad de las QXD...

Es que las SD son un papel de fumar...son tan delgadas...y porque... ¿No han dicho algo de una solución para que en esa ranura se podrán introducir dos tarjetas en breve?.

De lo que no habla NADIE:

3..- Velocidad de disparo en modo bracketing, porque la d610 en el BKT de dos disparos tarda mucho entre el primer disparo y el segundo. Muchísimo. Nada de 5.5 fps. Tanto que la segunda foto no la puedes aprovechar xq no es lo que tu disparasre.

4.- frecuencia de refresco del OLED...y filtros UV etc dicen que menos 100Hz cansa la vista. Esto es importante para los BBC.

5.- retardo del botón disparador...¿ al mismo nivel que d850 ?.

6.- Retardo de visionado por el  visor OLED ( fuji xt1-2 se jacta de ser el más rápido, los otros no dicen ni mu). La combinación 5 y 6 Puede ser muy importante en foto acción y parpadeos bodas, por ejemplo.

Propongo: Que cada uno que se la vaya comprando  o piense comprarse la Z7 0 Z6, nos informe de  cuál ha sido su razón fundamental y verdadera para comprarla o querer comprarla, máxime teniendo ya una buena reflex Nikon.

5.- Resiliencia del obturador. Vida util minima...Numero de disparos garantizados.

6.- Solventen los problemas de seguimiento dinámico del enfoque que les dice DPREVIEW en su web, arriba referido artícuo del pasado dia 24 Octubre.

RAZÖN 1.- Yo ya os la digo para pasarme a la Z6:  Esta mañana he estado comprobando el Back focus de mis objetivos NIKKOR AIS...y veo que el BF no es lineal. Es un coñazo !!

El 35/235 AIS no me da BF proporcionales a la distancia. He enfocado a metros 0.5, 0.8, 1, 1.5, 2, y 3. Solo por no tener que hacer esto con todos los manuales, me pasaré a la Z6, pues como ya confirmó el compañero Oso solitario, este problema desaparece en las cámaras con los puntos de enfoque situados en el mismo sensor.

RAZON 2.- Lo que ves en el visor, es tal cual saldrá la foto. Solo un disparo. Clavada de exposición. Probado.

Hace 4 años coincidí con un colega  una boda y me quedé helado al ver que usaba dos Olympus omd em1 para la Iglesia y para casi todo, y la Nikon D800 con flashes y transceptores Yongnuo la había relegado para los grupos y la fiesta, pastel, etc.

RAZON 3.- Ver, derechear el histograma y disparar sin apartar el  ojo del visor, y ver la foto, si quiero, en el mismo visor, que como lleva regulación d brillo, puedo dejarlo con la luminosidad aproximada de cómo se verá en el ordenador. Eso sí. Si no lleva un regulador ( puede ser el regulador de contraste de los JPG de Canon) para igualar la longitud en abscisas del Histograma jpg del visor, con el del Raw, sigo pensando que le falta algo importante. Este invento es del gran Jose María Mellado, y el otro día me ahherí a la causa de ...¿?  os lo diré... para instar a las marcas a que implementen el histograma RAW en sus cñamaras. No se que harán los japoneses con eso, pero bueno...es una causa inocente que no daña a nadie.

Razón 4.- Los desenfoques, el bocket...lo estás viendo, así como el Hig Key o Law Key si quieres duplicar o triplicar la foto. Si ves el hig o Law, zás! a disparar, e inmediatamente, derechear y ¡ A clavarla !.

Estas son algunas de mis verdaderas razones. ¿ Alguien da las suyas?. Pero por favor...no digo nombres...pero ya alguien dijo que para poner los dientes largos al cuñado. Eso no vale.

Si esto quedara bien, se lo podriamos mandar a NIKON, pa que sepa lo que queremos.¿ Qué os parece, Oso, Ochoa, Walter, físicos, químicos...etc.

Saludos. Ceducert.

No conozco la D800, pero si la D810 que será muy similar, y la única razón de dejar ésta en casa y preferir hacer una boda con la Olympus M1 es por peso y portabilidad, que no es poco, por que por todo lo demás la D810 le da una buena tunda, y aunque la M1 con su pequeño sensor no lo hace mal no se puede comparar con una FF, ni con ninguna APSC se pueden comparar.

Cuando dices que has estado comprobando el "back focus de tus objetivos NIKKOR Ais" no entiendo muy bien a que te refieres... A caso los manuales sufren de back-front focus?

​Tampoco entiendo por que se siguen comparando las réflex con las sin espejo si son completamente distintas y conviven muy bien entre ellas, yo tengo los dos sistemas desde hace años y tan feliz, cada una con sus pros y sus contras.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo ya he comentado en varias ocasiones en estos hilos de las Z mis motivos por querer pasarme a este sistema.

Primero y principal. Sigo creyendo que el sistema Z es el futuro de Nikon. Sí, sí, también creo que la antigua montura F y las DSLR clásicas seguirán conviviendo un tiempo con el nuevo sistema. Pero para bien o para mal, Nikon pondrá toda la carne en el asador (I+D) en el nuevo sistema (cámaras y objetivos) aunque mucho les pese a algunos.

Segundo y asociado al primero: tener el trío de zooms pro de Nikon. Son unas ópticas excelentes pero a años luz de ser lo ideal para callejear o ir de viaje. Vista mi fe ciega en el sistema Z y que mi espalda no da para carretear bombonas de butano, decidí vender mi equipo DSLR Nikon F intentando recuperar al máximo la inversión antes de que todo este material  pase a perder mas valor en el hipotético caso de que el sistema Z triunfe antes de lo esperado.

Mis años de salir de viaje así están pasando:

45586952532_08b39161ee_z.jpgVictoria (2004) by Josep, en Flickr

Una F4s con el 17-35/2.8 y una F100 con el 80-200AF-S cargadas con carrete de diapositiva... y en la mano sobrante (tendré mas manos que la diosa Shiva??) una Olympus Mju para instantáneas en papel... De eso hace 14 años.

Y tercera y un resumen de lo anterior. El nuevo sistema Z es más compacto se diga lo que se diga. Con una Z6 y un par de objetivos fijos o el 24/70/4S puede uno ir de viaje en plan Leica sabiendo las limitaciones de no tener UGA o un tele decente (200mm), pero vista mi experiencia con la compacta Canon estos últimos años, he comprobado que las ópticas extremas se acaban utilizando (al menos yo) muy poco y todo acaba ocurriendo entre las focales de 24 a 105mm.

Y ya como resumen, he de añadir que no me dedico a los deportes ni los pájaros ni la foto de acción. Por tanto no necesito la ráfaga ni la velocidad de enfoque/seguimiento de las DSLR top de Nikon, por lo que estoy convencido de que una simple Z6 me dará mucho juego para el tipo de foto que me gusta.

Digamos que estas primeras Z nos las tenéis que dejar probar a los "Keep Calm Photographers" y las próximas hornadas Z ya os las dedicará Nikon a los forofos de la prisa y los enfoques de vértigo.

Un saludo del Oso

• Like 3
Enlace al comentario

24-70 S  .....2 verdaderas razones ¡¡¡ 

Sellado: sí, una arandela de goma en la montura de la lente más un sellado especial contra la intemperie en toda la construcción, al igual que el 24-70 mm f2.8E VR. [+]

La puntuación en el "departamento de características" es 0 [-] / 2 [0] / 11 [+]. Por lo tanto, el objetivo tiene un conjunto de características muy bueno, si acepta su relación focal de f4.0. Pero eso ciertamente es lo que permite que la lente sea mucho más pequeña y liviana que las alternativas. Ofrece la característica ingeniosa del anillo de control multiuso y está sellado contra el clima como su hermano mayor, el Nikon de calidad profesional 24-70 mm f2-8E VR. Y, sorprendentemente, para un miembro de la nueva línea “S” de Nikon, también tiene un precio muy bueno si simplemente lo compra en un kit con el nuevo cuerpo de Nikon Z7.

y mas aqui¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Yo tambien creo que las evil son el futuro.

Por parte de Nikon, creo que debería haber arriesgado más y sin embargo fue en parte conservadora. No se si por estrategia o por que le falta "Know How" con este formato. Caso aparte es el uso de las nuevas QXD teniendo en cuenta que el resto de competidores todavía no se ha decantado por su uso.

Independientemente de los pros y contras de la serie Z vs R vs Alfa, a mi lo que sigue sin convencerme de este formato es la diferencia de peso del cuerpo y las lentes. Quizás sea impresión mía después de haber visto bastantes videos por youtube.

Mansell, gracias por el enlace, menudo despiece.  ;)

Editado por Seahawk
Enlace al comentario

A ver yo encuentro por ejemplo más desproporcionado el balance de tu D7100 con el 70-300SP respecto una Z7 con un 35/1.8S (del que todo el mundo dice que es "enorme")... todo es saber establecer equivalencias proporcionales. 

Si compro una Z6 se perfectamente que no la podré poner en el bolsillo de un anorak equipada de un 35 serie Z, pero es que eso tampoco lo podré hacer con una Sony con un objetivo pancake, por muy pequeño que sea. Todo lo que no sea una compacta ya debe ir en una bolsa dedicada.

Por otra parte el aumento de resolución de los sensores exige más a los objetivos y generalmente todos los objetivos de última generación (sean del formato que sean) van en el camino de una mayor excelencia técnica, de ahí a que sean algo más aparatosos... pero bueno si nos ponemos en plan excelencia, solo hay que ver el peso y tamaño de los nuevos objetivos para FX en DSLR de Sigma por ejemplo (Un kilo doscientos el 40/1.4 y casi 2kg el nuevo 70-200)....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ceducert te veo muy interesado en mejorar las cámaras Nikon¡¡¡

Quieres que te busque una recomendación  para que entres a formar parte de el equipo de diseño de la Z8 ? tengo un amigo de un amigo que es Japonés y que tiene un amigo que tiene un cuñado trabajando en NIKON si quieres le doy un toque¡¡¡

¿Te parece bien ridiculizarme públicamente ?. ¿ Quien te crees que eres?. ¿ Que problemas tienes para decir esto y otras salidas de tono mas arriba escritas por tí?. Tengo edad y formación como para que me respetes.

Te ruego que edites tus intervenciones y elimines todas estas frases y juicios fuera de tono. Aquí no estamos para eso ni para meternos personalente con nadie. Lo espero. Gracias.

Enlace al comentario

¿Te parece bien ridiculizarme públicamente ?. ¿ Quien te crees que eres?. ¿ Que problemas tienes para decir esto y otras salidas de tono mas arriba escritas por tí?. Tengo edad y formación como para que me respetes.

Te ruego que edites tus intervenciones y elimines todas estas frases y juicios fuera de tono. Aquí no estamos para eso ni para meternos personalente con nadie. Lo espero. Gracias.

No necesita Walter a nadie que salga a defenderle porque sabe hacerlo solito, pero creo que te has tomado en serio algo  ha dicho en tono humorístico y estoy convencido que sin ninguna intención de ridiculizar, porque no es su estilo.

Es complicado a veces, al ser por escrito,  darle, o interpretar bien el sentido de lo que se dice, pero no va mas allá la cosa.

No creo que tenga nada malo el usar el sentido del humor en algunas ocasiones, entre otras cosas porque esto es un foro en el que pasamos el rato, es bueno de vez en cuando relajarse y sonreir.

Y no se si decías muy en serio lo de mandarle a Nikon las conclusiones sobre su cámara, pero a mi ese párrafo también me pedía una respuesta un punto humorística.

Será que tengo el mismo sentido del humor que Walter.... al que por cierto le niegas como válido su argumento de comprar la cámara por ver la cara de sus yernos

Que no cunda el pánico

Enlace al comentario

Yo ya he comentado en varias ocasiones en estos hilos de las Z mis motivos por querer pasarme a este sistema.

Primero y principal. Sigo creyendo que el sistema Z es el futuro de Nikon. Sí, sí, también creo que la antigua montura F y las DSLR clásicas seguirán conviviendo un tiempo con el nuevo sistema. Pero para bien o para mal, Nikon pondrá toda la carne en el asador (I+D) en el nuevo sistema (cámaras y objetivos) aunque mucho les pese a algunos.

Segundo y asociado al primero: tener el trío de zooms pro de Nikon. Son unas ópticas excelentes pero a años luz de ser lo ideal para callejear o ir de viaje. Vista mi fe ciega en el sistema Z y que mi espalda no da para carretear bombonas de butano, decidí vender mi equipo DSLR Nikon F intentando recuperar al máximo la inversión antes de que todo este material  pase a perder mas valor en el hipotético caso de que el sistema Z triunfe antes de lo esperado.

Mis años de salir de viaje así están pasando:

Victoria (2004) by Josep, en Flickr

Una F4s con el 17-35/2.8 y una F100 con el 80-200AF-S cargadas con carrete de diapositiva... y en la mano sobrante (tendré mas manos que la diosa Shiva??) una Olympus Mju para instantáneas en papel... De eso hace 14 años.

Y tercera y un resumen de lo anterior. El nuevo sistema Z es más compacto se diga lo que se diga. Con una Z6 y un par de objetivos fijos o el 24/70/4S puede uno ir de viaje en plan Leica sabiendo las limitaciones de no tener UGA o un tele decente (200mm), pero vista mi experiencia con la compacta Canon estos últimos años, he comprobado que las ópticas extremas se acaban utilizando (al menos yo) muy poco y todo acaba ocurriendo entre las focales de 24 a 105mm.

Y ya como resumen, he de añadir que no me dedico a los deportes ni los pájaros ni la foto de acción. Por tanto no necesito la ráfaga ni la velocidad de enfoque/seguimiento de las DSLR top de Nikon, por lo que estoy convencido de que una simple Z6 me dará mucho juego para el tipo de foto que me gusta.

Digamos que estas primeras Z nos las tenéis que dejar probar a los "Keep Calm Photographers" y las próximas hornadas Z ya os las dedicará Nikon a los forofos de la prisa y los enfoques de vértigo.

Un saludo del Oso

Sin quitarte razones que muchas tienes, también debemos ponderar que comparamos.

Lo o de los 3 pata negras de f/2.8 aún lo entiendo menos, porque cuando salgan los S equivalentes prepara la báscula, y los 150 gr de llevar un cuerpo u otro resultan irrelevantes. No es una cuestión del sistema.

Para una DSLR si quieres calidad a raudales un trío de fijos 24/28, 50 y 85 1.8 G y pesan menos de 1 Kg los tres.

En unos meses veremos esto mismo en Z lo que supone, pero tiene pinta de ir a más.

Y en cuanto a zoom estándar compacto, si a tu D610 en vez de un 24-70 2.8 + 70-200 u otro telezoom, le calzas par viajar simplemente un 24-85 VR, que es mucho mejor de lo que cuesta y de lo que la gente dice y lo digo por propia experiencia, estarías llevando un combo totalmente equivalente en peso y tamaño al Z6 + 24-70 f/4, en el que además aún se justifica o necesita más la segunda batería y una tarjeta de repuesto. Con esto solo quiero decir que sigo sin ver razones de peso.

Cierto que éste último es 5 ó 6 (D600) años más moderno que el anterior, y no es para mí sino la evolución natural o no tanto de la especie:

2013 - D610 + 24-85 G VR

2018 - Z6 + 24-70 S

Lo lógico a puertas del 2019 será valorar la compra de la segunda opción por tecnología, posible mayor calidad de imagen, etc.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Mi verdadera razón para no pasarme a las Z y de lo que tristemente no menciona nadie, es económica, soy pensionista, (65). Pero siendo sincero no es el único factor limitante, en Enero adquirí una Sony A7-II y últimamente la he calzado con un Zeiss 55mm y realmente creo que su calidad / precio , esta ratio es más popular que en el caso de las Z, que exigen un desembolso muy superior, muy probablemente totalmente justicado no digo que no, pero yo voy a seguir con mi A7-Ii que es un prodigio de cámara dicho con el máximo respeto que lo puede decir un nikonista acérrimo.

Saludos

PD: Perdón por haber interrumpido no soy ni Químico, ni Físico, ni Tertuliano, pero si con años suficientes en el cortex y con suficiente preparación y educación

Editado por jordi53
  • Like 1
Enlace al comentario

Sin quitarte razones que muchas tienes, también debemos ponderar que comparamos.

Lo o de los 3 pata negras de f/2.8 aún lo entiendo menos, porque cuando salgan los S equivalentes prepara la báscula, y los 150 gr de llevar un cuerpo u otro resultan irrelevantes. No es una cuestión del sistema.

Para una DSLR si quieres calidad a raudales un trío de fijos 24/28, 50 y 85 1.8 G y pesan menos de 1 Kg los tres.

En unos meses veremos esto mismo en Z lo que supone, pero tiene pinta de ir a más.

Y en cuanto a zoom estándar compacto, si a tu D610 en vez de un 24-70 2.8 + 70-200 u otro telezoom, le calzas par viajar simplemente un 24-85 VR, que es mucho mejor de lo que cuesta y de lo que la gente dice y lo digo por propia experiencia, estarías llevando un combo totalmente equivalente en peso y tamaño al Z6 + 24-70 f/4, en el que además aún se justifica o necesita más la segunda batería y una tarjeta de repuesto. Con esto solo quiero decir que sigo sin ver razones de peso.

Cierto que éste último es 5 ó 6 (D600) años más moderno que el anterior, y no es para mí sino la evolución natural o no tanto de la especie:

2013 - D610 + 24-85 G VR

2018 - Z6 + 24-70 S

Lo lógico a puertas del 2019 será valorar la compra de la segunda opción por tecnología, posible mayor calidad de imagen, etc.

Saludos

Interesante que mencionas las Nikon D 600 y D 610....

Para mi el sensor de la D 600 es de lo mejorcito de Nikon, al menos en JPG, esta relacion buena nitidez (pero no exagerada) y sobre todo esta reproduccion tonal (tonos pastel muy bien conseguidos) hasta hoy sigue inalcanzado, la calidad de imagen de la D 600 era una obra maestra y rivaliza en este aspecto con la D 750!

Si la nueva Z 6 y la vieja D 600 ofrecen una calidad de imagen parecida, seguramente me compraria una de 2. mano aqui en el foro pero por no mas de 1800€, manda la economia y 3000€ o mas por esta nueva serie Z para mi es un disparate que NO va a traer exito alguno a Nikon - otra Nikon Df en plan carisimo... S2

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

En ningún momento mi intención fue ridiculizarte Ceducer punto com ,pero para ser critico te veo con poco aguante no ? 

es lo que tiene cuando uno entra en un foro echando pestes y ridiculizando  esta Z  Marca de renombre internacional, te has preguntado el daño que le puedes hacer a las tiendas que venden esta cámara con tu critica ? recuerdas cuando tuviste en la mano un segundo la Z y todo lo que vistes era plástico ? y dejas a

los que han comprado la cámara como si fueran tontos de el bote ?

recuerdas que cuando me vacilastes con las medidas de la bayoneta y longitud de el 24-70 y yo te seguí  el juego ya que son medidas que están en las especificaciones dela cámara  y te respondí en tono Jocoso .en fin  Ceducert la vida es así a veces cuando tu pegas viene otro y te da mas fuerte y hay que saber encajar

no te parece extraña  que justo cuando desapareció Emrunfoto el que inicio este hilo apareciste tu con la misma cantinela ? 

después de los últimos enlaces en los que se ha abierto la cámara  totalmente y en otros que hablan muy bien de ella  https://www.lensrentals.com/blog/2018/10/teardown-of-the-nikon-z7-mirrorless-camera/ (te has molestado en escribir unas palabras diciendo joer pues esto no es lo que yo aprecie en el segundo que la tuve en la mano )  eso no  interesa no?  solo criticar por lo que te leo  .

sabes esto es un foro entre amigos Virtuales que disfrutamos de la fotografía  no conozco a casi ninguno pero te aseguro que si nos viéramos bigote a bigote nos partiríamos de risa comentando lo que por acá algunos se toman a vida o muerte .

y ya que estoy lanzado podríamos  hacer una quedada en un sitio neutral por ejemplo NY con un día completo de compras en B&H y los siguientes días  afotando la ciudad desde todos los ángulos eso si cada uno Con su Z7 bueno también podrían venir los de la Z6 .

saludos mis queridos amigos y un fuerte abrazo para Ceducert que aunque no lo creas te queremos mucho ¡¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

2013 - D610 + 24-85 G VR

2018 - Z6 + 24-70 S

Saludos

Ochoa, a ver.. deja que me explique un poco.

Yo entré con una D2x cuando me pasé a digital (y habiendo tenido previamante entre otras una F4s y una F100), por eso ya contaba con objetivos pro porque tenía ganas y podía apechugar con ellos. Ya cuando tocó jubilar la D2x, mis necesidades no eran tan altas y por eso compré una simple D610 (con una calidad de imagen muy buena) pero sin tocar el resto de objetivos pro. Consecuencia de ello es que el equipo estaba más guardado en casa que trabajando fuera!!

Este impass ha durado unos 4 años y mientras tanto sólo lo he utilizado para trabajos muy específicos... tanto, que he vendido la D610 con apenas 2800 disparos. El revulsivo vino con la llegada del sistema Z. Qué ocurrió? Que leyendo e investigando un poco se me encendieron las alarmas. Llegué a la conclusión de que el sistema F estaba en fase de caducidad y que tarde o temprano el sistema Z se llevaría el gato al agua del negocio fotográfico de Nikon. Así que hice una sentada y pensé: "Ahora no me voy a poner a comprar objetivos compactos para la D610 si realmente quiero sacar más fotos con ella si encima las Z van a ganar mercado en el futuro" y añadí: " Y si en poco tiempo el sistema Z se impone y todo el sistema F pierde valor a marchas forzadas??"

En total, que fui al garaje, hice acopio de cajas de cartón reforzadas, monté un micro-estudio improvisado, fotografié todo el equipo y empecé a empaquetarlo después. Un mes mas tarde objetivos y cámara ya tenían nuevos dueños.

Conclusión, que lo que tenía que haber hecho al comprar la D610 (asociarle objetivos compactos y así usarla más) lo hago ahora cambiando todo el sistema

Ahora empezaré de cero y basándome en lo que realmente me apetece hacer a partir de ahora, que es ir más ligero y utilizar un único equipo para todo. Así, a primera vista las Z me dan lo que pido y con el añadido de un "future-proof" casi garantizado. 

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1
Enlace al comentario

Mi verdadera razón para no pasarme a las Z y de lo que tristemente no menciona nadie, es económica, soy pensionista, (65). Pero siendo sincero no es el único factor limitante, en Enero adquirí una Sony A7-II y últimamente la he calzado con un Zeiss 55mm y realmente creo que su calidad / precio , esta ratio es más popular que en el caso de las Z, que exigen un desembolso muy superior, muy probablemente totalmente justicado no digo que no, pero yo voy a seguir con mi A7-Ii que es un prodigio de cámara dicho con el máximo respeto que lo puede decir un nikonista acérrimo.

Saludos

PD: Perdón por haber interrumpido no soy ni Químico, ni Físico, ni Tertuliano, pero si con años suficientes en el cortex y con suficiente preparación y educación

Yo tampoco soy millonetis, así que lo que he hecho es poner en práctica el refranero español con el típico "Desnudar un santo para vestir a otro".  Osease, vender todo el equipo F para pasarme al Z. No hay otra!

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Interesante que mencionas las Nikon D 600 y D 610....

Para mi el sensor de la D 600 es de lo mejorcito de Nikon, al menos en JPG, esta relacion buena nitidez (pero no exagerada) y sobre todo esta reproduccion tonal (tonos pastel muy bien conseguidos) hasta hoy sigue inalcanzado, la calidad de imagen de la D 600 era una obra maestra y rivaliza en este aspecto con la D 750!

Si la nueva Z 6 y la vieja D 600 ofrecen una calidad de imagen parecida, seguramente me compraria una de 2. mano aqui en el foro pero por no mas de 1500€, manda la economia y 3000€ o mas por esta nueva serie Z para mi es un disparate que NO va a traer exito alguno a Nikon - otra Nikon Df en plan carisimo... S2

Totalmente de acuerdo, he tenido una D600 poco tiempo porque me la quitaron, dos D610 y tres D750, siempre que me preguntan digo que la calidad global de imagen en el sentido de como la percibimos, por mediciones DxO, y como la describes de las dos primeras no la alcanza la D750 y es de lo mejor que visto.

Dudo también que la Z6 alcance o supere en calidad de imagen a las D600/610, lo que no vale es compararlas llegado el caso con objetivos de tecnología y precio muy diferentes. Otra cosa será enfoque, pantalla táctil, EVF y demás gadgets para el que le gusten.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo estuve a punto de tomar la decisión de comprar la Z6 o Z7 + 24-70 + adaptador pero manteniendo casi todo el equipo réflex excepto los zoomes y algún otro objetivo. Pero creo que pospondré la compra de la Z.

Esperaré a que las sucesoras de estás cámaras tengan un AF-C a la altura de mi actual D810. Mi forma de fotografiar es siempre con el AF-C disociado del botón de disparo, para todo tipo de fotografía: acción, retrato, macro, paisaje, etc.

Mientras tanto iré vendiendo esos objetivos que uso poco y seguiré de cerca el nuevo sistema y los objetivos que vayan saliendo. Y si tengo posibilidades de probarlo veré que feeling me produce para atrasar o adelantar la decisión. Cómo sé que hay réflex para rato, no tengo prisa.

Enlace al comentario